A Juanjo, no creo que le vuelva a ver más, así que, lo tengo complicado para preguntarle ... :agradable

¿Ese aparato es lo que monta de serie el Mondeo? Tiene buena pinta pero... pensaba que equipaban Sony. :pensativo

A ver si me aclaro, que me estoy liando. ¿Cuál de los dos te pillas al final, el Volvo o el Ford?

Un saludo :ok
 
me pìllo el ford que no está el horno para bollos (aunque sea un buen coche). La pantalla es una sustitución china que pinta de narices aunque vete tú a saber el aguante que tiene eso y la compatibilidad con las funciones originales del coche. Solo lo he puesto porque es convertir cualquier coche, hay modelos para varios vehículos, en un tesla de apariencia.
El volvo es lo que me compraría si tuviera pasta. 91.000 euritos del ala. Como Krell antes un piso.
 
Eso de la pantalla sustitutiva no es tan fácil. Ojalá, pero no. De entrada, hay que meter el número de bastidor del coche suponiendo que fuera 100% compatible), pierdes la garantía, y lo que es más importante... comprometes toda la electrónica del coche. Vamos, que no. :(
 
Última edición:
Ya, ya, está claro, pero molar mola un huevo. Lo que me resulta inexplicable es que sabiendo que el futuro es eso y no botoncitos por todos lados no lo implanten ya. Son lentos de cojones para innovar. Solo avanzan cuando alguien revolucionario les saca los colores. Véase tesla.
 
Las pantallas táctiles son lo peor que hay para conducir. Te obliga a desviar la mirada para cualquier operación que tengas que hacer.

Las ruletas y los botones de toda la vida siguen siendo lo mejor para no perder la atención en la conducción, dado que sin desviar la mirada las usas "al tacto".
 
Las radios Android "chinas" llevan ya tiempo en el mercado. Por un importe de unos 300 euros permiten tener radio/CD/DVD, manos libres, navegador táctil, Spotify, cámara trasera y delantera... todo ello es muy muy sugerente, incluso se han dedicado a customizar las radios para que su aspecto quede integrado con los modelos de coches más populares entre sus potenciales compradores.

Llevo tiempo sondeando el mercado y tratando de documentarme. La gracia de estas radios es conectarlas al OBD del coche y es cuando sale todo su potencial: indicadores de temperatura del aceite, presión del turbo, consumos, refrigerante... etc. Además hay buenos samaritanos que han customizado las roms aún más en algunos modelos y hay productos realmente atractivos.

Lo que me tira para atrás y hace que aún no de el paso, es el enorme número de gente que tiene problemas de calidad. Ahora ya no me funciona, no hay forma de que funcione la cámara de marcha atrás, el micrófono se escucha bajo... etc.

Cierto es que hay mucha gente satisfecha, pero entre ellos también hay los que acaban teniendo problemas.

Luego hay marcas "europeas" como Dynavin que te cobran unos 800-1000 euros por sus dispositivos y aquí por lo que leo, la calidad ya es otra cosa. Sí, hacen lo mismo que las chinas, pero la calidad suele ser otra.
 
Las pantallas táctiles son lo peor que hay para conducir. Te obliga a desviar la mirada para cualquier operación que tengas que hacer.

Las ruletas y los botones de toda la vida siguen siendo lo mejor para no perder la atención en la conducción, dado que sin desviar la mirada las usas "al tacto".
bien pensado
 
Ese coche mola un huevo y parte del otro. Pero bajando motor se queda en cosas más "asequibles", sobre todo en renting.

Después de todo lo que he leido por el tema del híbrido enchufable, eléctricos, etc... tengo claro que para las marcas es el futuro a corto y medio plazo. BMW tiene toda su gama de berlinas medias y altas con motorización híbrida enchufable. Y hablando con mi amigo alemán, me dice que para el 2020 la legislación alemana se va a poner dura de cojones ( y ya lo es. El no puede entrar con su coche en algunas ciudades en algunos días de la semana por el distintivo obligatorio que lleva su coche, un Volvo S60 diesel) y que todas las marcas están corriendo. De aquí a 4 años, vamos a ver cambios muy importantes creo.
 
Ya, ya, está claro, pero molar mola un huevo. Lo que me resulta inexplicable es que sabiendo que el futuro es eso y no botoncitos por todos lados no lo implanten ya. Son lentos de cojones para innovar. Solo avanzan cuando alguien revolucionario les saca los colores. Véase tesla.

Yo tengo clarísimo que no innovan por puro egoismo comercial. Es decir, te van sacando las cosas con cuentagotas para "obligarte" a cambiar de coche. Y si, he dicho obligarte. Te pongo el ejemplo de Ford, que te queda cerca. Si pillas un Ford sin navegador, el hardware es EL MISMO que sin el. Es decir, tienes tu Sync, y tienes hasta la ranura para la SD de los mapas, que de hecho puedes comprar. Pero el firmware del cacharro (el hardware es el mismo) tiene anulada la opción navegador. Podríamos pensar que Ford, por un pago, podría reprogramarlo y activar el navegador a posteriori. Pues si, irías bien encaminado. Se puede. Pero no lo hacen por que no les ds la gana. Si les picas, te dirán que no te lo hacen "por que es política de la marca". Es decir, que te jodes y bailas. O te compras otro Ford.

