También he estado leyendo reviews, y ciertamente a 100-125Km hora, la autonomía baja, pero en ciudad, cumple con lo prometido. Y es lo que necesitamos en ciudad. Fuera, a velocidades normales, el consumo es bajo. Lleva el mismo motor que un serie 2 PHEV que tiene un amigo, y efectivamente, a 170 gasta como su puta madre, pero a 100 y en ciudad una delicia.

Todos los PHEV son coches caros. De hecho, el más barato es el KIA Niro de 30.000€. Y de ahi para arriba. Y todos, ( excepto el KIA que lleva un 2.5 Atkinson) llevan misma mecánica. Motores gasolina turbo o biturbo de 1.4 o 1.5 litros. Excepto los más carísimos como el serie 3 PHEV que es un 330 + mismo motor híbrido, el Mercedes C350 ( un 350!), etc...
Discrepo.

En ciudad, por lo que me he informado, en modo 100% eléctrico y siendo suave con el acelerador, difícilmente pasa de 20 km.

Es exactamente el mismo motor que el bmw 225XE, pero con peor aerodinámica.

Conste que a mí me gusta mucho, pero es un coche de capricho, no para ahorrar ni para usar las ventajas de un eléctrico.
Lo ideal serían 40-50 km de autonomía real 100% eléctrica en cualquier condición, y eso aún no existe.

Y en verano ni te cuento, que se come la batería el aire acondicionado.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Pues chico, el serie 2 si los hace en ciudad. Concretamente está haciendo unos 32-33Km en modo eléctrico. Y la aerodinámica a 40Km/hora ya me dirás lo que influye.

Lo que tengo claro es que el pastizal que gastamos haciendo 300Km a la semana en ciudad se verá sobradamente compensado. Vivo en un chalet, y al mediodía se vuelve a casa. En dos horas recargas y listo para por la tarde.

En cuanto nos lo entreguen, pondré consumos ( allá por Abril :gano)
 
Pues chico, el serie 2 si los hace en ciudad. Concretamente está haciendo unos 32-33Km en modo eléctrico. Y la aerodinámica a 40Km/hora ya me dirás lo que influye.

Lo que tengo claro es que el pastizal que gastamos haciendo 300Km a la semana en ciudad se verá sobradamente compensado. Vivo en un chalet, y al mediodía se vuelve a casa. En dos horas recargas y listo para por la tarde.

En cuanto nos lo entreguen, pondré consumos ( allá por Abril :gano)
No dudo de lo que te han dicho. Cada recorrido y propietario es un mundo. Pero hay cantidad de gente con el 225xe que no llega a los 20-25 km.

Con el Countryman parece que se acusa más.

Pero si en tu recorrido habitual los hace, pues entonces es una buena compra.

A mi es un modelo que me tienta. Ya lo puse en el post de los eléctricos. Sería para mi mujer para ciudad. Pero no lo acabo de ver nada claro.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Teniendo en cuenta que la práctica totalidad de los kilómetros son urbanos, que la recarga no es un problema y que ya estabais convencidos con el Smart eléctrico, aparte de los PHEV también hay modelos eléctricos que suponen un salto realmente importante frente al Smart como los Renault Zoe y Nissan Leaf. Ambos declaran 400km de autonomía por lo que en ciudad, su entorno más favorable, deberían poder llegar a 300km en uso real, y el Zoe en concreto es un coche con un tamaño muy atractivo para moverse por ciudad pero a la vez suficientemente práctico.

Y otro tapado en este terreno es uno que ya mencioné de pasada anteriormente, el Yaris híbrido, que por unos 20.000 euros tienes un coche que baja de 4 litros reales en tráfico urbano, lo que en términos prácticos sobre esos 300km por semana se traducen en consumir un depósito de unos 35-40 euros cada 2 semanas, que se dice pronto. A nivel de acabados y prestaciones es un mundo distinto al del Mini, y tampoco es enchufable, pero lo que ofrece y al precio que lo hace lo convierten en un caramelito para moverse por zonas urbanas.
 
Lo que el parón de Maserati esconde

No sé si Marchionne se acabará cargando el grupo FCA o es que directamente no tenía solución.
Acojonante el desplome en ventas del Stelvio.
A mí personalmente, como cliente, me parece ridículo tener el coche urbano y personalizable por excelencia, el Fiat 500, posiblemente un coche que marcó un antes y un después en cuanto a hacer a tu gusto un coche estéticamente, y al mismo tiempo la gama la completas con coches que no tienen nada que ver: el Tipo, que es un coche bueno en calidad-precio pero que no deja de ser la versión low cost de lo que ofrece la competencia. El Fiat 500X tenía que haber sido el ejemplo de hacia dónde tirar. Vender más gama pero toda con el mismo espíritu. Porque a ver cómo encajas que te llevas un Tipo por (bastante) menos precio que un 500X, por ejemplo. Es como si Mini vendiese el modelo normal y el Countryman, con toda la parafernalia, y luego otros modelos en versión cutre. No tiene sentido.

