Sí, por eso digo que el coche es un pedazo de coche, porque lo único que no me gusta es algo que puedes decidir no pagar.Es una opción, de serie trae espejos.
Sí, por eso digo que el coche es un pedazo de coche, porque lo único que no me gusta es algo que puedes decidir no pagar.Es una opción, de serie trae espejos.
Eso no. Me refiero a actualizaciones en el taller...pero que se podrían hacer si quisieras en casa. De hecho hay apps para hacerlo.OTA = Over The Air... ¿me estás diciendo que Alfa Romeo te actualiza el coche sin necesidad de llevarlo al taller? ¿Que te actualizan el coche a distancia? ¿Sin pedir permiso? Y lo que es más grave... ¿Te fías?
Pero eso es más viejo que el cagar, lo hago hasta en el cabrio que ya es un anciano.Eso no. Me refiero a actualizaciones en el taller...pero que se podrían hacer si quisieras en casa. De hecho hay apps para hacerlo.
No hablo de tocar centralistas, que eso se hace desde hace 30 años. Hablo de software .Pero eso es más viejo que el cagar, lo hago hasta en el cabrio que ya es un anciano.Eso no. Me refiero a actualizaciones en el taller...pero que se podrían hacer si quisieras en casa. De hecho hay apps para hacerlo.
Eso no. Me refiero a actualizaciones en el taller...
Luego me extiendo que estoy fuera, pero juraría que sí se puede.Eso no. Me refiero a actualizaciones en el taller...
Eso se lleva haciendo toda la vida, sí. Pero OTA es lo que es, Over The Air... sin conexión física con el vehículo, sin necesidad de llevarlo al taller.
Ya me extrañaba
Mi Stelvio no tienen control de crucero adaptativo, y con una actualización te lo ponen.Lo que hace Tesla es actualizar el software completo del coche, exactamente igual que si fuese un móvil o un ordenador.
No me suena que haya otra marca que esté haciendo exactamente lo mismo. Una cosa es la parte de infoentrenimiento, mapas y cosas así. Y otra es actualizar EL COCHE. Que tu coche no cambia de carril de forma automática y con una actualización sí, por ejemplo. El resto de marcas prefieren que cambies de coche para obtener más funcionalidades. Eso de ofrecer nuevas cosas de gratis es cuando menos raro.
VW produjo el ID3 antes de tener el software pulido, por lo que tuvieron que tenerlos aparcados en campas hasta que alguien fuese coche por coche con USBs a actualizarlos. Es lo que tiene no estar adaptado a una nueva forma de fabricar coches, donde el software es fundamental y, por tanto, necesita correcciones constantes desde internet.
Otro caso mítico fue hace unos años el de BMW, que actualizaba parte del infoentretenimiento por internet... sin cifrar. Hasta que les demostraron que no solamente podían entrar a esa parte si no al resto usando agujeros de seguridad.
Si yo fuese a comprar un coche como el e-tron, sinceramente ni me lo planteaba. Lo que lleva ahí dentro es una versión beta que necesita pulir mucho. Que a un coche (que se sepa) le haya indicado que hay que cambiar el aceite cada poco significa que hay un bug. Mejor no saber dónde más puede haberlos.
Por supuesto.Pero ahora, no antes. Sin duda Tesla es pionera en el uso de las actualizaciones "brutas" OTA.
De acuerdo, pero también consiguieron "jakear" el coche. A mí es algo que me sigue dando bastante respeto.Pero ahora, no antes. Sin duda Tesla es pionera en el uso de las actualizaciones "brutas" OTA.
No es verdad, es cambiar firmware o actualizar algún hardware del coche, no cambiar el coche. Hay algunos fabricantes que no lo permiten, pero en los coches de cinco años para acá... raro. Otra cosa es que los usuarios no tengan ni idea de qué es posible y de qué no lo es.Hasta ahora nuevas funcionalidades en el resto de fabricantes significa cambiar de coche.
No es verdad, es cambiar firmware o actualizar algún hardware del coche, no cambiar el coche. Hay algunos fabricantes que no lo permiten, pero en los coches de cinco años para acá... raro. Otra cosa es que los usuarios no tengan ni idea de qué es posible y de qué no lo es.Hasta ahora nuevas funcionalidades en el resto de fabricantes significa cambiar de coche.
La ventaja de Tesla es que no disponen casi de botón físico alguno, con lo que prácticamente todo se traduce en software puro y duro. Eso sí, jamás podrán tener una palanca para los limpiaparabrisas o una rueda para el aire acondicionado. Puede parecer una estupidez, pero sigo valorando más esas cosas que otras.
Te hablo del que conozco de primera mano: BMW¿Qué marcas que no sean Tesla han añadido funcionalidades completamente nuevas, inexistentes al lanzar el coche, a lo largo de la vida útil del vehículo?
Que desde hace más de 10 años pueden ir al concesionario a pedir evoluciones de sus coches sin cambiar todo el coche.¿Y los usuarios qué tienen que saber?
Eso solo lo hace Tesla que es la que vende el concepto "tablet con ruedas". Hasta ahora el modelo ha sido el que comento, incluso mucho antes de que siquiera existiera Tesla.Es la marca la que despliega las actualizaciones, igual que las recibes en tu móvil u ordenador. No es algo que hayan de hacer los usuarios.
¿A dia de hoy? Diría que Mercedes y BMW al 95%, pero no exactamente como lo hace Tesla. En una tablet hay cosas que se pueden "inventar", pero no tiene demasiado sentido añadir cosas fuera del sistema de infotenimiento en coches que no son tablets y que tienen muchos mandos por aquí y por allá.Lo otro vuelvo a preguntar: ¿qué marca lo hace aparte de Tesla?