Hombre...SUV y gasolina, pilles lo que pilles, vas a gastar cojón y medio.

Un SUV y gasolina son antítesis total. Los SUV son para diésel o híbridos.
Estoy viendo que en vehículos en stock tienen solo gasolinas, si quieres un diesel te tienes que ir a acabados superiores y 5000€ mas.
El sábado tenemos cita en el conce.

Hombre...SUV y gasolina, pilles lo que pilles, vas a gastar cojón y medio.

Un SUV y gasolina son antítesis total. Los SUV son para diésel o híbridos.
Estoy viendo que en vehículos en stock tienen solo gasolinas, si quieres un diesel te tienes que ir a acabados superiores y 5000€ mas.
El sábado tenemos cita en el conce.
Por el presupuesto que te mueves...otros dos coches "reshulones", por ejemplo el Ford Puma, que es Mild hybrid (etiqueta ECO), o el Hyndai Kona, que es híbrido.

No le preguntes. Si es que....

El coche es para ella, ni que sea el color, no?

Ya he visto que el Sport ni de coña, ha de ser el Longitude o alguna de las versiones especiales, Change the way o night no se que pollas... Acabado básico, pero que al menos tenga sensor de aparcamiento trasero, Carplay / Android Auto y climatizador. El resto se la pela.

Te recuerdo que yo casi seguro que voy a abrir el melón de comprar un eléctrico urbano.... A partir de ahora todo lo que sea menos de eso, ya es de calzonazos y de "luego no me vengas llorando porque no haya pasión".

Ya he visto que el Sport ni de coña, ha de ser el Longitude o alguna de las versiones especiales, Change the way o night no se que pollas... Acabado básico, pero que al menos tenga sensor de aparcamiento trasero, Carplay / Android Auto y climatizador. El resto se la pela.

Te recuerdo que yo casi seguro que voy a abrir el melón de comprar un eléctrico urbano.... A partir de ahora todo lo que sea menos de eso, ya es de calzonazos y de "luego no me vengas llorando porque no haya pasión".
Menos que eso ya no hay nada en lo que a pasión se refiere

El Corsa eléctrico lo he visto hoy en el concesionario de mi pueblo con una cartelon enorme anunciando que lo venden a 22.190 €. Full equip, faros matriciales, y todas las pijadas habidas y por haber.
Bastante más coche que el eup. Yo sinceramente no comparia jamás un mii o un eup eléctrico. Me niego a pagar 20.000 € por un coche que es menos que un Dacia de 7000 €.

Última edición:

Yo sería feliz si se comprara un eléctrico urbano pequeño, más barato, más cómodo para cuando vamos a barna, cabe en cualquier aparcamiento, etc, pero no quiere.
Le he enseñado varios, pero está enmelonada con el renegade.
He de confesar, que el concepto me hace tilin, es decir, ahora tenemos dos coches familiares, uno más grande que otro, pero son "intercambiables" salvando las distancias son lo mismo. El segundo coche, que sea algo diferente, llámale SUV, llámale descapotable, llámale micro coche eléctrico, pero que te ofrezca algo diferente.

Yo a día de hoy solo veo útil un eléctrico para la ciudad, donde me parece una auténtica pasada. Mirad las reviews que hacen del Mii y eUp. Solo le ponen el precio como pega, por lo demás son el coche ideal, para lo que son.

Cuánto más tráfico urbano se haga más sentido tiene un híbrido o eléctrico tanto por consumo como por posibles restricciones de circulación y aparcamiento, pero haciendo carretera o para ocio no creo que compense con los números en la mano.
Sí, al final son unos 60 km como mínimo al día...pero que ya sabéis como son las entradas y salidas a las grandes ciudades en hora punta: Muchas veces tardo más de una hora en recorrer los poco más de 25km que separan mi casa del curro. :cuniao
Los híbridos tanto enchufables como no enchufables reducen mucho el consumo en tráfico urbano y atascos, así que incluso haciendo 60km al día podrían ser una opción. Sería cuestión de valorar opciones y hacer números.

Y no olvidemos lo que decía Reeler, algo tipo GLP también puede abaratar mucho el gasto en combustible. Por ejemplo hay bastantes taxis y VTCs que utilizan el Fiat Tipo GLP.
Bueno...yo he tenido un Niro un año, y no lo tengo tan claro.

