Si vierais la rabia que me da a mí cada día los putos ciclistas de BCN. 2 ejemplos:

Calle Muntaner de bajada (una vía importante para ir de montaña a mar). Carril taxi (tienen prohibido circular por ahí). Pues siempre hay bicis. ¿ Qué pasa? Les adelantas, y al siguiente semáforo, o se te paran delante o directamente se lo saltan y tienes que volverlo a adelantar. He llegado a hacerlo hasta 4 veces. Al final me harto y no sólo le meto pitada al adelantar, si no que le meto acelerón para que trague NOX a saco.

Calle Urgell, Paral·lel o Gran Via tienen un carril bici segregado. Pues hay alguno que se ve que ir por allí lo ve demasiado fácil y decide ir por el carril taxi. Y aún se enfadan cuando le tocas el claxon y le recriminas que vayan por el carril bici "Voy por dónde me da la gana", es su respuesta habitual. Alguna vez les he respondido "Pues a a ver si un día vas a ir por debajo de un taxi".

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
Pero no es un problema del conductor de un coche o quién lleva una bicicleta como los nuevos hoverboard que ves por la calle. És es el sentido común de la persona, hay tanto capullo en coche como ciclistas entre otros. No veis que Hay gente que se pilla un huevo al subir al coche o al sentarse en la bicicleta y van cómo si no hubiera mañana? Así con todo.

Desde gente que pasa a palmo del ciclista que cumple la norma, cómo los dos ciclistas en paralelo ocupando medio carril sin pensar que él es la parte débil si alguno es tan incívico como él.

Y que me decís cuando vas a disfrutar de la montaña y encuentras mierda en todos sitios, con lo simple y fácil que es meterlo todo dentro de una bolsita y tirarlo en el primer contenedor que encuentres.

Así, con todo. Al final se tienen que poner multas por gente de éste tipo, que repercute a todos.
 
Y de unas infraestructuras que no están preparadas ni pensadas para una convivencia pacífica entre los peatones y los usuarios de los distintos tipos de vehículos.

Un saludo :ok
 
Si vierais la rabia que me da a mí cada día los putos ciclistas de BCN. 2 ejemplos:

Calle Muntaner de bajada (una vía importante para ir de montaña a mar). Carril taxi (tienen prohibido circular por ahí). Pues siempre hay bicis. ¿ Qué pasa? Les adelantas, y al siguiente semáforo, o se te paran delante o directamente se lo saltan y tienes que volverlo a adelantar. He llegado a hacerlo hasta 4 veces. Al final me harto y no sólo le meto pitada al adelantar, si no que le meto acelerón para que trague NOX a saco.

Calle Urgell, Paral·lel o Gran Via tienen un carril bici segregado. Pues hay alguno que se ve que ir por allí lo ve demasiado fácil y decide ir por el carril taxi. Y aún se enfadan cuando le tocas el claxon y le recriminas que vayan por el carril bici "Voy por dónde me da la gana", es su respuesta habitual. Alguna vez les he respondido "Pues a a ver si un día vas a ir por debajo de un taxi".

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
En Girona esquina con Consell del cent casi me atropella uno, yo cruzaba por el paso de cebra, el si venia por su carril bici pero a toda leche sin mirar como si no importara eso de los pasos de cebra, desde entonces alli me fio poco de cruzar sin mirar con mucha antelacion.
 
Una duda, El carril bici no es para la bici? Siempre pensé que los peatones no pueden ir por el cuando hay bicis, y que hay que estar atento al cruzarlo (el peatón)

Para mí los ciclistas son los santos, el nivel de incivicos comparado con el de coches y peatones suicidas es ínfimo
 
Si, es para las bicis; pero lo pueden usar ancianas con el carrito de la compra, niños de 3 años con triciclos o patinetes, con sus padres andando al lado, claro :juas
 
Para mí los ciclistas son los santos, el nivel de incivicos comparado con el de coches y peatones suicidas es ínfimo

Con los peatones no discuto, pero siempre consideraré peores a los ciclistas y sólo dejaré de hacerlo cuando les obliguen a señalizar, como a mi, a pagar por el uso y mantenimiento de las vías, como a mi, a respetar las vías propias del vehículo, como a mi, a pertenecer a un censo, como a mi, cuando les multen al ir con el móvil, como a mi... Y un laaargo etcétera.
 
