He ido a diario 50 km al curro con la moto, en verano como en invierno, incluso con hielo en la carretera y jamás he tenido un accidente o caída por esto (esto si, hecha un polo), pero si por conductores que salían de un parking sin mirar antes.
Las accidentes dependen en alto grado del conductor y de la agresividad o inconciencia con que conduce. Si te crees un Schuhmacher o un Rossi, es claro que pronto te darás cuenta que no lo eres.
 
Si limitan la velocidad, que prohíban vender cuchillos también ¿no?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
He ido a diario 50 km al curro con la moto, en verano como en invierno, incluso con hielo en la carretera y jamás he tenido un accidente o caída por esto (esto si, hecha un polo), pero si por conductores que salían de un parking sin mirar antes.
Las accidentes dependen en alto grado del conductor y de la agresividad o inconciencia con que conduce. Si te crees un Schuhmacher o un Rossi, es claro que pronto te darás cuenta que no lo eres.
¿Y?. Eso es análogo a los coches. De lo que se está hablando es del factor velocidad en caso de accidente.
 
La velocidad SIEMPRE es un factor de la mortalidad, yo me he roto un brazo por chocar con la moto a 90km/h contra un coche que quería dar la vuelta por la carretera sin mirar.. Al conductor de este casi costó la vida al empotrarse la moto en la puerta del conductor, mietras yoiba volando por encima del coche, rompiéndome el brazo en la caída
 
El que no quiera correr, que pida que le limiten el coche por electrónica.

No, que nos lo limiten a todos y, el que quiera correr, que pague más seguro, que tenga un carné especial y que le miren los antecedentes de tráfico. Luego ya si eso desbloqueamos. Os pongáis como os pongáis, no tiene sentido que hoy en día cualquier coche coja 180 por hora como poco.
 
Ya está la maquinaria de marqueting en marcha del nuevo Toyota Corolla a tope.

z7Hqd0M.jpg


A día de hoy si me tuviese que comprar un coche creo que tendría cero dudas.

Aún no he visto ninguno en circulación pero me huelo que lo vamos a ver hasta en la sopa.
 
Si limitan la velocidad, que prohíban vender cuchillos también ¿no?

Madre mía la chorrada que has soltado. :facepalm Reflexiona sobre ello.
Ilumíname...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Estás de broma, ¿no?
Para nada.

Prohibir no soluciona nada, sino concienciar.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Estarás entonces de acuerdo con la venta libre de armas, drogas... ¿No?

Está claro que es más importante concienciar, pero no-tiene-sentido que cualquier coche, cualquiera, pueda alcanzar velocidades de cárcel. No tiene utilidad, no tiene una razón lógica, no tiene justificación.

No hablo de potencias, me encantaría tener un V6 aunque no pase de 120, pero si hablo de velocidades punta y sus limitaciones. Me parecería de lo más lógico, razonable y normal el que los coches fueran paulatinamente bajando su máximo de velocidad, por norma. Y digo por norma, porque de otra forma no sería posible.
 
No, que nos lo limiten a todos
Es tu opinión y no tenemos porqué coincidir ;)

Sin duda. Pero vamos, que si tienes algún argumento (que no sea lo del Jarama) para que los coches de calle cojan 250 kilómetros por hora... Soy todo orejas.
Circular por una autobhan...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Tampoco me vale, no soy partidario de ellas. Además, son la anécdota, la excepción en Europa.

Sigo esperando argumentos.
 
Ya está la maquinaria de marqueting en marcha del nuevo Toyota Corolla a tope.

z7Hqd0M.jpg


A día de hoy si me tuviese que comprar un coche creo que tendría cero dudas.

Aún no he visto ninguno en circulación pero me huelo que lo vamos a ver hasta en la sopa.

A mi me encanta, peeero... Se han pasado tres pueblos con el precio y no tiene Car Play ni Android Auto... Ni como opción. Inadmisible en pleno 2019. Conmigo que no cuenten hasta que no entren en razón estos tarugos cabezones de Toyota.
 