Recuperar Alfa, después de tenerla muerta vendiendo dos míseros coches como el Mito y el Giulietta, para hacer competencia a BMW y demás, parece tarea casi imposible a nivel de marketing. Nadie duda que puedan tener incluso mejor producto, pero la imagen de marca está destrozada.

Vienen malos tiempos para los italianos.
 
Hace años que se leen artículos de este tipo...y ahí siguen las marcas italianas.

A la industria Italiana, y sobre todo a la automovilística, siempre se le ha tenido ganas. Y sobre todo desde la prensa del motor que vive de la publicidad de las marcas teutonas.

FCA tiene mucho por hacer, y ha hecho una inversión muy potente...y aun es pronto para ver en qué acaba todo. Posiblemente acabe fusionada o absorbida por otro conglomerado, o quizás se desprenda de algunas marcas (como Alfa), etc...
 
Pues chico, el serie 2 si los hace en ciudad. Concretamente está haciendo unos 32-33Km en modo eléctrico. Y la aerodinámica a 40Km/hora ya me dirás lo que influye.

Lo que tengo claro es que el pastizal que gastamos haciendo 300Km a la semana en ciudad se verá sobradamente compensado. Vivo en un chalet, y al mediodía se vuelve a casa. En dos horas recargas y listo para por la tarde.

En cuanto nos lo entreguen, pondré consumos ( allá por Abril :gano)
No dudo de lo que te han dicho. Cada recorrido y propietario es un mundo. Pero hay cantidad de gente con el 225xe que no llega a los 20-25 km.

Con el Countryman parece que se acusa más.

Pero si en tu recorrido habitual los hace, pues entonces es una buena compra.

A mi es un modelo que me tienta. Ya lo puse en el post de los eléctricos. Sería para mi mujer para ciudad. Pero no lo acabo de ver nada claro.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Mañana le probaremos a ver qué tal y lo pensaremos bien. La comercial es amiga así que la preguntaremos en confianza los km que hace, etc... Si la respuesta no mola, pues hay dos alternativas que a priori habiamos descartado: el Kia y el Mitsubishi. Ambos por grandes, pero luego mirando la web de Movilidad Eléctrica ( www.movilidadelectrica.com) resulta que son los dos híbridos enchufables que:
1.- Más kilómetros hacen en modo 100% eléctrico.
2.- Menos gastan en carretera ( obvio, tienen un motor de 2 litros uno y de 2.5 el otro)

Tienen un PDF donde meten las mediciones REALES hechas por ellos en todos los modos de coducción que sirve de gran ayuda:

https://movilidadelectrica.com/documentos/tecnicos/tabla de consumos hibridos.pdf

El Golf también va muy bien, pero es un coche que sale muy caro, y las cuotas no compensan.
 
Bueno. Pues hoy nos han dejado el Mini el día entero. Tengo a mi mujer dando vueltas por la ciudad como una loca :lol. Le expusimos nuestras dudas a la comercial y nos dijo que nos lo quedáramos todo el día. Nos lo ha dado cargado al 69% y esta tarde noche lo devolvemos. Ha puesto las medias de consumo, combustible, Km recorridos, etc... a 0 y esta noche vemos.

Con él nos hemos ido a ver el Mitsubishi. Pedazo de carro. Tiene sobre el papel más autonomía que el Mini ( tiene el doble de batería, pero también pesa más) y tiene un punto a favor. Tienen stock, ya que solo hay una versión que es la más alta de gama y no tiene extras, por lo que el concesionario tiene 1 en blanco, otro en rojo y en 15 días les llega uno en gris. Mañana lo probamos a ver qué tal va y cómo son las suspensiones, ya que las blanditas son anatema para la señora Bateman.
 
En cualquier caso la compra de un coche tiene in componente emocional importantísimo y al final si gasta un litro más o menos... uffff, como que te la va a sudar por tiempos.:diablillo

Comprate el mas chulo, el más pintón, el más vacilón, el más bonito o el más macarra, porque conducir algo anodino, con lo que no terminas de estar a gusto... como que vas a estar jurando en arameo el tiempo que te dure el coche.