Y añado, la comparación no es válida, porque los ciclistas y los conductores compartimos vía, cosa que no hacemos con los peatones...

Salvo los que ahora les ha dado por correr por la calle (por donde van los coches), por el centro del carril e, incluso, por la mediana que separa los sentidos en una avenida. Juro que lo veo a diario. De verdad que no entiendo en qué piensa la gente.
 
Deja deja de impuestos, que entonces si me compro una bici debería de pagar doble, al final ya lo pagas de sobra con lo que te quita Montoro cada año...
 
Para mí los ciclistas son los santos, el nivel de incivicos comparado con el de coches y peatones suicidas es ínfimo

¿Santos? :facepalm

A mi lo que me jode es que anden dando lecciones de civismo a los conductores argumentando que ellos son los más débiles:cura y cuando se encuentran con un peatón, que ese si que es el más débil de todos, ¿qué es lo que ocurre?

Ya te lo digo yo... se transforman en verdaderos energúmenos, en auténticos "macarras" a los que no se les puede ni toser.

¿Que se han llevado por delante al niño que iba de la mano o a una anciana que iba paseando del brazo de alguien? ¡no pasa nada...! si yo voy por mi carril bici, me asiste la ley, la razón y el sursum corda, ¡que se joda el peatón! ¿Qué es eso de ir caminando por la acera despreocupado, mirando escaparates o paseando tranquilamente? ¿Quién coño les habrá dicho a los peatones que tienen derecho a eso? :roto2

Eso si, cuando a mi me da la ventolera de emular las hazañas de Indurain a mis 50 años y decido subir un puerto a 5 por hora, que voy que no puedo con los huevos, zigzagueando de lado a lado y con una cola de cuarenta coches y camiones detrás, subiendo en primera detrás de mi (y todo... por que a mi se me ha puesto en los cojones y tengo todo el derecho y aunque perjudique al resto, me la suda) ¡Coño, estos mendas van y me pitan...! :doh ¿dónde se habrá visto cosa igual? ¡qué gentuza estos conductores abusones e insolidarios!

Los conductores estamos muy lejos, por desgracia, de ser unos santos pero lecciones de civismo por parte de los ciclistas yo no las admito.

Un saludo:ok
 
Última edición:
Bueno, generalizar con una experiencia personal es temerario. No defiendo a los ciclistas (llevo años en ciudades con carriles bici y peatones y nunca he vivido nada asi), pero porque te encuentres con un peluquero capullo decir que los peluqueros son capullos

Y eso si, son los débiles frente a los coches, eso no tiene discusión. Y como tales, tienen mucho más respeto cívico porque se juegan la vida entre vehículos mas grandes, no pueden hacer las pirulas que hacen los coches porque un impacto resulta fatal

Yo he ido en bici y de joven y se lo mal que se pasa entre coches, asi que hoy en dia no me duelen prendas de ir despacio detrás de un ciclista hasta que lo pueda adelantar con seguridad para mi y para él, y si le pito es para saludarle y darle ánimos en las cuestas
 
Bueno, generalizar con una experiencia personal es temerario. No defiendo a los ciclistas (llevo años en ciudades con carriles bici y peatones y nunca he vivido nada asi), pero porque te encuentres con un peluquero capullo decir que los peluqueros son capullos

Y eso si, son los débiles frente a los coches, eso no tiene discusión. Y como tales, tienen mucho más respeto cívico porque se juegan la vida entre vehículos mas grandes, no pueden hacer las pirulas que hacen los coches porque un impacto resulta fatal

Yo he ido en bici y de joven y se lo mal que se pasa entre coches, asi que hoy en dia no me duelen prendas de ir despacio detrás de un ciclista hasta que lo pueda adelantar con seguridad para mi y para él, y si le pito es para saludarle y darle ánimos en las cuestas

Esto que dices está muy bien, pero aquí nos referimos a casos, por ejemplo, donde un grupo de ciclistas, en carretera y en subida, ocupan todo el ancho del carril dificultando su adelantamiento y pese a ser conscientes de ello, les importa una higa.

