Típico que te levantas de cama y dices "vaya diazo, me voy a Holanda a comprar bulbos para plantar los tulipanes en la terraza"

En serio, es que es absurdo el debate. Es una opción más de compra de coche. Cada uno que elija lo que le venga en gana. Es que el coche duerme en la calle y ahí no hay recarga, que si la autonomía, que si me levanto y me da por ir a ver pájaros a los Pirineos... ¿Pero qué necesidad hay de buscar excusas? Cada uno que compre el coche que se ajuste a sus necesidades. No pasa nada por decir, porque es cierto, que un coche eléctrico vale para el 95% de la población. Es así, la media de kilómetros está anuales en España ya la hemos puesto 200 veces. Que hay más viviendas con garaje que sin él, también.

A mí me hace gracia cómo se sale a lo loco a decir que esto es una mierda por mil inconvenientes y nadie dice que te compras un Q7 y no hay plaza de aparcamiento donde te quepa. ¿O alguien conoce alguna? Tanto a lo ancho como a lo largo. ¿Y eso hace que la gente deje de comprarlo? No sé, es que si nos ponemos a buscar justificaciones peregrinas encontramos de todo.

Y sinceramente, no, no te vas antes en un Fiat 500 de aquí a Holanda que en un Tesla. En el tiempo que paras a cargar, el Fiat aún no te alcanzó. Mira que yo fui a mirarlo para hacer Coruña-Santiago y me dijeron en el concesionario si estaba loco, que en la cuesta de varios kilómetros que hay al ir a Santiago se iba a morir
Ni de coña que en el tiempo de recarga del Tesla no alcanza el F500.

En las 16-18 horas que me planto con el F500, con el Tesla te plantas en 5 horas más como mínimo por culpa de la recarga.

Y sí, como dices es una opción más de compra de coche...pero no nos vais a hacer comulgar con ruedas de molinos en que cubre las necesidades del conductor medio. No. Ni aunque hagas 20 km al día....si el coche duerme en la calle, no cumple con las necesidades del conductor medio.

Bienvenidos sea...pero no cubre ni de coña el mantra del 95% de la población.

Recarga....recarga....recarga....(mil veces)....estacionar en la calle....estacionar en la calle....estacionar en la calle....(mil veces más). Obviáis el punto MÁS importante de la ecuación que hace que se desmorone ese falso mito del 95% que nos hace creer la industria porque LES INTERESA venderlo así.
El 95% de la población no es cierto. Totalmente de acuerdo. Pero si el 60-70%. Con datos reales en la mano.

Tampoco. Más del 50% de vehículos aparcan en la calle...así que sigue siendo un hándicap que hace que no sea para el común de los mortales. Y a ese % que tiene garaje privado, lo acotas con los que hacen más km de lo que nos venden como kilometraje medio de un usuario "normal", aun se reduce más ese %.

Que no, que todo lo que decís es lo que nos quiere vender la industria del automóvil, que quiere que tendamos hacia modelos de carsharing, rentings y similares porque les interesa.

Pues que se metan el modelo por donde les quepa. O sea, está bien un poquito de capitalismo. Hasta que tienes que coger el coche con una puta app y te ponen modelos de mierda.

Sin duda las baterías consiguen aumentar sus capacidades y en recarga rápida de da justo tiempo para un cafelito en un viaje. Pero estamos en lo mismo, la capacidad son, como se dije, de 250 kW/h que quieren ser recargado, multiplicado por una caravana de coches eléctricos esperando en la operación salida, es decir que en una estación de recarga se necesita más energía en un día que toda la capitales de España juntos en un mes.
E por esto porqué la técnica a base de baterías es un camino sin salida, porqué no hay central eléctrica que puede afrontar la demanda con España plenamente electromovilizado, no importa con o sin o en conjunto de energías renovables, es matemáticamente imposible.
Es decir, o hidrógeno (en celda o en combustión directa) o híbridos, no hay otro futuro para el coche eléctrico, si se puede hablar en general de futuro para el transporte individual.

