Eso no es lo que se decía. Está claro que si el grupo ha comenzado a cruzar la glorieta no vas a partirlo por la mitad.
 
No entiendo por qué, aún y yendo en grupo, no se pueden parar. Son vehículos individuales. Si ahora cojo yo y vamos 50 Minis del Club Mini, ¿también tendremos prioridad de paso cuando el primero haya entrado en la glorieta?
 
De todas formas, hay que ver qué se entiende por "ir junto", porque más de una vez me ha pasado que entran dos juntitos en la rotonda y el bicitonto rezagado acelera a saco, se me tira encima, me obliga a frenar o a esquivar y todo con tal de no perderse de sus amiguetes.

Vamos, que eso de que los ciclistas tienen muy claro que tienen las de perder en un golpe y por eso no se la juegan, no se yo...
 
Txus, todas esas dudas se resuelven cogiendo un dia la bici :juas De verdad, arrancar en una rotonda con una bici es directamente IMPOSIBLE, no tienes tiempo material para coger la velocidad de incorporación a menos que seas Indurain chutado de esteroides. Por eso seguramente intentan no parar nunca y aprovechar algo de inercia. Un coche es otra historia

¿No os acordais de lo que era ir en bici? :sudor
 
Pesé a que como todo conductor he sufrido con algún que otro grupo de ciclistas. He de reconocer que al menos en Madrid el que va en bici tiene toda mi admiración. Hay que tener muy poco apego por la vida y unos cojones como los de un caballo percherón para circular en bici por Madrid.

En cambio en Barcelona aluciné para bien cuando al menos por la zona de Colón vi montones de kilómetros de carril bici y una cultura de bicicleta a años luz que la de Madrid. Bravo por Barcelona.

Un abrazo!
 
Me ha llegado la pegatina de la DGT. Tengo la B amarilla con un Euro 4 diésel. Lo curioso del caso, es que con la pasta que se deben de haber gastado digan que "no es obligatorio". Entonces, ¿para qué la hacen?

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
No es obligatoria porque de momento no hay ninguna circunstancia que requiera su uso de forma generalizada, pero a medio plazo puede haber situaciones donde sea obligatoria de facto, especialmente en grandes ciudades donde pueden servir para identificar y discriminar los distintos tipos de coches en días de tráfico restingido por contaminación, restricciones en zonas de aparcamiento regulado, carriles VAO, etc.

Por ejemplo los vehículos eléctricos suelen tener privilegios ante este tipo de medidas y llevando la pegatina correspondiente no deberían tener problemas para ser identificados al instante, mientras que un eléctrico que no esté identificado como tal con su correspondiente pegatina podría sufrir de las mismas restricciones que el resto de vehículos.

Es decir, la clasificación e identificación de los coches según su impacto medioambiental es una medida a futuro y que puntualmente será necesaria, pero ahora mismo no pasa de lo anecdótico.
 
Y tu crees que van a ser capaces con una pegatina filtrar un día detráfico denso? Si tienen que hacerlo a manija lo van a convertir en insostenible.
 
No sé cómo se podrá hacer en cada caso, pero algo deben haber pensado. Además, las pegatinas son grandes y cada una es de un color distinto, lo cual no creo que sea una casualidad.

Algunas partes de la nota de prensa de la DGT anunciando lo de estas pegatinas:

"La clasificación del parque tiene como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz en políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente."

"La clasificación de los vehículos está consignada en el registro nacional de vehículos de la DGT y a la misma podrán acceder en tiempo real los organismos con competencia en materia de movilidad, seguridad vial, tributaria o en medio ambiente."

"Los criterios para clasificar el parque de vehículos son el resultado de un largo y deliberado trabajo liderado por la DGT y en el que han participado entre otros organismos el Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Barcelona, el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo."

"Cada autoridad con competencia en materias relativas a la fiscalidad, movilidad y medio ambiente podrá decidir en cada momento qué incentivos ofrece a los vehículos menos contaminantes en su ámbito de competencia. Por ejemplo, la DGT permite ya circular en el carril bus VAO a vehículos “Cero emisiones”."

Es decir, en algunos casos será útil la pegatina y en otros casos se podrá hacer uso de esta clasificación sin necesidad de pegatina. Por ejemplo, en Madrid todos los coches que no son B (la peor calificación) tienen descuento en los parquímetros y creo que los "cero emisiones" no pagan. Simplemente al introducir la matrícula en el parquímetro, el sistema ya sabe cuál es la calificación de tu coche y aplica el descuento que corresponda.

Otro ejemplo: en un carril VAO deben tener alguna forma de control sobre la ocupación de los vehículos, y de ahí a verificar si hay coches con una persona pero con una pegatina azul en la luna delantera no debe haber mucha diferencia. Y en casos de restricción por contaminación imagino que esto afectaría a zonas urbanas y no a autovías, por lo que no sería descabellado que se hicieran controles policiales en las principales entradas a la zona restringida, y si no llevas una de las pegatinas válidas te paran y te mandan de vuelta.
 
Así que casi que sólo le conviene a los que menos contaminan. Los que recibimos la B casi que significa que somos tontos :juas

Además, la pegatina me ha llegado para el taxi, con lo que en caso de restricción no creo que me afectara mucho.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
Así que casi que sólo le conviene a los que menos contaminan. Los que recibimos la B casi que significa que somos tontos :juas

Además, la pegatina me ha llegado para el taxi, con lo que en caso de restricción no creo que me afectara mucho.
De momento no, pero nadie te asegura que dentro de un tiempo no acaben prohibiendo los taxis con clasificación B en determinadas ciudades por motivos bastante obvios.
 
Ultimamente me he estado fijando en algo que me está tocando la moral. Todos los días al regreso del trabajo me como pacientemente unos grandes atascos, pues bien, no hay día que en algún carril un coche no continúe con cientos de metros por delante libres y se quede parado en medio de la autovía bloqueando al resto de la serpiente multicolor. ¿Razón? Atolondrados que en el atasco se ponen a jugar o a mandar mensajitos con el móvil en vez de estar atentos a la circulación, la caravana continua pero como están al tanto del puñetero móvil se quedan clavados con metros y metros por delante ya libres y ni se enteran. Lo veo todos los días y a veces pienso: "Si fuese de la DGT me pondría morado a cantarles las cuarenta".

Curiosamente y doy fe de ello, el 95% de los individuos que hacen eso son mujeres. ¿Casualidad? No lo sé, eso ya es de estudio psicológico.

Un abrazo!
 
Hola, como se puede ver
Me ha llegado la pegatina de la DGT. Tengo la B amarilla con un Euro 4 diésel. Lo curioso del caso, es que con la pasta que se deben de haber gastado digan que "no es obligatorio". Entonces, ¿para qué la hacen?

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk

Hola, donde se puede ver si es Euro 4 diesel o otro?

Yo tengo un coche matriculado en 2015 y también me han mandado la B amarilla.....no deberia ser la C? (a no ser que no cumpla esto del Euro diesel)

Es un C4 Grand Picasso.

C:
Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014.
Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014.
Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 y en Diésel la Euro 6.

B.
Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006.Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005.
Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel la Euro 4 y 5
 
¿Qué modelo es? Quizás aunque te lo compraste en 2015 el motor es anterior a 2014. Sólo se me ocurre esto.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
Arriba Pie