Yo he llevado el mustang convertible de 480 caballos. Es descomunal. Chupa la de Dios pero es que Dios chupa. El gusto que sientes, el orgullo que tienes, la pasión que despierta, son inigualables. Las plazas traseras son cómodas, no amplias peo si pasables. Grandioso coche de sensaciones incomparables.
 
480 no se vende en España, ha de ser el de 400 y poco.

El coche es majo, pero se ve canijo al lado de un GT350 o un GT500.
 
EL nuevo de este año tiene 450cv, el anterior 5.0 era de 418.

450cv por 51.600€... que seguro que regateando te lo sacas por 42-43.000€... coche de capricho.
 
Claro, prohibiendo a los peatones cruzar por donde no deben o circular por la calzada sin motivo.
 
Es lo que me pregunto yo... ¿ha tenido mucho que ver que el coche fuera autónomo? Porque a lo mejor la gente se escandaliza y no sabemos si un piloto humano la habría atropellado o no, o sí esquivarla hubiera puesto en peligro su vida, pese a que en principio tengamos una mayor capacidad para improvisar y tomar decisiones rápidas.
 
Leí antes la noticia en la prensa local y el fragmento del vídeo muestra que la atropellada iba en bicicleta, así que hasta que no se vea el vídeo, a saber si fue un peatón o iba circulando en bicicleta.

La noticia también decía que iba un pasajero por seguridad. ¿No puedo evitarlo o quizá estaba despistado?.

Casi seguro que todo se ha grabado y desde diferentes ángulos.
 
Volvo dice que no ha sido culpa de su coche y que entregarán todos los datos cuando termine la investigación. Pero vamos, que la muerte puede ser totalmente accidental pese a haberla provocado el coche. Ya veremos en qué queda.

Si dices además que iba en bici... con tocarla se cae y pega con el bordillo, p.ej. No tiene por qué haberla arrollado.

(Dices que hay vídeo, no lo he visto)
 
Claro que habrá video. En eso, Volvo o quien sea tiene que analizar, demostrar y protegerse del funcionamiento de su coche. Y muchos sensores son cámaras.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Buh, pues el Volvo tiene un buen golpe en el capó... de noche, bicicleta,... pinta mal...
 
Claro, prohibiendo a los peatones cruzar por donde no deben o circular por la calzada sin motivo.
El problema puede venir de la "convivencia" de ambos mundos, los coches autónomos pueden ser predecibles, pero los elementos que tienen "libre albedrío" no.

Se me antoja peligroso el tema, cuando la proporción de ambos sea mas cercana.

:hola
 
En el tramo que hay de mi casa a la entrada de la autopista, una carretera de dos carriles sin arcén que pasa por la playa, hay bastantes ciclistas. Es sumamente complicado para los conductores predecir lo que van a hacer los ciclistas como para implementar eso en un coche autónomo.

Pero claro... ¿acaso los vehículos (una bici lo es) que circulan por una carretera no deberían ser fácilmente predecibles si cumpliesen con la normativa? Otra cosa es que un día encuentres a ciclistas de dos en dos, otro van cuatro haciendo barrera, otro van cuatro uno detrás de otro... Y tienes que adelantarlos dejando metro y medio. Vamos, que no cabes. Lo siento, pero el coche autónomo tiene mucho que mejorar. Y luego traerlo a España, Italia y países latinos a "curtirse" antes de ir a India y sitios así. No les queda nada :mparto
 
Según parece el comportamiento que ejecutó la víctima instantes antes del atropello fue imprevisible. La conducción autónoma no es perfecta, ni puede leer cosas que podemos hacer los humanos, pero aquí el humano también we la habría comido.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues tras 15 días de retraso por temporales en Alemania y temporales en el Norte de España, esta tarde hemos recogido el Countryman. Es muy bonito y ha quedado impresionante. Estando la batería al mínimo, solo ha encendido el motor térmico un rato en autovía ( y porque hemos pegado un acelerón. Ha sido entrar en el pueblo donde vivimos y desde la entrada a casa ( hemos dado unas cuentas vueltas) no ha encendido el térmico para nada.

Ahora mismo se está cargando en el garaje. Mañana si puedo cuelgo fotos.
 
Pues visto el vídeo del accidente de Uber, me parece culpa del coche. Así, sin haber cenado con ningún responsable de seguridad europeo para el coche autónomo y con toda la certeza que me da el cuñadismo...

Si fuese Tesla, no y con reservas al estar basado en cámaras. Pero un sistema LIDAR debería ser capaz de ver más allá e identificar una silueta perpendicular al sentido de la marcha.
 
Yo también he visto el vídeo y para cuando la mujer está justo en medio del carril hay a ojímetro como ocho-diez metros de distancia. El coche parece ir a una velocidad normal, de hecho pasan dos/tres segundos desde que se la ve cruzando el carril hasta el atropello. Así que podemos deducir dos cosas:
- el operario del interior andaba medio dormido y hasta el golpe no se fijó en nada.
- el radar frontal del coche o es una puta mierda o es inexistente.
 
En cualquier caso, es evidente que un conductor humano tampoco hubiera evitado el atropello. Pero ese radar no funcionó por el motivo que sea.
 
Se hace difícil valorarlo viendo el vídeo.

Pero vamos, yo creo que en un caso como en el del vídeo, en un coche normal...un 50% de los conductores no la ven, ni frenan y se la llevan por delante....y el restante 50% que la ven...frenan e igualmente se la llevan por delante.

Al final me parece que estos casos son extremos, pero te das cuenta que la conducción autónoma avanza pero está verde.
 
Yo viendo el video que ha colgado El Pais, creo que me la habría llevado por delante. Lo que yo he visto, es una mujer, andando llevando una bicicleta cogida del manillar, cruzando una vía rápida en perpendicular al sentido de la marcha, sin paso de peatones, ni semáforo y además la vía no está bien iluminada. El coche autónomo puede estar verde, pero un humano al volante se la hubiera llevado por delante igualmente.

A parte de que no se qué cojones hace esa mujer cruzando una vía como esa, de noche y como diría mi madre "al travesillo".
 
Yo sólo digo que en un Tesla, con cámaras de vídeo, es "disculpable". O si hubiera sido en el sentido de la marcha. En perpendicular y con LIDAR... la culpa es de Uber.

EMMO.
 
Yo viendo el video que ha colgado El Pais, creo que me la habría llevado por delante. Lo que yo he visto, es una mujer, andando llevando una bicicleta cogida del manillar, cruzando una vía rápida en perpendicular al sentido de la marcha, sin paso de peatones, ni semáforo y además la vía no está bien iluminada. El coche autónomo puede estar verde, pero un humano al volante se la hubiera llevado por delante igualmente.

A parte de que no se qué cojones hace esa mujer cruzando una vía como esa, de noche y como diría mi madre "al travesillo".

Y tampoco se la ve mirar a la derecha. Si yo me pongo a cruzar la M30 de noche y sin mirar... ni Uber, ni pollas.
El primero que pase por allí me pone un piso en Cuenca.

Un saludo :ok
 
Arriba Pie