O por ejemplo, cuando van por la acera a velocidades de calzada. Cuando salgo de casa, a pocos metros, casi siempre he de hacer un giro a la derecha por otra calle perpendicular, vamos una esquina cualquiera. Por la calle que circulo inicialmente, hay un carril bici paralelo y por la acera. Que ocurre, pues que al girar por la derecha hay un paso de peatones, que puedo ver y ceder el paso, pero si un energúmeno viene en bici a toda velocidad, es virtualmente imposible verlos, porque cuando hago el giro, aunque pare, si arranco el vehículo para traspasar el paso de peatones, ese ciclista a 20Km/h, se va a comer mi lateral si o si.
 
Tendremos que aprender a convivir con las bicis porque cada vez mas las vamos a ver en las ciudades como medio de transporte

PD: He escrito un tocho y se me ha borrado :cuniao

Venía a decir que un enjambre de ciclistas que ocupa todo el carril es como adelantar un coche lento o un camion lento, y que en el caso del ciclista es él el que debe asegurarse por seguridad propia que no viene un coche, aunque al incorporarnos a una via siempre haya que ceder el paso haya paso de cebra o no
 
Última edición:
Pues cómo otras grandes ciudades que se usa mucho la moto (BCN, Florencia, Roma, etc...). En Madrid se ven un ápice de las motos que hay en BCN, y esta claro que el tiempo en BCN es más apetecible ir en moto ni que sea en invierno. Si las motos que hay en BCN si pusiesen en Madrid muchos conductores se pondrían las manos a la cabeza. En BCN ya está asumido.
 
Tendremos que aprender a convivir con las bicis porque cada vez mas las vamos a ver en las ciudades como medio de transporte

PD: He escrito un tocho y se me ha borrado :cuniao

Venía a decir que un enjambre de ciclistas que ocupa todo el carril es como adelantar un coche lento o un camion lento, y que en el caso del ciclista es él el que debe asegurarse por seguridad propia que no viene un coche, aunque al incorporarnos a una via siempre haya que ceder el paso haya paso de cebra o no
Negativo. Un enjambre de ciclistas en subida es MUCHO mas lento que un camión. Quizás sean como un tractor, y los tractores, por norma general se echan al máximo al lado y si hay un poco de arcen, se arriman para dejarte pasar. Al enjambre de ciclista, por norma general, se la pela.
 
El otro día me enteré que en una glorieta tiene preferencia la bici. Aunque estés tú dentro y la bici entre sin mirar. Así está la cosa.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
El otro día me enteré que en una glorieta tiene preferencia la bici. Aunque estés tú dentro y la bici entre sin mirar. Así está la cosa.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
Y en el tema de los giros y los carriles bici "ocultos" por los coches aparcados? Creo que sabes a que me refiero...
 
Si un enjambre de ciclistas es como un tractor, entonces es mucho más fácil de adelantar, además de una oportunidad para hacer rugir al motor :juas

¿Donde se puede leer lo de las bicis y las rotondas? Me parece bien, que conste. ¿Habéis tomado una rotonda en Madrid con la bici alguna vez rodeado de coches que te cierran el camino? Una experiencia espeluznante
 
El otro día me enteré que en una glorieta tiene preferencia la bici. Aunque estés tú dentro y la bici entre sin mirar. Así está la cosa.

Madredelamorhermoso. ¿En qué normativa aparece eso?
Sólo es así cuando van en grupo: se considera como si fuera un único vehículo, por lo tanto, a la que el primer ciclista ha entrado, hay que ceder el paso a todos los ciclistas del grupo.

La prioridad de los ciclistas en grupo en las glorietas
http://blogs.elconfidencial.com/mot...ciclistas-preferencia-en-las-rotondas_611269/
 
Arriba Pie