Por desgracía no es la primera vez que veo algo como lo del vídeo.
De acuerdo Dr. X.
Pero no es de recibo que un vehículo moderno saque hoy en día sólo 3 estrellas, y que para equipararlo a la competencia, en cuanto a la seguridad, haya que soltar pasta. Con eso, la ventaja que tiene en precio la pierde, y ya no es tan buena opción.
Además, que queda "feo" comercialmente hablando...
Es más, tu Giulietta, con 6 años a sus espaldas, sacando cuatro estrellas estaría por encima del Fiat Tipo...
Saludos.
He estado revisando las puntuaciones del Tipo y las opciones de seguridad. Pues bien, aparentemente la diferencia entre las 3 y 4 estrellas de este caso residen en el frenado automático de emergencia y el control de velocidad (cruise control).
Estos elementos vienen en un pack opcional para todas las versiones y salen por 300 euros en los gasolina y 500 en los diésel. Esta diferencia se explica porque, por algún extraño motivo, el pack para los gasolina sólo incluye el limitador de velocidad y el frenado automático mientras que en los diésel se añade el cruise control. Y lo curioso es que el cruise control también está disponible para los gasolina pero sólo como opción aparte.
Sobre la imagen de cara al público, tendrían menos excusas si hubieran presentado a las pruebas coches de pre-serie para ajustar elementos o equipamiento antes de ponerlo a la venta, pero el Tipo 5p lleva a la venta unos meses y las pruebas se han publicado en octubre. Ahora bien, si Fiat considera que estas 3 estrellas dañan la imagen del Tipo, que seguramente sea así, quizá decida incluir de serie estos elementos de seguridad para que todos los que se vendan sean 4 estrellas.
La otra cara de la moneda es que, claro, es un modelo orientado a un precio muy asequible y añadir equipamiento "superfluo" choca con esa filosofía. Además, supondría un notable contraste que el modelo básico contara con frenado automático y cruise control de serie pero elementos tan sencillos como por ejemplo los antinieblas delanteros y el apoyabrazos delantero sean opcionales.
En cualquier caso, Fiat tendrá que ver qué hace con esto, porque no sería la primera vez ni será la última que las pruebas de Euroncap tienen influencia en los fabricantes a la hora de tomar decisiones.
Mi opinión del coche tampoco ha cambiado en líneas generales. Me parece agradable de ver, funcional y que con el máximo equipamiento debería cumplir de sobra a un precio muy atractivo, porque aunque haya modelos con más opciones de todo tipo, creo que el Tipo cuenta con todas las que pueda desear el conductor medio. Y según digo esto me acuerdo del anuncio del Opel Astra en el que sale un chaval preguntándole al vecino si su coche tiene wifi...