El mundo está lleno de elementos, utensilios, herramientas, etc...perfectamente legales, que mal utilizados pueden tener consecuencias en terceras personas.

OK, entonces.

  • ¿Liberamos la venta de armas?
  • ¿Liberamos la venta de drogas?
  • ¿Quitamos los límites de velocidad o la prohibición de conducir bebido o hablando por el móvil?
  • ¿Quitamos las normativas en construcciones, instalaciones eléctricas...?
  • En definitiva, ¿liberamos todo y nos entregamos a la buena voluntad de cada uno?

Si la respuesta es no, ¿qué prohibiciones existentes levantarías?
 
El mundo está lleno de elementos, utensilios, herramientas, etc...perfectamente legales, que mal utilizados pueden tener consecuencias en terceras personas.

OK, entonces.

  • ¿Liberamos la venta de armas?
  • ¿Liberamos la venta de drogas?
  • ¿Quitamos los límites de velocidad o la prohibición de conducir bebido o hablando por el móvil?
  • ¿Quitamos las normativas en construcciones, instalaciones eléctricas...?
  • En definitiva, ¿liberamos todo y nos entregamos a la buena voluntad de cada uno?

Si la respuesta es no, ¿qué prohibiciones existentes levantarías?

Ves...es justo en tus preguntas donde hay un trasfondo ideológico. No hablo de derechas o izquierdas, sino que lo que para ti es más normativizable...para otro no lo será, y al revés.

En tus 5 preguntas, puedes encontrar respuestas para todo y de todo tipo...y eso entronca con el problema de las libertades individuales.

El tema de la velocidad tiene un claro sesgo ideológico.
 
¿De dónde viene la expresión "irse por los cerros de Úbeda"?

Úbeda es una preciosa localidad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco situada al norte de Jaén. En ella tuvo lugar uno de los episodios decisivos de la Reconquista y que, a su vez, formó una de las expresiones populares más conocidas de España: "irse por los cerros de Úbeda". ¿Qué ocurrió para que se acuñase esta expresión?

¿De dónde viene la expresión irse por los cerros de Úbeda?
 
¿De dónde viene la expresión "irse por los cerros de Úbeda"?

Úbeda es una preciosa localidad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco situada al norte de Jaén. En ella tuvo lugar uno de los episodios decisivos de la Reconquista y que, a su vez, formó una de las expresiones populares más conocidas de España: "irse por los cerros de Úbeda". ¿Qué ocurrió para que se acuñase esta expresión?

¿De dónde viene la expresión irse por los cerros de Úbeda?
¿Qué tiene de irse por los cerros de Úbeda lo que he respondido? Quizás el tema es que no te guste mi respuesta....no que no te esté respondiendo...
 
No veo el sesgo ni se a que te puedes estar refiriendo.

Fabricante anuncia que limitará sus coches a 180 de velocidad máxima.
Forero dice que le parece de puta madre.
Forero(s) dicen que libertad, publicidad y no se qué.

Pero yo sigo sin una buena razón para que los coches puedan superar esa velocidad.
 
¿De dónde viene la expresión "irse por los cerros de Úbeda"?

Úbeda es una preciosa localidad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco situada al norte de Jaén. En ella tuvo lugar uno de los episodios decisivos de la Reconquista y que, a su vez, formó una de las expresiones populares más conocidas de España: "irse por los cerros de Úbeda". ¿Qué ocurrió para que se acuñase esta expresión?

¿De dónde viene la expresión irse por los cerros de Úbeda?
¿Qué tiene de irse por los cerros de Úbeda lo que he respondido? Quizás el tema es que no te guste mi respuesta....no que no te esté respondiendo...

Que he hecho una serie de preguntas y no has contestado a ninguna.
 
¿De dónde viene la expresión "irse por los cerros de Úbeda"?

Úbeda es una preciosa localidad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco situada al norte de Jaén. En ella tuvo lugar uno de los episodios decisivos de la Reconquista y que, a su vez, formó una de las expresiones populares más conocidas de España: "irse por los cerros de Úbeda". ¿Qué ocurrió para que se acuñase esta expresión?

¿De dónde viene la expresión irse por los cerros de Úbeda?
¿Qué tiene de irse por los cerros de Úbeda lo que he respondido? Quizás el tema es que no te guste mi respuesta....no que no te esté respondiendo...

Que he hecho una serie de preguntas y no has contestado a ninguna.
Te las he respondido todas en una...pero parece ser que no quieres verlo.
 
Ya está la maquinaria de marqueting en marcha del nuevo Toyota Corolla a tope.

z7Hqd0M.jpg


A día de hoy si me tuviese que comprar un coche creo que tendría cero dudas.

Aún no he visto ninguno en circulación pero me huelo que lo vamos a ver hasta en la sopa.

