Sí, el mismo prácticamente. Guada es pequeño, así que hemos simulado los mismos recorridos que hacemos todos los días. En el de hoy hemos hecho menos Km, pero las proporciones han sido las mismas. De hecho, como digo, si hubiéramos hecho otros 20Km en ciudad, la balanza se inclinaría aún más hacia el Mitsubishi, ya que es lo que quedaba de autonomía eléctrica y el consumo había bajado de 1,6 a 0.9 o algo similar.
 
@TheReeler, date cuenta de una cosa. Nosotros hacemos mucha ciudad, donde un diesel de 150-200cv traga como si no hubiera un mañana. A nosotros nos supone una gran diferencia de consumos. Probablemente alguien que haga mucha autovía, no le compense, y un diesel o gasolina le siga viniendo mejor, aunque en este caso, yo me inclinaría por un GNC. el coste del GNC es muy inferior al del diesel y el sobreprecio del coche es mucho menor que en el caso del hibrido.

PAra que te hagas una idea, el SAAB haciendo un 10-15% decarretera, nos dice el ordenador de a bordo que el consumo medio de los últimos 500Km es de 8.8l/100. Y el del Jaguar más o menos igual. A nosotros nos mata la ciudad. Si tengo 40Km de autonomía eléctrica, nos ahorramos un pastizal. Ahí está la aparente magia de los números. Cuando lo pones en negro sobre blanco, te das cuenta del ahorro.
 
No, si me refería a la diferencia de co sumo entre dos híbridos, tengo claro que uno térmico y potente en recorridos cortos y ciudad consume una barbaridad :sudor

Ya firmaba yo por tener solo 8.8l/100....
 
Pero no son enchufables y además son pequeños. En el maletero del Yaris no me cabe la perra.
Me hago cargo de que no estás interesado pero es una cuestion de números. Un Auris Sport Tourer híbrido sale por unos 25.000, tiene bastante más espacio que el Yaris y en tráfico urbano consume casi lo mismo, digamos que al menos debería hacer 600km con 30 euros de combustible. A 300km urbanos a la semana, eso son 780 euros anuales en combustible.

Ahora bien, si quieres un híbrido enchufable para funcionar sólo con electricidad y 0 emusiones el mayor tiempo posible, entonces ninguno de los Toyota te sirve.
 
Pero no son enchufables y además son pequeños. En el maletero del Yaris no me cabe la perra.
Me hago cargo de que no estás interesado pero es una cuestion de números. Un Auris Sport Tourer híbrido sale por unos 25.000, tiene bastante más espacio que el Yaris y en tráfico urbano consume casi lo mismo, digamos que al menos debería hacer 600km con 30 euros de combustible. A 300km urbanos a la semana, eso son 780 euros anuales en combustible.

Ahora bien, si quieres un híbrido enchufable para funcionar sólo con electricidad y 0 emusiones el mayor tiempo posible, entonces ninguno de los Toyota te sirve.
Correcto, pero el híbrido enchufable me gasto 1368€ de gasolina en 4 años. Y es un coche grande, que me gasta menos que el Auris, y con el que voy a gusto. De hecho, estas cifras salen combinando gasolina y eléctrico. Lo más probable es que con la autonomía de batería nos de para hacer 80-90Km todos los días sin tener que echar gasolina en muuuuucho tiempo. Ese es nuestro objetivo, el no consumir gasolina. Y creo que se puede hacer en un uso normal como el que hacemos.

El Mitsubishi se nos queda en 35.000€. Evidentemente, no puedes comparar ese coche que es de otro segmento, con todo su equipamiento de serie, a un Auris Sport. SI cogemos el equivalente de Toyota Híbrido, sería el RAV4 Hybrid con acabado executive. 40.100€ de precio con un descuento de campaña. Supongamos que entre pitos y flautas, el concesionario me rebaje 5000€. Al final tengo el mismo precio, sin la posibilidad de poder recargar la batería en cualquier momento.Y eso sobre el papel, ya que el Rav4, marca 5.1l en urbano, que en la realidad serán 6 o 7. El Mitsu, 0 o casi 0.

Te digo más. KIA tiene el Niro, que es un híbrido enchufable, con una buena autonomía y que sale en unos 25.000€ ( precio al que me lo dejaba el conce) con un acabado similar al del Auris. Pero ni nos gusta el diseño, ni nos gusta el tamaño.

Luego ya podemos entrar en gustos y colores. Yo, ahora mismo, no me compraría un Toyota. No me gusta su diseño actual.
 
Y a ver si me explico: quiero un coche del mismo nivel que los que tengo ahora, tanto en equipamiento como acabados ( el Jaguar está por encima, pero como dije antes, no es mío, sino de la empresa), que consuma mucho menos, y que en ciudad consuma menos que poco. Eso, ni un Yaris, ni un Auris, me lo da. El RAv4, podría ser, pero pierde en consumos claramente.
 
