Ya podría hacer híbridos enchufables más terrenales.

Que los costaba montar algo así en el Macan...un phev con 50 km de eléctrico y luego 200 cv gasolina. O en un serie 3, o similares.

Pero la tecnología sigue siendo cara por lo visto.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk

El serie 5 de BMW lleva algo así. Casi 200CV de motor de gasofa ( 184cv) y batería que da unos 42-43 km reales de autonomía.

Pero tienes toda la razón. Para qué cojones quiero 400CV y que cuesta 90.000€. Dame 250-270cv como mucho y bájale el precio y se venderá como churros.
 
Cuesta "lo mismo" hacer un coche eléctrico de 400CV que de 200CV. Y de momento, el sobreprecio tiene que pagarlo alguien.
 
Cuesta "lo mismo" hacer un coche eléctrico de 400CV que de 200CV. Y de momento, el sobreprecio tiene que pagarlo alguien.
No es correcto nen. Los coches con motores eléctricos de 400CV es porque llevan 1 o 2 motores ( o incluso 4). Elimina uno y eliminarás muchos costes. Y a mayor potencia, mayor capacidad de batería que tienes que poner, con lo cual para conseguir la misma autonomía, tienes que meter mucha más batería ( más coste)

Por ejemplo, el iPace en el que me di una vuelta ayer, lleva 2 motores de unos 200cv cada uno, uno en cada eje. 400cv en total con un par de 696Nm. Y una batería de 90Kw. Y consume 21,2Kw/100Km. Quita uno de los motores ( y reducirás peso) y deja 70Kw en la batería para que te de la misma autonomía. Para qué quiero 400cv y que acelere de 0-100 en 4.8 segundos?

Estoy seguro que haciendo eso el coche se queda en 60.000€ más o menos. Que tengan sobreprecio? no lo dudo, pero ya está cerca de una contrapartida térmica de 200cv. De hecho, si te vas al F-Pace gasolina de 380cv, el gasolina sale más caro!
 
La autonomía es la que es, la "parte cara" son las baterías y todo el sistema de regulación y carga.

200CV y 100kW te da x
400CV y 100kW te da x/2

Son matemáticas. Pero en el mundo real no usas 400CV todo el tiempo... ni 200CV... por lo que las autonomías son las que son, limitadas por la capacidad más que por la potencia.

Como esto es así, quitarle 10.000€ de motores a un coche de 90.000... ¿para qué? ¿es un compacto o urbano que necesite economía? No, son caprichos. Por eso, por minoritarios, se venden con 400CV.


Simplificando muuucho.
 
Es que no cuesta 90.000. cuesta 79.100€ de tarifa. Con básicamente 1000 y 1 pijadas.

Y si quitas un motor, puedes bajar la batería a 70Kw tan tranquilamente, ya que el consumo a los 100 baja. Efectivamente es minoritario, pero poco me voy a equivocar si en poco tiempo no vemos el mismo modelo con tracción trasera ( un solo motor) y rebajado de precio. Yo lo tendría claro. Entre mi antiguo F-Pace que costaba de tarifa casi 80.000€ ( y que se quedo en menos de 67.000 por descuentos) y este por el mismo precio, me quedo con este. Pero con 200cv y 70Kw. Con eso me da para 470-480Km de autonomía y venderían más.

De hecho, esa es la estrategia de BMW para su gama de electricos. Un motor trasero "gordo" como base. opcionales 2 motores delanteros, uno en cada rueda. Y baterías de 70Kw, 90Kw y 120Kw. En eso haces la gama como ahora tienes un mismo modelo con diferentes motorizaciones y consumos. Que quieres un 318 con 184cv? lo tienes. Que lo quieres con más potencia? cambian motor.
A esto añades la variable del "depósito". Por "x" más , subes la batería a 90Kw.
 
Sí, pero eso no es ahora. Intento justificar el precio ahora, no el futuro. 150CV eléctricos son suficientes en un urbano/compacto. 200CV en el resto. En el medio plazo, no ahora.

Ahora es el momento de medírsela con Tesla.
 
Sí y no... Nadie lo compara con un Model X. Y si lo comparas con él, el Model X lleva todas las de perder por precio.
 
Estoy con WRC: en un PHEV, mientras la parte eléctrica cubra unos mínimos de potencia y autonomía, actualmente es más fácil y práctico subir la potencia en el motor de combustión.

Además, estamos cuestionando un Porsche... por ser un Porsche. No sé qué tiene de raro que hagan un Cayenne híbrido con 462 CV y que cueste 93K. Quien quiera coches híbridos más razonables tiene otras opciones.

Por 20K menos están los Volvo XC60 de 400 CV y los BMW X5 de 300 CV. Y podemos bajar hasta un Mitsubishi Outlander de 200 CV por 40K, y no ha hecho falta salirnos de los SUV.
 
Pero no digo que tú lo compares... pero "Porsche/Jag/Volvo saca un SUV eléctrico con 200CV por 50.000€..." y tienes a todos los cuñados con "pues Tesla tiene..."
 
