Pero aquí no se vende... :notok Eeste era el Ampera-e que cancelaron hace poco como dices.

Los planes de PSA son una incógnita aún. Se sabe lo que quieren hacer BMW, Audi, etc.. pero los gabachos ni respiran.
 
Los planes de aquí a diez años sinceramente, creo que ninguno de nosotros los averiguaremos. Puede pasar de todo, la lógica dice que los eléctricos van a ir aumentando, pero habrá que ver si dentro de 10 años son más de la mitad de los vehículos que se venden o no.

En USA la gente puede elegir entre una buena variedad de coches, desde una bestia parda de gasolina hasta berlinas eléctricas, pasando por motores pequeños, grandes, absurdos, ridículos, coches grandes, enormes, gigantes, medianos, pequeños, micro...

Hoy en USA están pensando en el mercado doméstico. Todos, incluso Tesla. El resto del mundo ya si acaso para más adelante.
Entonces no hay razón para los aranceles más allá de una medida absurda. Como la mayoría de las de Trump. Al final perjudicará al consumidor de allí.
 
Claro.. pero ni BMW, ni Audi, ni Mercedes, ni Volkswagen, quieren comprar el motor a terceros.
Todos esos fabricantes han estudiado y desmontado hasta la última pieza y tornillo de todos los Tesla y de todos los coches eléctricos que se hayan fabricado. "Copiar" esa tecnología está al alcance de cualquier gran fabricante, no así el copiar la que lleva asociada el motor de combustión interna.

El coche eléctrico es muy muy sencillo, muchísimo más de lo que podamos imaginar.
 
Entonces no hay razón para los aranceles más allá de una medida absurda. Como la mayoría de las de Trump. Al final perjudicará al consumidor de allí.
A saber, sinceramente no puedo aventurarme a juzgar algo tan complejo, ni idea de si es una majadería o un acierto. El tiempo sentenciará.
 
Claro.. pero ni BMW, ni Audi, ni Mercedes, ni Volkswagen, quieren comprar el motor a terceros.
Todos esos fabricantes han estudiado y desmontado hasta la última pieza y tornillo de todos los Tesla y de todos los coches eléctricos que se hayan fabricado. "Copiar" esa tecnología está al alcance de cualquier gran fabricante, no así el copiar la que lleva asociada el motor de combustión interna.

El coche eléctrico es muy muy sencillo, muchísimo más de lo que podamos imaginar.
No te creas. Es sencillo si tienes un pack de baterías y un motor. Punto. si entran en juego dos o más motores, diferentes packs de baterías, etc... la cosa se complica a nivel de centralita y gestión.
 
Estos últimos meses he leído alguna noticia relacionada con la dificultad de los fabricantes de coches para garantizar un creciente suministro de baterías a largo plazo ya que algunos de los materiales con los que se fabrican no son tan abundantes y/o fáciles de conseguir en cantidades y precios estables. Es decir, poner motores eléctricos y baterías no es una dificultad técnica muy elevada, pero montar una red de puntos de recarga rápida similar a las gasolineras y garantizar el suministro de baterías a largo plazo ya es otra historia.

Y, sí, ahí está Tesla, pero su negocio se basa en arriesgar su rentabilidad día tras día para penetrar en el mercado, mientras que el resto de fabricantes que usan motores de combustión no necesitan dar un golpe de timón tan inmediato y arriesgado económicamente.
 
En foroEV.com hay bastantes comentarios sobre esto. Hyundai con muchísimos problemas para entregar el Ioniq eléctrico e incluso dejando de venderlo temporalmente. Esperemos que estén guardando mineral para el Kona eléctrico. Lo mismo le está pasando a Renault con el ZOE.
 
Estos últimos meses he leído alguna noticia relacionada con la dificultad de los fabricantes de coches para garantizar un creciente suministro de baterías a largo plazo ya que algunos de los materiales con los que se fabrican no son tan abundantes y/o fáciles de conseguir en cantidades y precios estables. Es decir, poner motores eléctricos y baterías no es una dificultad técnica muy elevada, pero montar una red de puntos de recarga rápida similar a las gasolineras y garantizar el suministro de baterías a largo plazo ya es otra historia.

