Una configuración de un coche que tienen en stock y que cuesta sin financiar 41.944,94€
Que no lo vamos a comprar, era para enseñarnos el tema de la financiación. Dos opciones nos pusieron:

Primera:
- Entrega: 15.000€
- Cuotas: 36 x 140,03€
- Final: 20.000€
Total: 40.041,08€

Segunda:
- Entrega: 24.000€
- Cuotas: 36x139,88€
- Final: 9.200€
Total: 38.235,68€

Y encima me regalan los mantenimientos de los primeros años si lo financio.
¿Aquí hay gato encerrado o es que tienen más necesidad de hacer préstamos que de vender coches?

Una configuración de un coche que tienen en stock y que cuesta sin financiar 41.944,94€
Que no lo vamos a comprar, era para enseñarnos el tema de la financiación. Dos opciones nos pusieron:

Primera:

Segunda:

¿Aquí hay gato encerrado o es que tienen más necesidad de hacer préstamos que de vender coches?

Has de comparar dos coches exactamente iguales. Pero sí, puede darse el caso que financiando sea algo más barato.

Eso sí, cuenta que tienes la comisión de formalización del préstamo (a sumar) más el seguro de vida (a sumar aunque luego puedes desistir ) , etc

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: Tim
La comercial nos lo explicó como el culo fijo. Pero se lo estaba preguntando a mi mujer y es tal cual lo que la digo. Voy mañana por allí y le enseñó lo que nos puso y por la tarde hay una persona más en el INEM

Total, ¿Alguien compró coche con este tipo de financiación? ¿Al acabar las cuotas, si quiero cambiar de coche qué ocurre?
¿Se lo entrego a Mini como quien devuelve un coche de alquiler?

Es siempre cuota final como te dicen, sino sería la cuadratura del círculo.

Al final, pagas los 20.000 y te lo quedas, o lo dejas y te quedas sin coche....habiendo pagado un pastizal sin tener coche.

Es decir, que no me recomendáis, por mucho que regalen, la financiación.
Pregunto porque hasta ahora he tenido la suerte de no haber tenido que financiar. Así que todo lo que me cuentan me suena a chino.
Es que eso no es exactamente una financiación, es una especie de renting de ellos, deben de tener un método de financiación tradicional, pero el precio es el que es, al final no te vas a ahorrar nada, la financiación siempre lo encarece (pagas más en total).

En cualquier caso, con la primera opción, si decides quedártelo lo normal es que también te financien el valor futuro si lo pides (los 20.000 €). Otra vez pagas más...

:hola

La comercial nos lo explicó como el culo fijo. Pero se lo estaba preguntando a mi mujer y es tal cual lo que la digo. Voy mañana por allí y le enseñó lo que nos puso y por la tarde hay una persona más en el INEM

Total, ¿Alguien compró coche con este tipo de financiación? ¿Al acabar las cuotas, si quiero cambiar de coche qué ocurre?

Al final, pagas los 20.000 y te lo quedas, o lo dejas y te quedas sin coche....habiendo pagado un pastizal sin tener coche.

Es decir, que no me recomendáis, por mucho que regalen, la financiación.
Pregunto porque hasta ahora he tenido la suerte de no haber tenido que financiar. Así que todo lo que me cuentan me suena a chino.
Es que eso no es exactamente una financiación, es una especie de renting de ellos, deben de tener un método de financiación tradicional, pero el precio es el que es, al final no te vas a ahorrar nada, la financiación siempre lo encarece (pagas más en total).

En cualquier caso, con la primera opción, si decides quedártelo lo normal es que también te financien el valor futuro si lo pides (los 20.000 €). Otra vez pagas más...

Es financiación, pero con aplazamiento de la última cuota. Es casi como un préstamos con carencia de capital, en la que en los 36-48 meses que pagas cuota, el 95% de la cuota son intereses.

Normalmente, en estos tipos de financiación, el valor aportado inicial más la última cuota, es el valor "real" del coche. Todo lo que pagues durante esos 36 meses (cuota, más seguro de vida, más apertura), es beneficio neto para la marca.

Primera:

Segunda:

Pide el cuadro de amortización...y lo verás.

Te pongo uno que tengo por aquí para que lo veas.

Fíjate en lo que te marco en amarillo. Capital que financias al inicio y lo que te queda al final...y verás lo que realmente estás amortizando del préstamo en 3 años.

FIN.JPG

Yo acabo de pagar, hace 2 meses, la última quota de un BMW, al final, es lo mismo.
Pagué el último mes una mensualidad normal (esta no me la esperaba), más la cuota final, es decir pagas ese mes dos quotas, más 30€ de la gestión de eliminar la reserva de dominio, que desde el 14 de Julio, hasta la semana pasada, ha estado ahí.
Si lo devuelves, según tengo entendido, te hacen una tasación, por si te pasas de km, estado, etc. en mi caso la última quota era relativamente baja, unos 11.000€, mi coche ahora vale mucho más. Pero en los ejercicios que hemos estado haciendo para el coche de mi mujer, las quitas finales son desmesuradamente altas, tanto, que dudo que el coche valga eso al cabo de 4 años. Están pensadas para que te veas tentado, si no forzado a cambiar.