Los coches son como las mujeres, que no se pueden elegir porque sean mas o menos "prácticas" . El componente emocional es la clave y siempre buscas el equilibrio entre una buena persona, inteligente y con un buen polvazo y a mi, particularmente, ese Mini me pone muy bruto y el Mitsu es como mi vecina con la bata de guatiné y los rulos.:cuniao

Un saludo y suerte en la decisión.:ok
 
Última edición:
En cualquier caso la compra de un coche tiene in componente emocional importantísimo y al final si gasta un litro más o menos... uffff, como que te la va a sudar por tiempos.:diablillo

Comprate el mas chulo, el más pintón, el más vacilón, el más bonito o el más macarra, porque conducir algo anodino, con lo que no terminas de estar a gusto... como que vas a estar jurando en arameo el tiempo que te dure el coche.

Los coches son como las mujeres, que no se pueden elegir porque sean mas o menos "prácticas" . El componente emocional es la clave y siempre buscas el equilibrio entre una buena persona, inteligente y con un buen polvazo

Un saludo y suerte en la decisión.:ok
Uff, no te creas. Nosotros ( bueno, mi mujer, ya que este sería su coche) hace/hacemos el 90% del recorrido en ciudad. Eso en Diesel son 300€ al mes sin despeinarte. Si me puedo quitar 200€ de Diesel al mes, con un híbrido enchufable que tenga una batería en condiciones, pues lo pillamos. A ver qué tal le va el Mini hoy. Si con un 69% de batería no me hace 22Km al menos, desechado.

Lo único que me "jode" del Mitsubishi es que a pesar de llevar todos los extras habidos y por haber, incluyendo DAB, que ya ves tú las veces que se monta un DAB como opción en un coche, no lleva ni asientos de reglaje eléctrico no posibilidad de ponérselos. Pero bueno, es una pijada más que otra cosa, lo que pasa es que ya nos habíamos acostumbrado a ellos.

Mañana probaremos a ver qué tal va de "bamboleos" de carrocería. Según he leído en varias comparativas, es incluso más duro y estable que su equivalente diesel, ya que las baterías ( 200 kilitos de nada) van en el fondo del coche, con lo que su centro de gravedad es más bajo que el convencional.
 
Un poco enorme el Mitsubishi para ciudad ¿no? Tal vez el Smart era muy poca cosa pero es que son la noche y el día en concepto de coche.

Por otro lado gastarse tanta pasta en un eléctrico para ahorrar no tiene demasiado sentido. Si quieres algo que gaste poco por ciudad, un Yaris híbrido es tu amigo. Con los 10000 que te ahorras respecto a un eléctrico o híbrido enchufable tienes para mucho caldo. Unos amigos lo tienen y con 24 litros (27 €) hacen 700 km
 
Última edición:
Un poco enorme el Mitsubishi para ciudad ¿no? Tal vez el Smart era muy poca cosa pero es que son la noche y el día en concepto de coche.

Por otro lado gastarse tanta pasta en un eléctrico para ahorrar no tiene demasiado sentido. Si quieres algo que gaste poco por ciudad, un Yaris híbrido es tu amigo. Con los 10000 que te ahorras respecto a un eléctrico o híbrido enchufable tienes para mucho caldo. Unos amigos lo tienen y con 24 litros (27 €) hacen 700 km
Amigo, esto es Guadalajara, no Madrid. Aquí aparcas donde sea.

Por otro lado, es un coche de reemplazo. Un Yaris, no me vale para ir de vacaciones, llevar la perra al veterinario, etc... Ahora mismo tenemos un Saab 93 y un Jaguar F PAce. Ambos comen diesel en ciudad como si no hubiera un mañana. El Jag es de renting, por lo que hoy puede que esté, pero mañana no.
Este coche reemplazaría al 93 como coche familiar, que es el que usuaría mi mujer durante todo el día y para todo uso. En principio pensamos en el Smart para ciudad y el 93 para los viajes, pero luego nos acojonamos por la autonomía. Tampoco es cuestión de gastarse 25.000€ y no poder ir y volver a Madrid sin recargar. Y entonces fue cuando pensamos en un híbrido enchufable que nos sirviera un poco para todo. Si me hace 40Km en eléctrico, y luego me gasta 4-6 litros en autovía, compro.

A eso unimos:
75% de reducción en el impuesto de circulación
Ventajas al aparcar en zona azul
Algunos peajes.

Un Yaris como segundo coche, únicamente para ciudad, compro. Pero como coche único...
 
La acabo de ver. Gracias @Pancho I. A ver que me dice mi mujer cuando hablemos luego. Esta tarde/noche lo entregamos en el concesionario. Veremos lo que ha gastado en un uso diario y la batería que le queda.
 
Entiendo el descarte del Yaris si finalmente optáis por un coche polivalente, pero sin salirnos de Toyota tenemos las versiones híbridas del Auris ó el C-HR por debajo de 30.000 que también bajan de 4 litros en circulación urbana, poco más que el Yaris.
 
