Si me comprase un segundo coche exclusivamente para ciudad, sin mirar precio, el Zoe sin duda sería mi primera opción.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Si no mirara el precio, tengo clarísimo que no compraría un Zoe, de hecho me cuesta creer que bajo esa premisa, alguien lo comprara.
 
Si me comprase un segundo coche exclusivamente para ciudad, sin mirar precio, el Zoe sin duda sería mi primera opción.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Si no mirara el precio, tengo clarísimo que no compraría un Zoe, de hecho me cuesta creer que bajo esa premisa, alguien lo comprara.
Pequeño como el Zoe y eléctrico 100% , ¿qué alternativas hay?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Actualmente muchos coches modernos tiene la tecnología para denunciar nos de forma autónoma por exceso de velocidad.

Ya se verá si legalmente se acaba implantando ese sistema.
 
Pequeño como el Zoe y eléctrico 100% , ¿qué alternativas hay?

Un i3, coche que le da mil patadas en todo a un Zoe, nada que ver. No hace falta ni rodar, solo con montarse ya se ve la diferencia.

En breve sale el 308 y el Corsa eléctricos, y por lo que leí el otro día, Seat en breve también anuncia el suyo. Todos pensados como vehículos de uso urbano.
 
Pequeño como el Zoe y eléctrico 100% , ¿qué alternativas hay?

Un i3, coche que le da mil patadas en todo a un Zoe, nada que ver. No hace falta ni rodar, solo con montarse ya se ve la diferencia.

En breve sale el 308 y el Corsa eléctricos, y por lo que leí el otro día, Seat en breve también anuncia el suyo. Todos pensados como vehículos de uso urbano.
A mí el i3 me parece feo de cojones. Por no decir que (creo) tiene menos maletero.

Los Zoe de última hornada están muy bien.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Yo no se si lo veremos, pero cada día entiendo menos que tengamos coches capaces de duplicar los límites legales...
Yo lo que no entiendo es como teniendo coches miles de veces más seguros que hace 20 años, con tecnología para hacerte la mitad del trabajo, para anticiparse por sí solos a ciertas circunstancias... Los límites de las carreteras van a la baja.

Para mí solo se entiende bajo la premisa de recolectar dinero como sea.

Por cierto, parece que en 2021 o 2022 los coches podrían llevar de serie el regulador de velocidad automático.

Lo que dice el de la DGT no es difícil de implantar, hay coches que se adaptan automáticamente a la velocidad cuando van con control de velocidad activado, según van leyendo señales y la información del navegador. Lo más difícil sería ver qué hacemos para mantener la DGT en el momento en que dejaría de haber multas por exceso de velocidad.
 
A mí el i3 me parece feo de cojones.
Es que lo es. A elegir entre dos feos, sin mirar el dinero, me quedo con el que más confort y calidad da.

Hace unos meses estuve mirando un i3 de segunda zarpa y son carísimos, por lo que pedían por él me podía comprar un e93 335i. De locos.

Espero que a todo el mundo le entre en breve la fiebre de los coches eléctricos y comiencen a desprenderse de motores de 6 y 8 cilindros de gasolina a precio chollo.
 
El día que la gente respete la distancia de seguridad, los cambios de carril, los ceda, los stop y los semáforos... Ese día entenderé que se suban los límites de velocidad. La excusa de los baches, los puntos negros y la seguridad activa es, eso, excusa.

Todos los días veo pirulas de todos los colores. El que va comiendo el culo al de delante, el que se cambia de carril sin mirar y sin indicar, el que hace las rotondas como le da la gana, el que va a cien por hora en vía urbana... Todos nos hemos saltado algún límite, consciente o inconscientemente, todos la hemos cagado alguna vez. Pero, por lo general, hay mucho salvaje al volante. Por mi que pongan un radar en cada curva. Y si ponen por fin esos radares que miden distancias, cambios de carril y demás, mejor.

Sólo faltaría que las multas fueran un porcentaje de los ingresos del multado o del valor del coche y lo bordamos.

Somos unos salvajes conduciendo, necesitamos que nos eduquen a porrazos, lo tengo clarísimo.
 
Pienso que, gustos aparte, el coche es una herramienta que tiene que adptarse al uo que le damos. Usar para ciudad un SUV me parece algo así como comprar una Hilti para colgar un cuadro a la pared.
No. Es una herramienta para quien no le "gustan" los coches.

Es un símil erróneo, porque si vamos por ahí, no necesitamos ni iPhones , ni casas adosadas ni irnos de vacaciones.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
El coche es una herramienta y puede ser un juguete, depende. A quien no le gustan los coches jamás lo va a entender, como tampoco entienden muchos que en mi coche está absolutamente prohibido comer. Ni una galletita. Cero.
 
Un Zoe es a los coches lo que un Xiaomi A1 a los móviles. Algo que te permite hacer lo que necesitas sin virguerias.
 
