Será al revés, no?Me parece que hasta debería prohibirse por ley que determinadas cosas tengan que ser con botones físicos.
Será al revés, no?Me parece que hasta debería prohibirse por ley que determinadas cosas tengan que ser con botones físicos.
¿Usar un móvil o un GPS está prohibido mientras conduces pero pasar por menús, cambiar de pantallas y tener que mirar sí o sí fuera de la carretera para cambiar el aire está permitido?
Pasamos de tener mandos y botónes físicos que se pueden utilizar sin necesidad de mirarlos a tener que mirar una pantalla, que a veces incluso está en la parte baja del salpicadero
Supongo que lo dices de coña.
Conducirá --> Futuro.No existe hoy un sistema de conducción autónomo que pueda conducir como un humano.Es que yo creo que un coche autónomo sin LIDAR sí que conducirá mucho mejor que tú.
No vayamos a caer en el error de decir que "no se distraen y por eso son mejores".
No, si a mi también me gustan, pero no a costa de ser menos prácticas que los mandos tradicionales. Y eso sin entrar en cuestiones de diseño, integración en el salpicadero, lag, interfaz, etc.Pues a mi me encantan las pantallas, será mi frikismo...
No lo he visto todavía, pero a lo mejor dice algo que te ayude.¿Cómo está el tema con Tesla ahora mismo? ¿Hay mucha demora en las entregas? ¿Ofrecen renting? ¿Va bien el Model 3? ¿Alternativas?
Vale, lo había entendido como que "YA CONDUCIRÁ mejor" (presente, no futuro). En el futuro no tengo ni idea de qué pasará y doy por hecho que llegará el día en el que eso sea cierto. Hoy no existe ningún sistema que conduzca mejor que un humano.Es que yo creo que un coche autónomo sin LIDAR sí que conducirá mucho mejor que tú.
Conducirá --> Futuro.
Hoy --> Presente.
Ya es casualidad. Soy amigo personal (íntimo) de alguien que es un peso pesado en visión por computador. No uno "bueno", hablo de uno de los mejores que existe en toda Europa. De este tema he hablado algunas veces con él y su opinión es muy curiosa, pues no se casa con nadie. Lo que ocurre es que HOY, siguen teniendo problemas aún con simulación que les cuesta una verdadera cantidad de tiempo entender qué ha fallado. El análisis cuando usas deep learning es un auténtico follón.Y volviendo al principio del post, precisamente lo que dicen los que trabajan en esto es que HOY puedes construir un sistema robusto con LIDAR, pero que en el FUTURO los sistemas basados en visión serán superiores porque las cámaras ofrecen mucha más información. Y por eso le decía esa frase a Dandreemex. ¿No te lo quieres creer? Pues no te lo creas, pero por lo menos respeta la opinión (no la mía, yo solo leo) de la gente técnica que trabaja en el sector y que dicen que sí será así.
A día de hoy, así es. El del tesla Model 3 lo he probado y es para reirse y querer matarle. Saul tiene un vídeo sobre ésto.Usar la voz es, si cabe, todavía peor. Un sinsentido.
Que eres capaz de frenar por ver un obstáculo cuando vas a más de 100 km/h, que eres capaz de controlar el coche cuando pierdes tracción mejor que la máquina, que eres capaz de aparcar en sitios que el coche es incapaz... etc.Define "mejor".
¿Pero dice que es posible? ¿Que no es posible? ¿Da alguna razón?Soy amigo personal (íntimo) de alguien que es un peso pesado en visión por computador. No uno "bueno", hablo de uno de los mejores que existe en toda Europa. De este tema he hablado algunas veces con él y su opinión es muy curiosa, pues no se casa con nadie.
Sí, hoy hay todavía muchas cosas que hay que resolver. Dicen es que el avance es exponencial, pero ni idea.Lo que ocurre es que HOY, siguen teniendo problemas aún con simulación que les cuesta una verdadera cantidad de tiempo entender qué ha fallado. El análisis cuando usas deep learning es un auténtico follón.
Lo que he dicho (y escrito está) es que van a llegar antes a la solución los sistemas con LIDAR que los sistemas sin él. ¿Qué será posible en un futuro usar visión únicamente?. Puede
Usar la voz es, si cabe, todavía peor. Un sinsentido.
¿Acaso estáis escribiendo en este foro con voz?
Si me ponen el climatizador por voz, juro que hablaría más con el coche que con mi mujer, el colmo.
La conducción autónoma no es su campo, así que no profundizamos demasiado más allá de contarme la anécdota de una simulación en la que el coche al llegar a un puente sobre una presa, tipo la carretera sobre la presa Hoover, el coche giró hacia la derecha y se precipitó al vacío.¿Pero dice que es posible? ¿Que no es posible? ¿Da alguna razón?
