Maletero pequeño no tiene, además tienes el frunk. También depende de lo que busques a nivel de maletero. El Model S lo tienen más grande, pero es un coche enorme para Europa en general, es un mastodonte que te va a costar aparcarlo incluso en parkings.

Sí ha de ser eléctrico, no hay duda, Tesla y paras en el supercharger de Manzanares a cargar de camino a Madrid.

Coche empresa lógico y racional. Kia e-Niro. 455 km wltp y 200 CV por unos 35 mil euros.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Bueno, si sale adelante será parte de mi "sueldo", así que un componente de capricho hay. Pero si, el Kia también lo valoré. No es lo mismo, pero bueno... :(

A ver, era lo lógico...

Siguiendo con el tema eléctrico... Suponed que necesitáis uno para hacer casi a diario 100-200Km (algún día 300), y viajes ocasionales de unos cuatrocientos. Alguna vez a Madrid desde Cádiz. Sacado por renting por empresa. Se barajan el Audi e-tron, el Tesla model 3 o model S, el Jaguar i-Pace... ¿Con cual os quedaríais? Si hay alguna alternativa, decidla también...

Yo no tengo ni puta idea, pero yo esperaba. Lo siento mucho, pero vamos a ver, el Tesla bajo mi punto de vista está todavía lejos de un coche de calidad como puede ser un coche europeo o a la europea (un Kia europeo no deja de ser alemán).

Tesla tienes cosas positivas, como puede ser que tiene ya una red de cargadores más o menos grande instalada, ser un coche eléctrico bastante avanzado y hecho sobre la base de ser un coche eléctrico. Baterías, etc. Cosas negativas: Postventa, discutibles decisiones de diseño para el conductor. Tiene unos precios en recambios a precio de construcción en hueso de unicornio, servicio realizado por pelirrojas vírgenes vestales, y opciones de configuración como llantas que parece que vienen del Tiffany´s. Por no hablar de calidad de construcción, problemas y que un coche europeo en todo esto se come a cualquier coche americano. De hecho los coches europeos suelen tener un curioso sistema de información sobre el volante, y no en una tablet. Claro, que parece que ahora subir la climatización tiene que ser cosa de ipad. En serio, en el caso del Tesla, no es ya su cuestionable cuadro, es el tener que navegar en una tablet sobre muchas opciones para cualquier chorrada.

A la espera de que se extienda cualquier standard de recarga eléctrica, y viendo que de momento no creo que Tesla tenga ganas de marcarse un Ford y hacer coches locales para gustos locales (que ultimamente ya le va de culo), esperaría un añito a ver qué tenemos en el mercado. Si, Tesla mola mucho... es una marca de moda. Pero todos sabemos que llegado el momento, las marcas tradicionales en este pequeño microcosmos que es Europa, sacarán a corto y medio plazo coches y plataformas a nuestra manera y nuestro gusto. Y tienen que hacerlo, porque estamos a la puerta de la entrada masiva del coche chino con ingenieria europea.

A ver... coincido en algunas cosas, y discrepo mucho en otras. Por ejemplo, los acabados de un Model 3 ya no tienen nada que ver con los S iniciales (los de última generación también son otra cosa). El tema tablet, para mi que me encantan las pijadas, es un plus más que otra cosa. De hecho me fascina el Honda E con sus chorrocientas pantallas... :babas Y la mayoría de tareas "habituales" las puedes hacer por comandos de voz, y parece funcionar bastante bien. Si que es cierto que me hubiera gustado un cuadro de instrumentos, aunque fuera en forma de pantalla adicional, o un HUD, pero bueno... es cuestión de acostumbrarse.

Tema carga y demás, como puedes comprobar por mis mensajes anteriores, soy el primero en lamentar que el tema está aún MUY verde. Pero para el uso que voy a darle al trasto, me sobra. Para mi. Es decir, si lo cojo para ir a Algeciras y volver, por la tarde lo dejo en mi parking, que tiene puntos de recarga, y a la mañana siguiente lo tengo listo de revista de nuevo. Además, es que el sitio donde iría, tiene también cargadores, así que... Mi viaje habitual es a Badajoz, que está a unos 300Km. Me sobra autonomía. Y algún viaje largo (Madrid por ejemplo), es cuestión de buscar un super charger de camino y descansar media horita. Que probablemente en tres años la cosa esté más madura, sin duda. Pero es que el tema es AHORA. Es comprar esto, o un coche convencional (estaba barajando un híbrido enchufable). Pero es que por motivos de marca e imagen, me interesa más el "full-electric". Y para un uso diario de 150-200Km., el ahorro en gasolina también es un factor importante.

