Jajajajaja :lol

Si a mí los térmicos me gustan y tú estás medio convencido ya a lo del eléctrico. Nos vamos a dedicar solo a comer. :D

1581432111736.png

Qué frikada!!
😂

Querían mostrar que tiene entrada HDMI o algo así para poner lo que quieras. Pero fueron a elegir la frikada total 😅
Estás esperando por los niños o la mujer y a ver si no te llama alguno a la ventanilla para apuntarse a jugar a dos 😂

Ahora que he leído un poco sobre el tema voy a comentar esto:

te compras un Tesla con FSD de segunda mano, y luego te lo quitan

Por lo que he visto parece que este es el artículo original del que sale toda la historia:

Jalopnik - Tesla Remotely Removes Autopilot Features From Customer's Used Tesla Without Any Notice [Updated]

Una puntualización (aparte del tema de la venta) es que el artículo dice que hay más gente en la misma situación y pone un enlace a un foro de usuarios de Tesla donde hay gente diciendo que les han desactivado el FSD. Bueno, pues el caso no es el mismo ni es comparable, la gente de este caso sufre una desactivación por error en una actualización, se les pide la factura de compra y se les vuelve a activar el FSD. Es una cagada pero no es el mismo caso y parece ser que está solucionado.

La diferencia fundamental es que en el caso de esta gente no hay una venta, o un cambio de dueño del coche, o mejor dicho un cambio de cuenta/usuario de Tesla con el coche. Y en el caso del que se está hablando sí.
Y es ya el segundo caso del que oigo hablar, a los Fuertes les ocurrió hace poco lo mismo y tienen vídeo al respecto.

He buscado este vídeo, incluso en su cuenta de youtube, y no lo he encontrado. No te acordarás cuál era su problema, ¿verdad? ¿Era una desactivación erronea como a los del foro de Tesla o había una compra y cambio de usuario de por medio?

En este caso hay dos ventas. En la primera Tesla vende a un particular (o empresa, da igual) y hay una cagada fuerte de Tesla, porque...
Tesla lo subastó con esa característica.
That's the point.

Efectivamente en este caso that's the point. Cuando Tesla lo subastó esa característica estaba anunciada por la propia Tesla, como se ve en el artículo. El concesionario compró el coche a Tesla con esa característica así que tienen que mantenérsela. No entiendo que el 18 de noviembre (3 días después) digan que no la han comprado, cuando además viene desglosado en la lista de precios. Con respecto al concesionario hay un error gordo.

¿Con respecto al que compra después el coche? Pues depende. Esta es la segunda venta, y a efectos prácticos es como una venta entre particulares, aunque uno sea una empresa, o un concesionario, da igual. Porque una cosa importante aquí es que Tesla no trabaja con concesionarios, si una empresa compra el coche, a Tesla le da igual que sea una empresa de persianas que un concesionario de coches o un intermediario. Si se vende después el coche hay un cambio de dueño y de cuenta de usuario de Tesla.

Entiendo lo que dice Manu y que normalmente una vez adquirido un software no lo puedes revender, y si la opción del FSD está vinculada a la cuenta de usuario de Tesla y no al VIN del coche, pues es así, el nuevo dueño del coche no ha pagado por ello. Pero entonces el concesionario tendría que haberle descontado el precio del FSD del precio del coche, ya que esa empresa seguiría teniendo un software de FSD para otro Tesla que compraran en el futuro.

¿Esto es bueno o malo para el usuario? Pues depende. Si me compro un Model 3 y luego a los 3 años decido que prefiero un Model Y porque tengo un niño más, si he pagado por el FSD en el primero y sigue vinculado a mi cuenta, pues estupendo, así no tengo que pagar dos veces por lo mismo (y más caro) cuando me compro el segundo. Pero si me compro un coche con esa opción y luego quiero venderlo y comprar otro de otra marca (o dejar de tener coche) estoy sufriendo una pérdida de valor y eso es una putada. Pero esto es lo que pasa con muchos software, si tienes una licencia para un ordenador lo puedes desinstalar de uno e instalarlo en otro, como podrías hacer con el FSD de Tesla. Y si alguien tiene un ordenador con un software con cuenta, si vende el ordenador y el nuevo dueño quieres registrar ese mismo software en otra cuenta le puede pasar que le digan que no, que la licencia es intransferible.

Por un lado parece que tendría más sentido que estuviera asociado al vehículo, como la carga ilimitada en superchargers, pero por otro lado si un usuario compró el primer acceso a FSD cuando estaba a 3000 dólares y ahora está a 8000 dólares (y en dos años a 12000) pues eso que se ahorra. O por ejemplo si tiene un accidente con su Tesla, o se lo queman, y se quiere comprar otro nuevo, o de segunda mano... en todos estos casos es beneficioso que esté enlazado a tu cuenta y no al coche.

Entiendo que hasta ahora, con los coches, de toda la vida las cosas habían sido de otra forma, pero eso no quiere decir que fuera mejor ni peor, ni que tenga que seguir haciéndose así. Antes si le ponías un extra al coche y un borracho se estrellaba con tu coche aparcado lo perdías todo, y así lo que no sea material (software) y esté enlazado a tu cuenta es algo de lo que puedes seguir disponiendo, y más si es así de caro.