Yo sigo pensando que el eléctrico se va a quedar para movilidades muy reducidas (urbanas e interurbanas), y para largos recorridos deberá implementarse otro tipo de combustible.

Y no es que "lo eléctrico" no sirva, porque los trenes están como ejemplo...sino que no está resuelto el tema del almacenaje y la velocidad de recarga por mucho que nos los vendan. Es un tema en absoluto resuelto hoy por hoy.

Típico que te levantas de cama y dices "vaya diazo, me voy a Holanda a comprar bulbos para plantar los tulipanes en la terraza"

En serio, es que es absurdo el debate. Es una opción más de compra de coche. Cada uno que elija lo que le venga en gana. Es que el coche duerme en la calle y ahí no hay recarga, que si la autonomía, que si me levanto y me da por ir a ver pájaros a los Pirineos... ¿Pero qué necesidad hay de buscar excusas? Cada uno que compre el coche que se ajuste a sus necesidades. No pasa nada por decir, porque es cierto, que un coche eléctrico vale para el 95% de la población. Es así, la media de kilómetros está anuales en España ya la hemos puesto 200 veces. Que hay más viviendas con garaje que sin él, también.

A mí me hace gracia cómo se sale a lo loco a decir que esto es una mierda por mil inconvenientes y nadie dice que te compras un Q7 y no hay plaza de aparcamiento donde te quepa. ¿O alguien conoce alguna? Tanto a lo ancho como a lo largo. ¿Y eso hace que la gente deje de comprarlo? No sé, es que si nos ponemos a buscar justificaciones peregrinas encontramos de todo.

Y sinceramente, no, no te vas antes en un Fiat 500 de aquí a Holanda que en un Tesla. En el tiempo que paras a cargar, el Fiat aún no te alcanzó. Mira que yo fui a mirarlo para hacer Coruña-Santiago y me dijeron en el concesionario si estaba loco, que en la cuesta de varios kilómetros que hay al ir a Santiago se iba a morir
Ni de coña que en el tiempo de recarga del Tesla no alcanza el F500.

En las 16-18 horas que me planto con el F500, con el Tesla te plantas en 5 horas más como mínimo por culpa de la recarga.

Y sí, como dices es una opción más de compra de coche...pero no nos vais a hacer comulgar con ruedas de molinos en que cubre las necesidades del conductor medio. No. Ni aunque hagas 20 km al día....si el coche duerme en la calle, no cumple con las necesidades del conductor medio.

Bienvenidos sea...pero no cubre ni de coña el mantra del 95% de la población.

Recarga....recarga....recarga....(mil veces)....estacionar en la calle....estacionar en la calle....estacionar en la calle....(mil veces más). Obviáis el punto MÁS importante de la ecuación que hace que se desmorone ese falso mito del 95% que nos hace creer la industria porque LES INTERESA venderlo así.
El 95% de la población no es cierto. Totalmente de acuerdo. Pero si el 60-70%. Con datos reales en la mano.

Tampoco. Más del 50% de vehículos aparcan en la calle...así que sigue siendo un hándicap que hace que no sea para el común de los mortales. Y a ese % que tiene garaje privado, lo acotas con los que hacen más km de lo que nos venden como kilometraje medio de un usuario "normal", aun se reduce más ese %.

Que no, que todo lo que decís es lo que nos quiere vender la industria del automóvil, que quiere que tendamos hacia modelos de carsharing, rentings y similares porque les interesa.
No es cierto... no me voy a poner a buscar datos que he dado varias veces. Para mi este es un debate que ya no tiene sentido.

La industria del automóvil no tiene nada que ver con las estadísticas del INE y de las empresas aseguradoras. Si por la industria del automóvil fuera, el coche eléctrico sería una entelequia a día de hoy.