Más ejemplos: yo tengo un Focus con Sync 2. El Sync 3 es plenamente compatible a nivel de hardware y se podría poner sin mayor problema. Y así tendrías Android auto y demás. Pues no. Ni te lo venden, ni te lo instalan. De hecho, te advierten que si lo haces, pierdes la garantía (que manda cojones cuando es un dispositivo SUYO que monta tu mismo coche). Y es posible por que hay empresas que te lo hacen, sin afectar al coche para nada (bueno, lo mejoras y modernizas). Pero Ford no te lo hace. Por que no les da la gana. Por que volvemos a lo mismo... prefieren venderte otro coche.
 
Sorpresa:

Fabricantes de coches prefieren vender coches nuevos que mantener coches antiguos........:pensativo
 
Sorpresa:

Fabricantes de coches prefieren vender coches nuevos que mantener coches antiguos........:pensativo
De hecho es bastante curioso que la mayoría de los fabricantes ofrezcan este tipo de financiaciones, de entrada + cuota que salen mejor que una financiación al uso y te meten ambos descuentos. Y la cuota residual, te la descuentan de otro coche si quieres cambiar y no quedártelo. Intentan por todos los medios que cambies de coche cada 4-5 años.
 
Ya, ya, está claro, pero molar mola un huevo. Lo que me resulta inexplicable es que sabiendo que el futuro es eso y no botoncitos por todos lados no lo implanten ya. Son lentos de cojones para innovar. Solo avanzan cuando alguien revolucionario les saca los colores. Véase tesla.

Yo tengo clarísimo que no innovan por puro egoismo comercial. Es decir, te van sacando las cosas con cuentagotas para "obligarte" a cambiar de coche. Y si, he dicho obligarte. Te pongo el ejemplo de Ford, que te queda cerca. Si pillas un Ford sin navegador, el hardware es EL MISMO que sin el. Es decir, tienes tu Sync, y tienes hasta la ranura para la SD de los mapas, que de hecho puedes comprar. Pero el firmware del cacharro (el hardware es el mismo) tiene anulada la opción navegador. Podríamos pensar que Ford, por un pago, podría reprogramarlo y activar el navegador a posteriori. Pues si, irías bien encaminado. Se puede. Pero no lo hacen por que no les ds la gana. Si les picas, te dirán que no te lo hacen "por que es política de la marca". Es decir, que te jodes y bailas. O te compras otro Ford.

Más ejemplos: yo tengo un Focus con Sync 2. El Sync 3 es plenamente compatible a nivel de hardware y se podría poner sin mayor problema. Y así tendrías Android auto y demás. Pues no. Ni te lo venden, ni te lo instalan. De hecho, te advierten que si lo haces, pierdes la garantía (que manda cojones cuando es un dispositivo SUYO que monta tu mismo coche). Y es posible por que hay empresas que te lo hacen, sin afectar al coche para nada (bueno, lo mejoras y modernizas). Pero Ford no te lo hace. Por que no les da la gana. Por que volvemos a lo mismo... prefieren venderte otro coche.
CLUB FORD MONDEO - Identificarse

Se puede hacer de todo
 
Aunque en realidad no veo que esto quiera decir nada, yo todavía estoy esperando a que salgan pruebas de verdad, lo voy a poner sobre todo por esta frase:
This car is a game-changer; it will be relatively attainable compared to its predecessors, and it was even able to satisfy the driving bias of an old-school BMW-lover like me. I really didn’t want to like it, but I found little to complain about.

Professional Driver On A Closed Course | BMW Car Club of America

Aparte de eso lo único medio interesante que dice es esto otro:
Despite my lack of seat time in the car, it did what I asked with ease; it was communicative, composed, and surprisingly neutral, despite my not being able to figure out how to defeat the stability control. The steering, brakes, and balance were all on par with my expectations of a sport sedan—think E46 M3.

Pero ya digo, esto no es ni siquiera una prueba, solamente son las opiniones de un enamorado de los BMW que ha conducido un Model 3 para un anuncio promocional no se sabe bien de qué.

Hay por ahí algunos vídeos ya con pruebas diciendo que el coche bien y esas cosas, pero yo todavía estoy esperando alguna prueba seria de verdad.
 
Última edición:
Unas impresiones rápidas después de un par de días con el coche nuevo:

- Estrenar coche mola. Mucho.
- La gente es muy envidiosa.
- No me vuelvo a comprar un coche manual ni con tu dinero.
- No recordaba esa sensación de angustia al dejar el coche. ¿Le pasará algo? ¿Me lo robarán? Espero que se pase pronto.
 
Arriba Pie