Entiendo el descarte del Yaris si finalmente optáis por un coche polivalente, pero sin salirnos de Toyota tenemos las versiones híbridas del Auris ó el C-HR por debajo de 30.000 que también bajan de 4 litros en circulación urbana, poco más que el Yaris.
Pero no son enchufables y además son pequeños. En el maletero del Yaris no me cabe la perra.

Acabamos de probar el Mitsubishi; hemos hecho 28Km entre carretera ( a unos 110/130Km hora) y ciudad ( 50%-50% ) y el consumo ha sido ridículo. Media de 1.6l/100Km y solo ha encendido el motor térmico un par de veces en dos arrancadas a pisotón. El 96% del tiempo ha ido tirando de batería. Cuando hemos dejado el coche le quedaban 22Km de autonomía eléctrica, que seguramente en ciudad serían un poco más. Estaba cargada al 80% cuando lo hemos cogido. Nos ha sorprendido la suspensión. Efectivamente las han endurecido y acortado para soportar el peso extra, y al tener el centro de gravedad más bajo, es más estable. De hecho, hemos entrado un par de veces un poco más fuerte de lo normal en una rotonda y el coche, no es que fuera como una tabla pero no ha balanceado mucho más que el Jaguar. Mi hija no se ha mareado, así que todo bien por ahi. Se conduce muy fácilmente, pero se tiene la sensación de que le pesa un poco el culo, pero es eso, sensación, porque en una salida se ha puesto a 70Km/h en nada de espacio. Es curioso como se oye en la parte de atrás el motor eléctrico trasero empujando.

Ayer con el Mini hicimos 50Km ( 52Km exactamente ) y la media de consumo fue de 5.6l/100. Hicimos unos 38 en ciudad y el resto autovía y carretera secundaria. Bien es cierto que la batería estaba cargada al 69% pero no dura tanto como la del Mitsubishi y el motor térmico a más de 100Km/hora es más gastón.
Haciendo cálculos con el precio de la gasolina a 1.16€, el coste por Km del Mini sale a 0,065€/Km en el recorrido que hicimos ayer. Con nuestros coches actuales, nos viene saliendo a 0,19€/km.
Con el Mitsubishi de hoy, los cálculos salen a 0,019€/Km, y si hubiéramos hecho más ciudad ( normalmente hacemos unos 11Km de carretera secundaria a 90Km/hora o unos 15 de Autovía a 120-130Km/hora y unos 35-40Km de ciudad para un lado y para otro ) el coste por Km bajaría aún más.

Resumiendo:
Coche actual: me cuesta recorrer 50Km, 9.5€/día. Unos 285€-300€ mes. Que es lo que estamos echando en diesel más o menos todos los meses. Así que las cuentas son correctas.
Mini: 3,25€ día/día. 97,50€/mes
Mitsubishi: 0,95/día. 28,50€/mes.

A esto habría que sumarle el coste de cargar las baterías, que en el Mini serían uno 9,58€/mes con tarifa supervalle de 1 a 7 am, y de 20,16€/mes en el caso del Mitsu, con la misma tarifa.

Estas son las cuentas. Y se inclinan a favor del Mitsu. Esto ha sido conduciendo como conduces un diesel. Es curioso lo que puedes aprender a ser más eficiente fijándote en el flujo de consumos tanto en el Mini como en el Mitsubishi. Te dicen en todo momento cuando van tirando de los motores eléctricos, cuando recargan, cuando recuperan y cuando encienden el motor térmico bien para ayudar o bien para recargar. El Mitsubishi tiene unas levas que en realidad no son un cambio de marchas, sino que actuan como retención del motor. Van de 0 a 5 posiciones, y cuando "reduces" la retención del motor aumenta y recarga aún más la batería frenando el coche. En posición 0, vas a 120K/h por autovía y es curioso como el coche va a vela y el flujo eléctrico se corta, no gasta batería llaneando y sin pisar el pedal del acelerador. Todo esto viene a explicar que tienes que reaprender o cambiar la forma de conducir para que el coche sea más eficiente aún.

Esta noche meteré los datos del Mitsu en una hojita de excel que tengo hecha ( coste de mantenimientos, seguros, etc.. ) y decidiremos.

Espero que este tochaco os haya servido de ayuda por si alguno se está pensando la compra de un vehículo de este tipo.
 
¿El recorrido que hicisteis ayer en el Mini fue más o menos el mismo que con el Mitsubishi?

Haciendo el mismo recorrido pueden obtenerse consumos distintos, pero si ni siquiera fue el mismo... no hay comparación.
 
Arriba Pie