Igualmente los runflat son más duros e incómodos.
Sí y no. En BMW por ejemplo si el coche salió de fábrica con RFT, la suspensión está tarada para ese neumático. En cambio si salió son RFT, la configuración es distinta.

En el cabrio llevo convencional, Michelin Pilot Sport 4. Agarra de narices incluso cuando hundes el pie en curva, en mojado son también una maravilla.

En mi caso me vi obligado a probar ese neumático tras haber montado unos Bridgestone S001 y tener vibraciones en el eje trasero. Tras pasarse el coche una semana en el mecánico y revisar muchas cosas, probaron a cambiar a otro modelo de neumático y en mi caso se eliminó la vibración.

El único hándicap es el precio que tienen, deben estar hechos en parte con plasma sanguíneo de unicornio.

Lo que no debe hacerse es poner RFT donde antes usabas convencional y viceversa sin ajustar el sistema de suspensión. Luego el coche (cuando es tracción trasera) flanea y nos volvemos locos.
 
Me ha dejado loco que un error pasado pueda ser invalidante. Es casi imposible tener un coche con dos años o más y que no haya registrado errores en todo ese tiempo.

Pensaba que te echaban para atrás únicamente con fallos vigentes y siempre por temas de gases (catalizador, EGR, filtro de partículas... etc)
 
Igualmente los runflat son más duros e incómodos.
Sí y no. En BMW por ejemplo si el coche salió de fábrica con RFT, la suspensión está tarada para ese neumático. En cambio si salió son RFT, la configuración es distinta.

En el cabrio llevo convencional, Michelin Pilot Sport 4. Agarra de narices incluso cuando hundes el pie en curva, en mojado son también una maravilla.

En mi caso me vi obligado a probar ese neumático tras haber montado unos Bridgestone S001 y tener vibraciones en el eje trasero. Tras pasarse el coche una semana en el mecánico y revisar muchas cosas, probaron a cambiar a otro modelo de neumático y en mi caso se eliminó la vibración.

El único hándicap es el precio que tienen, deben estar hechos en parte con plasma sanguíneo de unicornio.

Lo que no debe hacerse es poner RFT donde antes usabas convencional y viceversa sin ajustar el sistema de suspensión. Luego el coche (cuando es tracción trasera) flanea y nos volvemos locos.

Ahora llevo Bridgestone Touranza ER300 RFT. Casi 1000€ me piden en BMW con alineado de dirección.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Existe Aurgi. Sopijos. Con 1000 euros os ponía a vivir yo, madre mía...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Existe Aurgi. Sopijos. Con 1000 euros os ponía a vivir yo, madre mía...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

rbk4.gif




Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Quiero decir que "no pasa por error 05.03.01" es como decirte "no pasa porque no me sale de los huevos que pase". Tiene que haber un motivo, darte un número no lo es.

No es favorable porque tienes un faro roto, un agujero en el suelo, las luces de la matrícula fundida, no funciona limpiaparabrisas,... todo eso son cosas. No es favorable por 05.03.01, lo siento pero no.



Y aquí @TheReeler queriendo hacer "swaps" eléctricos a clásicos :lol Con la pila de ingenieros que nos gobiernan... qué envidia de UK y su cultura del motor.
 
Ahora llevo Bridgestone Touranza ER300 RFT. Casi 1000€ me piden en BMW con alineado de dirección.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
¿Medidas? A mí las cuatro, con alineado, 545 euros en BMW. Eso sí, 205 de ancho y llanta de 16.

El alineado en la casa es cojonudo, alinean los dos ejes y merece la pena si cambias las cuatro gomas a la vez.
 
Igualmente los runflat son más duros e incómodos.
Sí y no. En BMW por ejemplo si el coche salió de fábrica con RFT, la suspensión está tarada para ese neumático. En cambio si salió son RFT, la configuración es distinta.

En el cabrio llevo convencional, Michelin Pilot Sport 4. Agarra de narices incluso cuando hundes el pie en curva, en mojado son también una maravilla.

En mi caso me vi obligado a probar ese neumático tras haber montado unos Bridgestone S001 y tener vibraciones en el eje trasero. Tras pasarse el coche una semana en el mecánico y revisar muchas cosas, probaron a cambiar a otro modelo de neumático y en mi caso se eliminó la vibración.

El único hándicap es el precio que tienen, deben estar hechos en parte con plasma sanguíneo de unicornio.

Lo que no debe hacerse es poner RFT donde antes usabas convencional y viceversa sin ajustar el sistema de suspensión. Luego el coche (cuando es tracción trasera) flanea y nos volvemos locos.

Ahora llevo Bridgestone Touranza ER300 RFT. Casi 1000€ me piden en BMW con alineado de dirección.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
¿Medidas? A mí las cuatro, con alineado, 545 euros en BMW. Eso sí, 205 de ancho y llanta de 16.

245/45 R18


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Y aquí @TheReeler queriendo hacer "swaps" eléctricos a clásicos Con la pila de ingenieros que nos gobiernan... qué envidia de UK y su cultura del motor.
No pierdo aún la fe de poder hacerlo en cinco años. Tengo varias cosas en mente, todas con clásicos.

