Mi próximo coche también será renting.

Hago casi cada día 40 km para ir y volver del trabajo, y una vez por semana viajes largos,
Quizá un hibrido enchufable sea una buena opción, no?
En el trabajo no tengo inconveniente en instalar una toma.

Al fin ha salido:

@wfogg al final del todo hago mías las palabras de Guille mirándote a los ojos.

Ha sido el primer vídeo de este tipo que mi WAT ha visto conmigo. Ha flipado pepinillos, pues ella si quería un eléctrico. Quería.

Sin haberlo visto... blabla son caros... blabla no se adaptan a todos los perfiles de usuario... blabla no valen para distancias largas...

¿verdad? :lol

¡¡¡ lo llevamos diciendo desde el minuto uno !!!

Empezamos mal el vídeo: si vale como coche de diario o como coche único en tu garaje.

Pero a ver, ¿Estamos en un país de millonarios y soy el tonto que no está forrado? ¿Pero qué se cree, que hay gente que tiene coches como si fuesen ropa? El coche para ir a trabajar, el de llevar a los niños al cole, el de ir a misa los domingos...

El coche o te vale para todo o no te vale. Como mucho puedes tener dos en casa y que uno sea pequeñito y uno grande para cuando va la familia toda junta.

El Nissan Leaf normal ya vale como coche de diario. De diario para quien haga hasta 200 kilómetros diarios. El Plus pues más autonomía y punto. No sé si en el Plus mejoraron la refrigeración, que en el modelo normal es de vergüenza, todo por recortar costes. Pero si en el normal ya puedes hacer esa autonomía, que me expliquen a qué le llaman coche de diario o coche no de diario.

Acabo de venir de un inventario a concesionarios Renault y me han enseñado el ZOE nuevo. Joder que diferencia y salto de calidad el interior. Ahora sí que te montas y vas como en un Clio o Captur. Coches de gama media, pero muy bien acabados y con sensación de calidad.

Eso sí...26 mil euros...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

El que no lo quiera ver, que no lo vea. No es el típico vídeo de prueba. Es el vídeo de lo que nos encontraríamos cuando lo cogemos con la familia para hacer un trayecto de media distancia (menos de 300 kms) y que sido concienzudamente planificado con dos días de antelación, OjO.

Más a favor todavía. 300km en eléctrico no son media distancia.

A ver. Ha de hacer un "viaje" de unos 260 kms con un coche que de autonomía tiene casi 100 más. A mí eso me parece un paseíllo para ir a tomar una paella.

Cambiando de tercio:

• Me gusta
Reacciones: WRC
Las conclusiones son los 10-12 últimos minutos y son bastante sensatas.

Básicamente, al viajar más de 200km empiezan los problemas no solo de autonomía sino para hacer recarga rápida, así que ni siquiera la versión E+ soluciona los problemas del Leaf normal para viajar.

Correcto... pero no sé qué tiene de revelador. Willy lo lleva defendiendo desde siempre, y yo también.

Que tiene de revelador? Lo dicho, no has visto el vídeo. Apenas media hora de salir, de 120 tiene que ir ya a apenas 90 porque la autonomía no le da no ya para llegar a destino, es que no le da ni para llegar a Soria.

Empieza a bajar velocidad y comienza a adelantarle los trailers. Llega un momento que tienen los pies fríos y ni se atreven a encender la calefacción. Se les empañan los cristales y apenas pueden encender el AA hacia el delantero en momentos puntuales porque la autonomía baja escandalosamente.

Total, Alcalá-Logroño, 6 horitas de nada.

Ya en Logroño, lo que le pasa ya no lo cuento. Me ocurre a mí y le prendo fuego al coche.

No he visto el vídeo pero conozco a alguna persona que tiene el Leaf que no el Plus. 200 kilómetros diarios para ir al trabajo. Obviamente no tiene que planificar nada. Ahora, no salgas de fiesta hasta las 3 de la noche si al día siguiente tienes que ir a trabajar porque obviamente no da tiempo a cargar.