Sin duda las baterías consiguen aumentar sus capacidades y en recarga rápida de da justo tiempo para un cafelito en un viaje. Pero estamos en lo mismo, la capacidad son, como se dije, de 250 kW/h que quieren ser recargado, multiplicado por una caravana de coches eléctricos esperando en la operación salida, es decir que en una estación de recarga se necesita más energía en un día que toda la capitales de España juntos en un mes.
E por esto porqué la técnica a base de baterías es un camino sin salida, porqué no hay central eléctrica que puede afrontar la demanda con España plenamente electromovilizado, no importa con o sin o en conjunto de energías renovables, es matemáticamente imposible.
Es decir, o hidrógeno (en celda o en combustión directa) o híbridos, no hay otro futuro para el coche eléctrico, si se puede hablar en general de futuro para el transporte individual.
Churras, merinas y hasta cebras. La red está preparada para soportar la electrificación del 100% del parque automovilístico actual. Quien diga lo contrario, no solo contradice a REE, sino que desconoce cual es nuestra capacidad de producción y transporte y los picos que es capaz de atender la red.

Y dale, que el eléctrico es un invento del demonio. Al 90% de la población también le valdrá con un Dacia, pero en un gasto grande les gusta tener algo más de comfort, comodidad, diseño, tener un coche pijito... El coche eléctrico no es práctico. Si me dices que mañana sacan otro tipo de funcionamiento con célula de combustible, pues hasta a lo mejor.
Again... Para mi, es práctico. Yo tengo un PHEV que a efectos prácticos es un eléctrico ya que de los casi 12.000 kilómetros que llevo hechos a día de hoy, solo 2000 han sido hechos con el motor térmico encendido. Y si en vez de haberme comprado un PHEV hace un año, me hubiera comprado un EV, me los habría ahorrado.

Pero hace un año, también tenía el palillo en la boca, y creía que con 300Km de autonomía no me iba a dar. Pues si dan. Y mucho.

¿Qué no es cierto @PatBateman ? ¿Qué la mayoría del parque duerme en la calle? Dame datos y me lo creeré....

No sé que tiene que ver el INE y las estadísticas de km medios que hace la gente con esto.

Y dale, que el eléctrico es un invento del demonio. Al 90% de la población también le valdrá con un Dacia, pero en un gasto grande les gusta tener algo más de comfort, comodidad, diseño, tener un coche pijito... El coche eléctrico no es práctico. Si me dices que mañana sacan otro tipo de funcionamiento con célula de combustible, pues hasta a lo mejor.
Again... Para mi, es práctico. Yo tengo un PHEV que a efectos prácticos es un eléctrico ya que de los casi 12.000 kilómetros que llevo hechos a día de hoy, solo 2000 han sido hechos con el motor térmico encendido. Y si en vez de haberme comprado un PHEV hace un año, me hubiera comprado un EV, me los habría ahorrado.

Pero hace un año, también tenía el palillo en la boca, y creía que con 300Km de autonomía no me iba a dar. Pues si dan. Y mucho.
El ahorro que tienes lo has pagado con el sobreprecio del PHEV vs el equivalente térmico.
Y el ahorro teórico con el EV, lo habrías pagado con el sobreprecio del EV sobre el PHEV....y éste sobre el térmico.

No hay ningún ahorro "real".

El PHEV es un capricho....ojo, que yo también lo hubiera comprado por X consideraciones. Pero el argumento del ahorro se desmorona por todos los lados.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Por lo que cuesta un Tesla Model 3 te compras un coche superior. Elon Musk decía que el Performance venía a competir con un M3 y hay quien le creyó.

Un Model acelera más rápido en el 0-100 y probablemente en un 0-150. Fin de las ventajas del Tesla sobre el M. En todo lo demás, es muy superior el alemán.

A mí me cuesta creer que tras probar ambos, alguien se compre un Model 3 antes que incluso un M2.

Cierto, el térmico contamina. Y me preocupa, ojo, pero es que comprar en Amazon también contamina.

El futuro del eléctrico no está ni en aumentar su autonomía, está en que puedas recargar en cualquier gasolinera de Europa en unos 5 minutos. Ese día será el punto de inflexión, pero hasta entonces el coche eléctrico seguirá siendo un porcentaje ridículo de los coches matriculados.

