Me acaba de llegar la pegatina verde de la DGT con el distintivo medioambiental "C".

He de ponerla?

Para que sirve???
 
Va muy bien para perder la mitad de la visibilidad conduciendo :cuniao

No las podía hacer más peques?
 
Pues según la web de la DGT es voluntaria:
La colocación del distintivo ambiental es voluntaria y se recomienda adherirla en la parte inferior derecha del parabrisas delantero para permitir su visibilidad.
 
Diría que no es obligatoria, lo único que si no la tienes, pierdes las ventajas que pueda tener en ciertas ocasiones.
 
En la carta que envían (yo también la tengo) no detallan ninguna ventaja... si regalasen peajes, no tendría problema en ponerla y quedarme sin medio parabrisas :diablillo
 
Dicen que no es obligatoria, tampoco que no puedas beneficiarte de las ventajas, solo que sirve para que los agentes puedan identificar fácilmente tu vehículo.
Entiendo que si puedo meterme por el carril VAO, si no la llevo, me multan y podría recurrir, pero si la llevo, y he aquí las dimensiones, entiendo, desde las cámaras ya te identifican.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
En horas puntas puede ser "útil", yo con la moto lo he cogido algunas veces y te ahorras algo de cola. Pero es un ejemplo perfecto de obra faraónica ineficiente las 22h restantes del día. La cantidad de millones de € que hay ahí metidos, y la de cosas que se podría haber hecho en los transportes públicos con ese dinero...
 
Buenas tardes

En casa tenemos un dilema, tenemos un 206 gasolina, tiene 12 años y 57000 km, la verdad es que salvó periodos de vacaciones hacemos muy pocos km si llegan a 30 o 40 a la semana son muchos, y hasta ahora teníamos más que de sobra, pero con la llegada de nuestro retoño habíamos pensado en cambiar de coche, ya que entre el cochecito, la cuna de viaje y todo lo que mete mi santa en el coche :sudor cuando salimos se nos hace pequeño.

Dado el número de kilómetros que hacemos tenemos claro que queremos un gasolina y por comodidad automático, ahora bien a mi mujer le gustan los coches altos con lo que ha de ser un SUV o un monovolumen, y aquí vienen los problemas ya que para optar al cambio automático normalmente te has de ir, si existen, a acabados altos de gama :pensativo con lo que ello conlleva €€€ :cuchillo

Se os ocurre alguna opción en la que no haya que vender un riñón?

De momento y vistos los precios de los dos que gustaban a mi mujer (Ateca y 3008) hemos pospuesto la decisión y toma cuerpo el mantener el que tenemos y alquilar uno en vacaciones.

Por cierto gracias a un post de Tim sobre las sillitas de retención infantil conocimos el tema de las acm, y este verano nos hicimos con una.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
El Ateca y el 3008 son caros de narices, se les va. No es tu caso, pero es increíble que Seat no haya sido capaz de homologar el Ateca en motor diésel sin ser 4x4, cuando VW sí puede con el Tiguan. Y se les va de precio, claro.
 
Revisando las especificaciones del 206 (3,8m de largo y 245l de maletero), está claro que cualquier compacto actual (León, Megane, 308,...) supone un salto importante en habitabilidad y maletero, y no digamos si es una versión familiar. Es decir, creo que hay bastante margen para comprar un coche bastante más espacioso que el actual sin gastarse un dineral.

Estas son las opciones más interesantes que he encontrado seleccionando SUV, crossover ó monovolumen con motor gasolina y cambio automático que tuvieran al menos unos 350l de maletero y con un precio más económico que los Ateca y 3008 (son precios de venta estimados, no de concesionario):
  • Citroen C4 Picasso Puretech 130 EAT6 Live (22K)
  • Fiat 500X Pop Star 1.4 Multiair 140 CV TCT (19K)
  • Hyundai ix20 1.6 MPI 125 CV Aut Tecno (19K)
  • Mazda CX-3 Style 2.0 120 CV 2WD Aut (20K)
  • Nissan Juke N-Connecta G 117 CV 4x2 Xtronic (21K)
  • Nissan Qashqai 4x2 DIG-T 115 CV Xtronic Visia (23K)
  • Opel Meriva Excellence 1.4T 140 CV Aut (20K)
  • Opel Mokka X Selective 1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut (20K)
  • Peugeot 2008 Style 1.2 Puretech 110 EAT6 (19K)
  • Renault Capture Intens Energy TCe 120 CV EDC (19K)
  • Skoda Yeti 1.2 TSI 110 CV DSG Ambition (21K)
  • Suzuki Vitara 1.6 VVT GLX 4x2 Aut 120 CV (21K)
 
Mal, decepcionante. Haberlo pensado antes, que el cálculo no era tan complicado.

Además que 1000 millas en Estados Unidos no da ni para ir a comprar el pan.
 
¿Quién dice que no estuviera calculado desde el principio?.

El gratis4ever solo era una idea convincente para los autosugestionados, como modelo de negocio no salían las cuentas.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Tengo un Mokka y cabe al milímetro una silla Bugaboo en el maletero. En el 2008 es posible que no entre.

Los SUV dan sensación de ser amplios pero por dentro son pequeños. Eso sí, los pagas a precio de coche grande. Por el mismo precio llevas un coche mucho más grande. Pero es lo que se lleva.

Un i20 o un Carens son muy buenas opciones. Claro que se lo dices a mi mujer y te dice que SUV o SUV, y quien manda manda xD
 
Arriba Pie