Pero no son enchufables y además son pequeños. En el maletero del Yaris no me cabe la perra.

Y a ver si me explico: quiero un coche del mismo nivel que los que tengo ahora, tanto en equipamiento como acabados ( el Jaguar está por encima, pero como dije antes, no es mío, sino de la empresa), que consuma mucho menos, y que en ciudad consuma menos que poco. Eso, ni un Yaris, ni un Auris, me lo da. El RAv4, podría ser, pero pierde en consumos claramente.

Voy a ser un poco cabroncete. Venimos de aquí

Yo quiero un coche eléctrico!!!! Hoy hemos probado un Smart Fourfour eléctrico. Que jodida maravilla para ciudad. Y además Smart tiene un convenio con Endesa para contratar la tarifa superreducida de 1AM a 7AM a 0€ el Kw/h por lo que la carga del coche te sale gratis. Su autonomía es de 160Km pero según el comercial la real con un uso normal de calefacción/aire/etc... está en unos 120-130Km. Se carga en 6 horas con un enchufe normal y en menos de 2 con un cargador de pared ( que cuesta 1600€ + IVA de los cuales SMART subvenciona 1000€). Hemos dado una vuelta cerca del conce y es alucinante la ausencia de sonido. Y tira como un demonio. Nosotros hacemos una media de 30-40Km al día de los cuales el 90% son en ciudad. Así que esto es perfecto para nosotros. Llegas a carga, le dejas enganchado y con el móvil le programas para que empiece la carga a la 1:00 y se corte cuando termine o a las 6:59.
En cuanto activen en el programa las aplicaciones del nuevo plan de subvenciones lo pedimos. Con paquete invierno que hace que el coche vaya más aislado y con volante y asientos ( los 4 ) calefactables con su propia batería, lo que hace que tengas que tirar menos de la calefacción en invierno. Y también con el pack de cables. El color dudamos entre rojo + negro y blanco + negro

141267.jpg


88089-14c661-024.jpg

Con el nuevo plan Movea o como se llame ahora se queda ( hemos elegido el acabado Passion) y con los extras + pintura en menos de 19.000€. 4 años de garantía, 8 años de garantía en la batería y financiación al 0% de interés a través de Mercedes. Si a eso le unes el tema de la carga a 0€ y el poder aparcar en Madrid sin coste, ventajas fiscales, etc... pues es redondo. Vivimos en un unifamiliar con todos los servicios propios así que es llegar a casa, meterle en el garaje y programarle la carga.

Incluso nos da para bajar a Madrid. Estamos a 48Km y siempre que bajamos dejamos el coche en el parking concertado de ECI en Felipe II, en el que están poniendo puntos de recarga. Llegas, aparcas y en ciudad te mueves en transporte público, que es lo que llevamos haciendo desde hace 15 años que nos fuimos de Madrid.

A mi también me gusta más el rojo que el blanco ( el color vale 300€ solo) pero la jefa manda y dice que se cansará menos del blanco. Ya veremos.

Como curiosidad, lleva diferente ancho de neumáticos detrás que delante. Siendo tracción trasera pues puede ser más normal. Pero me resulta curioso en un trastejo tan pequeño.

¿En el Smart te cabía la perra mejor?

:diablillo
 
Y a ver si me explico: quiero un coche del mismo nivel que los que tengo ahora, tanto en equipamiento como acabados ( el Jaguar está por encima, pero como dije antes, no es mío, sino de la empresa), que consuma mucho menos, y que en ciudad consuma menos que poco. Eso, ni un Yaris, ni un Auris, me lo da. El RAv4, podría ser, pero pierde en consumos claramente.
Nada que objetar entonces, lo que pasa es que teníamos el punto de partida del Smart y luego el análisis pormenorizado del gasto en combustible/autonomía eléctrica además de añadir lo del puño cerrado me ha despistado mucho sobre las opciones que estabas barajando.

A mí el Auris Touring Sports me cuadraba por ser un coche bastante amplio y práctico (o al menos similar al Mini Countryman), consumo urbano mínimo y precio contenido con el que compensar la falta del enchufe para ahorrar cargando baterías y forzar el modo eléctrico, pero está claro que si también buscas un cierto nivel de acabados, equipamiento, diseño y comportamiento, hay que buscar en segmentos superiores. Todo aclarado :ok

¿En el Smart te cabía la perra mejor?

:diablillo
Ya te digo :mparto
 
Pero no son enchufables y además son pequeños. En el maletero del Yaris no me cabe la perra.

