Opel no va mal en innovaciones ahora mismo. No hay queja y el acabado está bastante bien. Sin embargo es curioso que el C4 Grand Picasso parece el mismo coche que el Zafira (el siguiente cambio de modelo en ambas marcas será un coche fabricado por Citroen y el actual da la sensación de que ya comparten elementos) pero lleva elementos más modernos. Frena solo, el portón del maletero eléctrico...No entiendo cómo Opel no le mete esas cosas, no es precisamente un coche barato.
No he conducido nunca un Citroen, pero el diésel 1.7 de Opel es asqueroso. Un ruido insoportable. Mal aislado el motor, transmite todo el ruido. El nuevo 1.6 diésel se caracteriza por hacer un ruido al arrancar horrible. Lo pregunté en el concesionario y me dijeron que así era.
El caso es que el Mokka se nos queda enano y pasamos por curiosidad por un concesionario Citroen. Preguntando por el coche entregando el Mokka, que aún no tiene 4 años. Pues en este tiempo "perdería" 8000€. Vamos, que me lo tasan realmente bien. Me llevaría el C4 con todo por 10.000€. Hay que acabar de negociar. Pero es muy tentador. No he preguntado en Opel, a ver si por la tarde.
Por cierto, Peugeot ya nada. El 5008 como monovolumen desaparecido. Ahora en un SUV enorme. Y caro. Ya el 3008 nuevo es muy caro, el otro todavía más. Se les va, en mi opinión.