Sobre mantenimiento y demás... me la pela. El coche será de renting, con lo cual... :cafe

Conclusión: si ahora cuela este, pues... palante. No lo pago yo, y me vale. Para mi uso personal, más adelante... coincido contigo en que mejor esperarse.

Para hacer viajes es difícil competir con los Tesla tanto por autonomía como por la red de supercargadores. Supongo que con otros modelos de autonomía alta (Kia, Audi, etc) habría que estudiar con calma la autonomía real en función del uso y la disponibilidad de cargadores rápidos.

Una alternativa chula al Model 3 sería el Polestar 2, pero de momento no está a la venta en España.

El tema tablet, para mi que me encantan las pijadas, es un plus más que otra cosa. De hecho me fascina el Honda E con sus chorrocientas pantallas... :babas Y la mayoría de tareas "habituales" las puedes hacer por comandos de voz, y parece funcionar bastante bien. Si que es cierto que me hubiera gustado un cuadro de instrumentos, aunque fuera en forma de pantalla adicional, o un HUD, pero bueno... es cuestión de acostumbrarse.
Entiendo que te guste esto de las pantallas, pero al menos reconoces que te tienes que adaptar tú al coche y no al revés.

El tema tablet, para mi que me encantan las pijadas, es un plus más que otra cosa. De hecho me fascina el Honda E con sus chorrocientas pantallas... :babas Y la mayoría de tareas "habituales" las puedes hacer por comandos de voz, y parece funcionar bastante bien. Si que es cierto que me hubiera gustado un cuadro de instrumentos, aunque fuera en forma de pantalla adicional, o un HUD, pero bueno... es cuestión de acostumbrarse.
Entiendo que te guste esto de las pantallas, pero al menos reconoces que te tienes que adaptar tú al coche y no al revés.

Bueno, me paso la vida adaptándome, no creo que eso sea malo "per se". Pero entiendo que a otros pueda molestarles. :)

Espectacular Audi obligando a ir a revisión a cambiar aceite cada 16.000 kilómetros en el e-tron. Ni el Audi A1 tiene que ir cada tan poco tiempo. Se ve que los eléctricos fastidian mucho a concesionarios y a las propias marcas que hay que obligar a pasar por caja.

Vale, encontrado.

Pues parece que es solo un error...

Evidentemente, tal y como indicábamos y siguiendo la lógica, no es preciso efectuar ningún cambio de aceite en el Audi e-tron. El mensaje que apareció en la unidad de este automovilista es un caso aislado. Según nos indican en Audi, por una cuestión de economía de escalas, el e-tron se homologó con un software para el display del cuadro de mandos heredado de modelos anteriores de la marca, con plataforma MLB en concreto. Una vez finalizado el proceso de homologación, el software se actualizó para adaptarse al e-tron antes de su lanzamiento. Sin embargo, reconocen que en alguna unidad fabricada con anterioridad a septiembre de 2018 y que no haya sido actualizada (mediante la toma de diagnosis en unos minutos) todavía pueda indicar este mensaje. En todo caso, en las unidades fabricadas después de septiembre de 2018, ese mensaje no aparecerá. En España, Audi recomienda una primera revisión a los 30.000 km o dos años. Y no, tampoco hace falta cambiar ningún aceite.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Audi y su grupo personalmente lo descartamos por el momento. Se les nota MUY verdes todavía. Hay descampados con el VW ID3 porque el equipo de desarrollo ha tardado más de lo previsto con el software y cuando empezaron a fabricar el coche no había servicio OTA. Amor desplegando software a mano por todos los coches.

Sinceramente, no es lo mismo hacer de betatester de un móvil que de un coche

Audi y su grupo personalmente lo descartamos por el momento. Se les nota MUY verdes todavía. Hay descampados con el VW ID3 porque el equipo de desarrollo ha tardado más de lo previsto con el software y cuando empezaron a fabricar el coche no había servicio OTA. Amor desplegando software a mano por todos los coches.

Sinceramente, no es lo mismo hacer de betatester de un móvil que de un coche
Bueno tiene unas plataformas, dinero y un sistema para la salida de humos. Pero vamos, hacer la plataforma ya es el paso más importante. Los foritos también la van a usar. Por cierto, tienen la plataforma y también la horripilancia estética.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Para probar versiones beta las pruebo en el móvil. En un coche que cuesta varias decenas de miles... que lo prueben ellos con calma o entonces estaremos en una época en la que los coches necesitarán Service Packs.

entonces estaremos en una época en la que los coches necesitarán Service Packs.
Bueno, hace ya tiempo que los coches tienen bastantes fallos a nivel de SW y los van corrigiendo vía OTAs. De hecho siempre me he preguntado cómo es posible que salgan coches con opciones tan poco probadas, hay casos impensables hace unos años.