Si limitan la velocidad, que prohíban vender cuchillos también ¿no?

Madre mía la chorrada que has soltado. :facepalm Reflexiona sobre ello.
Ilumíname...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Estás de broma, ¿no?
Para nada.

Prohibir no soluciona nada, sino concienciar.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Estarás entonces de acuerdo con la venta libre de armas, drogas... ¿No?

Está claro que es más importante concienciar, pero no-tiene-sentido que cualquier coche, cualquiera, pueda alcanzar velocidades de cárcel. No tiene utilidad, no tiene una razón lógica, no tiene justificación.

No hablo de potencias, me encantaría tener un V6 aunque no pase de 120, pero si hablo de velocidades punta y sus limitaciones. Me parecería de lo más lógico, razonable y normal el que los coches fueran paulatinamente bajando su máximo de velocidad, por norma. Y digo por norma, porque de otra forma no sería posible.
Entonces, ¿para qué vender bebidas alcohólicas si puedes conducir bebido?

Lo lógico es poner una ley para NO conducir bebido como hay una ley/norma para no circular a más de 120 km/h...pero no prohíbes ni el alcohol ni los coches que pueden ir a 200....porque en otras situaciones los puedes utilizar legalmente.

En el fondo, esto es un debate que va más por la moralina que por otra cosa....prohibir lo que no me gusta, pero aceptar que en idénticas circunstancias no prohibiría otras cosas porque me gustan.
 
:roto2

De verdad krell, no me esperaba este nivel de ti.

Hay montones de situaciones en las que beber es legal. Situaciones en las que sea legal ir a 200 con el coche en España sólo hay una, entrar a circuito, cosa que hace una insignificante cantidad de conductores y, generalmente, con un tipo de coche "deportivo". El mercado, en cambio, nos da coches compactos, SUV, furgonetas, y todo tipo de vehículos que duplican las velocidades legales.

Y, si miramos a Europa, hay una excepción en una zona muy concreta en la que se puede poner el coche a lo que de. Vale, tenemos dos situaciones en las que, legalmente, se puede ir a tope. Aunque sean dos situaciones rebuscadas, muy cogidas con pinzas y ciertamente irreales.

Pero bueno, algo hemos avanzado. Ahora limitar la velocidad es malo porque la moralina y la libertad y tal, pero razones lógicas para tener coches que cogen esas velocidades, seguimos esperando.

Y, por cierto, no se trata de prohibir lo que no me gusta, se trata de prohibir lo que puede matar a mis hijas cuando vamos por ahí de paseo.

Según tu argumento, ¿levantamos la prohibición a beber al volante, usar el móvil, etc...?
 
Si la discusión va por "no esperaba este nivel de ti...", fin por mi parte.

El creerte en posesión de la verdad, no te la otorga.
 
Ya está la maquinaria de marqueting en marcha del nuevo Toyota Corolla a tope.

z7Hqd0M.jpg


A día de hoy si me tuviese que comprar un coche creo que tendría cero dudas.

Aún no he visto ninguno en circulación pero me huelo que lo vamos a ver hasta en la sopa.

Muy caro... Además no es tan bonito como otros modelos...
 
Si la discusión va por "no esperaba este nivel de ti...", fin por mi parte.

El creerte en posesión de la verdad, no te la otorga.

Es que estás haciendo unas comparaciones sin pies ni cabeza, lo siento. Velocidad y tocino máximo.

Olvida lo dicho y disculpa, pero contesta a lo que he preguntado.
Lo dicho.

La velocidad NO es el problema, son las personas y sus actos.
El mundo está lleno de elementos, utensilios, herramientas, etc...perfectamente legales, que mal utilizados pueden tener consecuencias en terceras personas.

Normativizar todo acaba por limitar la libertad....porque a tus hijas, las puede matar un coche a 200 km como a 10 km/h.
 
Arriba Pie