A mi me parece cojonudo que saquen híbridos con motoracos, y es obvio que aún hay que pagar el I+D y eso se hace con los coche gordos.

Pero vamos, creo que sacar un PHEV con autonomía de 50 km y 150 o 200 cv es totalmente factible, pero no les sale del nabo por los motivos que sean.

De hecho, el Kia Niro PHEV hace de 50 a 60 km en eléctrico , y es un coche "terrenal" . Así que un serie 3, o un A4, o un suv tipo el X1 phev con esa autonomía, acompañado de un motor gasolina de 120-150 cv y con acabados premium por 40-50 mil euros es factible, pero repito, por x motivos no les sale del nabo.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Hombre, poco a poco irá creciendo el número de opciones, pero algo de eso ya hay:
  • Audi A3 Sportback e-tron, 204 CV: 40.000
  • BMW 225xe, 224 CV: 38.000
  • BMW 330e, 252 CV: 47.000
  • Mercedes C 350 e, 279 CV: 53.000
  • Mini Cooper S E Countryman ALL4, 224 CV: 36.000
  • VW Passat GTE, 218 CV: 45.000
  • Volvo V60 Twin Engine, 231 CV: 53.000
 
Hombre, poco a poco irá creciendo el número de opciones, pero algo de eso ya hay:
  • Audi A3 Sportback e-tron, 204 CV: 40.000
  • BMW 225xe, 224 CV: 38.000
  • BMW 330e, 252 CV: 47.000
  • Mercedes C 350 e, 279 CV: 53.000
  • Mini Cooper S E Countryman ALL4, 224 CV: 36.000
  • VW Passat GTE, 218 CV: 45.000
  • Volvo V60 Twin Engine, 231 CV: 53.000
Los bmw y vw tienen autonomías ridículas en eléctrico. Ya lo miré en su día.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Hablamos de electricos 100%. Al menos Pat y yo.
Yo he seguido el hilo del comentario de Krell sobre lo del Cayenne PHEV y luego se me han mezclado un poco los mensajes.
bmw y vw tienen autonomías ridículas en eléctrico. Ya lo miré en su día.
Apenas he hecho una búsqueda rápida, pero he visto en un par de sitios que al VW se le pueden sacar hasta 40km reales en eléctrico. De los BMW he visto que como mucho 30km.
Y a pesar de todo, 30-40km en recorrido urbano da para mucho.
 
Hablamos de electricos 100%. Al menos Pat y yo.
Yo he seguido el hilo del comentario de Krell sobre lo del Cayenne PHEV y luego se me han mezclado un poco los mensajes.
bmw y vw tienen autonomías ridículas en eléctrico. Ya lo miré en su día.
Apenas he hecho una búsqueda rápida, pero he visto en un par de sitios que al VW se le pueden sacar hasta 40km reales en eléctrico. De los BMW he visto que como mucho 30km.
Y a pesar de todo, 30-40km en recorrido urbano da para mucho.
El Serie 3 da unos 27-28 reales. El Mini que tengo, nos está dando unos 33-35. Pero el Serie 5 da casi 47Km. Que está muy bien.

Los precios de BMW y Mini son eso, pelados.
 
Estoy con WRC: en un PHEV, mientras la parte eléctrica cubra unos mínimos de potencia y autonomía, actualmente es más fácil y práctico subir la potencia en el motor de combustión.

Además, estamos cuestionando un Porsche... por ser un Porsche. No sé qué tiene de raro que hagan un Cayenne híbrido con 462 CV y que cueste 93K. Quien quiera coches híbridos más razonables tiene otras opciones.

Por 20K menos están los Volvo XC60 de 400 CV y los BMW X5 de 300 CV. Y podemos bajar hasta un Mitsubishi Outlander de 200 CV por 40K, y no ha hecho falta salirnos de los SUV.
YO estaba hablando de un EV.
 
Pues lo que veníamos diciendo... los sistemas de Uber detectaron al peatón y a la bicicleta, pero no saben por qué decidieron ignorarlos y no frenar/esquivar.

Siempre me pareció un error de hard/soft, y más si se atiende a las matemáticas y a los hechos probados.
 
En el Scenic que compré el año pasado, si no pones P no se apaga. Es más, si no pones P y te paras, como en un semáforo, puede entrar el Start&Stop, pero si abres la puerta del piloto, inmediatamente arranca para que te des cuenta.

Para super despistados ya me parece el que al poner P ponga solo el freno de mano, que es eléctrico. Y lo que es ya para lerdos, si arrancas el coche, pones marcha adelante o atrás y pisas el acelerador, quita el freno de mano solo :cuniao
 
Llamadme carca, pero hay cosas que no entiendo. Es como decir que el coche mata a gente porque embisten a otros por haberlos aparcado sin freno de mano. ¿Y eso es un fallo del sistema?
 
Arriba Pie