Lo acabo de comprobar y entre octubre y noviembre han estado enviando las pegatinas para los vehículos B y C de Madrid, Barcelona, Valencia, Granada y Sevilla: La DGT envía distintivos ambientales a 4,3 millones titulares de vehículos.

Y. sí, tienen previsto enviar pegatinas a los 16 millones de vehículos que están dentro de las clasificaciones Cero, ECO, C y B a nivel nacional, que son los considerados menos contaminantes del total de 34 millones que hay registrados: La DGT clasifica el parque de vehículos en función de su potencial contaminante.

Hay que tener en cuenta que, pese a ser la más baja, la clasificación B deja fuera a muchos coches antiguos ya que incluye a los gasolina del año 2000 en adelante y los diésel de 2005 en adelante. Así que todos los que no estén en una de estas clasificaciones no recibirán pegatina y a efectos prácticos quedarán señalados como coches muy contaminantes.

Yo he visto en varios taxis híbridos de Valladolid, la pegatina verde y azul que se corresponde con la clasificación ECO.

París, Madrid y Ciudad de México prohibirán los vehículos diésel a partir de 2025

Muy buenos los comentarios. Uno diciendo que en España apenas existen a la venta coches de gasolina, Jajaja!!
Cuando resulta que en coches de tamaño pequeño el 75% de los coches vendidos son de gasolina.
Vamos, que la pegatina te sirve para circular cinco años más por las ciudades. No deja de ser curioso de que aquí ya no se habla de los vehículos viejos, habla de DIESEL sin más, así que "todos" a pringar.

Me molesta que se haya incentivado tantísimo el diesel y ahora sea el demonio. Siempre fue el demonio y nos tomaron el pelo.

Que bajen la gasolina a la mitad de precio y verás como no hace falta prohibir y consigues dos cosas: dejar como algo residual el diesel de una forma rápida y renovar el parque móvil.

"Diesel a precio de gasolina". Incluso bajaron impuestos para este tipo de vehículos. Si mal no recuerdo, a mí me bajaron muy considerablemente el de matriculación, apenas pagué nada.

Es cierto que los fabricantes, por ejemplo Seat, suelen incentivar la compra de coches diésel, haciendo un descuento en el concesionario que deja el precio más o menos como los gasolina.

En su momento quería un coche gasolina y en el concesionario (Ford) me hicieron cambiar de opinión, prácticamente te decían que era un error no comprar un diésel, que tenías incentivos, que me iba a costar lo mismo, que iba a gastar muchísimo menos... etc.

Perdón por la multicita pero como a quedado cortado entre páginas, para que se entienda de donde viene...

Me ha llegado la pegatina de la DGT. Tengo la B amarilla con un Euro 4 diésel. Lo curioso del caso, es que con la pasta que se deben de haber gastado digan que "no es obligatorio". Entonces, ¿para qué la hacen?

Hola, como se puede ver
Hola, donde se puede ver si es Euro 4 diesel o otro?

Yo tengo un coche matriculado en 2015 y también me han mandado la B amarilla.....no deberia ser la C? (a no ser que no cumpla esto del Euro diesel)

¿Qué modelo es? Quizás aunque te lo compraste en 2015 el motor es anterior a 2014. Sólo se me ocurre esto.

En las fichas técnicas nuevas lo indican. Mira a ver si lo pone en la tuya.

La normativa habla de fecha de matriculación.

A mí no me han enviado ninguna... ¿hay que reclamar?.

La verdad, no sé donde mirarlo. En la documentación que tengo solo veo esto:

Modelo: C4 Grand Picasso 1.6e-HDi Intensive ETG6 115

Fecha 1ª Matriculación: 26/06/2015

Vamos, que la pegatina te sirve para circular cinco años más por las ciudades. No deja de ser curioso de que aquí ya no se habla de los vehículos viejos, habla de DIESEL sin más, así que "todos" a pringar.

Me molesta que se haya incentivado tantísimo el diesel y ahora sea el demonio. Siempre fue el demonio y nos tomaron el pelo.

Que bajen la gasolina a la mitad de precio y verás como no hace falta prohibir y consigues dos cosas: dejar como algo residual el diesel de una forma rápida y renovar el parque móvil.

Quién han incentivado los diesel?

A mi también me comentaron que mejor diesel, que no consumia demasiado, que era poco contaminante y no tendria problemas, etc.....y ahora puede ser que en 5 años tenga problemas??

Yo tengo un coche diésel, y me parece perfecto que se pretenda restringir su uso en ciudad o prohibir modelos antiguos más contaminantes.

Ahora bien, también debería incentivarse el cambio para facilitar las cosas.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK

Pero eso no es incentivar. Al menos yo entiendo el incentivo como algo que viene de arriba, a nivel oficial. Son los concesionarios a los que les da igual arre que so. Sólo quieren vender. Se pusieron de moda los diesel porque la patada que tienen al acelerar no tiene nada que ver con los de gasolina y porque a mucha gente se la pone dura ver que el ordenador de abordo les marca una media de consumo de 5 l/100, aunque sea mentira.
Que consumen menos es cierto, que son poco contaminantes es falso si algún desaprensivo lo ha dicho, que son mucho más ruidosos y con vibraciones es un hecho y que son más delicados y caros de mantener es también cierto.

Eso sí sería incentivar :ok

No encuentro los papeles del coche que decía, pero estoy bastante seguro de que tuve rebaja en la matriculación por ser diésel. Año 2001.

Desde el momento que son más eficientes y emiten menos co2 el impuesto de matriculación es menor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Menos contaminante los gasolina, no?

Yo pagaba 155 € de impuesto circulación con un diésel 80cv hace bastantes años. Ahora pago 60 € por un gasolina con 9CV más.

Menos contaminante los gasolina, no?
En emisiones de CO2/km, que es lo que se valora desde 2008 para el impuesto de matriculación, no. A menos consumo, menos emisiones de CO2 y importe (hay 3 tramos), lo que favorece al diesel por consumir, en general, menos litros de combustible por km (incluso aunque emita más CO2 por litro).

Antes de 2008 el impuesto se vinculaba a la cilindrada, con dos tramos (con la frontera en 1600cc para gasolina y 2000cc para diesel). El impuesto de 2008 supuso una bajada importante del importe para la mayoría de vehículos, de ahí la diferencia en tu caso: La "Curiosa" Historia del Impuesto de Matriculación: Lecciones y Propuestas

Y luego está lo del combustible subvencionado: Europa cuestiona la subvención de 2.600 euros de media que recibe cada coche diésel

Última edición:
Estáis hablando de dos cosas distintas. Una es el impuesto de MATRICULACIÓN y otra el de CIRCULACIÓN.

El primero se paga una vez en la vida, y el segundo es anual.

Para el segundo se calcula únicamente por la potencia fiscal, que nada tiene que ver con la potencia del motor. En su cálculo influye el número de cilindros y la carrera de los pistones, de forma que un motor 1.8T diesel de 90CV esté en el mismo tramo fiscal que un 2.0T diesel de 160CV, pagarían lo mismo porque tienen la misma potencia fiscal.

Arriba Pie