A estas alturas de la historia hacer pruebas de largo recorrido con eléctricos que te están diciendo que tienen x autonomía es simple y llanamente RIDÍCULO. ¿Qué es lo siguiente, comparar el trayecto Coruña-Barcelona con un BMW M5 o con una Ford Transit? Lo que no me entra en la cabeza es que alguien pierda su tiempo a ver este tipo de vídeos. ¿Qué esperáis que os cuenten, un milagro?

Ahora, quien no entienda, porque se ha comentado aquí como 50 veces (y no exagero), que la media de kilómetros de los españoles está en menos de 15.000 kilómetros al año, y que por tanto la única traba para que los coches eléctricos den el pelotazo es únicamente el precio, es que directamente tiene ganas de discutir por discutir. A ver si ahora va a resultar que todos los españoles nos metemos 300 kilómetros diarios para ir a trabajar.

Pero lo dicho, es una discusión absurda, como discutir entre un madridista y un barcelonista si es mejor el Madrid o el Barça. Nadie va a dar su brazo a torcer.

Mientras tanto, el primer colega que se compró el Leaf, 200 kilómetros diarios. Gasolina gastada antes: unos 300€ mensuales, a veces más. Electrididad gastada hasta hace poco al mes: unos 40€. Teniendo en cuenta que ahora tiene paneles solares en casa, el coste es cero.

Como cualquier youtuber de los chinos que se precie, un cálculo que no echa ninguno es que precisamente si tu trayecto diario ronda la autonomía del coche, el ahorro respecto a la gasolina es abrumador, por lo que la amortización del coche es rapidísima (sin contar mantenimientos, que ya es otra historia). Mola más ponerse pruebas absurdas, documentar que tuviste que parar a tomar café y cagar varias veces cuando antes repostabas en 2 minutos y este tipo de historias. Porque es lo de siempre, si cuentas que te va bien... ¿Quién va a ver tu vídeo?

Correcto otra vez. Son ganas de darle vueltas al asunto. El coche eléctrico es para gente que haga recorridos urbanos o interurbanos cortos y con plaza de aparcamiento donde lo puedas dejar cargando varias horas. Salirse de ahí es no entender los beneficios del negocio ACTUALMENTE.

Los beneficios para el que le encaje son muchos, y añadidos para todos, la disminución del ruido y contaminación en las ciudades.

Son y serán minoritarios durante muchos años.

Correcto otra vez. Son ganas de darle vueltas al asunto. El coche eléctrico es para gente que haga recorridos urbanos o interurbanos cortos y con plaza de aparcamiento donde lo puedas dejar cargando varias horas. Salirse de ahí es no entender los beneficios del negocio ACTUALMENTE.

Los beneficios para el que le encaje son muchos, y añadidos para todos, la disminución del ruido y contaminación en las ciudades.

Son y serán minoritarios durante muchos años.

Cierto...pero es que incluso con los Tesla para grandes distancias pasa igual, y nos venden lo contrario.

Hoy de nuevo, volviendo de un inventario de autopista, a 124 de control de crucero, he adelantado a un Tesla que debería ir a 100 por hora. Y nunca me ha adelantado un Tesla por autopista, siempre los adelento.

Para mi el eléctrico, cuando baje algo de precio, me parece perfecto para ciudad e interurbano. Para largos recorridos sigue extremadamente verde.

Eléctrico para ciudad. Ok. El único que entonces tiene sentido es un Mii.

¿O te vas a gastar +40K en un coche urbano? Me entra la risa.

Coches que no es que 'mientan' en el momento de la venta respecto a su autonomía, es que no consigues llegar ni al 70% de lo que te dice el coche si circulas a 100. Joder, a 100, que eso es ir tranquilo como la abuela de la fabada Litoral. A 100 es cuando algunos metemos tercera :cuniao

Lo dicho, coches urbanos eléctricos pequeños para Madrid y BCN. Y poco más.