Y, sí, ahí está Tesla, pero su negocio se basa en arriesgar su rentabilidad día tras día para penetrar en el mercado, mientras que el resto de fabricantes que usan motores de combustión no necesitan dar un golpe de timón tan inmediato y arriesgado económicamente.
Han subestimado la demanda que iban a tener estos coches. Y porque al final, dependen de terceros para su suministro.

No depende tanto del mineral ( que es MUY importante) ya que las nuevas baterías utilizan incluso menos porcentaje de algunos elementos que las de hace un año, por ejemplo, sino de la producción estimada de las mismas. Según he leido, Hyundai pidió a LG chem ( el fabricante de su batería) 7000 packs de baterías para cubrir la demanda durante varios meses. Pero ha resultado un éxito de ventas y se han quedado cortos. LG Chem, fabrica baterías para varias marcas y cuando les ha llegado la ampliación del pedido de Hyundai, pues es complicado alocar la producción. Es un pedido nuevo, para el cual no tenían previsión y hay retrasos.

Por esto, los principales fabricantes de coches no quieren depender de LG, Panasonic o Samsung para que les proporcionen sus baterías. Es dejar uno de los elementos principales del coche al vaivén del mercado y a la picaresca de los competidores. Todos los grandes ( BMW, Mercedes, VAG, etc..) van a producir sus propias baterías, y en el caso de algunos de ellos, han dado el paso de comprar incluso empresas mineras, para no depender tampoco del suministro de materias primas por parte de terceros.
 
Llevo meses viendo que cada artículo que saca esta web sobre Tesla es para darle palos, para decir lo mucho que se va a hundir y los agujeros enormes que tiene en su economía, sistemáticamente. Y hoy van y sacan este artículo.

Tesla: A Strong Buy - Model 3 Profitability Much Greater Than Perceived - Tesla, Inc. (NASDAQ:TSLA) | Seeking Alpha

Está escrito por alguien que al final del artículo indica que tiene acciones de Tesla a largo plazo, así que no me extraña que sea tan optimista, lo que me extraña es que Seeking Alpha lo publique. Imagino que todo esto al final se mueve por interese, pero bueno, me ha llamado la atención.
 
Pues en mi caso he pasado de ser un admirador de Tesla a ser bastante escéptico. Lo que están haciendo con el Model 3 empieza cada día más a parecerse a una estafa al consumidor.
 
Pues en mi caso he pasado de ser un admirador de Tesla a ser bastante escéptico. Lo que están haciendo con el Model 3 empieza cada día más a parecerse a una estafa al consumidor.
Es inexperiencia... fabricaban coches, pero pocos. En cuanto se han subido los pedidos, han naufragado. No han sabido realizar una producción en masa de verdad y van un año por detrás de las expectativas.
Por eso decía que en Europa lo tienen chungo. Si aún no han podido satisfacer la demanda interna, en Europa se quedarán como un coche marginal.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Saca Hyundai 2500 reservas para el Lona eléctrico en un país del norte de Europa y tienen que pararlo porque superan las 20.000. Se les fue de madre el éxito. Vaya tela.
 
Pues no he visto bajar un céntimo el precio de los coches eléctricos, tampoco de los suyos. Veréis el precio del Hyundai Lona eléctrico en España, vaya broma va a ser eso.
 
Típica noticia Musk para reflotar la acción de una empresa en quiebra técnica.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Bajadas en los precios de las baterías va ha haber. No hace falta ser Musk para intuirlo. A los cambios en los materiales por otros más comunes se une el "quitarles" el monopolio de fabricación a japoneses y coreanos, que son los reyes del mambo. Si entran a producir baterías otros actores, habrá bajada de precio sí o sí.
 
