La eco se consigue con un Dacia que pueda funcionar a gasolina y a gas como tiene un compi de curro. Se gastó na y menos, va con etiqueta eco y paga el litro a poco más de 0.60 euros.

Con lo que vale un eléctrico cutre de los que habláis, te compras tres Dacias con etiqueta eco.

Cuánto más tráfico urbano se haga más sentido tiene un híbrido o eléctrico tanto por consumo como por posibles restricciones de circulación y aparcamiento, pero haciendo carretera o para ocio no creo que compense con los números en la mano.

Dos cosas:

- Pregunté por el 500 sin saber nada del mismo. En el concesionario directamente me dijeron que incluso sobrádote la pasta, es una tirada casi de coleccionistas. Con el tiempo la idea es hacerlo masivo pero aún no.
- He estudiado todos los casos y situaciones de mi señora, que es la que lo va a conducir el 90% del tiempo. Y en todos los escenarios un Mii o eUp está justificado frente a un gasolina. Le sumo a eso mi nivel de curiosidad y de capricho y me cuadra todo ya. Un Mii o un eUp se van a venir a casa con renting, todo incluido.

Última edición por un moderador:
Dos cosas:

- Pregunté por el 500 sin saber nada del mismo. En el concesionario directamente me dijeron que incluso sobrádote la pasta, es una tirada casi de coleccionistas. Con el tiempo la idea es hacerlo masivo pero aún no.
- He estudiado todos los casos y situaciones de mi señora, que es la que lo va a conducir el 90% del tiempo. Y en todos los escenarios un Mii o eUp está justificado frente a un gasolina. Le sumo a eso mi nivel de curiosidad y de capricho y me cuadra todo ya. Un Mii o un eUp se van a venir a casa con renting, todo incluido.

Es cuestión de hacer un Excel con todos los gastos y valorar. Revisiones, impuestos, etc...

Si al final lo pillas, ya contarás cual es el precio final por el que se puede sacar un eléctrico como el Mii.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Cuánto más tráfico urbano se haga más sentido tiene un híbrido o eléctrico tanto por consumo como por posibles restricciones de circulación y aparcamiento, pero haciendo carretera o para ocio no creo que compense con los números en la mano.
Sí, al final son unos 60 km como mínimo al día...pero que ya sabéis como son las entradas y salidas a las grandes ciudades en hora punta: Muchas veces tardo más de una hora en recorrer los poco más de 25km que separan mi casa del curro. :cuniao

Dos cosas:

Es cuestión de hacer un Excel con todos los gastos y valorar. Revisiones, impuestos, etc...

Si al final lo pillas, ya contarás cual es el precio final por el que se puede sacar un eléctrico como el Mii.

El día que tenga que hacer un Excel para comprarme un coche no me lo compro :cuniao

:hola

Sí, al final son unos 60 km como mínimo al día...pero que ya sabéis como son las entradas y salidas a las grandes ciudades en hora punta: Muchas veces tardo más de una hora en recorrer los poco más de 25km que separan mi casa del curro. :cuniao
Los híbridos tanto enchufables como no enchufables reducen mucho el consumo en tráfico urbano y atascos, así que incluso haciendo 60km al día podrían ser una opción. Sería cuestión de valorar opciones y hacer números.

Y no olvidemos lo que decía Reeler, algo tipo GLP también puede abaratar mucho el gasto en combustible. Por ejemplo hay bastantes taxis y VTCs que utilizan el Fiat Tipo GLP.

Joder,
Justo hoy mi mujer ha vuelto con el tema de cambiar al coche. Parece que están haciendo bastantes ofertas. O eso me parece a mi.

Realmente no sabe lo que quiere, del tema eléctrico, que estaba convencidisima, ahora no lo tiene claro. Yo, realmente, creo que en su caso no nos sale a cuenta, hace o mejor dicho hacía, unos 20Km de ida y 20 de vuelta por tráfico interurbano y carretera.

Quiere que sea alto y que no sea muy pequeño. Tiene entre ceja y ceja el Jeep Renegade. Sale por entre 16 y 19 mil dependiendo el acabado. La motorización, realmente da igual, conducción muy tranquila.

Se os ocurre alguna otra opción? Ahora veo el Kia Niro, pero creo que es más grande.

PD: si es un FIAT, pero en su familia han tenido varios y estan muy contentos... :?

¿Ha de ser nuevo? Porque por ese presupuesto yo me iría a por un Jeep Wrangler Rubicon con soft top.
Si hay atascos, según como, pasas por encima de los coches. Muy útil.

