Y si vas a 181 km/h en la Autobahn, no pasa absolutamente nada. Lo haces en España y es delito penal. A mí me parece absurdo a más no poder.

Actualmente estos son los límites en Europa:

Dh-AGULXkAELMAg.jpg
 
Si no tenéis argumento, decid claro que os gusta correr y punto, si no sois los únicos.
Define "correr", porque como ya he comentado, lo normal es que en autovía vaya circulando a unos 130 km/h, lo que no quiere decir que en momentos puntuales (un minuto o menos casi siempre), pueda ir por encima. Lo que no hago es ir pie a tabla todo el rato, ni ahora ni lo he hecho jamás.

Lo que me parece insultante es tener que ir a 120 km/h como máximo en todas y cada una de las carreteras de este país en días soleados y sin tráfico, como es el caso de la autovía Extremadura-Valencia, que tienes tramos por Castilla La-Mancha que circulando a 180 km/h estás más seguro que circulando a 80 km/h en muchas intercomarcales.

En condiciones óptimas, con arcén, visibilidad, buen tiempo, buen firme, buen coche con buenas ruedas... Se puede ir a lo que de el coche. Si vas solo por la vía y pierdes el control por un reventón y te matas... Pues te matas solo. No hay problema.

El problema es... ¿Cómo regulas eso? Porque creo que coincidimos en que hay que regular el tráfico.

Hay que aplicar la lógica y buscar la solución menos mala. Y esa, hoy en día, pasa por prohibir determinadas cosas. ¿Por qué se persigue especialmente la velocidad? Porque es la más fácil de controlar, sencillamente. Cuando homologuen los radares que controlan distancias, intermitentes y demás, el debate de la velocidad se desinflará.
 
Hay que aplicar la lógica y buscar la solución menos mala. Y esa, hoy en día, pasa por prohibir determinadas cosas. ¿Por qué se persigue especialmente la velocidad? Porque es la más fácil de controlar, sencillamente. Cuando homologuen los radares que controlan distancias, intermitentes y demás, el debate de la velocidad se desinflará.
Y ése es el meollo del debate, sin duda...porque tú prohibirías determinadas cosas, que otros no lo harían, y ambos con los suficientes argumentos para defender ambas posturas.

Pero como el debate es "ideológico" (por enésima vez), nunca aceptarás que el otro bando pueda llegar a tener razón porque tu forma de pensar (respetable), no concuerda con los del otro "bando".
 
No hay ninguna buena razón para permitir que se vaya a 200 por hora en vía pública, no me vais a convencer de lo contrario, lo siento.
Para hacer que un viaje de 12 horas se haga en 7, por ejemplo. La velocidad es lo que tiene, cuanto mayor es, antes se llega.

Pero para mí el tema no es "200 km/h" es el porque 180 sí y 200 no. ¿Qué criterio se utiliza más allá del "me parece que es suficiente"?. Una hostia a 180 te aseguro que no la cuentas, da igual como te la pegues.
 
No hay ninguna buena razón para permitir que se vaya a 200 por hora en vía pública, no me vais a convencer de lo contrario, lo siento.
Para hacer que un viaje de 12 horas se haga en 7, por ejemplo. La velocidad es lo que tiene, cuanto mayor es, antes se llega.

Pero para mí el tema no es "200 km/h" es el porque 180 sí y 200 no. ¿Qué criterio se utiliza más allá del "me parece que es suficiente"?. Una hostia a 180 te aseguro que no la cuentas, da igual como te la pegues.

¿Y por qué 200 y no 300? ¿400? ¿Verías bien que cualquier conductor pudiera ir a 300 por hora si las situación lo permite? ¿Y a 400?
 
Antes no te quise citar, pero cuando decías que "cualquier coche llega a xxx km/h"... ya te digo yo que ni de coña. Ni a 200. Pruébalo y me dices.
A 250 ya ni te digo, no llega casi ninguno por mucho que te empeñes, así que no es necesario limitar nada sencillamente porque no vas a llegar ni aunque te lo propongas.

No soy yo el que quiere limitar los coches, lo que pregunté es porqué 180 lo ves bien y hablas de 200 como algo ya suicida.
 
Antes no te quise citar, pero cuando decías que "cualquier coche llega a xxx km/h"... ya te digo yo que ni de coña. Ni a 200. Pruébalo y me dices.

Yo mismo dije el otro día que, en un despiste (un anormal al que intentaba adelantar se puso a acelerar cuando le quise pasar), puse mi furgo a 190. Y todavía me quedaba motor y marcha. No hay ni una sola razón para que ese coche coja esas velocidades, ni una. Y no me gustaría menos mi coche si me lo dieran de fábrica limitado a 150.