Pero es que con visión también está todo en desarrollo, tanto HW como SW. ¿Por qué los Tesla no usan ni la mitad de las cámaras que llevan?. Todo ha de evolucionar, por eso hoy lo máximo que se ha conseguido es un nivel 2+.Estos días con esta conversación he leído cosas sobre que se están desarrollando LIDAR de tamaño más pequeño y más fácilmente integrables en la carrocería (no sé hasta qué punto), pero no deja de ser un hardware en desarrollo (el que se pueda usar de verdad algún día en la calle), y ahí es donde yo veo el problema del LIDAR.
El que tú usas necesita estar online o no funcionará. Graba tu comando/voz, lo envía a Google (o al que le toque) y allí resuelve el comando. Prueba a desactivar las comunicaciones de tu teléfono y verás lo que ocurre.Ya te digo, no es perfecto pero entiendo que para un coche, que solo necesita entender un número limitado de comandos... yo creo que debería ser un problema casi resuelto hoy en día.
Ya está aquí el nuevo Mazda3:
Me parece que hasta debería prohibirse por ley que determinadas cosas no tengan botones físicostengan que ser con botones físicos. El nuevo León tiene el climatizador en la pantalla. Peor es su hermano Golf, que están en la pantalla pero escondidas en un menú.
¿Usar un móvil o un GPS está prohibido mientras conduces pero pasar por menús, cambiar de pantallas y tener que mirar sí o sí fuera de la carretera para cambiar el aire está permitido? No se entiende. Ya no es que legalmente se pueda, lo que no se entiende es que las marcas que hace años lo probaron muchas lo quitaron por quejas de los usuarios y otras lo estén poniendo en el año 2020. Como si lo hubiesen copiado cuando iniciaron el diseño el coche y no hubiesen podido quitarlo al ver que en otros coches la gente se estaba quejando.
Dicho esto, tremendo remix han hecho de coches estos de Seat. Cosas del Tarraco, cosas de Mazda, cosas del grupo VW...
Muy bueno en el vídeo que dice que no copiaron la línea contínua de la parte trasera de otras marcas porque ya empezaron a diseñarlo en 2016. Hombre... eso es una copia como una catedral. Increíble que al ver el morro desde el lateral no comente que es la mayor fotocopia que le han hecho a Mazda en muchos años.
El que tú usas necesita estar online o no funcionará. Graba tu comando/voz, lo envía a Google (o al que le toque) y allí resuelve el comando. Prueba a desactivar las comunicaciones de tu teléfono y verás lo que ocurre.
Yo mismo he enviado WhatsApp de respuesta con Android Auto. Y eso es perfecto, porque la alternativa es quitar las manos del volante y escribir en el móvil.
En el tiempo que se lo pides al coches con la mano pudiste cambiar la temperatura de todas las zonas, por dónde sale el aire y la velocidad. Y te sobraron segundos.
Tener que "despertar" al coche, que te lo confirme, decirle qué quieres...
Todo eso comparado con mover de memoria una mano 10 centímetros y pulsar un botón.
Según Tesla el hardware no. Es decir, están desarrollando una nueva versión del chip FSD pero será simplemente sustituir el chip actual y será compatible con el resto del hardware del coche.Pero es que con visión también está todo en desarrollo, tanto HW como SW.
¿Por qué los Tesla no usan ni la mitad de las cámaras que llevan?
Yo mismo he enviado WhatsApp de respuesta con Android Auto. Y eso es perfecto, porque la alternativa es quitar las manos del volante y escribir en el móvil.En el tiempo que se lo pides al coches con la mano pudiste cambiar la temperatura de todas las zonas, por dónde sale el aire y la velocidad. Y te sobraron segundos.
Pero has tenido que quitar una mano del volante. Y lo mismo mirar un poco.
Tener que "despertar" al coche, que te lo confirme, decirle qué quieres...
Todo eso comparado con mover de memoria una mano 10 centímetros y pulsar un botón.
Es apretar un botón en el volante y decir una frase. No lo veo tanta locura.
De hecho según el coche que sea lo mismo has tenido que apretar un botón a 30 cm o más y luego manejar un dial en otro sitio, y mirando para ver cómo estaba antes (hablo de un Volvo V40).
Entiendo que tú estés acostumbrado a hacerlo de la otra manera y lo prefieras, pero no creo que esto sea tan engorroso. Y desde luego en cuanto a seguridad siempre será mejor mantener las dos manos en el volante y no tener que mirar, mejor eso que soltar una y a lo mejor tener que mirar algo.