Me he enamorado:

Lamborghini Urus: 650 CV para el SUV más rápido del mundo

Lamborghini-Urus-2.jpg


lambo-urus.jpg
 
Está claro... Las marcas más deportivas cada vez los hacen más atractivos y las ayudas a la conducción, suspensiones, tracción, les hacen ser muy muy deportivos. Los materiales más ligeros como aluminio y fibra de carbono les hacen ser tan ligeros como una berlina y las posibilidades de diseño son mayores.

Y si luego te hacen cosas como este Lambo y unos interiores así:

lamborghini-urus-18.jpg
 
No se si es lo que los clientes demandan o lo que los fabricantes hacen querer demandar. A mi me parece más útil para todos una berlina tipo Focus, Ceed, Avensis, Golf... Es que lo que pide la gente es muy relativo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Los todocaminos representaron cuatro de cada 10 ventas en España en noviembre

Cuatro de cada diez, un escándalo.

Seaker, jamás se ha visto en el mercado un caso tan claro de un tipo de coche que quiere todo el mundo, que sale poco a poco (RAV4 y Qashqai pegan el megapelotazo) y la industria tiene que adaptarse a toda leche.

Ahora estamos en la segunda fase. Ya tienen todos en sus catálogos SUVs, modelos nuevos. Lo que toca es adaptar los modelos normales ya existentes a SUV. Renault arrasó con el Captur, un Clio alto. Opel arrasó con el Mokka. Peugeot lo intentó con el 2008. Y de ahí, hace cinco años, a los Kona, Arona y demás actuales. El Ibiza vende a paladas. Ahora la gente podrá dudar entre ese y un Arona. Mi mujer no dudaría jamás, siempre elegiría el tipo SUV.

Esto es lo que hay. Dan exactamente igual las características de conducción de estos coches, la gente busca el diseño.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
En cuanto tienes una familia hace falta mucho espacio. Además hay mucha gente que se siente más cómoda con un vehículo más alto para circular entre taxistas, camiones y furgoneta. El problema es que antes a la gente que le gustan los coches los monovolúmenes no les satisfacían porque era eso, cómo conducir una furgoneta, y muchas veces una mala furgoneta. Ahora los SUV también valen también para ellos. Así que tienen espacio para la familia, tamaño para quien se siente más seguro en un coche más grande, y diseño y prestaciones para los que le gustan los coches.

Siempre habrá alguien a quien no le gusten, como con todo, pero en general se adaptan a todo el mundo.
 
El porcentaje de suv sería muchísimo más alto si por precio pudieran acceder los que compran el coche por el coste.
La primera decisión para comprar es el precio y en ese tramo el porcentaje de coches es inmenso, el más grande en números. Después del precio la marca y la estética y luego equipamiento y prestaciones.
Ese 25% no es muy superior porque no entra en precio en el nicho grande de ventas. Hoy está suv y el resto. Excepto yo de milagro.
 
Mi padre se cambió de SUV a berlina y se va a cambiar otra vez, ahora el pobre no ve nada del trafico, y es cierto que da una sensación de ir encajonado que no te dan los otros. Y tampoco es gente que apure la dinámica del coche.
 
El argumento del espacio no lo compro. Hace nada hemos estado mirando coche y, entre lo mucho que hemos visto, varios SUV. Al lado de una furgoneta no tienen nada que hacer en cuanto a espacio interior, soluciones y, sobre todo, tamaño de las puertas y facilidad de acceso al interior. Esto es algo a lo que no se le da importancia, pero subir un bebé en brazos a un SUV no es ni la mitad de cómodo que hacerlo en algo tipo Touran.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
El problema es que antes a la gente que le gustan los coches los monovolúmenes no les satisfacían porque era eso, cómo conducir una furgoneta, y muchas veces una mala furgoneta. Ahora los SUV también valen también para ellos.
El último en el que me he montado ha sido un HRV nuevecito. Delante, es como ir montado en un Zafira en lo que a postura de conducción se refiere, parece que estás sentado en una silla, es algo que aunque es muy cómodo en la primera sensación, particularmente termina por cansarme.
 
El problema es que antes a la gente que le gustan los coches los monovolúmenes no les satisfacían porque era eso, cómo conducir una furgoneta, y muchas veces una mala furgoneta. Ahora los SUV también valen también para ellos. Así que tienen espacio para la familia, tamaño para quien se siente más seguro en un coche más grande, y diseño y prestaciones para los que le gustan los coches.
No estoy nada de acuerdo con esto.

