krell4u
Miembro habitual
El 95% de la población no es cierto. Totalmente de acuerdo. Pero si el 60-70%. Con datos reales en la mano.Ni de coña que en el tiempo de recarga del Tesla no alcanza el F500.Típico que te levantas de cama y dices "vaya diazo, me voy a Holanda a comprar bulbos para plantar los tulipanes en la terraza"
En serio, es que es absurdo el debate. Es una opción más de compra de coche. Cada uno que elija lo que le venga en gana. Es que el coche duerme en la calle y ahí no hay recarga, que si la autonomía, que si me levanto y me da por ir a ver pájaros a los Pirineos... ¿Pero qué necesidad hay de buscar excusas? Cada uno que compre el coche que se ajuste a sus necesidades. No pasa nada por decir, porque es cierto, que un coche eléctrico vale para el 95% de la población. Es así, la media de kilómetros está anuales en España ya la hemos puesto 200 veces. Que hay más viviendas con garaje que sin él, también.
A mí me hace gracia cómo se sale a lo loco a decir que esto es una mierda por mil inconvenientes y nadie dice que te compras un Q7 y no hay plaza de aparcamiento donde te quepa. ¿O alguien conoce alguna? Tanto a lo ancho como a lo largo. ¿Y eso hace que la gente deje de comprarlo? No sé, es que si nos ponemos a buscar justificaciones peregrinas encontramos de todo.
Y sinceramente, no, no te vas antes en un Fiat 500 de aquí a Holanda que en un Tesla. En el tiempo que paras a cargar, el Fiat aún no te alcanzó. Mira que yo fui a mirarlo para hacer Coruña-Santiago y me dijeron en el concesionario si estaba loco, que en la cuesta de varios kilómetros que hay al ir a Santiago se iba a morir
En las 16-18 horas que me planto con el F500, con el Tesla te plantas en 5 horas más como mínimo por culpa de la recarga.
Y sí, como dices es una opción más de compra de coche...pero no nos vais a hacer comulgar con ruedas de molinos en que cubre las necesidades del conductor medio. No. Ni aunque hagas 20 km al día....si el coche duerme en la calle, no cumple con las necesidades del conductor medio.
Bienvenidos sea...pero no cubre ni de coña el mantra del 95% de la población.
Recarga....recarga....recarga....(mil veces)....estacionar en la calle....estacionar en la calle....estacionar en la calle....(mil veces más). Obviáis el punto MÁS importante de la ecuación que hace que se desmorone ese falso mito del 95% que nos hace creer la industria porque LES INTERESA venderlo así.
Tampoco. Más del 50% de vehículos aparcan en la calle...así que sigue siendo un hándicap que hace que no sea para el común de los mortales. Y a ese % que tiene garaje privado, lo acotas con los que hacen más km de lo que nos venden como kilometraje medio de un usuario "normal", aun se reduce más ese %.
Que no, que todo lo que decís es lo que nos quiere vender la industria del automóvil, que quiere que tendamos hacia modelos de carsharing, rentings y similares porque les interesa.