Y a ver si me explico: quiero un coche del mismo nivel que los que tengo ahora, tanto en equipamiento como acabados ( el Jaguar está por encima, pero como dije antes, no es mío, sino de la empresa), que consuma mucho menos, y que en ciudad consuma menos que poco. Eso, ni un Yaris, ni un Auris, me lo da. El RAv4, podría ser, pero pierde en consumos claramente.

Voy a ser un poco cabroncete. Venimos de aquí

Yo quiero un coche eléctrico!!!! Hoy hemos probado un Smart Fourfour eléctrico. Que jodida maravilla para ciudad. Y además Smart tiene un convenio con Endesa para contratar la tarifa superreducida de 1AM a 7AM a 0€ el Kw/h por lo que la carga del coche te sale gratis. Su autonomía es de 160Km pero según el comercial la real con un uso normal de calefacción/aire/etc... está en unos 120-130Km. Se carga en 6 horas con un enchufe normal y en menos de 2 con un cargador de pared ( que cuesta 1600€ + IVA de los cuales SMART subvenciona 1000€). Hemos dado una vuelta cerca del conce y es alucinante la ausencia de sonido. Y tira como un demonio. Nosotros hacemos una media de 30-40Km al día de los cuales el 90% son en ciudad. Así que esto es perfecto para nosotros. Llegas a carga, le dejas enganchado y con el móvil le programas para que empiece la carga a la 1:00 y se corte cuando termine o a las 6:59.
En cuanto activen en el programa las aplicaciones del nuevo plan de subvenciones lo pedimos. Con paquete invierno que hace que el coche vaya más aislado y con volante y asientos ( los 4 ) calefactables con su propia batería, lo que hace que tengas que tirar menos de la calefacción en invierno. Y también con el pack de cables. El color dudamos entre rojo + negro y blanco + negro

141267.jpg


88089-14c661-024.jpg

Con el nuevo plan Movea o como se llame ahora se queda ( hemos elegido el acabado Passion) y con los extras + pintura en menos de 19.000€. 4 años de garantía, 8 años de garantía en la batería y financiación al 0% de interés a través de Mercedes. Si a eso le unes el tema de la carga a 0€ y el poder aparcar en Madrid sin coste, ventajas fiscales, etc... pues es redondo. Vivimos en un unifamiliar con todos los servicios propios así que es llegar a casa, meterle en el garaje y programarle la carga.

Incluso nos da para bajar a Madrid. Estamos a 48Km y siempre que bajamos dejamos el coche en el parking concertado de ECI en Felipe II, en el que están poniendo puntos de recarga. Llegas, aparcas y en ciudad te mueves en transporte público, que es lo que llevamos haciendo desde hace 15 años que nos fuimos de Madrid.

A mi también me gusta más el rojo que el blanco ( el color vale 300€ solo) pero la jefa manda y dice que se cansará menos del blanco. Ya veremos.

Como curiosidad, lleva diferente ancho de neumáticos detrás que delante. Siendo tracción trasera pues puede ser más normal. Pero me resulta curioso en un trastejo tan pequeño.

¿En el Smart te cabía la perra mejor?

:diablillo

Nooool! pero el Smart no estaba contemplado como coche de reemplazo, sino quedarnos con el Saab para viajes y este para ciudad. Pero al haberse agotado el Movalt, lo que eran 19.000€ se ha transformado en 25.000 y 25.000€ son mucha pasta para no poder tener la opción ( o ir con el miedo de la última rayita de batería) de ir y volver de Madrid si se diera el caso.

:aprende:diablillo:beso
 
Y a ver si me explico: quiero un coche del mismo nivel que los que tengo ahora, tanto en equipamiento como acabados ( el Jaguar está por encima, pero como dije antes, no es mío, sino de la empresa), que consuma mucho menos, y que en ciudad consuma menos que poco. Eso, ni un Yaris, ni un Auris, me lo da. El RAv4, podría ser, pero pierde en consumos claramente.
Nada que objetar entonces, lo que pasa es que teníamos el punto de partida del Smart y luego el análisis pormenorizado del gasto en combustible/autonomía eléctrica además de añadir lo del puño cerrado me ha despistado mucho sobre las opciones que estabas barajando.

A mí el Auris Touring Sports me cuadraba por ser un coche bastante amplio y práctico (o al menos similar al Mini Countryman), consumo urbano mínimo y precio contenido con el que compensar la falta del enchufe para ahorrar cargando baterías y forzar el modo eléctrico, pero está claro que si también buscas un cierto nivel de acabados, equipamiento, diseño y comportamiento, hay que buscar en segmentos superiores. Todo aclarado :ok

¿En el Smart te cabía la perra mejor?