Dos cosas:

Busca en Google “SEAT Mii renting”. Ahí puedes configurar el coche y te sale precio de renting totalmente configurable en función del equipamiento que le metas. Se puede pedir incluso con la web.

Aunque no lo recomiendo. Hay tan poco stock que si te urge lo mejor es que le digas al del concesionario que busque qué es lo que hay disponible, y a partir de ahi ya vas tirando a ver si alguno te cuadra.

Última edición por un moderador:
¿Ha de ser nuevo? Porque por ese presupuesto yo me iría a por un Jeep Wrangler Rubicon con soft top.

Ves a cagar, anda, que es para llevar los niños al cole....

Le he preguntado, para ir filtrando, que imprescindibles ha de tener, y me dice. Que tenga dirección asistida y que te avise si se rompe algo.

No le preguntes. Si es que....

El coche es para ella, ni que sea el color, no?

Ya he visto que el Sport ni de coña, ha de ser el Longitude o alguna de las versiones especiales, Change the way o night no se que pollas... Acabado básico, pero que al menos tenga sensor de aparcamiento trasero, Carplay / Android Auto y climatizador. El resto se la pela.

Los híbridos tanto enchufables como no enchufables reducen mucho el consumo en tráfico urbano y atascos, así que incluso haciendo 60km al día podrían ser una opción. Sería cuestión de valorar opciones y hacer números.

Y no olvidemos lo que decía Reeler, algo tipo GLP también puede abaratar mucho el gasto en combustible. Por ejemplo hay bastantes taxis y VTCs que utilizan el Fiat Tipo GLP.
Bueno...yo he tenido un Niro un año, y no lo tengo tan claro.

Los híbridos reducen el consumo en vías urbanas "rápidas" y en interurbano. Y si el coche está frío, que solo va en térmico, ni te cuento. Yo con un año con el Niro, en interurbano, entre ciudades, era un prodigio...le hacía medias de 4 litros. Pero en ciudad pura y dura, sin mirar el pié....6-7 litros.

Para ciudad son los eléctricos y no los híbridos (en mi opinión). Y a lo sumo, los PHEV, para hacer uso 100% eléctrico en ciudad, e híbrido en carretera.

En ciudad, para mí, los híbridos son una engañufla...y eso que salí contento con el Niro. Para eso me pillo un Myld Hybrid con etiqueta ECO y arreando.

Joder,
Justo hoy mi mujer ha vuelto con el tema de cambiar al coche. Parece que están haciendo bastantes ofertas. O eso me parece a mi.

Realmente no sabe lo que quiere, del tema eléctrico, que estaba convencidisima, ahora no lo tiene claro. Yo, realmente, creo que en su caso no nos sale a cuenta, hace o mejor dicho hacía, unos 20Km de ida y 20 de vuelta por tráfico interurbano y carretera.

Quiere que sea alto y que no sea muy pequeño. Tiene entre ceja y ceja el Jeep Renegade. Sale por entre 16 y 19 mil dependiendo el acabado. La motorización, realmente da igual, conducción muy tranquila.

Se os ocurre alguna otra opción? Ahora veo el Kia Niro, pero creo que es más grande.

PD: si es un FIAT, pero en su familia han tenido varios y estan muy contentos... :?
El Renegade es gastón de cojones...

Si lo pillas gasolina, no cuentes menos de 10 litros a los 100 (mini SUV y mala aerodinámica)...y si es diésel, ponle 7 mínimo.

Los SUV, sean grandes o peques, gastan...

Le he preguntado, para ir filtrando, que imprescindibles ha de tener, y me dice. Que tenga dirección asistida y que te avise si se rompe algo.
Que tal un Honda HRV o un Mini Countryman, quizás es segundo? :pensativo

Que tal un Honda HRV o un Mini Countryman, quizás es segundo? :pensativo

El Honda se va de precio, el mini, a mi me gusta, pero mi mujer los odia.

El Kia Xceed está muy muy bien. Ya sé que es Kia y a algunos os da tirría, pero relación calidad precio tiene de todo.

Joder,

El Renegade es gastón de cojones...

Si lo pillas gasolina, no cuentes menos de 10 litros a los 100 (mini SUV y mala aerodinámica)...y si es diésel, ponle 7 mínimo.

Los SUV, sean grandes o peques, gastan...
Pffff,
Y que tal esos motores de 120cv? Digo el gasolina por los Km, el actual creo que tiene 80 o 90 mil Km y 13 años. Pero eso de tener ser de 1.0l... no se yo.

Hombre...SUV y gasolina, pilles lo que pilles, vas a gastar cojón y medio.

Un SUV y gasolina son antítesis total. Los SUV son para diésel o híbridos.

Arriba Pie