Y, antes de que lo preguntéis, si me hubieran cazado en ese momento, me jodería y asumiría las consecuencias.

Coches como un Ibiza de 130 caballos acarician los 200 sin problemas. Un coche barato que cualquiera podría comprar.
 
Sin querer no lo pones a 190, más que nada porque de 120 a 190, como no tengas un misil, ni de coña llegas antes de 15 segundos con el pie a fondo y cambiando como un piloto profesional, si vas en sexta a 120, pisando a fondo vas a tardar un buen rato en llegar a 190.

Vamos, que en tu caso tuviste que estar un bueeeeen rato muy por encima del límite y pegándole caña:

Listado aceleración 100-200km/h - ForoCoches
 
Sin querer no lo pones a 190, más que nada porque de 120 a 190, como no tengas un misil, ni de coña llegas antes de 15 segundos con el pie a fondo y cambiando como un piloto profesional, si vas en sexta a 120, pisando a fondo vas a tardar un buen rato en llegar a 190.

Vamos, que en tu caso tuviste que estar un bueeeeen rato muy por encima del límite y pegándole caña:

Listado aceleración 100-200km/h - ForoCoches

No se cuanto estuve, no lo medí. Fue en un peaje, intenté adelantar a uno que iría a unos 100-110. Cuando me puse a su altura, empezó a acelerar y yo pisé a fondo. El coche bajó dos marchas y cuando miré el cuadro, 190. Para mi fue muy rápido, pero no sabría decirte cuanto duró la maniobra.
 
Se tarda un buen rato, no es un despiste de "vaya, voy a 140 y me han multado". La velocidad se nota perfectamente mirando la carretera.
Puedes ponerle remedio de una forma muy sencilla, les dices en el taller que te lo limiten a 150 km/h (por ejemplo), y dudo que te pongan problemas. Eso sí, lo mismo eres el único caso que tienen entre sus clientes ;)
 
Se tarda un buen rato, no es un despiste de "vaya, voy a 140 y me han multado". La velocidad se nota perfectamente mirando la carretera.
Puedes ponerle remedio de una forma muy sencilla, les dices en el taller que te lo limiten a 150 km/h (por ejemplo), y dudo que te pongan problemas. Eso sí, lo mismo eres el único caso que tienen entre sus clientes ;)

No tendría problema en ello.

Lo que si haré cuando consiga el VAGCOM es habilitar el pitido cuando pasas de X velocidad.
 
Lo que si haré cuando consiga el VAGCOM es habilitar el pitido cuando pasas de X velocidad.
En el mío es configurable y acabé harto del puñetero pitido :lol Acabé poniéndolo a 180 km/h para que no suene nunca....

¿Pero ves la diferencia? Una cosa es tener un pitido de advertencia y otra el limitar. Es curioso que pidas algo que luego no lo quieres poner en tu coche :diablillo
 
Lo que si haré cuando consiga el VAGCOM es habilitar el pitido cuando pasas de X velocidad.
En el mío es configurable y acabé harto del puñetero pitido :lol Acabé poniéndolo a 180 km/h para que no suene nunca....

¿Pero ves la diferencia? Una cosa es tener un pitido de advertencia y otra el limitar. Es curioso que pidas algo que luego no lo quieres poner en tu coche :diablillo

Ya he dicho que no me importaría que viniera limitado de fábrica. Pero tocar ahora el coche... No me gusta. Porque supongo que la limitación no sería sólo electrónica. Además, esa limitación debería aprovecharse para cambiar las relaciones de marchas, buscando más aceleración y menor consumo.
 
Ya está la maquinaria de marqueting en marcha del nuevo Toyota Corolla a tope.

z7Hqd0M.jpg


A día de hoy si me tuviese que comprar un coche creo que tendría cero dudas.

Aún no he visto ninguno en circulación pero me huelo que lo vamos a ver hasta en la sopa.

Muy caro... Además no es tan bonito como otros modelos...
Está a años luz de la generación Auris yaris prius Mordor. Me parece un paso adelante claro en este segmento. El precio es verdad que no me he puesto a valorarlo.

Me gusta el sedan...

5d409785-2019-toyota-corolla-sedan-euro-spec-4-1800x728.jpg


lástima de lo de android auto/apple carplay


:hola
 
El I-PACE me encanta. Lástima que sea inglés. :juas

Es un "Tesla" muy europeo, coches así son los que van a poner en aprietos a los de Musk en Europa.
 
Arriba Pie