Yo conozco más gente con coche eléctrico en propiedad que gente que se levante y le dé por hacerse 600km.

A fe que te mueves por buenos entornos... Los mortales en nuestros entornos solo vemos seres vivos que se hipotecan durante cinco años para tener un gasolina o un Diesel que les de libertad absoluta y en el que pueda entrar la abuela en caso de salir por patas a Urgencias o ir al pueblo.

Nota: Me he pasado de sarcástico. No iba con mala baba.

Un abrazo!
 
De mis conocidos todos tiran de jaudis, merches y japos ergo los bemetas no tienen sentido para nadie.

Combo :diablillo

Normal, en los barrios bajos es lo que hay

Per lo importante es, ¿cuantos que conoces tienen coches eléctricos? :diablillo

Bufff vivo en el centro de Madrid, de mis colegas de toda la vida los que tienen crios andan con fregonetas de techo panorámico y olor a vómito permanente. Los que no, tiran de utiliatario o no tienen coche. Estos son la mayoría. Ten en cuenta que la mayoría de gente no usa el coche para desplazarse.
 
Fregonetas con olor a vómito :D
¿Tus colegas son La Familia Adams o qué? :lol

A mí cada vez que alguien me habla de fregoneta, le enseño lo que tiran los 160 caballos de mi Scenic y se les quita la tontería en un minuto :juas
 
¿Nadie comenta el nuevo Tesla 3? El Tesla "asequible". Mi opinión:
- Autonomía ridícula para lo que nos están ofreciendo ya otras marcas por el mismo precio o menos.
- El precio asequible es únicamente en color negro. Otros colores suman 2000 dólares. Están carísimos los botes de pintura en Estados Unidos.
- Equipamiento normal y corriente, olvídense, como se decía hace tiempo, de que es el coche más avanzado del mercado.
- Si quieres unos asientos en condiciones y unos kilómetros (pocos) más de autonomía, suma otros 2000 dólares. El trozo de tela y de espuma se cotizan caros en USA.
- Equipamiento de audio de descojonarse en el paquete básico. Tienes que irte a dos paquetes por encima para tener un sonido en condiciones.
- Las luces antiniebla en el básico no son LED. Raro es el restyling de un coche actual no los traiga, pero bueno.

Sigo pensando lo mismo: Hyundai, el grupo VAG y algún otro les van a comer la tostada de manera increíble a estos tíos. No entiendo ni para qué se meten en estos fregaos. Están utilizando la política alemana de venderte coches con mínimo equipamiento solamente por decir que tienes un coche de una determinada marca. Pero tal y como están igual era más rentable hacerse Premium con todas las de la ley y ya está.
 
Mi compañero se lo va a pillar (hizo su reserva hace 2 años), y según me ha dicho, confía que en 2 ó 4 meses pueda hacer el pedido ya.
Lo que no tengo tan claro es que se compre el más básico de todos, y menos después de haber probado el Model 3 "chulo" en BCN.
 
(hizo su reserva hace 2 años)

mundo.gif


Un abrazo!
 
¿160 CV? Tampoco hace falta tanto.

En automático solo había 110CV y 160CV, así que compramos el de 160CV. Entonces cuando algún poseedor de un coche con su maravilloso motor HDI de 110, 115, 130CV te dice que tienes una fregoneta, pues claro... hay que perdonarlos, no saben lo que dicen :juas

La verdad es que 160CV sobran.
 
La Zafira no llegaba ni a 90 CV y no andaba un carajo, la verdad es que me quedé "traumatizado" pero llega un punto en que asumes que tu sitio es el carril lento y las cuestas en autopistas se suben a 80 ó 90 en el mejor de los casos y ya está.

Yo no soy de picarme, aunque me da mucha rabia que cuando empiezas a adelantar a alguien, éste comience a acelerar en paralelo a tí para que no puedas rebasarle. En ese caso, tener CVs de reserva es un gustazo, sueltas la caballada y "hasta la vista"
 
Yo no compro coche con motor justo básicamente por seguridad, porque en algún momento lo necesitas y tienes el empuje que te falta. Me gustaría probar la solución de Renault (que acaba de sacar años después Kia para el Sportage), que consiste en usar un motor de 110CV pero con KERS. Llevas un motor eléctrico con una batería pequeña que aporta el empuje necesario cuando el motor no da para más. En salidas desde parado, por ejemplo y situaciones así.
 
