No es lo mismo, lo que se comenta ahí es algo que se hace a nivel profesional desde hace años y donde se obtienen todos los datos imaginables de la conducción. Pregúntale a un camionero y verás.
 
No es lo mismo, lo que se comenta ahí es algo que se hace a nivel profesional desde hace años y donde se obtienen todos los datos imaginables de la conducción. Pregúntale a un camionero y verás.
¿Tienes un GPS en tu coche? pues...
Poco queda lo que no saben de ti, con o sin coche. Lo que describe en el vídeo no va a añadir mucho más, Amazón seguro sabe que número calzas, aunque nunca has comprado nada allí..
 
Yo me refiero a cosas que existen desde hace años donde sabes parámetros que no solo tienen en cuenta el GPS, si no RPM, posición del pedal del acelerador, consumo instantáneo, frenadas bruscas, marcha en la que estás circulando....etc no sólo las coordenadas y velocidad.
 
De lo que habla Calero es que puede existir obligatoriedad de enviar esos datos a una plataforma que es de una empresa privada.
 
De lo que habla Calero es que puede existir obligatoriedad de enviar esos datos a una plataforma que es de una empresa privada.
Si, aunque la DGT usa ya el soft y satélites de estas empresa privadas. Es decir, que no hace falta la obligatoriedad, coleccionan estos datos si o si, desde que existen. Que luego te monitorizan los parámetros del coche, poco cambia ya en los datos generales.
 
Sí que hace falta, el dia que sea obligatorio, no necesitas radar alguno, ya te denunciará el coche. Ese día nos enteraremos.
 
Va a ser el día cuando los coche conducen de forma autónoma a la velocidad adecuada. Al que comete infracciones de tráfico le da lo mismo si le pillan con el radar o por el mismo coche. Un poco no se que esto del "que ya no puedo ir con 90 por la calle residencial"
 
Dicen las malas lenguas que es debido a que están teniendo muchos problemas en las pruebas con motor eléctrico y que de ahí viene esa limitación.

Ahora la quieren vender como una mejora, cuando "ayer" era todo lo contrario:

g_1446988279.jpg
 
Hasta ahora todos estos temas son globos sonda. Ya se verá si Volvo sigue manteniendo esa limitación cuando consigan solventar sus problemas.

¿Por qué 180 y no 150 ó 140?. Menuda estupidez.
 
No estaría mal aprovechar el cambio de paradigma para terminar con esas absurdas velocidades. 180 es mucho, pero mucho más de lo que deberíamos ver en nuestras vías. Incluso en Alemania. Si con esto aprovechan para poner unas relaciones de cambios más enfocadas en consumo y aceleración que en velocidad punta, eso que ganamos.
 
Menuda estupidez.

Lo que es una estupidez es que se vendan y matriculen vehículos con unas capacidades que te meterían en la cárcel, por descuido o por ser un descerebrado. Por no hablar del absurdo de poner limitaciones en las motos según tu experiencia y que un crío de 18 años recién cumplidos se pueda poner a 250 el mismo día que le dan el carné.

Me gustan los coches más que a todos vosotros juntos, que conste.
 
Hasta ahora todos estos temas son globos sonda. Ya se verá si Volvo sigue manteniendo esa limitación cuando consigan solventar sus problemas.

¿Por qué 180 y no 150 ó 140?. Menuda estupidez.
Eto me pregunto también ¿porqué existen coches que superan 140km/h, si aparte en autopistas alemanes en muy contadas ocasiones se puede ir más rápido y en cualquier otro país es permitido con mucho 120, donde estos coches nunca salen de la tercera marcha?
Sería más productivo de aplicar la potencia a la aceleración, esto por lo menos daría más margen en los adelantamientos.
 
Sinceramente, no sé cuantas veces habré puesto el coche a 180 km/h ni cuanto tiempo en los últimos años, pero no han sido muchas, más bien momentos puntuales. Incluso en Alemania, donde sí se puede correr, sé que llegué a ir a unos 210 en punta, pero de "crucero" solía ir a 150 ó 160.

No obstante a mi eso de que me lo limiten "porque sí"... no me gusta. No es mi caso, pero el que quiera ir al Jarama con su coche, está en su derecho a correr todo lo que le venga en gana.