Los híbridos reducen el consumo en vías urbanas "rápidas" y en interurbano. Y si el coche está frío, que solo va en térmico, ni te cuento. Yo con un año con el Niro, en interurbano, entre ciudades, era un prodigio...le hacía medias de 4 litros. Pero en ciudad pura y dura, sin mirar el pié....6-7 litros.

Para ciudad son los eléctricos y no los híbridos (en mi opinión). Y a lo sumo, los PHEV, para hacer uso 100% eléctrico en ciudad, e híbrido en carretera.

En ciudad, para mí, los híbridos son una engañufla...y eso que salí contento con el Niro. Para eso me pillo un Myld Hybrid con etiqueta ECO y arreando.

Unas páginas más atrás he escrito un par de posts breves comentando también mi opinión sobre el tema híbridos vs eléctricos en la misma línea que lo que comenta @krell4u, así que secundo su post. :ok

Yo a día de hoy solo veo útil un eléctrico para la ciudad, donde me parece una auténtica pasada. Mirad las reviews que hacen del Mii y eUp. Solo le ponen el precio como pega, por lo demás son el coche ideal, para lo que son.
Para uso exclusivo para ciudad -y si el precio no se sale de madre- un eléctrico es una opción más que recomendable si se va a usar intensivamente, en desplazamientos continuos, como por ejemplo para actividades comerciales u otras por el estilo.

Para uso exclusivo para ciudad -y si el precio no se sale de madre- un eléctrico es una opción más que recomendable si se va a usar intensivamente, en desplazamientos continuos, como por ejemplo para actividades comerciales u otras por el estilo.
Sin duda, personalmente creo que es donde tiene todo el sentido. Otro tema es tener que pagar casi 30.000 euros por un coche pequeño de segmento B. Entiendo el concepto del capricho e imagino que de eso se aprovechan, pero así no vamos a salvar al mundo.

Yo donde no veo un eléctrico a día de hoy es para nada que no sea urbano 100% o pequeños desplazamientos de 50-60km. Espero que con la salida de ID3 :babas y cosas así el tema vaya cambiando. A ver si de aquí a final de año les quitan el IVA y sacan subvenciones para instalar Wallbox.

Gracias! Tengo un Niro Híbrido por renting, es una pasada, equipado a tope gama. En 4 años lo entregaré y será el momento de mirar como está el mercado eléctrico en coches familiares. Si no me he arruinado antes 😅😭

Los híbridos reducen el consumo en vías urbanas "rápidas" y en interurbano. Y si el coche está frío, que solo va en térmico, ni te cuento. Yo con un año con el Niro, en interurbano, entre ciudades, era un prodigio...le hacía medias de 4 litros. Pero en ciudad pura y dura, sin mirar el pié....6-7 litros.
De las veces que he leído sobre los híbridos de Toyota juraría que sus diferencias son menores, pero entiendo que también habrá variaciones tanto entre la implementación híbrida de cada marca como en función del uso.

Se os ocurre alguna otra opción?
El Renegade comparte plataforma y motores con el Fiat 500X, así que puede ser una alternativa por diseño o precio.
Ese dice que no. Es que, joder, es feo de cojones...
Si gusta el Renegade, que es un Jeep con aspecto de Jeep de los de toda la vida, de todoterreno clásico, entonces las alternativas se reducen mucho.

Eso si, el 500X con acabado Sport es de los más resultones de su segmento. Es como un Mini Contryman pero en bonito. Aunque para gustos...

Gracias! Tengo un Niro Híbrido por renting, es una pasada, equipado a tope gama. En 4 años lo entregaré y será el momento de mirar como está el mercado eléctrico en coches familiares. Si no me he arruinado antes
Me he perdido. ¿Pero no ibas a por un 100% eléctrico?

Gracias! Tengo un Niro Híbrido por renting, es una pasada, equipado a tope gama. En 4 años lo entregaré y será el momento de mirar como está el mercado eléctrico en coches familiares. Si no me he arruinado antes
Me he perdido. ¿Pero no ibas a por un 100% eléctrico?

Si. Un Mii o E-up para mi mujer. Yo sigo con mi Kira Niro hasta que acabe el renting. Mi casa solo tiene una plaza de garaje. Pero los iremos rotando. Como ambos son por renting no importa que duerman en la calle de vez en cuando.

Y esa es la definición de electrodoméstico... duerme en la calle y es de renting...

Menos mal que todavía nos queda Ducati... mañana me voy a hacer 250km por carreteras de montaña a vuestra salud, intentando gastar más de 15L de zumo de dinosaurio...

