Repecto a la "espacialidad" del sonido, me sobra el canal central (eso está bien para el home cinema, pero no para el estereo) la imagen estereofónica de un buen equipo debería recrear ese canal central de manera virtual, sin la necesidad de un central físico y este no lo hace.

Sí, pero... aquí te sientas pegadito a uno (o varios) altavoces, no es una sala, y el otro canal está ahí al lado como quien dice.
 
Nunca he escuchado ese equipo (ML), pero uno de los coches tiene el extra de sonido Harman Kardon y... sonaba mejor el equipo de serie que tenía el Focus, no digo más.
 
¿M.L. no pertenece a Harman Kardon?:pensativo

Pues tal vez se tratará del mismo equipo con distinto logo :facepalm no me extrañaría ni un pelo.

Un saludo:ok
 
Última edición:
Si el equipo de sonido es un extra de pago, yo hablaría con el concesionario ya que tampoco se puede descartar que haya algún elemento erróneo o defectuoso en el mismo.

No tiene sentido pagar un dineral en un extra que no cumple ni por asomo con las expectativas, y una marca como Lexus debería tener conocimiento de ello y hacer algo al respecto.

Edit: vale, veo que en el NX viene de serie pero sólo en el Luxury mientras que en el resto de la gama ni siquiera se puede incluir como opción, pero no cambia el hecho de que es inaceptable que el exclusivo sistema de sonido del tope de gama firmado por un fabricante de prestigio no suene ni la mitad de bien de lo que debería.
 
Casi ni un solo equipo integrado suena bien. Por no decir ni uno.

Por los 1.000 euros que valen, te montas una instalación 100 veces mejor e igual de integrada.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Recuerdo hace unos años, cuando salió el Lexus SC430 (un coupé descapotable de techo duro) que el tope traía un M & L valorado en 10000$. En aquel momento me llamó mucho la atención.
 
En el mío puse un sistema Bose opcional y, bueno, no es perfecto pero sí que le daría un 7/10. También es cierto que no he escuchado el que viene de serie como para estar seguro de si compensa el cambio.
 
En mi anterior coche monté el Bose de serie. Es llamativo, pero no es de la mejor calidad. Es decir, para poner volumen alto sin fatiga, buenos graves y que cuando alguien se suba al coche diga "joder como suena", va perfecto. ¿Por los 500 euros que cuesta se podría poner algo mucho mejor en un taller? Sinceramente, lo dudo mucho. Además, tener un coche nuevo y desmontar puertas, asientos, techo y a saber qué mas con el coche recién comprado, lo siento pero no.
 
El equipo no distorsiona le pongas el volumen que le pongas, no vibra ningún panel, no hace cosas raras, ni funciona mal, ni nada de eso.

Tiene catorce altavoces, una etapa de potencia ML de 10 canales y 835 watios, en configuración 5.1, y no tiene nada que funcione mal, que yo le pueda reclamar al concesionario, es más si el tío del conce lo escucha me va a decir que suena que te cagas y que de qué coño voy.

Pero a mi, este equipo, me suena como el culo, me parece que chilla como un gorrino y no aguanto más de tres canciones a volumen medio-alto sin cagarme en todo lo que se menea y tener que dejarlo como simple hilo musical durante todo el trayecto.

No es un problema de hardware, creo que es un problema de afinación, creo que necesita una EQ. paramétrica como el comer y creo que los de ML se han limitado a montar el equipo y punto, y el resto se la suda ampliamente.

Ayer hablé con alguien que había observado lo mismo en otro NX, con ML y me dijo que pensó que el equipo estaba reventado al ser el coche de segunda mano.

Otros dicen que suena del carajo y que levitan, que se ponen cachondos escuchándolo y bla, bla,bla....

Diréis que soy un tocapelotas pero os aseguro que no lo soy, que soy un tío humilde y de buen conformar (hasta que me tocan los huevos, diciéndome que el sonido de este ML es la polla y lo que yo escucho es como el culo) como es el caso.