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Yo acabo de pagar, hace 2 meses, la última quota de un BMW, al final, es lo mismo.
Pagué el último mes una mensualidad normal (esta no me la esperaba), más la cuota final, es decir pagas ese mes dos quotas, más 30€ de la gestión de eliminar la reserva de dominio, que desde el 14 de Julio, hasta la semana pasada, ha estado ahí.
Si lo devuelves, según tengo entendido, te hacen una tasación, por si te pasas de km, estado, etc. en mi caso la última quota era relativamente baja, unos 11.000€, mi coche ahora vale mucho más. Pero en los ejercicios que hemos estado haciendo para el coche de mi mujer, las quitas finales son desmesuradamente altas, tanto, que dudo que el coche valga eso al cabo de 4 años. Están pensadas para que te veas tentado, si no forzado a cambiar.

Juegan con la tasación obviamente.

El tema es hacer números con el cuadro de amortización, ver si compensa el descuento, más mantenimientos, etc...

Sinceramente, en mi opinión, comprarte un coche de 40.000€ pensando en pagar 200€ al mes, es una locura.

Pero a nivel de marketing es bestial. Parece que es asequible. Si vuelvo por el concesionario pido todo eso que comentáis. Que ya digo, la financiación me da igual, pero si me sale más o menos igual y me hacen algún "regalo", pues me da igual pagar de un tirón o a plazos.

25k al año, yo iría por el diésel. Con el diferencial de consumo y de precio por litro creo que lo amortizas.

Y a todas estas, ¿Alguien tiene el coche?
@Run-Run ¿Cuál tienes?

Mi mujer está decidísima. Countryman, el modelo nuevo. En rojo, techo negro, el techo solar estamos dudando (en el Scenic tenemos techo panorámico y el del Countryman comparando es ridículo, claro).

Primera:

Segunda:

A ver si en las cuotas no está el IVA.

No sé, normalmente el "engaño" es que al contado es 40.000 y a plazos 39.000 (es un ejemplo), pero luego al pagar intereses pagas más de esos 39.000.

@Run-Run ¿Cuál tienes?

Mi mujer está decidísima. Countryman, el modelo nuevo. En rojo, techo negro, el techo solar estamos dudando (en el Scenic tenemos techo panorámico y el del Countryman comparando es ridículo, claro).

520d Touring. Hasta hay una foto unas páginas más atrás.
Estuvimos mirando el countryman, para mi mujer, habían varias unidades con 10-12 mil Km en unos concesionarios de BCN, según ellos de gerencia.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Pero a nivel de marketing es bestial. Parece que es asequible. Si vuelvo por el concesionario pido todo eso que comentáis. Que ya digo, la financiación me da igual, pero si me sale más o menos igual y me hacen algún "regalo", pues me da igual pagar de un tirón o a plazos.
Para que salga a cuenta: extensión garantía toda la vida del préstamo, mantenimiento incluido toda la vida del préstamo, negocia a la baja la comisión de apertura, y si te obligan a seguro de vida (que es ilegal...pero entonces no te financian el coche) acepta, págalo en una sola cuota (no como más capital dentro del préstamo), y a la que te acepten la financiación desistes del seguro pues tienes 30 días para hacerlo. Pero sobre todo di que NO quieres financiar el seguro de vida, pues te lo meten en al capital.

Con todo eso, es cuestión de sumar y ver si compensa.

Primera:

Segunda:

No sé, normalmente el "engaño" es que al contado es 40.000 y a plazos 39.000 (es un ejemplo), pero luego al pagar intereses pagas más de esos 39.000.

En financiación no hay IVA. Si hubiese IVA, entonces ya estaríamos hablando de un Leasing ó renting.

el que normalmente al contado salga más caro que financiado debe ser por cuestiones que se nos escapan. No ya que los intereses puedan ser más altos que el descuento sino que que tenga relación con la financiación que los bancos hacen a las marcas para que los concesionarios compren sus propios coches. O que las financieras compren a precios más bajos que tú, que sean las que realmente venden el coche y que el concesionario sea un mero intermediario de los coches financiados. Con lo que incentivan la venta financiada porque tienen un beneficio extra por la venta. Yo que sé. Pero algo hay.

