Ese SUV de Alfa, a falta de más información...:pensativo, es bonito pero no me parece nada del otro mundo, al menos en diseño, salvo el frontal, lo veo muy parecido al CX-5. Veremos como anda de precio, de motores y de equipación.

Un saludo :ok
A mi me gustan los Mazda...pero es ver este vídeo...y vamos, ni punto de comparación.

 
Ni punto de comparación con el precio, no?
Que lo mismo te llevas dos Mazda, porque el Alfa miedo lo que puede costar.

Del Alfa no me gusta la parte trasera. Parece culón, da sensación de monovolumen.

Y hablando de Mazda, hoy vi el SUV de Jaguar y de perfil por delante es tal cual un Mazda 3.
 
Esperemos a ver las cersiones terrenales, porque ese QV no es como los que veremos por la calle.
En el Giulia las versiones terrenales son igual de vistosas en diseño.

Si por algo se ha caracterizado siempre Alfa Romeo, es por no necesitar de packs estéticos tipo M o AMG para que sus diseños luzcan en sus versiones terrenales. Si ya le pones acabados QV, TI o Veloce...aun más.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Última edición:
Dentro de que no tengo especial interés por los SUV, hay que reconocer que tanto Mazda como Alfa lo están haciendo muy bien con un diseño atractivo, diferenciador y reconocible. Pero la principal diferencia entre ambas reside precisamente en las versiones QV de Alfa.

Cuando Alfa presenta primero el Giulia y luego el Stelvio lo primero que ha puesto encima de la mesa es una versión brutal con un V6 biturbo de 510CV. E, independientemente de cuántos QV vendan luego, estas versiones les dan un caché, un estatus bestial, algo que no tiene nada que ver con las intenciones de Mazda pese a las similitudes en variantes más terrenales y que les sitúa como rivales de marcas más caras y prestigiosas. Tanto es así que lo más parecido al Stelvio QV ahora mismo es el Porsche Macan Turbo que cuesta 100K y tiene 110CV menos, ahí es nada. Ya veremos si de aquí a un año no tenemos un RS Q5 y un X3 M en el mercado condicionados por el halo del Stelvio QV.

Por cierto, la información oficial dice que el Stelvio mide la burrada de 2,16m de ancho. No sé si será cosa de la versión QV con las aletas ensanchadas o algo así, pero es raro ver un coche o un SUV superar los 2m de ancho porque eso puede provocar problemas en carreteras estrechas, callejuelas y garajes. Veremos si se confirma ese dato para todas las versiones porque podría ser una pega importante.
 
Veremos a ver si han solucionado algunos de los fallos que presentaba la versión anterior.
Qué fallos?

Todos los coches tienen sus cosas, independientemente de la marca, no existe el coche sin fallos, suelen ser pijadas, pero tocan mucho las narices cuando te dejas una pasta en ellos.

Según comentan los usuarios son temas de ajustes en los retrovisores, ruidos en la dirección, problemas con el aceite y tecnologías de seguridad que se incorporaron de primera generación, que se han mantenido hasta la fecha y que han sido muy superadas por la segunda generación de las mismas, por ejemplo el tema de la frenada automática de emergencia que no siempre funciona bien (fueron de los primeros en implementarlo) y según comentan, es mejor no comprobar si funciona o no.

Esta es una relación de fallos sacada de los usuarios del vehículo:

Modelo 2012:

- Arbol de levas: Problemas en árbol de levas....Diesel

- Asientos que se bajan: Asiento del conductor abajo, por sí solo

- Baterías muertas: Batería agotada.

- Bomba de vacío ( Arbol de levas ): SEGUIMIENTO TSB BOMBA VACIO (ARBOL DE LEVAS)

- Cierre centralizado del maletero: Portón maletero, le cuesta cerrar.

- Dilución Aceite y Gasoil: Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

- Regeneración y presión de aceite, mensaje de error de presión de aceite: Regeneraciones y presion del aceite

- Ruidos varios: Un par de ruidos raros
"Ruido" de cadena o similar cuando.calienta

- Sensor de presión de escape: CAMPAÑA cambio sensor presión escape

- Tirones en motor diesel: Tirones en motor diésel

- USB: Solución al problema del USB

- Vibraciones de espejos: Reclamación a Mazda por vibraciones de los espejos retrovisores

- Vibraciones en la caja de cambios: Vibraciones caja cambios en sexta velocidad.




Modelo 2015:

- Pérdida de potencia / lag, al cambiar en motor 2.0 gasolina: http://www.clubmazdacx5.com/temas/problema-perdida-de-potencia-lag-al-cambiar-en-el-2-0-gasolina-lista-de-afectados.4419/

- Problema de engranaje de algunas marchas, cambio manual: Listado afectados caja de cambios manual.

Sacado de: Relación de fallos y/o averías detectadas, al menos, en varios coches.

Por lo que comenta Dr-X ese Alfa debe ser un bólido que juega en otra liga, el Mazda es un coche resultón pero mucho más modesto, ideal para uso diario y más asequible en precio y mantenimiento.

Un saludo :ok
 
Última edición:
Bueno, son spots italianos, lo normal de sexista en ellos, tirando a bajo.

