¿Pero esos problemas son "solo" de logística o problemas técnicos?
Yp diría que ambos. El Leaf tiene 2 enchufes distintos: uno estándar para carga lenta y otro de carga rápida para un sistema que al parecer no está muy extendido (Chademo).
En el vídeo, donde hacen un viaje de menos de 300km (Madrid-Logroño) con un Leaf E+ (385km WLTP combinado), ya tenían previsto que si no veían claro llegar al destino con la carga inicial, pararían en Soria a recargar. Para ello contaban con un concesionario Nissan de allí ya que en todos hay un cargador rápido.
Pues bien, tuvieron que ir al concesionario y se encontraron con que el de carga rápida, creo que de 50kW, estaba estropeado y les ofrecieron otro que tenían para enchufe normal con 22kW. Pero aparentemente el Leaf solo admite hasta 7kW en ese enchufe, así que es muy mala alternativa a la carga rápida, aunque afortunadamente en este caso entre lo que les quedaba y lo que recargaron durante hora y pico les fue suficiente.
Es decir, que si viajas y tienes un problema con la carga rápida Chademo (porque no encuentras un cargador, porque no funciona, porque ya está ocupado por otro coche...), la carga lenta de 7kW no te va a sacar del apuro.
Si hubiera una buena red de cargadores Chademo sería más interesante usarlo para viajes, pero esto también les ocurre en mayor o menor medida a todos los fabricantes de coches eléctricos.
Ciertamente los Tesla son los que tienen mejor autonomía para viajar, pero aún apenas hay 30 supercargadores operativos en España y eso condiciona mucho el poder hacer según qué viajes largos.