Ya he dicho los motivos por los que creo que Volvo ha lanzado ese globo sonda y dudo que lo mantenga en el tiempo, pues dejaría de vender sus motorizaciones más potentes.
 
Eto me pregunto también ¿porqué existen coches que superan 140km/h, si aparte en autopistas alemanes en muy contadas ocasiones se puede ir más rápido y en cualquier otro país es permitido con mucho 120, donde estos coches nunca salen de la tercera marcha?
Bueno, no es cierto. En Francia puedes ir legalmente a 130 km/h si no está lloviendo, y te aseguro a que 140/145 no te va a llegar multa alguna por muchos pórticos de radares que pases. Idem con los 130 en Eslovenia, Dinamarca, Italia, Rumanía... y en Polonia y Austria a 140.

Hay más países de la UE interesados en subir a 140 km/h en autovías y autopistas que los que quieren bajarlo. Si te pones a pensarlo con la cartera, al Estado le conviene mucho que puedas correr, aunque decirlo en alto esté mal visto.
 
No es mi caso, pero el que quiera ir al Jarama con su coche, está en su derecho a correr todo lo que le venga en gana.

Claro, cualquier Volvo o cualquier SUV son coches normales para ir de tandas al Jarama...

El deporte del motor seguirá existiendo siempre, de lo que se habla es de que no vendan a cualquiera máquinas capaces de duplicar los límites legales. Esto no acabaría con todos los demás problemas de tráfico, pero algo es algo. Y es que es absurdo, no hay más.
 
Volvo ha hecho y hace berlinas que corren lo suyo. Un 850 o un S80 V8 te deja KO con sus más de 300 CV, ya te digo si puedes ir a correr con él al Jarama, y hasta arrancar algunas pegatinas si no tienes muñones.

Incluso hay SUVs que te dejan KO, mira mismamente un ML63 AMG o un X6M como andan y como se mueven, incluso el barco de @krell4u cuando le equipas un V6 biturbo de 510CV corre que se las pela, y claro que hay quien los mete en circuito, no hay más que mirar los vídeos en YT.

El que no quiera correr, que pida que le limiten el coche por electrónica. Hay gente que no debería pasar de 100 km/h jamás.
 
Eto me pregunto también ¿porqué existen coches que superan 140km/h, si aparte en autopistas alemanes en muy contadas ocasiones se puede ir más rápido y en cualquier otro país es permitido con mucho 120, donde estos coches nunca salen de la tercera marcha?
Bueno, no es cierto. En Francia puedes ir legalmente a 130 km/h si no está lloviendo, y te aseguro a que 140/145 no te va a llegar multa alguna por muchos pórticos de radares que pases. Idem con los 130 en Eslovenia, Dinamarca, Italia, Rumanía... y en Polonia y Austria a 140.

Hay más países de la UE interesados en subir a 140 km/h en autovías y autopistas que los que quieren bajarlo. Si te pones a pensarlo con la cartera, al Estado le conviene mucho que puedas correr, aunque decirlo en alto esté mal visto.

Ok, pero no quita que resulta bastante absurdo de vender coches de calle que superan ampliamente los 200km/h. Sobre todo en coches actuales la gente no se da cuenta de la velocidad real. Me acuerdo de mis clases de conducir cuando nuestro profe decía, que si saltas de un cuarto piso, llegas al asfalto con "sólo" 50km/h. Siempre he pensado que kilometros por hora son magnitudes difícilmente entendibles y se debería, como en física, usar el m/s.
 
Si nos ponemos así, más absurdo es vender motos, donde la siniestralidad y opciones de morir son muchísimas más que en un coche.
 
Si nos ponemos así, más absurdo es vender motos, donde la siniestralidad y opciones de morir son muchísimas más que en un coche.
Me lo dice como antiguo motorista, pero si es cierto, aunque muchas veces no por culpa propia. Por otro lado si te estampas con 200 contra un camión, da lo mismo si lo haces en coche o en moto.
Má peligroso todavía es ir en bici
 
A 120 en moto casi seguro que te matas, o al menos tienes muchas más opciones de morir en moto a 120 que en coche a 200. Y si llueve ya ni te cuento.
 
Arriba Pie