Si suben un 28% el precio del diésel, será la "ruina", empezando para los políticos que lo aprueben.

Si quieren tomar medidas, que comiencen minimizando las ventas de estos vehículos y que comiencen con campañas como hicieron antaño con el gasoil:



Pero ahora sería "eléctrico a precio de diésel"
 
Eso ya pasó a la historia desde que se montó lo del PIVE. Las marcas esperando a que el gobierno pague, que les sale mejor. Y el gobierno haciendo el paripé con ayudas ridículas. El último plan:

El Plan Movalt Infraestructura se agota en 24 horas - Movilidad Eléctrica

Espectacular. 15 millones de euros, suponiendo que la gente comprase un coche como el Nissan Leaf, que el gobierno te daría una ayuda de 5500€, supone que podrían acogerse al plan menos de 3000 coches.

Hoy por hoy veo políticamente más factible que hagan una subida del diésel a que aporten más ayudas.
 
Creo que es el primer coche híbrido o eléctrico con el que me topo que en lugar de llevar la letra "e" o la palabra hybrid directamente te ponen el símbolo de un enchufe :garrulo

Pero por lo demás esta bonico :ok
Muchas gracias chicos.

Si te fijas, es una "e" que parece un enchufe. Aprovechan el círculo amarillo para meter una E en semicírculo y que además parezca un enchufe. La verdad es que también parece política de BMW. Ninguno de ellos exhibe la palabra "hybrid" ni cosas parecidas. El Mini es un Mini Cooper S Countryman ALL4 PHEV y los BMWs son serie H y luego denominados iPerformance.

Hoy nos hemos hecho 120Km de autovía en modo híbrido, dejando que el coche elija si va en batería, si va con térmico solo, o si utiliza el eléctrico para apoyo. El consumo medio del trayecto han sido 2,4l/100km...Más contento que una perdiz. Cuando hemos entrado en Madrid se ha puesto el solito en Full Electric y a tirar de batería. Qué maravilla.

Ahora estoy mirando para poner un punto de recarga "rápida" en casa. Yo creo que al final lo voy a pillar en alguna de las eléctricas porque te lo subvencionan y lo pagas mes a mes.
 
Otro puntazo: el navegador te va indicando las gasolineras y puntos de recarga que hay a lo largo de tu trayecto. Así puedes planificar la ruta si quieres parar a recargar.
 
Hablando con la comercial de BMW hace un rato. Que estamos muy contentos con el coche, que en ciudad consumo 0, etc... que a ver qué sacan luego. Y me dice, en 2 años hablamos... o antes:yes

A mi si me dan un eléctrico con 500Km de autonomía en 2 años con los números que he echado, me tienen en el conce el primero. Id a probar un eléctrico o híbrido full electric a un conce. Es otro mundo. Potencia al instante, sin ruidos, fácil de utilizar,... es como un coche teledirigido.
 
Ahora solo falta que destinen la animalada de millones del plan PIVE al Movalt para que la gente corra a comprar híbridos, eléctricos o híbridos de gas. Si se han estado subvencionando los diesel con miles de millones de €, no veo porqué no hacen lo mismo con los EV, PHEV y Gas.

Por cierto, respuesta de Mutua Madrileña respecto al seguro a partir del 28 de Mayo. Si quiero renovarlo con ellos para el Mini, se me queda el seguro Todo Riesgo Plus ( el más alto) con todos los extras (10.000€) en 342€ ( con franquicia de 200)...:atope:atope Voy a ver qué me ofrecen por otros lados, pero Mutua me lleva dando los mejores precios desde hace tiempo.
 
Lo comenté unos posts más atrás... Están perdiendo su ventana de oportunidad. Los alemanes se han puesto las pilas y les van a adelantar por los dos lados. Y ojo a los coreanos. el Kona da 460Km de autonomía ( un SUV ) en ciclo WLTP y no creo que salga mucho más caro que un Model 3.
 
Ya la perdieron. Si mañana anuncian que el Model 3 empieza a producirse a su velocidad normal, tardarían años en procesar los pedidos actuales. Hasta 2020 mínimo no llegarían a un punto en el que puedas comprar el coche y tenerlo en un plazo pequeño. Comparado con alguien que compre hoy el Tesla 3, cuando se lo entreguen tú ya irás por el segundo Mini/BMW, que obviamente habrá mejorado su autonomía.

Y los coreanos... cuidado con estos que hoy mismo he estado leyendo análisis del Ioniq y decían que es espectacular el tema de la aerodinámica, de la recarga cuando no vas acelerando, etc. Bastante mejor al parecer que el nuevo Nissan Leaf.
 
Creo que es para colgar tanto a los "expertos" como a los responsables de energía de toda la UE de la Plaza Mayor. Fomentan el diesel, hasta para ir a la panadería a 20 metros nada mejor que un diesel, un TDI y como Dios.