Ahora, lo que sí es verdad es que en cualquier caso esto tendría que estar perfectamente claro desde el principio, porque también es la raíz del problema que se ha producido, que no estaba bien explicado. Y esto tendría que estar muy clarito y sin letra pequeña, y claramente no lo está.

Última edición:
Y tienen que traer la luna de Sevilla y el viernes me voy...justo justo. Sino, toca alargar el hotel.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

He buscado este vídeo, incluso en su cuenta de youtube, y no lo he encontrado.

Gracias por el vídeo.

Pues mal por Tesla. Lo que he dicho antes, las cosas tienen que estar muy claras y cumplir con lo que se anuncia. Para mí la atención al cliente es fundamental.

O por ejemplo si tiene un accidente con su Tesla, o se lo queman
Para eso están los seguros.
Suponiendo que el seguro que te va a reponer el 100% del valor del Autopilot que has perdido con el coche, es decir, que te va a reponer un Autopilot por el que pagaste 3000€ y ahora cuesta 8000€ ponérselo a tu nuevo coche. ¿Una compañía de seguros? Ni borrachos. Como mucho te reintegrarían los 3000€, y como mucho. Y de todas formas el seguro no te vale si te quieres cambiar de coche.

Pero bueno, que no sé si es así o no, lo que he dicho ha sido una conclusión mía después de haber leído lo que ha pasado. Que lo mismo no es así.

Esto se resume en cagada de Tesla, lógico clamor mediático y predecible rectificación. Selección natural.

Pues mientras el personal habla de coches de precios "prohibitivos" la gente mundana tenemos que conformarnos con presupuestos mucho más humildes. La señora Colau se ha empeñado en que mi querido Ford Focus diesel del 2002 :juas sólo puede circular por Barcelona cuando a ella le apetezca. Tengo mala suerte porque vivo en Esplugues, justo en el límite dónde ya se aplica la ZBE (zona de bajas emisiones) y me han puesto una cámara justo en un cruce que tengo que coger al salir de la Ronda de Dalt para ir al parking del coche así que a partir de abril podría darme por jodido.

En fin, que me gustaría haber mirado un híbrido y tal pero cuando no hay presupuesto no lo hay y no soy de estirar más el brazo que la manga.
Al final el elegido ha sido un Skoda Fabia Combi Black Edition con motor TSI 1.0 110cv de gasolina. Me ha quedado bastante apañado de equipamiento, a saber:

Llantas de aleación de 16" en negro
Cristales traseros oscurecidos
Climatizador
Asientos delanteros calefactados
Cámara de visión trasera
Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
Asistente de salida del aparcamiento
Front assist
Detector de ángulo muerto
Detector de fatiga
Regulador de velocidad con limitador
Asistencia para arranque en pendientes
Activación automática de limpias e iluminación
Radio Swing con pantalla táctil de 6,5" con smarlink y bluetooth
Extensión de garantía a 4 años

Con todo esto y alguna chuche más se me ha quedado en unos razonables 13700€ financiandolo a 60 meses (al final calculo que saldrá por algo más de 17000€ :(). Cuando firme la financiación tengo que hacer el desestimiento de los seguros que te encasquetan a escondidas (mamones :mosqueo) y a los 3 años hacer cuentas para ver si me sale mejor pasar lo que quede de capital a mi banco y liquidar con la financiera.

Es un coche que no es muy grande, sólo 10cm más largo que mi Focus, pero con un maletero enorme que me permite llevar la bicicleta cuando vaya a hacer un triatlón. Es como este pero con un azul liso más oscuro, no metalizado. Yo creo que con las llantas negras quedará bastante bonito.
prueba-skoda-fabia-combi-monte-carlo.jpg

En fin, que ahora toca esperar que los señores de la fábrica se pongan manos a la obra. Unos 3 meses de espera me han dicho.

Última edición:
Al parecer Tesla está reculando tras la avalancha de críticas y ha dicho con la boca pequeña que ha sido un error puntual.

A ver, era lo lógico...

Siguiendo con el tema eléctrico... Suponed que necesitáis uno para hacer casi a diario 100-200Km (algún día 300), y viajes ocasionales de unos cuatrocientos. Alguna vez a Madrid desde Cádiz. Sacado por renting por empresa. Se barajan el Audi e-tron, el Tesla model 3 o model S, el Jaguar i-Pace... ¿Con cual os quedaríais? Si hay alguna alternativa, decidla también...

A ver, era lo lógico...

Siguiendo con el tema eléctrico... Suponed que necesitáis uno para hacer casi a diario 100-200Km (algún día 300), y viajes ocasionales de unos cuatrocientos. Alguna vez a Madrid desde Cádiz. Sacado por renting por empresa. Se barajan el Audi e-tron, el Tesla model 3 o model S, el Jaguar i-Pace... ¿Con cual os quedaríais? Si hay alguna alternativa, decidla también...
Porsche Taycan.

A ver, era lo lógico...

Porsche Taycan.

Emmmmm... ya me gustaría. :juas

¿Entre esos? El Model 3 sin duda alguna, pero ni una.

Es uno de los que barajo. Pero me echa para atrás el poco maletero que tiene. Un poco. Y el interior es horroroso. Pero me gusta en su conjunto, si... Sobre todo la versión Long Range, el problema es que no la suelen ofertar en renting, solo la básica.

Arriba Pie