El nuevo e-Golf mola también :babas... con una autonomía teórica de 300 kilómetros, esto no hay quien lo pare ya!

Primer contacto con el renovado Volkswagen e-Golf. El clásico de los compactos ya cree en el futuro eléctrico
1366_2000.jpg


:hola
 
No se caracteriza Honda por ser super originales con los diseños. El Honda CR-V mucho ha copiado de Volvo y sus XC-60 y XC-90. El Honda Civic de 2006 se "inspiraba" en el diseño italiano como para que el rojo se llamase Rojo Milano.

De todas formas miras los primeros modelos de Honda Civic y ahí tienes la inspiración.

1024px-1978_Honda_Civic_%284%29.jpg


Honda Civic - Wikipedia, la enciclopedia libre
Se me parece incluso más al Golf. Pero vamos, que si es en este, lo que fue feo sigue siendo feo. Porque anda que no era feo ese coche.
 
Subida de precios de la electricidad en 3...2...1...

Electrolineras de Repsol, Shell, etc... a precio de gasolina en 3...2...1...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
BP ya ha dicho que va a empezar a instalar puntos de recarga en sus gasolineras. Sobre el precio de la electricidad, pues no creo que lo suban más de lo que ya lo suben. De hecho, casi todas las eléctricas te dan una tarifa con hora supervalle ( de 1.00AM a 7:00AM) a precio de risa el KW/h.
 
Claro, porque ahora no consiguen "vender" todo su potencial. Cuando realmente estén sirviendo a coches eléctricos de forma mayoritaria, la tarifa valle ya no será la nocturna.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Cuando tengamos que comprar un porcentaje abrumador de energía al extranjero, a ver si no volvemos al diésel :cuniao
 
Y en cuestión energética un coche eléctrico es más eficiente por kilómetro recorrido. Si se consigue reducir el peso de las baterías... miel sobre hojuelas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Actualmente el coste por Km de un coche eléctrico es de entre 1-1.2€ por cada 100Km. El siguiente en coste sería el GNC, luego el GLP y luego ya Diesel y gasolina dependiendo de cada coche.
En mi caso tengo una tarifa plana de luz ( hasta 7000Kw/año) y estoy consumiendo aproximadamente unos 5600Kw/año. Me sobran 1400Kw que son "gratis".
Mi siguiente paso es hacer una instalación fotovoltaica con acumuladores, etc... y mandar a tomar por saco a la eléctrica.
Si yo recorriera muchos kilómetros, mi apuesta sería hoy por un GNC.
Y ojo que en breve Skoda ( y seguro que SEAT) pone a la venta un híbrido enchufable + GNC/gasolina. Eso ya es la releche para los que combinen ciudad con kilómetros de autovía.
 
@Seaker , ese es el híbrido con motor térmico GNC que mencionaba arriba. Dicen que para finales de este año está en la calle.
 
coche eléctrico es de entre 1-1.2€ por cada 100Km

Cual es el coste del Kwh?

En mi caso estoy aproximadamente por 5.5Km/Kwh. Que hace 18Kwh/100.
Pues en hora supervalle entre 0,06€ y 0,08€ el Kwh


Por lo tanto, si aproximadamente lo que dices. Entre 1.08 a 1.44€ los 100 Km.

Pero lo que me llama la atencion es el precio de la electricidad que obtienes. Es con Discriminacion horaria no?
 
coche eléctrico es de entre 1-1.2€ por cada 100Km

Cual es el coste del Kwh?

En mi caso estoy aproximadamente por 5.5Km/Kwh. Que hace 18Kwh/100.
Pues en hora supervalle entre 0,06€ y 0,08€ el Kwh


Por lo tanto, si aproximadamente lo que dices. Entre 1.08 a 1.44€ los 100 Km.

Pero lo que me llama la atencion es el precio de la electricidad que obtienes. Es con Discriminacion horaria no?

Básicamente sí. Pero en vez de tener dos períodos de discriminación de tarifas, tiene 3, Punta, Valle y Supervalle ( Tarifa 2.0 DHS). El período Supervalle está pensado para la carga de coches eléctricos de 1AM a 7AM.

El Punta va desde las 13h hasta las 23h
El Valle desde las 23h hasta la 1h. A la 1h corta y pasa a Supervalle. A las 7:01 se vuelve a activar hasta las 12:59.
Supervalle desde la 1h hasta las 7h

La Supervalle puede incluso llegar a unos 0,05€Kwh en según qué días.
 
Arriba Pie