Dinámicamente la mayoría de los SUV no son mejores que un monovolumen y el principal cometido de ambos suele ser viajar tranquilo y cómodo sin emocionarse demasiado en las curvas.

Evidentemente ahora hay muchos más SUV distintos para elegir que monovolúmenes en su mejor momento y por tanto hay casos que pueden mejorar claramente el comportamiento de cualquier monovolumen, pero también hay muchos SUV que de espacioso tienen lo que abultan por fuera, porque de espacio interior no andan tan sobrados comparados con otros coches de tamaño exterior similar que no sean SUV.

Es decir, que ni todos los SUV son barcas y coches especialmente espaciosos ni todos los monovolúmenes son furgonetas.
 
El problema es que antes a la gente que le gustan los coches los monovolúmenes no les satisfacían porque era eso, cómo conducir una furgoneta, y muchas veces una mala furgoneta. Ahora los SUV también valen también para ellos. Así que tienen espacio para la familia, tamaño para quien se siente más seguro en un coche más grande, y diseño y prestaciones para los que le gustan los coches.
No estoy nada de acuerdo con esto.

Dinámicamente la mayoría de los SUV no son mejores que un monovolumen y el principal cometido de ambos suele ser viajar tranquilo y cómodo sin emocionarse demasiado en las curvas.

Evidentemente ahora hay muchos más SUV distintos para elegir que monovolúmenes en su mejor momento y por tanto hay casos que pueden mejorar claramente el comportamiento de cualquier monovolumen, pero también hay muchos SUV que de espacioso tienen lo que abultan por fuera, porque de espacio interior no andan tan sobrados comparados con otros coches de tamaño exterior similar que no sean SUV.

Es decir, que ni todos los SUV son barcas y coches especialmente espaciosos ni todos los monovolúmenes son furgonetas.

Pues yo sí que estoy de acuerdo contigo. :P

No digo que todos los SUV sean espaciosos y la repera en la carretera, me refiero a que antes era difícil encontrar entre los monovolúmenes modelos que emocionaran a quienes le gusten los coches y ahora entre los SUV sí hay opciones. Y que aúnan una serie de características que les hace ser un potencial coche para comprar para un sector más amplio que los monovolúmenes (y los deportivos, claro).

Pero vamos, que yo voy en bicicleta, de coches sé que me gustan. :cuniao
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
¿Pero por qué sigues comparando SUV y furgonetas? Hay montones de ejemplos (la mayoría, de hecho) de SUV que no sólo no son más espaciosos que su equivalente en coche bajo, es que incluso tienen menos espacio...

Sin ir más lejos, el otro día un colega me hablaba orgulloso de su nuevo Kadjar. Decía que necesitaba algo "grande" y con maletero. Me lo enseñó y... Pfff... Es una caja de zapatos. Con llantas de veinte pulgadas, eso si. Y lo más sangrante es que venía de una ranchera, con un maletero que sería fácilmente el doble de lo que tiene ahora.

De hecho, el único SUV que vimos que fuera verdaderamente espacioso (y aún así, lejos de una furgo) fue el RAV4.
 
Última edición:
Para tener un SUV espacioso hay que irse a modelos gigantes. Y aún así se quedan lejos en habitabilidad y espacio respecto al monovolumen o berlina equivalente en largo. Porque los Nissan X-Trail, Skoda Kodiaq, BMW Q3, Renault Koleos... queda MUY lejos respecto a modelos que no son SUV. El Kodiaq por ejemplo, nosotros lo miramos y te pones en 38.000€ sin despeinarte. Y sí, te llevas un coche enorme y espacioso... para cuatro. Porque en las plazas de atrás no se te ocurra meter a cinco. Si tienes niños olvídate, dos sillas, por las formas de las sillas y dónde quedan los isofix, es literalmente imposible meter a un adulto en medio. El Grand Scenic que tengo es de los que queda peor parado en la comparativa de coches.net y mi mujer ya ha ido varias veces en el medio con ellos y perfectamente.

De todas formas, en mi opinión los SUV están arrasando en cuota de mercado porque el que los compra acaba valorando más la estética, la postura de conducción y algún detalle más por encima de todo lo que podamos hablar aquí y que nos parecería lo más lógico. ¿Cuántos clientes han cambiado su opinión al ver el Seat Ateca cuando pensaba comprar un Seat León?
 
Lo que quiero decir es que con los SUV ha pasado a ser el 95% del proceso de decisión. Es más, posiblemente el motor sea la última decisión de todas. Ya no hay un anuncio que haga referencia a eso, a la gente con que no se quede muy corto de fuerza, el resto les da igual.
 
Arriba Pie