pues como me aumenten el impuesto al coche, lo tiro por un barranco, me saldra mas barato que conservarlo para lo poco que uso. Y encima no me dejaran entrar a ningun lado, me han dado una pegatina con una calavera.
 
pues como me aumenten el impuesto al coche, lo tiro por un barranco, me saldra mas barato que conservarlo para lo poco que uso. Y encima no me dejaran entrar a ningun lado, me han dado una pegatina con una calavera.

Pues es lo que tiene pinta. Aumento de impuesto de circulación, aumento de ITV y aumento de impuestos al carburante.
 
bmw-concept-m8-gran-coupe.jpg
 
Feo de narices y más en ese color, que parece el coche de Enigma (Batman).

Que manía con poner cada vez llantas y riñones más grandes, con lo bonito que era el e31!!!
 
Pues nada, después de mucho meditar y darle vueltas al tema...al final hay un cambio de rumbo con los coches en casa.

Siempre hemos tenido un único coche en casa, a compartir...pese a que mi mujer casi nunca lo coge. Y si es una berlina o un SUV grande...pues aun menos.

Así que al final, hemos optado por disponer de dos coches en la familia, así que me acabo de desprender del Giulia y hemos adquirido un Kia Niro. Al final el híbrido y no el enchufable, porque haciendo números la cosa al final no compensa tanto...y menos para el uso que le daremos. Mi mujer por ciudad o algún desplazamiento corto...y yo para trabajar en desplazamientos cortos.

¿Y ahora qué?....Pues esa es la duda. Voy a por un segundo coche, más de capricho, más "solo para mí", más de fin de semana, etc...
Sólo tengo claro que lo quiero gasolina, que NO puede ser biplaza (porque lo querría disfrutar también en familia), y que tiene números que sea descapotable.

Así que tengo lio para rato....
 
Si lo quieres nuevo y cabrio, tienes poco donde elegir. ¿Cuáles hay actualmente de 4 plazas?

Respecto al serie 8, lo siento pero sigo eligiendo el e31, para mí uno de los coupé alemanes más bonitos jamás construído:

BMW-E31-850CSi-33-830x553.jpg


BMW-E31-850CSi-68-830x553.jpg
 
Un coche de ocio descapotable y con más de 2 plazas... no creo que sea fácil encontrar algo que te cuadre.

Sin meternos en los cabrios más grandes y caros, se me ocurre el Mustang o los Mercedes Clase C, BMW Serie 4 ó Audi A5.

Estas son las plazas traseras del Mustang, que no son para tirar cohetes pero seguramente sean aprovechables:

full.jpg
 
Los niños caben de sobras en los asientos traseros de un coche de ese tipo. Y un adulto, salvo que sea muy grande, también cabe aunque vaya "encajado" en el asiento. Hace unas semanas fui por primera vez en el asiento de atrás de mi coche en un trayecto de 30 kms e iba cómodo.
 
Si lo quieres nuevo y cabrio, tienes poco donde elegir. ¿Cuáles hay actualmente de 4 plazas?

Respecto al serie 8, lo siento pero sigo eligiendo el e31, para mí uno de los coupé alemanes más bonitos jamás construído:

BMW-E31-850CSi-33-830x553.jpg


BMW-E31-850CSi-68-830x553.jpg

Por Dios, si parece el coche fantástico... Ese M8 es orgásmico, no puedo más que ponerme a los pies de Seoman y rogarle que se lo pida EN ESE COLOR EXACTO. Y le hago un hijo si quiere si me lleva a dar una vuelta. :babas
 
Yo también voto por el Mustang. Así cuando pases la crisis de los 50, ya tienes coche mojabragas y no te tienes que comprar otro... :diablillo
 
Nuevo tengo claro que no.

Han de ser "más" de dos plazas. Pueden ser 4 ó 5.
¿has pensado en un SAAB 9-3 descapotable Aero gasolina? Los hay 2.0T o bien el maraviloso 2.8T V6 que es una gozada de motor. A mi me sigue pareciendo uno de los descapotables más elegantes que existen y han existido.

saab-9-3-aero-cabriolet-09.jpg
 
Los coches de segunda mano más fiables del mercado | Conducir | Motor EL PAÍS

He visto la lista, y he ido al mensaje original. Todavía me estoy riendo.

Un vehículo no es una inversión barata y se adquiere pensando en el largo plazo, y además con la necesidad de que dure el mayor tiempo posible y en las mejores condiciones. Sin averías, sin más taller que el imprescindible. Por eso la fiabilidad es uno de los puntos que determinan la elección de compra, más todavía cuando se trata de hacerse con un coche de segunda mano. Y en este punto, la empresa alemana DEKRA tiene casi la última palabra: allí saben definitivamente qué modelos responden y cuáles no. En 2018 hay un veredicto: conviene fiarse de Audi y de Mercedes.
Mas de 500 modelos y resulta que los mas fiables en todos los segmentos son Audi y Mercedes?? En serio??? No se nota mucho que es una empresa alemana no??:mparto
 
Más que nada porque si hablas con algún alemán, te van a echar pestes de varios modelos de Mercedes... sobre todo el clase E anterior.
 
Lo llevan haciendo tiempo, y coincide en general con los estudios de la ocu (alemanes y japoneses). Además lo que miran un año son los resultados de miles de itvs pasadas por todo tipo de vehículos, vamos, que algo de sentido si que tiene.
 
TGI. Coche híbrido con Gas Natural Comprimido GNC y Gasolina | SEAT

¿Realmente se ahorra mucho con este tipo de coches (híbrido gas y gasolina)? Que hago 150 kilómetros diarios y es para pensárselo...

Si haces km de autovía o carretera, el gas es lo tuyo. Más barato el GNC como el de Seat o Audi que el GLP ( el GLP está más extendido pero consume más). Si yo fuera a hacer Km a día de hoy, un GNC de cabeza.


GNC es lo más económico de largo, solo has de tener un surtidor cerca, cosa que no es fácil. Si lo tienes no lo dudes.

@Tim, se supone que por Narón hay una estación de servicio que tiene GNC pero no sé cual es.
 
Arriba Pie