Símbolo de estatus "el mío es más grande"
Coche deportivo para los atascos y los deportistas del sofá
Utilitario para los que quieren llegar de forma cómodo de A a B
Consumismo salvaje son estas iPhone ambiciones que nos han llevado que tener que comprar forzosamente un eléctrico por el calentamiento global.
No e que no me gustan los coches, lo que no me gusta es de perder de vista la diferencia entre necesidad y deseo, de rodearme con cosas que no necesito para nada, como un crío con sus juguetes.
Exigimos a los demás, a la industria y al gobierno del turno de tomar medidas para reducir el CO2, pero por favor, sin tener que limitar nuestras ansias de tener un iPhone último modelo que cambiamos cada medio año, o un coche que gasta tanto como un barrio en corriente.
 
También hay que tener en cuenta que los caprichos también pueden ser una necesidad. Vivir exclusivamente para trabajar, sin un lujo, un capricho o una afición tiene que ser una mierda, sinceramente.
Claro, capricos son necesarios, esto no niego, pero no estoy seguro de poder llamar capricho una cosa que me cuesta el sueldo de un año.
El lujo, la comodidad y no tener que pensar en el dinero se puede tener de dos formas, teniendo un sueldo millonario o no desear cosas que no se necesita.
Como con el iPhone, claro que es bonito, pero no se me ocurría en sueños de comprarme un smartphone de más de 1000 pavos. Todavía uso un Nokia Lumia 520 que sigue funcionando de mil maravillas para todo para lo que lo uso. Prefiero ahorrarme este dinero y ver como capricho de ir con mi mujer a cenar, de ir al cine o de tomar unas birras con los amigos, sin tener que pensar en la próxima letra del crédito o tener que resolver sudokus con mi dinero para llegar al fin de mes. Caprichos míos, menos es muchas veces más.
 
Claro, capricos son necesarios, esto no niego, pero no estoy seguro de poder llamar capricho una cosa que me cuesta el sueldo de un año.

Hay gente que gana el doble, el triple y cien veces más que tu. Estoy de acuerdo en que hay que ahorrar, cada día más viendo como está la cosa, pero una persona que gane mil euros netos al mes, se estaría gastando el 100% de su sueldo mensual si se comprase un iPhone. Uno que gane dos mil, se estaría gastando la mitad de su sueldo mensual. No se si me explico...
 
El problema de todo esto es cuando el debate empieza a tirar por los derroteros de las lecciones de moral ...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Sin duda los hay que ganan además mucho más que yo, pero no se trata de esto como problema de fondo, sino de nuestro comportamiento de Black Friday que nos ha llevado al actual problema del calentamiento global, de aumentar incluso nuestra huella del CO2 y necesidad energética, en vez de reducirlas. Es por esto de tener que replantearnos nuestros costumbres del consumo, nada que ver con mi sueldo ni con moral, sino de la necesidad y de la vida de nuestros descendientes.
 
El problema de todo esto es cuando el debate empieza a tirar por los derroteros de las lecciones de moral ...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Debo haberme hecho viejo porque no me afecta en absoluto.
No, sino me afecta en absoluto. Pero es un hecho que el debate va por ahí...cuando el post va sobre los coches y no sobre lecciones de moral.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Y puede seguir sobre coches, tanto pequeños, grandes y superdeportivos, igualmente de los que uno se va a comprar. Sólo he hecho un incisiso para ver también otros factores sobre el tráfico, la necesidad y quizás sobre el futuro que puede tener un transporte individual. Claro que me gustaría dar una vuelta con el Tesla Roadster, soñar no cuesta, pero no me lo compraría aunque tuviera el dinero para esto
 
Símbolo de estatus "el mío es más grande"
Coche deportivo para los atascos y los deportistas del sofá
Utilitario para los que quieren llegar de forma cómodo de A a B
Consumismo salvaje son estas iPhone ambiciones que nos han llevado que tener que comprar forzosamente un eléctrico por el calentamiento global.
No e que no me gustan los coches, lo que no me gusta es de perder de vista la diferencia entre necesidad y deseo, de rodearme con cosas que no necesito para nada, como un crío con sus juguetes.
Exigimos a los demás, a la industria y al gobierno del turno de tomar medidas para reducir el CO2, pero por favor, sin tener que limitar nuestras ansias de tener un iPhone último modelo que cambiamos cada medio año, o un coche que gasta tanto como un barrio en corriente.
Yo no pido un coche que contamine menos, ya que la contaminación de los coches es despreciable contra la de otros procesos. Pido un vehículo seguro, fiable, útil, que se mantenga en buenas condiciones, cómodo... No se, si pongo en perspectiva todo, prefiero un Golf a un Dacia y a un Mercedes o un Ferrari. No necesariamente un Golf, lo digo como coche mítico modelo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie