Pues esta semana estoy por Valencia. He llegado por a primera hora. Voy a ir del centro de Valencia del hotel a un polígono a 20 km cada día. Vuelta el viernes. Llené el Domingo en Reus. Llegaré el viernes a casa aún con 200 km de autonomía. Haré calculo una media de consumo de 6,3 con un SUV como el Stelvio...

Ni me imagino con un eléctrico juas...
A falta de imaginación, aquí estoy yo. :juas

Ver el archivo adjunto 14521

Y luego para moverte por Valencia y/o cargar para la vuelta:

Ver el archivo adjunto 14522

Todo esto con un Model 3.
...pero ya estás cargando.

Y con el Tesla todo a 110, mientras que con el Stelvio puedes hundir el pié a fondo que seguiré llegando a casa con 200 km de autonomía.

No me vale juas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Bueno, pues entonces quiere decir que a 110 vas consumiendo "de más". Que entiendo que te dé igual, pero es parte de la ineficiencia de un motor térmico.
No me da igual, solo voy a 110 en el proceso de aceleración :lol

¿Qué ventaja tiene el tener que ir a una gasolinera? Que si a ti te gusta como actividad o como liturgia lo respeto, pero...
Para ti ninguna, para el resto del planeta, 3 minutos a cambio de cientos de kms de autonomía (incluso más de mil). Eso sí, con el EV que no se te ocurra olvidarte de cargar o que no te salte el diferencial o ese día el cable no le haya dado la gana de cargar, que verás que risas.

Bueno, pues entonces quiere decir que a 110 vas consumiendo "de más". Que entiendo que te dé igual, pero es parte de la ineficiencia de un motor térmico.
No me da igual, solo voy a 110 en el proceso de aceleración :lol

Sí sí... ya me entiendes. :juas

¿Qué ventaja tiene el tener que ir a una gasolinera? Que si a ti te gusta como actividad o como liturgia lo respeto, pero...
Para ti ninguna, para el resto del planeta, 3 minutos a cambio de cientos de kms de autonomía (incluso más de mil). Eso sí, con el EV que no se te ocurra olvidarte de cargar o que no te salte el diferencial o ese día el cable no le haya dado la gana de cargar, que verás que risas.

No no... esto no venía de ahí. Esto venía de qué tenía de bueno tener que ir a una gasolinera en tu ciudad cuando puedes salir con el depósito lleno todos los días.

Lo otro está discutido mil veces, claro que es más rápido, pero si para tener razón vas a comparar la parte en la que tenemos nosotros razón con la que ya te hemos dicho que la tienes tú (vamos, en lo que estamos de acuerdo), pues tú me dirás.

No es nada bonito ir a la gasolinera, pero es infinitamente mejor ir tres minutos cada xxx (o xxxx) kms que depender de una carga diaria. Que además prácticamente siempre no es que "tengas que ir" desviándote, es que está de camino.

Si me molestara ir, pondría un depósito en casa y santas pascuas. Hasta hoy no lo he visto necesario ;)

Lo mismo en el hotel mientras duermes. ;)

Ahora, estoy de acuerdo en que la oferta de hoteles se te reduce drásticamente, tiene que haber uno que te guste. Que la verdad, habiendo echado un vistazo y viendo el número de hoteles con cargador en destino Tesla en Valencia no creo que tuvieras problemas.

Y con el Tesla todo a 110, mientras que con el Stelvio puedes hundir el pié a fondo que seguiré llegando a casa con 200 km de autonomía.

Nah... son 250 km, con los más de 500 km del Model 3 LR seguro que puedes ir más rápido y llegar bien. :juas

Que la verdad, habiendo echado un vistazo y viendo el número de hoteles con cargador en destino Tesla en Valencia no creo que tuvieras problemas.
Comes donde quiere el coche y ahora también duermes dónde a él le viene bien. Planazo y libertad.

Nah... son 250 km, con los más de 500 km del Model 3 LR seguro que puedes ir más rápido y llegar bien. :juas
Digamos que a "algunos ritmos" :disimulo , saliendo de BCN no llegas ni al primer supercharger de la comunidad valenciana, ya has tenido que parar antes a recargar.

Sé quién iba en un Model S P100D en ese viaje y así lo atestiguó.

Ahora, si tienes ese coche para ir a 110 como decía Krell, pues nada, cada uno que haga lo que quiera.

Al final tienes un patinete eléctrico de 4 ruedas con el que no mojarte cuando llueve, pero con el inconveniente de que no lo puedes subir a la oficina y has de buscar sitio para aparcarlo.

Lo mismo en el hotel mientras duermes. ;)

Ahora, estoy de acuerdo en que la oferta de hoteles se te reduce drásticamente, tiene que haber uno que te guste. Que la verdad, habiendo echado un vistazo y viendo el número de hoteles con cargador en destino Tesla en Valencia no creo que tuvieras problemas.

En el hotel que estoy hay dos cargadores...pero vacíos los dos.

Sigo sin verlo.

Me voy de cañas juas.

Por cierto @wfogg .Estaré por Madrid del domingo 23 al viernes 28 de Febrero por Madrid, en un Hotel por la zona Gran Via. Si alguien quiere quedar ya sabe. Esta vez voy sólo...así que me voy a tener que patear todos los restaurantes guenos del centro para curar la penas de la soledad juas.

Que la verdad, habiendo echado un vistazo y viendo el número de hoteles con cargador en destino Tesla en Valencia no creo que tuvieras problemas.
Comes donde quiere el coche y ahora también duermes dónde a él le viene bien. Planazo y libertad.

Pero cítame toda la frase:
Ahora, estoy de acuerdo en que la oferta de hoteles se te reduce drásticamente, tiene que haber uno que te guste.
Que no sé qué quieres demostrar.

Pero es lo mismo de siempre, a ti no te compensa, habrá gente que sí. Eso no quiere decir que sea un patinete.

Digamos que a "algunos ritmos" :disimulo , saliendo de BCN no llegas ni al primer supercharger de la comunidad valenciana, ya has tenido que parar antes a recargar.

Sé quién iba en un Model S P100D en ese viaje y así lo atestiguó.

Ahora, si tienes ese coche para ir a 110 como decía Krell, pues nada, cada uno que haga lo que quiera.
¿Y a qué ritmo era ese?

Que sigo sin saber qué quieres demostrar, ¿que un eléctrico no vale para viajar a 200? Anda que has descubierto América.

Y te preguto: ¿Cuánta gente viaja a ese "ritmo" y cuánta gente viaja a 120? En proporción.

• Me gusta
Reacciones: WRC
No sé en qué foro he leído esta mañana el caso de una persona que ha cambiado dos veces ya la batería de su Nissan Leaf (primera generación). Otro usuario le ha dicho que con el suyo lleva poco tiempo y la degradación de su batería es tan alta que lo ha puesto a la venta.

Espero que lo hayan corregido en el nuevo Leaf. Al contrario que Nissan, los Tesla aguantan muy bien y su degradación es mínima.

No puedo dejar de aclarar que como segundo coche Christian utiliza un Koenigsegg... así que está bien cubierto en ambos frentes...

Es que al final, yo creo que la mayoría de personas que, hoy en día, se pillan un eléctrico, lo hacen como segundo coche.

Y en el caso de los que pillan un Tesla, tienen un poder adquisitivo muy elevado (incluso los que tienen el eléctrico como segundo coche).

Cambiando de tercio. Esta semana estoy por Valencia y me han llevado a comer en un Maserati Levante diésel (sí, herejía). Es un V6 que en frío suena un pelín, pero que en marcha es la ostia. No veas cómo empuja y que aplomo tiene. Se me han puesto los dientes largos.

Maserati LEVANTE DIESEL. Eso no es una herejía, deberían pedir perdón y deponer las armas.
Es la ostia en patinete.

Hace un par de años me subieron en un S V6 diésel, y sonaba mejor que muchos gasolina.

Hay demasiados mantras con los diésel.

No digo que no, pero un vecino de mis padres tiene un cuatroporte de gasolina y eso suena bien hasta parado. Y puede pasar por los túneles bajitos :digno

Hablando de Maseratis, eléctricos etc...

El sinsentido de poder tener un Maserati gasolina de 500 jacos con etiqueta Cero, porque será enchufable con autonomía de 40 km...

Hecha la ley...

Ya ves, Colau no te deja entrar con una Vespa antigua a BCN, pero sí que no tiene problemas si vienes en un Hummer del 2006, que por supuesto tiene etiqueta verde "C".

En serio que sigo sin entender ese criterio, pero ellos sabrán.

Es cierto que choca ver estos PHEV tan potentes con etiqueta 0, pero no es menos cierto que esa autonomía eléctrica permite hacer trayectos urbanos largos sin que se encienda el motor de combustión, que es justo donde más se necesita reducir la contaminación, en las ciudades.

Sé que esto ya lo sabéis y que con ese coche también se puede pasar por las ciudades sin cargar nunca la batería y soltando humo, pero sobre el papel no es una clasificación disparatada, sobre todo ahora que los 40km de autonomía mínima que se les exige a los PHEV para tener la etiqueta 0 deben homolgarse bajo ciclo WLTP.

Es posible que a medio plazo, cuando los EV estén más extendidos, se acabe cambiando la clasificación para que el 0 solo se lo den por ejemplo a los EV y a los de autonomía extendida, pero si ahora estos PHEV no entraran en la 0 quizá la Eco también quedaría demasiado laxa.

La etiqueta 0 estaría de puta madre en estos vehículos si se les bloquease el acceso mediante GPS en caso de utilizar el motor térmico.

Arriba Pie