Primera:

Segunda:

En financiación no hay IVA. Si hubiese IVA, entonces ya estaríamos hablando de un Leasing ó renting.
Por eso digo, hay marcas que te lo hacen así, meten mantenimientos, ruedas y demás y al final casi que te fuerzas a cambiar como dice @Run-Run y lo que hacen es asegurarse la fidelidad del cliente (sigues comprando la marca).

el que normalmente al contado salga más caro que financiado debe ser por cuestiones que se nos escapan. No ya que los intereses puedan ser más altos que el descuento sino que que tenga relación con la financiación que los bancos hacen a las marcas para que los concesionarios compren sus propios coches. O que las financieras compren a precios más bajos que tú, que sean las que realmente venden el coche y que el concesionario sea un mero intermediario de los coches financiados. Con lo que incentivan la venta financiada porque tienen un beneficio extra por la venta. Yo que sé. Pero algo hay.
Normalmente, salvo excepciones, la financiera de la marca es propia y no van a terceros bancos. Fiat tiene FCA Capital, BMW tiene BMW financial services...así que el 100% de los intereses, gastos, etc son suyos. Ahí está el beneficio que sacan.

El 100% de la venta es neta para la marca: Aportación + cuotas + cuota final. Y encima 1 de cada X...en la última cuota, vuelven a comprar otro coche.

Esta es la duda que me surgía, luego voy a preguntarles por curiosidad:

Tú eliges el plazo de tu MINI Select y al vencimiento del contrato:

- Podrás cambiar tu MINI por uno nuevo.
- Quedarte con tu MINI, abonando la última cuota o financiándola con nosotros.
- Devolver tu MINI como pago del valor futuro que te garantizamos desde el inicio.

En el primer caso, lo cambio por uno nuevo... pero es como empezar de cero, ¿no?
Pago de entrada, cuotas...
Y así en un bucle infinito hasta que te cansas y lo compras o lo devuelves.

@Run-Run ¿Cuál tienes?

No lo tengo, debería, y todavía me jode cada vez que me dicen que no compare "esa mierda" que quería comprar con el X1. Al final, no hubo manera de probar el 2.0 diesel, automático y XDrive. Estuvo listo el chico de BMW en Gijón, y me ofreció probar un X2 con la misma configuración mecánica.

Así que al final, me quedé con el X1 con esas características. A falta de Mini, era el modelo elegido, porque no entiendo el sobreprecio del X2.

Todos estos cacharros tienen la misma plataforma (UKL), idéntico ancho de vías, batalla, etc. A igualdad de configuración, creo que el Mini va un poco más firme de suspensión.

Respecto a cómo se comporta: no esperaba que fuera tan bien, para tener motor transversal, tracción delantera, esas cosas tan propias de BMW :P. Por donde vivo hay bastantes curvas contraperaltadas (por el desdoblamiento de la autovía) y el coche se comporta diferente al resto de los que he tenido, la carrocería no se hunde sobre la rueda trasera del exterior de la curva. Probablemente sea por la suspensión independiente trasera.

Consumo: yendo despacio por autopista (120/130) consume entre 6,2 y 6,5 litros; con el motor de 150 cv y tracción delantera supongo que medio litro menos será factible.

"Nuestros magos en finanzas"
Miedo :D

Y sigue... “se la han sacado, y son insaciables “ date por jodido.

Había alguna comercial que era para decirle:
- ¿Financiando o al contado?
- Al contado... pero si quieres el dinero primero coge esto. (y pones la "barra de pan" encima de la mesa)

Buf, vas a por un Serie 1 y acabas saliendo divorciado y con un M5.

@Run-Run ¿Cuál tienes?

No lo tengo, debería, y todavía me jode cada vez que me dicen que no compare "esa mierda" que quería comprar con el X1. Al final, no hubo manera de probar el 2.0 diesel, automático y XDrive. Estuvo listo el chico de BMW en Gijón, y me ofreció probar un X2 con la misma configuración mecánica.

Así que al final, me quedé con el X1 con esas características. A falta de Mini, era el modelo elegido, porque no entiendo el sobreprecio del X2.

Todos estos cacharros tienen la misma plataforma (UKL), idéntico ancho de vías, batalla, etc. A igualdad de configuración, creo que el Mini va un poco más firme de suspensión.

Respecto a cómo se comporta: no esperaba que fuera tan bien, para tener motor transversal, tracción delantera, esas cosas tan propias de BMW :P. Por donde vivo hay bastantes curvas contraperaltadas (por el desdoblamiento de la autovía) y el coche se comporta diferente al resto de los que he tenido, la carrocería no se hunde sobre la rueda trasera del exterior de la curva. Probablemente sea por la suspensión independiente trasera.

Consumo: yendo despacio por autopista (120/130) consume entre 6,2 y 6,5 litros; con el motor de 150 cv y tracción delantera supongo que medio litro menos será factible.

El X1 nos encanta, pero no nos entra ni de lejos en el presupuesto. 20.000€, que podría estirar si es algo así. El tema es que mi mujer dice que no entiende por qué hay que gastar más de 20k€ en un coche. Pero luego los que le gustan, de 35 no bajan...

Arriba Pie