40 años vendiendo diesel como churros, dejando de lado los motores de gasolina. Y ahora dicen que contamina y da cáncer a los que viven en ciudades, que esas partículas tan chiquititas que no se conocían resulta que dan que pese a emitir menos CO2, una gilipollez tremenda... pues emite mierdas muy chiquititas... ¿Solución? Pues de unos años a esta parte, vender diesel con sistemas de catalización de mierda que se cargaban la propia fiabilidad de motor, o echarle meado bajo nombres tan guays como blue motion pollas. La gente quiere que el coche funcione, sin pegas y sin gastar más de lo necesario. Todo lo demás es superfluo. Pues nada, seguían los nuevos motores EVO MDCXIII aun más jodidos y eficientes con triple marcapasos, para que fallen cuatro a la vez.

Ahora, todo el mundo con su TDI con tecnología anticalamar... ¿como les pagan el engaño? ¿Qué me compro? ¿Un puto tricilíndrico?

Por cierto ¿qué clases de sabios dicen esto? Es que cuando hablan de sabios yo entiendo hijos de puta puestos a dedo.
 
vaya, vaya, ahora el Diesel es el rey de todos los males, claro ¿ eso no lo sabian hace tiempo? lo que importaba era engañar para vender y ahora quieren que todos cambien de coche, esto es lo que pasa cuando se dejan los mercados libres al albeldrio de la industria.
 
Ya la perdieron. Si mañana anuncian que el Model 3 empieza a producirse a su velocidad normal, tardarían años en procesar los pedidos actuales. Hasta 2020 mínimo no llegarían a un punto en el que puedas comprar el coche y tenerlo en un plazo pequeño. Comparado con alguien que compre hoy el Tesla 3, cuando se lo entreguen tú ya irás por el segundo Mini/BMW, que obviamente habrá mejorado su autonomía.

Y los coreanos... cuidado con estos que hoy mismo he estado leyendo análisis del Ioniq y decían que es espectacular el tema de la aerodinámica, de la recarga cuando no vas acelerando, etc. Bastante mejor al parecer que el nuevo Nissan Leaf.

Ayer estuve investigando precios estimados del Kona... 460Km de autonomía en ciclo exigente WLTP. Saldrá por unos 40.000€ sin descuentos. Hyundai aplica unos descuentos medios de unos 5000€, así que seguramente se quedará en unos 35.000€ equipado hasta arriba. Un SUV 100% eléctrico con una autonomía respetable, con baterías de última generación de 64KWh y 204CV eléctricos. Y habrá otro que seguro que no llegue a 30.000€ con 135cv y batería de 39,2KWh ( autonomía de unos 280Km). Unos cañones.
 
vaya, vaya, ahora el Diesel es el rey de todos los males, claro ¿ eso no lo sabian hace tiempo? lo que importaba era engañar para vender y ahora quieren que todos cambien de coche, esto es lo que pasa cuando se dejan los mercados libres al albeldrio de la industria.
A ver... no solo ha sido la industria. Tradicionalmente, los modelos Diesel han sido más caros que los gasolina ( y siguen siendo más caros ) pero los gobiernos, al eliminar todo o parte del impuesto de matriculación, los han hecho artificialmente baratos. Esto unido a que los consumos hace años eran mucho menores en un diesel que en un gasolina ( ahora ya no tanto) y las potencias de los diesel aumentaron con los motores turbo, pues se elevaron las ventas de diesel en detrimento de la gasolina, incluso por aquellas familias que sólo veían el coste del litro de combustible y no si lo iban a amortizar o no (revisiones más caras, seguros más caros, averías mecánicas más caras y recurrentes, lease EGRs con los Common Rail, etc...)
Ahora vemos que la hemos liado parda con la contaminación en las ciudades. Y el combustible diesel lo van a gravar todos los países. de hecho, en UK, Italia, Dinamarca, Finlandia, Bélgica y muchos otros países, el precio ya es un 15% más caro que aquí de media.
La industria va a vender lo que los gobiernos quieran subvencionar de manera directa o indirecta. Ahora toca el eléctrico ( porque además no hay más cojones si queremos bajar el CO2 del aire).
 
No he visto ningún video actual, lo conozco de atrás. Quizá ya no se dedique a fusilar contenido...
 
Se lo recriminé una vez... “- Traducir un artículo también lleva su curro ¿eh?”

¡¡¡ pues no lo firmes como tuyo !!! :doh
 
Pero bueno, que cuando se fue a Abarth le perdí la pista. No lo he echado de menos, la verdad.
 
Sí, aún hay pocas. Hay más con GLP. Pero se irán imponiendo. No se el caso de SEAT, pero por ejemplo, en Audi se puede repostar en muchos de sus concesionarios.
 
Lo que me extraña es que publiciten algo que, directamente, no puedes comprar. Igual era mejor llegar a un acuerdo con Repsol u otra antes de lanzar como locos estos coches. Hoy por hoy, lo tienen peor montado que el coche eléctrico, que ya es decir.
 
Arriba Pie