Pues nada ya estoy en casa con la luna cambiada, y al final ha sido imposible poner la original.

Si quieres la original, hacen venir al perito sí o sí antes a peritar, luego una semana de espera, luego cuando llega ha de volver el perito y luego montar. A 800 km de casa, pues como que no.

Al final me han montado una OEM de Fuyao, que al menos por lo que he visto no es de las malas, y las montan de origen Volvo, VW etc...

He ido con el dueño del cliente en el que estaba trabajando, y lo hemos llevado a un sitio que conoce y me han hecho el favor de regalarme el montaje de la lámina solar (que no cubría el seguro) y guardarme el coche gratis un día que seque...no hay mal que por bien no venga.

Por cierto, como me he quedado sin coche me ha dejado su coche un día para moverme. Un Clase S diésel 6 cilindros en línea, con todos los extras posibles, paquete deportivo etc...más de 120 mil euros de coche. He flipado en colores de la suavidad de ese diésel. Incluso fuera no se oye nada. Y luego conducirlo es cómo ir en una alfombra. Coche para hacerle miles de km sin que lo notes. Sin duda mercedes está a otro nivel.

El video del e-tron es alucinante. Me ha dejado ojiplático.

Casi 100K de coche para que esté pitando cada 2x3 para que pongas las manos en el volante..... cuando ya llevas las manos en el volante.

Lo de tener que hacer un Madrid-Valencia vía Cuenca es no menos delirante, pero es que el momento del cargador de Iberdrola en Cuenca es sonrojante. En el tiempo desde que llega hasta que se puede conectar el coche para cargar, he llenado yo el depósito de mi coche. Lo que le pasa después es mejor verlo, supongo que habrá quien no le de importancia.

Me encanta el cargador de Paterna, tardará 8 horas y pico en cargar el coche, pero eh!, que es gratis. Madre mía, prefiero pagar la verdad, menudo suplicio, en ese tiempo he ido y vuelto de Valencia :diablillo

El coche, como coche, es genial. Lo único que no me gusta es la ausencia de espejos laterales.

hace ya tiempo que los coches tienen bastantes fallos a nivel de SW y los van corrigiendo vía OTAs.

¿Harry muchas marcas que hagan OTA del sistema del coche? Pues me alegro, que ya era hora. Hasta hace poco Tesla era la única que hacía actualizaciones del sistema que no fueran simples actualizaciones del infotainment y poco más. De hecho cuadro leí hace unas semanas lo del ID3 me sorprendió mucho que tuvieran que dejarlos en la campa y no hicieran la actualización por conexión a Internet. Igual que lo del cambio de aceite del e-tron, eso debería ser de arreglarlo al día siguiente en todos los coches.

Pero vamos, que me alegro de que más marcas vayan avanzando en este sentido.

hace ya tiempo que los coches tienen bastantes fallos a nivel de SW y los van corrigiendo vía OTAs.

¿Harry muchas marcas que hagan OTA del sistema del coche? Pues me alegro, que ya era hora. Hasta hace poco Tesla era la única que hacía actualizaciones del sistema que no fueran simples actualizaciones del infotainment y poco más. De hecho cuadro leí hace unas semanas lo del ID3 me sorprendió mucho que tuvieran que dejarlos en la campa y no hicieran la actualización por conexión a Internet. Igual que lo del cambio de aceite del e-tron, eso debería ser de arreglarlo al día siguiente en todos los coches.

Pero vamos, que me alegro de que más marcas vayan avanzando en este sentido.
Prácticamente todas. En el Alfa (desde hace 4 años que salieron Giulia y Stelvio) por OTA actualizas de todo. Desde cambiar por completo la infografía de las pantallas, a modificar los parámetros del cambio de marchas, o modificar respueta del acelerador etc

OTA = Over The Air... ¿me estás diciendo que Alfa Romeo te actualiza el coche sin necesidad de llevarlo al taller? ¿Que te actualizan el coche a distancia? ¿Sin pedir permiso? Y lo que es más grave... ¿Te fías?

Mercedes y BMW desde hace ya algunos años te llaman por teléfono incluso cuando detectan algo raro en tu coche.

Por cierto, nada como despertarte a mear a las 5 de la mañana y decidir que te apetece salir a hacer fotos, encender el coche, llenarlo en un periquete, y adentrarte en Francia sin plan alguno.

Lo sé, "los eléctricos no son para eso". Libertad, que sensación!

Última edición:
Arriba Pie