Tesla es a parte, eso seguro.... siempre que viajes y pernoctes dónde quiere el coche.

'Mañana' ya se verá.

Yo después de ver él Zoe y a falta de ver el 208, como coche urbano me lo planteaba.

De hecho en casa solo tenemos un coche ( mi mujer comparte el de sus padres), pero en breve tendremos que comprar un segundo. Así que la opción de un eléctrico km cero o seminuevo a compartir, más uno de capricho de segunda mano para mí y para viajes largos lo veo como una opción.

Teniendo en cuenta que ahora tiene paneles solares en casa, el coste es cero.
Suerte tiene deque le hayan salido gratis esos paneles solares ;)

Saca el Excel. Suma todo con lo que conlleva el eléctrico, también los paneles,la instalación, los cables (ayy los cables, que no viene con todos y no valen 1 euro), etc.

Ahora suma y calcula la diferencia respecto al modelo de combustión.

¿Cuánto te sale el tiempo en el que estarás en gastos igual que con el de combustión?.

Haced los cálculos y a ver qué sale. Probablemente cuando lo tengas amortizado es más que probable que estés con una instalación ya obsoleta y con paneles de baja eficiencia.

En Madrid y en BCN pueden salir los cálculos bien, no lo dudo. En su momento hice esos números con el Excel y no me salían las cuentas.

Cannot kill the battery! Battery, battery!

A esa también hay que tenerla en cuenta.

40000 pavos en un Sandero eléctrico. Leaf...

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Básicamente, al viajar más de 200km empiezan los problemas no solo de autonomía sino para hacer recarga rápida, así que ni siquiera la versión E+ soluciona los problemas del Leaf normal para viajar.
¿Pero esos problemas son "solo" de logística o problemas técnicos?

En cualquier caso lo que significa esto es que el Leaf no es una opción, ¿no?

Yo es que si fuera a comprar un eléctrico y quisiera hacer algún viaje de vez en cuando con él solo me plantearía un Tesla (otra cosa es que me lo pudiera pagar), y entendiendo que también tiene limitaciones. El resto de modelos no veo que den para mucho más que para el día a día.

Ha sido el primer vídeo de este tipo que mi WAT ha visto conmigo. Ha flipado pepinillos, pues ella si quería un eléctrico. Quería.

Pero tu mujer quería un eléctrico... ¿para hacer qué?

¿Pero esos problemas son "solo" de logística o problemas técnicos?
Yp diría que ambos. El Leaf tiene 2 enchufes distintos: uno estándar para carga lenta y otro de carga rápida para un sistema que al parecer no está muy extendido (Chademo).

En el vídeo, donde hacen un viaje de menos de 300km (Madrid-Logroño) con un Leaf E+ (385km WLTP combinado), ya tenían previsto que si no veían claro llegar al destino con la carga inicial, pararían en Soria a recargar. Para ello contaban con un concesionario Nissan de allí ya que en todos hay un cargador rápido.

Pues bien, tuvieron que ir al concesionario y se encontraron con que el de carga rápida, creo que de 50kW, estaba estropeado y les ofrecieron otro que tenían para enchufe normal con 22kW. Pero aparentemente el Leaf solo admite hasta 7kW en ese enchufe, así que es muy mala alternativa a la carga rápida, aunque afortunadamente en este caso entre lo que les quedaba y lo que recargaron durante hora y pico les fue suficiente.

Es decir, que si viajas y tienes un problema con la carga rápida Chademo (porque no encuentras un cargador, porque no funciona, porque ya está ocupado por otro coche...), la carga lenta de 7kW no te va a sacar del apuro.

Si hubiera una buena red de cargadores Chademo sería más interesante usarlo para viajes, pero esto también les ocurre en mayor o menor medida a todos los fabricantes de coches eléctricos.

Ciertamente los Tesla son los que tienen mejor autonomía para viajar, pero aún apenas hay 30 supercargadores operativos en España y eso condiciona mucho el poder hacer según qué viajes largos.

Arriba Pie