Churras, merinas y hasta cebras. La red está preparada para soportar la electrificación del 100% del parque automovilístico actual. Quien diga lo contrario, no solo contradice a REE, sino que desconoce cual es nuestra capacidad de producción y transporte y los picos que es capaz de atender la red.
Lo puede ser en las recargas lentas y con el actual porcentaje de vehículos eléctricos, pero no en un uso generalizado de 20 millones de vehículos eléctricos. multiplicado por 200-300 kW/h, el gasto que tiene un pueblo entero por vehículo. Esto causa picos en la red que no pueden soportar ni todas las centrales juntas en España, lo miras como lo miras y que digan lo que digan.
Pero en este caso, como en otros, los lobbies pretenden saber más que la ciencia.

Hay que diferenciar generación de distribución.
Sin duda, pero la energía generada también tiene que ser distribuida.
Si se fomentaría más de descentralizar la energía eléctrica y se limita la carga rápida a ocaiones puntuales, el uso de baterías puede ser factible. Pero esto no es el caso, por un lado las centrales quieren er esto, pues central y nadie tiene tiempo para esperar 12 h para recargar su coche. Y para recargar una batería de 250kW/h hace necesario de un cable tan grueso como un brazo si se quiere hacerlo en 20 minutos por el amperaje necesario.
Toda mi casa necesita 4 kW/h y 250kW/h son lo que gasta un pueblo entero.
La única forma energéticamente factible son celdas de hidrógeno. El hidrógeno puede ser producido y almacenado de forma sostenible y permite por tanto un repostaje como acostumbrado con la gasolina en un momento, esto con baterías es imposible.
La diferencia también entre un rendimiento de un combustible líquido y una batería puede comprobar en la elección yendo de camping con un infernillo de butano o intentarlo llevando una batería o un generador a manivela con una placa eléctrica para hacerte la comida. En último caso te aconsejo de llevarte también unos sherpas para llevarte el tinglado. Por mucho que avanza la capacidad de las baterías, en este ámbito no tienen futuro.

El 'fail' del Tesla Model 3 con el maletero que se llena de agua cuando llueve: esto es lo que sabemos El 'fail' del Tesla Model 3 con el maletero que se llena de agua cuando llueve: esto es lo que sabemos
Jajajaja, "Upps, perdón, hemos olvidado de poner una junta de goma en la fabricación". Bueno, son cosas que pasan en modelos nuevos, me acuerdo de Nissan donde el pedal del gas quedaba enganchado, recreando para los usuarios la película "Speed" en las autopistas"

A mi Opel Mokka le pasa parecido. Cuando llueve acumula agua dentro del portón del maletero. Cuando lo levantas todo bien. Pero cuando lo bajas, tienes que sacar la mano rápido que te deja empapado hasta la muñeca mínimo.

Ya lo dicen los anuncios, tecnología alemana a su alcance

El agua del Model 3 está subsanado hace un tiempo, Saúl tiene vídeo al respecto.

Ese tupo de cagadas no las veo tan importantes, se pone una goma y se acabó.

Última edición:
No, ellos daban su opinión, pero ninguno se gastó su dinero en el Model 3 ni en el M2.

El Tesla tiene el efecto alfombra voladora que es lo que te atrapa y encandila en un primer momento. Te acostumbras y luego has de lidiar con todo lo demás.

Cuando más pienso en el precio de la versión mas barata a día de hoy en España (67K), más alternativas se me ocurren por ese dinero.

Es más, si me dice aque el Model 3 long range cuesta 50K, dudo que tampoco lo comprara a ese precio.

Aquí nadie lo ha comprado aún, no? No sé a qué esperáis con todas las ventanas que le veía :diablillo A ver quién se rasca el bolsillo y da el paso.

No, ellos daban su opinión, pero ninguno se gastó su dinero en el Model 3 ni en el M2.

Ya... o sea, que me vas a decir que alguien que se dedica en su vida a probar coches y que dice en su canal de youtube que se quedaría con el Model 3 tras probar los dos, en realidad si tuviera que gastarse su dinero luego se compraria el M2. Ya...

Oye, que tú puedes creerte lo que quieras. :juas

No, lo que digo es que no es lo mismo opinar que rascarse el bolsillo. Visto está la de Model 3 que se han comprado en este foro....

Arriba Pie