Un saludo :ok
 
La configuración es más básica que el mecanismo de un chupete: agudos, medios y graves, balance derecha - izquierda y delante - detrás.

En cuanto pueda hago un vídeo para que lo escuchéis.

Un saludo :ok
 
Lo único que se me ocurre es que lo lleves a algún sitio especializado y que con un analizador de espectros y fases, lo calibren.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Bueno, tampoco creo que ese vídeo sirva de mucho. :cuniao

No se, igual es que en casa tienes un equipo brutal y este te sabe a poco... Al final, un coche no es el sitio más adecuado para pedir una calidad top, supongo. Ya te digo que el Bose que tenía yo, bajando un pelín los agudos, quedó muy bien. Pero vamos, que tampoco es que yo sea experto en sonido precisamente...
 
Lo único que se me ocurre es que lo lleves a algún sitio especializado y que con un analizador de espectros y fases, lo calibren.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Eso es lo que voy a hacer. se lo llevaré a JC Audio a ver que me dicen.:atope

Yo tampoco soy ningún experto y el equipo de casa es normalito, nada del otro jueves, pero no chilla. En casa el único que chilla soy yo cuando me sacude la mujer :apaleao

Un saludo :ok
 
Los tiros creo que pueden ir por aquí.:pensativo





Un saludo :ok
Por eso hablaba de la calibración con DSP. Algo sacrilego para algunos, pero me da que indispensable en coches.

Yo si al final no hay bula papal para cambiar el coche, montaré un equipillo decente en el Giulia, pero tengo que buscar un buen profesional. Y no se lo que se tarda en hacer una instalación decente.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Os he grabado este cutre-video, hace un rato, para que os hagáis una idea.

fijaos en el tema de Pink Floyd, he desplazado el balance del sonido un poco hacía delante, he subido un pelo los medios y bajado los agudos, y aún así...

https://videos2.sendvid.com/65/55/n8kl6zfj.mp4

Seguro que alguien dirá que suena de puta madre, pero creedme que en vivo y en directo se nota mucho más esto que os digo.

Un saludo :ok
 
El mío viene con equipo Bose (en España al acabado le llaman Edition One, en otros países se llama Bose Edition). 11 altavoces y caja de graves. Si ellos dicen que es bueno... :pensativo

renault-grand-scenic-rfa-multimedia-02.jpg
 
Os he grabado este cutre-video, hace un rato, para que os hagáis una idea.

fijaos en el tema de Pink Floyd, he desplazado el balance del sonido un poco hacía delante, he subido un pelo los medios y bajado los agudos, y aún así...

https://videos2.sendvid.com/65/55/n8kl6zfj.mp4

Seguro que alguien dirá que suena de puta madre, pero creedme que en vivo y en directo se nota mucho más esto que os digo.

Un saludo :ok
Lo acabo de escuchar con auriculares y es imposible dilucidar nada, lógicamente un vídeo distorsiona tantísimo la realidad al estar grabado el sonido con el micrófono del teléfono que pocas veces sirve para ilustrar un problema.
 
Por cierto, el Harman Kardon que lleva el mío nada tiene que ver con los pepinos de ahora, ni tiene canal central ni nada especial más allá de tener unos tweeters separados en la puerta y un subwoofer en medio de los dos asientos traseros. Algo muy cutre en mi opinión y que ni tiene pegada decente ni nada. Tampoco me planteo por el momento cambiar el sistema de altavoces, aunque quizá si la unidad central para poner una con pantalla/GPS/manos libres... etc

EDITO para añadir foto del hardware que lleva ( :facepalm )


fc7f9f8f5e1b09f38369b2023b830d4d.jpg
 
[/QUOTE]
Lo acabo de escuchar con auriculares y es imposible dilucidar nada, lógicamente un vídeo distorsiona tantísimo la realidad al estar grabado el sonido con el micrófono del teléfono que pocas veces sirve para ilustrar un problema.[/QUOTE]

¡Totalmente cierto! :yes

Un saludo :ok
 
Arriba Pie