Muy caro... Además no es tan bonito como otros modelos...
Está a años luz de la generación Auris yaris prius Mordor. Me parece un paso adelante claro en este segmento. El precio es verdad que no me he puesto a valorarlo.
 
No veo el sesgo ni se a que te puedes estar refiriendo.

Fabricante anuncia que limitará sus coches a 180 de velocidad máxima.
Forero dice que le parece de puta madre.
Forero(s) dicen que libertad, publicidad y no se qué.

Pero yo sigo sin una buena razón para que los coches puedan superar esa velocidad.
Una fácil que alguien ha apuntado. Si en ciudad se puede ir máximo a 50 y limitas los coches a 120....sólo estás limitando unos tramos y no otros.

Cuando está más que demostrados que la siniestralidad se da en vías con velocidad máxima inferior a 100 km/h. Así que lo de limitar la velocidad es pura propaganda (la de Volvo).
 
¿De qué vale limitar la velocidad máxima de los coches si el problema lo tenemos en ciudad y carreteras secundarias?
 
Tampoco me vale, no soy partidario de ellas
No te vale eso ni te sirve el argumento de entrar a circuito. El caso es que a muchos sí nos vale.

Te doy un argumento más: imagínate que tienes que adelantar al rebaño de abuelos que llevan sus Volvos limitados, por seguridad necesitarías poder hacerlo :lol

No, en serio. No hay que buscar más motivos que los que ya se han dado, que no te gusten es otro tema, pero son argumentos tan válidos como los usados para lo contrario.
 
Y, por cierto, no se trata de prohibir lo que no me gusta, se trata de prohibir lo que puede matar a mis hijas cuando vamos por ahí de paseo.
Ah, que a 180 sobrevivís seguro, ¿no?. Dependiendo del impacto, te matas a velocidades legales. Es más, es raro tener un accidente a 100 km/h y salir ileso, y no hablo ya de choque frontal, que ahí a unos 80 km/h casi seguro que te matas.
 
Por supuesto que elevaría los límites actuales en ciertas carreteras y con buena climatología. La duda ofende. Cabe recordar que en España se podía circular legalmente a 130 km/h en la época del Seat 600, y hoy ni tenemos esos coches ni esas carreteras.
 
Te las he respondido todas en una...pero parece ser que no quieres verlo.

No has contestado, te has ido por los cerros.

Si, según tu, la prohibición no es solución, ¿levantarías los límites actuales? ¿Los ampliarías? ¿Quitarías alguna prohibición actual?
Endurecerías las penas.
Obligaría a una asignatura de seguridad vial en las escuelas.
Incrementaría la publicidad institucional.

Es algo que funciona mejor que prohibir.

Y un largo etéctera antes que prohibir.
 
No, en serio. No hay que buscar más motivos que los que ya se han dado, que no te gusten es otro tema, pero son argumentos tan válidos como los usados para lo contrario.

Entrar a circuito o que en una zona muy concreta de Alemania se pueda, no es un motivo. Y no es que me guste o no, es que no lo es.

Si no tenéis argumento, decid claro que os gusta correr y punto, si no sois los únicos.
 
De hecho, no vería nada descabellado que la velocidad máxima en determinados tramos de autopista o autovía fuera de 160 km/h. A mí personalmente me parecería muy bien, el tener ese límite no obliga al ir todo el rato a esa velocidad, pero que si en determinados momentos quieres circular a esa velocidad (y se dan las condiciones para ello), no fuera ilegal.
 
Si no tenéis argumento, decid claro que os gusta correr y punto, si no sois los únicos.
Define "correr", porque como ya he comentado, lo normal es que en autovía vaya circulando a unos 130 km/h, lo que no quiere decir que en momentos puntuales (un minuto o menos casi siempre), pueda ir por encima. Lo que no hago es ir pie a tabla todo el rato, ni ahora ni lo he hecho jamás.

Lo que me parece insultante es tener que ir a 120 km/h como máximo en todas y cada una de las carreteras de este país en días soleados y sin tráfico, como es el caso de la autovía Extremadura-Valencia, que tienes tramos por Castilla La-Mancha que circulando a 180 km/h estás más seguro que circulando a 80 km/h en muchas intercomarcales.
 
No, en serio. No hay que buscar más motivos que los que ya se han dado, que no te gusten es otro tema, pero son argumentos tan válidos como los usados para lo contrario.

Entrar a circuito o que en una zona muy concreta de Alemania se pueda, no es un motivo. Y no es que me guste o no, es que no lo es.

Si no tenéis argumento, decid claro que os gusta correr y punto, si no sois los únicos.
Si vas a 130 por autopista en España...te gusta correr porque el límite es 120.
Si vas a 130 por autopista en Francia...no, porque el límite es 130.

Aunque me lo niegues 100 veces, es un debate de absoluto sesgo ideológico.
 
Arriba Pie