Va por ustedes @TheReeler @krell4u @Litil 🏍

Y esa es la definición de electrodoméstico... duerme en la calle y es de renting...

Menos mal que todavía nos queda Ducati... mañana me voy a hacer 250km por carreteras de montaña a vuestra salud, intentando gastar más de 15L de zumo de dinosaurio...

Va por ustedes @TheReeler @krell4u @Litil 🏍
En 30 minutos haré lo mismo con el coche :diablillo

• Me gusta
Reacciones: WRC
Primero toca almorzar..
bda6d94291096d38124b7beb45ee5e0b.jpg

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Esa es la idea, es ideal para mi señora. Es una larga historia, le tiene pánico a conducir pero lo necesita por trabajo (no largas distancias, sino moverse por el pueblo con soltura) y estoy convencido de que esta es la buena. :ok

De las veces que he leído sobre los híbridos de Toyota juraría que sus diferencias son menores, pero entiendo que también habrá variaciones tanto entre la implementación híbrida de cada marca como en función del uso.

El Renegade comparte plataforma y motores con el Fiat 500X, así que puede ser una alternativa por diseño o precio.
Si gusta el Renegade, que es un Jeep con aspecto de Jeep de los de toda la vida, de todoterreno clásico, entonces las alternativas se reducen mucho.

Eso si, el 500X con acabado Sport es de los más resultones de su segmento. Es como un Mini Contryman pero en bonito. Aunque para gustos...

Le gustan algunas cosas y otras no. Por dentro no le gusta, es muy ñoño. Es muy complicado, por que no se rige por criterios mesurables.

Le ha gustado también el Kia Stonic.

Lo que, creo, le tira del Jeep es que es más "todoterrero", hay una serie de atajos en sus desplazamientos diarios que implica pasar por caminos forestales que no siempre están en su mejor estado. Si, ya lo sé, paso yo con el BMW serie 5 que va llepando el suelo, pero es cierto que si ha llovido puede haber algún punto de sufrir y algún día, rozar bajos. Ah! eso y las luces traseras. EL Fiat 500x y el Kia, son modelos más "convencionales".

Mañana vamos a ver el Jeep, tienen una edición especial que trae el equipamiento que queremos siempre podría traer algo más, pero tiene todo lo que tenemos en la lista y alguna cosilla más.

Eso si, me tira para atrás que sea Fiat, he visto muchas críticas de fiabilidad. Aunque he de reconocer que Jeep siempre me ha llamado la atención. He leído lo del motor gastón y tal, pero hablan mayormente del modelo de 110cv, el que trae este es un tres cilindros de 120cv y he visto mayormente comentarios positivos. Para mi, ni loco, pero ella con los 90cv actuales, le sobran dos docenas.

Otra cosa es que no tengo claro de si el momento es ahora de cambiar él coche o hay que esperar un poco más, aunque ahora están caninos, y se nota, y posiblemente la cosa se vaya reactivando y se les quite el hambre.

Le gustan algunas cosas y otras no. Por dentro no le gusta, es muy ñoño. Es muy complicado, por que no se rige por criterios mesurables.

Le ha gustado también el Kia Stonic.

Lo que, creo, le tira del Jeep es que es más "todoterrero", hay una serie de atajos en sus desplazamientos diarios que implica pasar por caminos forestales que no siempre están en su mejor estado. Si, ya lo sé, paso yo con el BMW serie 5 que va llepando el suelo, pero es cierto que si ha llovido puede haber algún punto de sufrir y algún día, rozar bajos. Ah! eso y las luces traseras. EL Fiat 500x y el Kia, son modelos más "convencionales".

Mañana vamos a ver el Jeep, tienen una edición especial que trae el equipamiento que queremos siempre podría traer algo más, pero tiene todo lo que tenemos en la lista y alguna cosilla más.

Eso si, me tira para atrás que sea Fiat, he visto muchas críticas de fiabilidad. Aunque he de reconocer que Jeep siempre me ha llamado la atención. He leído lo del motor gastón y tal, pero hablan mayormente del modelo de 110cv, el que trae este es un tres cilindros de 120cv y he visto mayormente comentarios positivos. Para mi, ni loco, pero ella con los 90cv actuales, le sobran dos docenas.

Otra cosa es que no tengo claro de si el momento es ahora de cambiar él coche o hay que esperar un poco más, aunque ahora están caninos, y se nota, y posiblemente la cosa se vaya reactivando y se les quite el hambre.

Los motores diésel de FIAT están entre los más (si no los que más) fiables del mercado.

Arriba Pie