Se supone que esa bajada de costes es con las baterías que ellos mismos fabrican y es de ellos el desarrollo y la investigación para conseguirlo. No parece un mérito pequeño.

Más allá de las críticas y problemas yo creo que no se puede negar el impulso que hacen en la tecnología.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Se supone que esa bajada de costes es con las baterías que ellos mismos fabrican y es de ellos el desarrollo y la investigación para conseguirlo. No parece un mérito pequeño.

Más allá de las críticas y problemas yo creo que no se puede negar el impulso que hacen en la tecnología.
Las baterías de los Tesla las fabrica Panasonic, no ellos. Y nadie niega el impulso que han dado a la tecnología. Yo creo que sin Tesla, las demás marcas no habrían estado presionadas para cambiar a los coches eléctricos o PHEV y por ende, abaratar costes.

Noticia de hace un rato respecto al grupo Fiat:

Fiat Chrysler invertirá 9.000 millones de euros en coches eléctricos e híbridos - Movilidad Eléctrica

Quieren eliminar todos los motores diesel para 2021.
 
¿Uhmm y la mega factoría de baterías que tiene tesla en Estados Unidos qué fábrica?

Vamos, que está claro que hay combinación de proveedores, pero poco a poco Tesla va asumiendo su propia tecnología.

With the Gigafactory ramping up production, Tesla’s cost of battery cells will significantly decline through economies of scale, innovative manufacturing, reduction of waste, and the simple optimization of locating most manufacturing processes under one roof. By reducing the cost of batteries, Tesla can make products available to more and more people, allowing us to make the biggest possible impact on transitioning the world to sustainable energy.
 
Tesla no es ningún visionario. Se ha avanzado a lo que las grandes corporaciones hace años que plantean hacer, pero al ritmo que ellas quieren marcar. Tesla quiere ir más rápido (bien por ellos) pero no se si ha calculado bien su estrategia.

Visionario puede ser Apple cuando saco el iPhone o Amazon con el comercio electrónico. Tesla lo veo más como intentar avanzarse a lo que ya estaba previsto, pero sin los recursos y el potencial para acabar comiéndose el mercado.

Obviamente tiene mérito y está obligando a las multis a acelerar, pero me da que acabará estrellada.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Pues yo creo que no conseguirá ser una marca de masas como a ellos les gustaría, pero a la larga no creo que tengan dificultades en mantenerse en un nicho premium de coches eléctricos.

Su mayor reto es dar el salto en serio fuera de EEUU y eso les está costando un huevo y parte del otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Las baterías de los Tesla las fabrica Panasonic, no ellos. Y nadie niega el impulso que han dado a la tecnología. Yo creo que sin Tesla, las demás marcas no habrían estado presionadas para cambiar a los coches eléctricos o PHEV y por ende, abaratar costes.

Noticia de hace un rato respecto al grupo Fiat:

Fiat Chrysler invertirá 9.000 millones de euros en coches eléctricos e híbridos - Movilidad Eléctrica

Quieren eliminar todos los motores diesel para 2021.

Las baterías de Tesla es una joint venture entre las dos compañías. La participación mayoritaria es de Tesla. ¿Por qué crees que montaron la Gigafactory?.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las baterías de los Tesla las fabrica Panasonic, no ellos. Y nadie niega el impulso que han dado a la tecnología. Yo creo que sin Tesla, las demás marcas no habrían estado presionadas para cambiar a los coches eléctricos o PHEV y por ende, abaratar costes.

Noticia de hace un rato respecto al grupo Fiat:

Fiat Chrysler invertirá 9.000 millones de euros en coches eléctricos e híbridos - Movilidad Eléctrica

Quieren eliminar todos los motores diesel para 2021.

Las baterías de Tesla es una joint venture entre las dos compañías. La participación mayoritaria es de Tesla. ¿Por qué crees que montaron la Gigafactory?.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La Gigafactory es para producir el empaquetado de las baterias. Las células las produce Panasonic. Nunca lo han ocultado.
 
Arriba Pie