Bueno, pues otra vez más que he tenido que pasar por taller. Estando la pasada semana a ralentí esperando en un Drive thru, tras cinco minutos con motor arrancado, la aguja de temperatura se movió un poco de la mitad hacia arriba.

Encendí el aire acondicionado y bajó de nuevo al medio a los pocos segundos, así que había algún fallo mecánico.

Al día siguiente, y para probarlo en carretera, decidí darme una vueltecita....por Francia. Al final 550 kms y el coche no pasaba del medio, pero cuando estuve a ralentí lo hice siempre con el aire acondicionado puesto.

Al llegar a casa, hice una diagnosis y estaba grabado un fallo en el sensor de salida del radiador. Llevé al coche al mecánico, y ya que estaba el coche allí, le dije que cambiara el radiador debido a una pequeña pérdida que tenía desde el año pasado, así como el bote de expansión (preventivamente).

He ido ahora a recogerlo con el E91 y me he llevado el E46 dejando el otro allí para cambiar el aceite... bastante antes de lo que recomienda el fabricante (no me gusta estirar).

Ahora mismo con esto último, ya lleva todo el sistema de refrigeración nuevo, puesto que con anterioridad cambié termostato y bomba de agua... también preventivamente.

Pues nada, a ver si aguanto una temporada sin sustos.

Así me lo han entregado:

44821e70efd7ffd7c23d9f5fb71dbbab.jpg

Duda: mirando la configuración de Mini, hay opciones de llantas para ruedas Run-Flat y otras que no.
¿Valen la pena las runflat?

En general no, pero OjO, el tarado de suspensión es distinto si lleva RFT o si no lo lleva, así que tenlo en cuenta, no sea que el coche venga de fábrica tarado para RFT y te quiten las ruedas para ponerte unas que no son RFT, que puede variarte el comportamiento del coche.

En una misma gama dentro de una misma marca, la RFT es un 50% más cara (más o menos)

Más caras...más consumo...más dureza...más ruido de rodadura...duran menos...si pinchas no siempre se pueden reparar...
Mmmm, no. 80.000 kms le he hecho a las traseras en un coche de propulsión y 45.000 kms las delanteras. Si eso es durar poco, que venga dios y lo vea.

Mi experiencia es RFT si el coche salió de fábrica con ellas y vienen con la suspensión con ese tarado. En caso contrario, convencional.

Más caras...más consumo...más dureza...más ruido de rodadura...duran menos...si pinchas no siempre se pueden reparar...
Mmmm, no. 80.000 kms le he hecho a las traseras en un coche de propulsión y 45.000 kms las delanteras. Si eso es durar poco, que venga dios y lo vea.

Mi experiencia es RFT si el coche salió de fábrica con ellas y vienen con la suspensión con ese tarado. En caso contrario, convencional.
Tendrías las ruedas cristalizadas. Un neumático en buenas condiciones no dura más de 45-50 mil km.

Ya te digo que no, iba como la seda y te aseguro que mi coche no tiene nada de carbonilla. Me las cambiaron en BMW y no daban crédito... de hecho les tuve que enseñar la factura del cambio anterior porque decían que no podía ser.

Bridgestone Turanza ER300. Llevo ya dos juegos y repetiré con el mismo en RFT, no me arriesgaré con un neumático que me ha salido redondo.

Algo similar me pasa con el convencional, para mi hubo un antes y un después de probar el Michelin Pilot Sport 4. El próximo, a repetir.

Eso sí, algo que no todo el mundo hace y para mi es religión, es alineado completo (y en ambos ejes) cada vez que cambio neumáticos.

Genial, pues dinero que me ahorro. No recuerdo la útima vez que pinché, igual una en tres años. Pero me parece más interesante que sea más fácil de reparar, que te lo hacen en cualquier sitio en dos segundos.

Entre las sugerencias que me salen en Youtube ha aparecido un muy buen reportaje sobre los míticos Grupo B de rallies que hicieron en la segunda temporada de The Grand Tour. El vídeo está en inglés. Si lo queréis en castellano está en Prime Video, claro.

Cuando habláis de llantas grandes (18, 19...) os recuerdo que el Scenic que tengo lleva de serie unas de... 20" 🤪
Dan a elegir las mismas llantas sin runflat y cuestan lo mismo, por eso preguntaba si valía la pena.

El coche no es para mí, es 100% compra de mi mujer, aunque a mí el Mini me encanta. Ni que decir tiene que este tipo de compra no es racional, es capricho. Si fuese racional compraríamos un Dacia Sandero (segundo coche más vendido en España) 😄
1601972251100.png

Cuando habláis de llantas grandes (18, 19...) os recuerdo que el Scenic que tengo lleva de serie unas de... 20" 🤪
Dan a elegir las mismas llantas sin runflat y cuestan lo mismo, por eso preguntaba si valía la pena.

El coche no es para mí, es 100% compra de mi mujer, aunque a mí el Mini me encanta. Ni que decir tiene que este tipo de compra no es racional, es capricho. Si fuese racional compraríamos un Dacia Sandero (segundo coche más vendido en España) 😄
Ver el archivo adjunto 21363
Mini ha de ser azul claro con rayas blancas.

Ver el archivo adjunto 21363
Mini ha de ser azul claro con rayas blancas.
No te has enterado de lo de la mujer, no? :garrulo

:hola

Arriba Pie