:diablillo
Ya te digo :mparto

Ahí estamos! La verdad es que lo que he hecho a lo largo de estos posts es ir desgranando la aventura esta... Por cierto, la de Mini nos ha ofrecido volver a probar el coche con el 100% de carga para comparar mejor. Se lo está currando. Ahora mismo la cabeza dice Mitsubishi, y el corazón dice Mini ( pero por bonito y que es más urbano pero pudiendo llevar aún carga para viajes.
Lo mejor de esto, creo, es la experiencia de prueba de este tipo de coches. Me he currado una hoja de excel para ver todo bien, y la diferencia de pasta, seguro, impuesto de circulación, etc.. entre el Saab y el Mini o el Mitsubishi es brutal. Me ahorro más de 13.000€ en 4 años de combustible. A parte de renovar un coche con ya 11 años casi por otro nuevo que ya tocaba.
 
Cómo calculas el gasto en electricidad? Es decir, lo vas a cargar siempre en tu casa? Cuántas horas necesita para obtener una carga completa?
 
Sí, siempre en casa. Incluso el Mini, con una autonomía más limitada me daría para cargarlo al final del día. Ambos rondan las 2-3 horas, incluso menos si ponemos el wallbox que subvencionan una gran parte o bien la marca o bien las eléctricas. Tengo una tablita de mi anterior trabajo para medir gastos según consumos con diferentes tarifas, etc... DE ahí saco el coste.
 
Esta mañana me han instalado la tarjeta de proximidad de Cobra y me han hecho la modificación de la toma OBD, en JC Audio.
Si se lo quieren llevar lo van a hacer, pero tendrán que subirlo en una grúa. :diablillo

Un saludo :ok
 
Esta mañana me han instalado la tarjeta de proximidad de Cobra y me han hecho la modificación de la toma OBD, en JC Audio.
Si se lo quieren llevar lo van a hacer, pero tendrán que subirlo en una grúa. :diablillo

Un saludo :ok
Yo les he pedido a los de JC Audio un presupuesto para un equipo Gladen - Mosconi, pero aun no tengo fecha para ir a Madrid.

Tienen buenas críticas los de JC Audio.
 
Disfrútalo y no le des tantas vueltas. Otra opción es pillarte algo que no le den pegatina ambiental ni rogando y con unos cuantos años por cuatro perras y divertirte con él de vez en cuando.
 
Un Giulia QV nuevo "al gusto" son 90.000 €. Un Stelvio QV "al gusto"...más de 100.000 €.

Con eso me pillo un piso y lo alquilo para rentas :D
 
Esta mañana me han instalado la tarjeta de proximidad de Cobra y me han hecho la modificación de la toma OBD, en JC Audio.
Si se lo quieren llevar lo van a hacer, pero tendrán que subirlo en una grúa. :diablillo

Un saludo :ok
Yo les he pedido a los de JC Audio un presupuesto para un equipo Gladen - Mosconi, pero aun no tengo fecha para ir a Madrid.

Tienen buenas críticas los de JC Audio.


Lo único que te puedo decir es que me ha gustado mucho como trabajan.

Para empezar el trato ha sido de diez, Juanjo me ha parecido un tío muy cercano y me ha gustado mucho un detalle que ha tenido cuando le he pedido su opinión sobre el sonido del Mark Levinson. Después de escucharlo detenidamente me ha desaconsejado meterle mano al equipo.

Me ha dicho que efectivamente el sonido presentaba agudos un pelín chillones y medios -graves con poco cuerpo pero que, no obstante, sonaba bastante bien para lo que suelen ser los equipos premium de otras marcas y que mejorarlo me iba a suponer una inversión de pasta bastante importante (unos 1000 pavos me ha dicho).

Podía haber intentado venderme una reequipación, de campanillas, de las que él monta y no lo ha hecho
:palmas:palmas:palmas

Desconozco la razón, pero los defectos del equipo ML eran más evidentes los primeros días que ahora (seguramente porque mis orejas se han ido acostumbrando o porque los drivers, con el uso, se hayan ido soltando un poco y pillando algo más de elasticidad :?) y así se lo he comentado a él cuando me mostraba como sonaba un equipo procesado que lleva montado en su propio coche.

Por cierto :babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas:babas

La instalación de los elementos de seguridad... :hail absolutamente impecable, limpia y perfectamente integrada, incluso me han metido, en el panel lateral que han retirado, aislante acústico (que no llevaba) para que no haya vibración posible, ni ruidos de ningún tipo.

Me ha comentado que muchos clientes le vienen de fuera de Madrid y que le llevan el coche a las nueve de la mañana y por la tarde se lo llevan terminado. :atope

Un saludo :ok
 
Sí, yo también hablé con Juanjo por teléfono. Se le ve un tío que sabe.

El tema es que mi equipo procesado con sub bajo asiento etc...sube a 1.600 € :sudor
 
Lo que yo he escuchado esta mañana sonaba del carajo :inaudito y los altavoces que tenía en las vitrinas tenían una pinta cojonuda.

Un saludo :ok
 
Arriba Pie