Yo no compro coche con motor justo básicamente por seguridad, porque en algún momento lo necesitas y tienes el empuje que te falta. Me gustaría probar la solución de Renault (que acaba de sacar años después Kia para el Sportage), que consiste en usar un motor de 110CV pero con KERS. Llevas un motor eléctrico con una batería pequeña que aporta el empuje necesario cuando el motor no da para más. En salidas desde parado, por ejemplo y situaciones así.
Por el momento la mejor opción es el híbrido, donde el motor de combustión mantiene las baterías cargados, para el empuje necesario el motor eléctrico es bastante superior a uno de combustión, aparte de las ventajas de un eléctrico en el tráfico stop&go en ciudad (si paras no gasta)
 
Mi Touran con 150 anda mucho, pero mucho más que de sobra. El otro día, adelantando a un imbécil que se puso a acelerar cuando le estaba pasando, vi que me había puesto a 190 y os juro que jamás pensé que iría a tanto. Me quedé flipado con la aceleración. Habiendo usado toda la vida diésel, todavía se me hace raro no sentir la patada pero ver como sube la aguja de la velocidad.

Por cierto, ya que nombráis el start / stop (supongo que te refieres a eso @Zerg Rush), ojalá pudiera desactivarlo. La mejora de consumo es despreciable (0'1), pero el coñazo de que se pare a la mínima y que me deje tirado en una incorporación me quema. Por no hablar de que seguro que a la larga no es nada bueno para el coche en general.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Si el coche es de cambio manual, es tan sencillo como no levantar el embrague al parar, que es lo que hace que se activen: paras, pones punto muerto y al soltar el embrague apagan el coche.
Si el coche es automático obviamente no puedes.

La solución pasa por acordarse todos los días de pulsar el botón para desactivar el Start&Stop. Tanto el Opel como el Renault que tengo tienen ese botón. Y andando. Un auténtico coñazo de funcionalidad para los que no hacemos ciudad. Con el automático la molestia se multiplica por 100, pues llegas a un simple Stop con mala visualización y al parar para mirar 2 segundos si vienen coches, allá va el coche a pararse. Con el consiguiente arranque inmediato que piensas lo que le quedará de vida al asunto como te pase eso todos los días. Así que botón para desactivarlo y andando. Si voy a ciudad y sé que va para largo, lo pongo y que se apague. Creo que lo habrá usado una decena de veces.
 
Mi coche es automático, por supuesto. :digno

El botón del start / stop me lo conozco bien, tengo memorizado el encender, pulsar S/S y meter directa. Pero cuando se me olvida... :mosqueo
 
En casi todos los coches se puede desactivar....por OBD, así que pedirlo la próxima vez que tengáis que ir al taller para una revisión.
 
A veces tengo la sensación que o todos son ricos menos yo, o no véis que la mayoría de la masa de millones de población española no vive en casas unifamiliares a lo Simpsons y en cambio vivimos en pisos comunales y demás colmenas donde dudo que empiecen a caer enchufes a la calle para cargar coches.

Y si. si mi coche ya no me da libertad como antes. Deja de ser útil gastarse un pastizal en un coche y menos todavía si ese coche son todo limitaciones.

Los experimentos guays o pseudo frikies para el que le sobre la pasta. Y yo que me alegraré por él.



Un abrazo!
Pues concretamente el 35% de hogares son casas unifamiliares, bien adosadas, bien pareadas bien independientes. Y en los PAUs ( por aquello de precios más contenidos) la gran mayoría de los edificios, tienen garaje. Algunas viviendas incluso dos plazas ( como por ejemplo uno de mis mejores amigos que vive en el PAU de Vallecas). Y si tienen garaje, pueden poner punto de carga ( la comunidad no se puede negar, ni necesita dar permiso).

Pero vamos, que como dije antes, no voy a intentar convencer a nadie de lo contrario sobre un coche eléctrico.

Solo un pequeño dato para los devoradores de kilómetros que deben estar todos en este foro. Según las organizaciones de consumidores y aseguradoras, el 90% de los automovilistas españoles, realizan al año unos 12.900Km. Osease, unos 54 Km al día ( sin contar fines de semana). Pero oye, que no me vale un coche eléctrico si no hace 1000Km con una carga.

Y esto es todo lo que tengo que decir sobre esto, que diría Forrest Gump.
 
Arriba Pie