El del Quadrifoglio cómo se titula? È stato un appuntamento?

 
Renault Scénic 2017 - Información general | km77.com

Pasé el otro día por un concesionario de Renault a ver el nuevo Scenic. Y no estuvimos dentro ni cinco minutos. Se han cargado el coche, directamente. Que lo venderán como churros, ni lo dudo. Pero no es ni más ni menos que un Captur estirado. Literalmente. Pero poco estirado, porque fue abrir las puertas traseras y ver el mínimo espacio que hay para las piernas. Me metí y no podía estirarlas más de cinco centímetros. El Kadjar en ese sentido es bastante más amplio.

Se acabó la época de los monovolúmenes y coches para familias que quieren mucho espacio por todas partes. El presente y futuro son los coches altos, a ser posible con aspecto de todoterreno. Quedaban pocos monovolúmenes, pero en 2020 van a quedar un par de ellos con suerte: Kia Carens, el C-Max y alguna cosa suelta por ahí. Opel acaba de hacer un restyling mínimo al Zafira, pero el sustituto estará fabricado por el grupo PSA y será de nuevo un coche alto. Lo mismo que el Picasso, que pasará a ser otro del estilo.

A mí no es que me gusten las fregonetas, pero la semana pasada estuve usando el Opel Zafira de mis padres. Una fregoneta con todas las de la ley. Estéticamente puede gustar más o menos, a mí no me gusta, así de claro. Pero... cinco días después debo decir que como coche práctico es estupendo. Espacio a lo bestia en todos los asientos. El cristal delantero que se estira por encima de la cabeza es una pasada. Da una sensación increíble. El techo panorámico muy chulo. Y un maletero gigantesco.

Respecto a conducción, me sorprendió ayer, con un temporal de viento y lluvia fuera de lo normal, que agarraba muy bien a la carretera. Muy lejos de la sensación de inseguridad que da el Opel Mokka, con su suspensión más blanda y pensada para meterse por caminos, cosa que dudo que haga alguien y que básicamente se resume en subir bordillos sin notarlos :juas
 
Ni punto de comparación con el precio, no?
Que lo mismo te llevas dos Mazda, porque el Alfa miedo lo que puede costar.

Del Alfa no me gusta la parte trasera. Parece culón, da sensación de monovolumen.

Y hablando de Mazda, hoy vi el SUV de Jaguar y de perfil por delante es tal cual un Mazda 3.

Joer macho....huevo castaña. El Mazda es un coche muy bonito pero no tiene nada que ver con el Jaguar en cuanto a similaridad

Mazda 3:

Mazda3_1010_1440x576c.jpg


Jaguar FPace

jaguar-f-pace-2016-italian-racing-red-2-0-d-r-sport-frontal-lateral.325147.jpg


Huevo castaña....De hecho el frontal es el mismo que el de su hermano XF o al del XE:

nuevo-jaguar-xf-20151-660x330.jpg


Ni la caida del capo, ni la nervadura del medio, ni el perfil del faro ( el del Mazda es más rasgado)...Nada...0
 
Joer, eso pensaba yo antes, pero justo has puesto dos fotos del mazda y el jaguar que a 10 metros no los diferencio :sudor
 
A 10 metros del monitor??? :lol:lol

Si pones un BMW tampoco lo diferenciarás a 10 metros...jejeje

Te digo yo que le veo todas las mañanas que se parece como un huevo a una castaña. Y justo el vecino de un par de casas más arriba tiene un Mazda 3, y no se parecen en nada.
 
Es la edad. Si después de cinco días con una fregoneta hasta acabó gustándome, a mí, con lo que yo era, con mi Civic subiendo vueltas hasta que reventaba, qué pena... :mparto

P.D.: esto de tener hijos te hace ver las cosas de otra forma. Las ves mal :D
 
Lo de 10 metros está medido! en el mismo parking aparcaba uno de los dos en rojo y ya he salido de dudas de cual es :gano

En carretera y de cerca, el Pace me parece mucho más bonito :yes
 
El Pace no es porque lo tenga yo.....pero el cabrón atrae miradas...de hecho hasta el punto de incomodar. El sábado en Madrid en más de 2 y 3 semáforos la gente se quedaba mirando el coche.
 
El Pace no es porque lo tenga yo.....pero el cabrón atrae miradas...de hecho hasta el punto de incomodar. El sábado en Madrid en más de 2 y 3 semáforos la gente se quedaba mirando el coche.
Bahhhhh.

A ver si te pasa como a mi con el Giulia, que yendo a Francia en las áreas de autopista me hacían fotos, o saliendo de los peajes. Incluso aparcando la gente se para a hacerle fotos y mirarlo... Y tengo a la jefa que trina, que a ver si el próximo coche no es tan vistoso :juas

Tendré que mirar el Stelvio :garrulo

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Fuera de bromas, es molesto, pero también te acabas acostumbrando. Voy torciendo cuellos allá por donde voy y más de una foto le hacen al coche. Y eso yendo sin hacer ruido, si lo subes de vueltas y comienza a rugir, tortícolis maker.

Lo único malo es que en ciudad...

2dcd602953067f8e676f48b0e3d84838.jpg
 
Arriba Pie