Ley 21/2001, de 27 de diciembre, por la que se regulan las medidas fiscales y administrativas del nuevo sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de régimen común y Ciudades con Estatuto de Autonomía

TÍTULO II: Cesión de tributos del Estado a las Comunidades Autónomas
SECCIÓN 1.a TRIBUTOS CEDIDOS

Artículo 17. Tributos cedidos.
1. Con el alcance y condiciones establecidos en este Título, se cede a las Comunidades Autónomas, según los casos, el rendimiento total o parcial en su territorio de los siguientes tributos:
(...)
n) Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.
(...)

Artículo 43. Alcance de las competencias normativas en el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.
1. En el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, las Comunidades Autónomas podrán asumir competencias normativas sobre el tipo de gravamen dentro de la siguiente banda:
a) Comunidades Autónomas Peninsulares y Comunidad Autónoma de Illes Balears:
Vehículos automóviles de turismo de cilindrada inferior a 1.600 centímetros cúbicos si están equipados con motor de gasolina o de cilindrada inferior a 2.000 centímetros cúbicos si están equipados con motor diésel: entre el 7,00 y el 7,70 por 100.
Resto de medios de transporte: entre el 12,00 y el 13,20 por 100.
 
Última edición:
La SEC ha reconvenido a Tesla, entre otras firmas, por su contabilidad "a medida". Pero ese no el tema de este post. Como consecuencia de lo anterior la ley estadounidense obliga a publicar cierto tipo de correos entre la compañía y la agencia reguladora y así se hizo la semana pasada. Este tipo de correspondencia permite a veces, y en esta ocasión así ha sido, descubrir algunos datos financieros no revelados hasta el momento. La mayoría de ellos sólo son relevantes para los inversores pero uno de ellos tiene interés para todo posible usuario de vehículos Tesla:
CORRESP

Y es que por primera vez aparece parcialmente desglosada en un documento público la cuenta "Service and other revenue" lo que nos permite hacer la primera estimación de cuanto cuesta el mantenimiento de un Tesla (sin poder diferenciar, al menos yo, entre un Model S y un Model X). Después de hacer números este fin de semana me sale un gasto promedio de 1500 $ al año.

Para valorarlo hay que tener en cuenta que a finales del tercer trimestre el 43% de los Tesla tenían menos de un año, el 71% menos de 2, el 90% menos de 3 y son casi inexistentes las unidades con más de 4 años (el Model S fue lanzado en junio de 2012 y en ese momento sólo circulaban por las carreteras los Tesla Roadster cuya producción había cesado en enero de ese mismo año). Obviamente sólo incluye el gasto medio de un propietario en el servicio oficial. No tenemos datos para talleres independientes pero no puede ser muy relevante dada la política de la compañía (neumáticos y poco más) y tampoco disponemos de los gastos cubiertos por la garantía y el impacto que puede suponer el fin de la misma.
 
Menos contaminante los gasolina, no?

Yo pagaba 155 € de impuesto circulación con un diésel 80cv hace bastantes años. Ahora pago 60 € por un gasolina con 9CV más.

Yo pago 24 euros por un Focus gasolina Ecoboost... Con el Peugeot 407 diesel de los mismos caballos (120) pagaba 150. :inaudito
 
Acabo de ver un bus urbano con la pegatina B amarilla de emisión de gases. Vamos, así que mi coche contamina tanto como ese bus :meparto

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
Hola, como se puede ver
Me ha llegado la pegatina de la DGT. Tengo la B amarilla con un Euro 4 diésel. Lo curioso del caso, es que con la pasta que se deben de haber gastado digan que "no es obligatorio". Entonces, ¿para qué la hacen?

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk

Hola, donde se puede ver si es Euro 4 diesel o otro?

Yo tengo un coche matriculado en 2015 y también me han mandado la B amarilla.....no deberia ser la C? (a no ser que no cumpla esto del Euro diesel)

Es un C4 Grand Picasso.

C:
Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014.
Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014.
Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 y en Diésel la Euro 6.

B.
Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006.Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005.
Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel la Euro 4 y 5

Al final tengo diesel Euro 5 o sea que toca la amarilla B.....coche nuevo y catalogado como si fuera de hace 10 años, pues vaya...y me lo vendieron como que era poco contaminante...
 
No hay pegatinas para coches gasolina anteriores a 2000 ni diésel anteriores a 2005. La clasificación y las pegatinas están pensadas para identificar a los vehículos menos contaminantes, así que los coches de mayor antigüedad no tendrán pegatina por ser más contaminantes.
 
Correcto. El consumo eléctrico no está incluido. Hablamos sólo del gasto de taller y/o el paquete de servicio que es lo único que incluye esa cuenta que se ha desglosado.

Disculpa por no contestarte antes. Entro pocas veces.
 
Pues...caro de narices. No me salen las cuentas.

Los coches eléctricos tienen la ventaja de que apenas hay mantenimiento de motor, aunque sí de ruedas, correas, frenos, sistema de refrigeración, amortiguadores... vamos, lo normal de los coches.
 
La semana que viene coche nuevo. Doy pista.
La cabra rumia, el gato maúlla, la vaca pace y si tú lo ves qué coche es?
 
Ruidos animales...

IMG_0633.JPG


Esto los provoca...
 
Se ha comprado una moto con sidecar. Sólo está jugando al despiste.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba Pie