Me acabo de quedar de piedra al ver este vídeo de MacVoltio, alguien que hasta "ayer" era fanboy de Tesla a lo bestia. Me sabe fatal por él, que rabia!!

 
Y aquí @TheReeler queriendo hacer "swaps" eléctricos a clásicos Con la pila de ingenieros que nos gobiernan... qué envidia de UK y su cultura del motor.
No pierdo aún la fe de poder hacerlo en cinco años. Tengo varias cosas en mente, todas con clásicos.

Me acabo de quedar de piedra al ver este vídeo de MacVoltio, alguien que hasta "ayer" era fanboy de Tesla a lo bestia. Me sabe fatal por él, que rabia!!

Lo de Macvoltio no es más que una pataleta de niño pijo early adopter.

Cuando me compré el Veloce, si llego a esperar medio año, lo hubiera sacado 4.000 euros más barato.

El problema de estos fanboys es que se piensan que son exclusivos y que compran algo exclusivo, y quiere sentirse diferentes al resto, como especiales. Cuando la realidad es que son unos simples números para las multinacionales como el resto de mortales.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Pataleta sí, pero si tu interlocutor de Tesla te dice una cosa y luego te dice otra... a mí dime que no te sentaría mal.

Es un coche que ya tienes apalabrado, y si te lo entregan "pasado mañana", resulta que te hacen un descuento cuando tienes la reserva de compra desde hace tres años.

Pero tampoco entiendo que ese sea el motivo del enfado, sino que su interlocutor de Tesla les dice que les compensa con X, y luego se retracta.

A eso súmale lo comentado por km77 en su vídeo oculto del día de la entrega del Model 3.

Espero que rectifiquen.
 
Última edición:
Bueno, sigo con mi rollo...

Estoy mirando el informe de la ITV y me dice:

05.03.01: "Vehículo con motor de encendido por compresión: Condiciones del vehículo inadecuadas para el ensayo"
05.03.06: "Vehículo con motor de encendido por compresión: DTC Confirmados y/o permanentes"

Los dos como graves. Por lo que leo, te meten la maquina y si sale un error, paran y ya no miden gases ni nada y te sale desfavorable. Pero lo que es el error, se las trae al pairo, que los lectores OBD no son compatibles con todos los coches y que vete tu a saber.
 
Tesla Model 3, oportunidad para el ciudadano medio.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Lo vi este mediodía y es lo que ya decíamos el otro día, me pones el Mustang V8 y que quieres que te diga... la única duda sería si comprar el Bullit en el verde racing de la peli o en negro.
 
Bueno, sigo con mi rollo...

Estoy mirando el informe de la ITV y me dice:

05.03.01: "Vehículo con motor de encendido por compresión: Condiciones del vehículo inadecuadas para el ensayo"
05.03.06: "Vehículo con motor de encendido por compresión: DTC Confirmados y/o permanentes"

Los dos como graves. Por lo que leo, te meten la maquina y si sale un error, paran y ya no miden gases ni nada y te sale desfavorable. Pero lo que es el error, se las trae al pairo, que los lectores OBD no son compatibles con todos los coches y que vete tu a saber.
Quizás tiene algo que ver con las "trampitas" para reducir las emisiones??? Me suena que BMW no tenía ningún motor "trucado" pero lo mismo me equivoco.
 
Lo vi este mediodía y es lo que ya decíamos el otro día, me pones el Mustang V8 y que quieres que te diga... la única duda sería si comprar el Bullit en el verde racing de la peli o en negro.
Y la contaminación? Tienes que comprarte un coche con un iPhone gigante sin salpicadero para dormir por la noche... Hay que salvar a los Panda.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Aquí no hay Pandas... pero es que además ese Mustang cumple con todas las normativas anticontaminación que dictamina la UE, así que la conciencia estaría tranquila.

Para salvar a los Panda tengo otro proyecto en mente, pero la UE debe permitirnos hacer swap hacia los electrones, verás qué bien nos lo vamos a pasar!!
 
Vamos, no comprarte un Tesla con calidad interior Dacia para... mirar a la gente por encima del hombro me parece propio de monstruos sin corazón.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
5 ks cambiarla, seguro... Joder, es que lo veo tan... Hasta el Kona me parece más honesto.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Ahora llevo Bridgestone Touranza ER300 RFT. Casi 1000€ me piden en BMW con alineado de dirección.
Puedes echar un vistazo a webs como Neumáticos Online donde tienen precios bastante ajustados y luego te los pueden mandar a algún taller de confianza. Como mínimo te servirá para comparar precios y hacerte una idea de si BMW te "sablea".

Por otra parte, es posible que BMW te monte un modelo como el ER300 con una especificación especial para BMW, es decir, que podrían ser distintos de los ER300 de venta general.

En fabricantes de coches premium no es raro que monten neumáticos con una variante específica para algunos de sus modelos.
 
Arriba Pie