A todo esto, una cosa que me he fijado que pocos piden y que para mí es imprescindible: el parabrisas con la parte superior tintada/oscurecida.

A eso sí que me costaría renunciar, cuando haces viajes largos se agradece mucho.

Es verdad!!!

Ni el pomo del cambio con la estrella de mar!!!

Audi tiene o tenia, un mini parasol en la zona del retrovisor... que no vale para una puta mierda, todo sea dicho.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Es cierto, aunque a mí me molesta igual el sol y ya puestos prefiero que esté sin la parte tintada. Peor es el caso de mi hijo, que ya en el Opel Mokka, que es el coche que he visto con los cristales traseros más tintados (no ves lo de dentro ni pegando los ojos al cristal), le molestaba el sol si le daba más o menos. Y ahora en el Scenic, que lleva un cristal gigantesco en el techo, a la mínima hay que cerrarlo. En invierno casi sin problema, pero en verano casi siempre va cerrado. Creo que en el Mini es el extra caro que nos vamos a ahorrar, total...

Es cierto, aunque a mí me molesta igual el sol y ya puestos prefiero que esté sin la parte tintada. Peor es el caso de mi hijo, que ya en el Opel Mokka, que es el coche que he visto con los cristales traseros más tintados (no ves lo de dentro ni pegando los ojos al cristal), le molestaba el sol si le daba más o menos. Y ahora en el Scenic, que lleva un cristal gigantesco en el techo, a la mínima hay que cerrarlo. En invierno casi sin problema, pero en verano casi siempre va cerrado. Creo que en el Mini es el extra caro que nos vamos a ahorrar, total...
Eso del techo acristalado, lo tenemos en el Peugeot y no lo usamos casi nunca. Si hace sol, pica de lo lindo y has de acabar cerrándolo. Si no hace sol, no lo abres, total, pa que???

Si no hace sol tienes una claridad brutal dentro. Si estás acostumbrado a llevarlo luego entras en un coche que no lo tiene y hay una diferencia enorme. A mí me encanta, pero no como el que lleva Mini y tantos otros, que es pequeño y se abre la parte de delante. Me gustan los que son un pedazo de cristal gigante de delante a atrás. Días de lluvia por ejemplo mola un huevo. O hace un par de semanas que nos acercamos a un bosque (Fragas do Eume) y es una pasada (excepto para el que conduce, claro) poder ir mirando para arriba cómo pasas por debajo de los árboles, es una sensación chulísima.

Lo del limpia automático todo el mundo lo encuentra innecesario, hasta que un día adelantando a un camión a cierta velocidad, el camión chafa un charco de barro, te llena el parabrisas de mierda, te quedas sin visibilidad, te asustas (pasa...sobre todo a según qué colectivos de conductores) no atinas a pulsar el limpia y se te ponen los huevos por corbata.
Ya no es por comodidad, sino por seguridad.

En Galicia tenemos unos cuantos túneles de autopista que igual tienen 100-200 metros. Además de tener que ir a 90 hay que encender las luces. Ni que decir tiene que salvo de noche se ve perfectamente dentro hasta el peor día de invierno. Que el coche se encargue de poner las luces es una comodidad.

Que el coche se encargue de poner las luces es una comodidad.
Otra cosa que llevo siempre quitada, raro es que vaya con luces apagadas en carretera.

Personalmente prefiero que un coche venga lo más pelado posible y pueda elegir qué equipamiento quiero pagar y cuál no deseo. El tema de "paquetes" sin opción me da mucha rabia. Déjame que me monte el coche como yo quiera, y que donde para uno es imprescindible el sensor de luces y/o lluvia, para otro lo es la ventilación en los asientos.

Para lo único que sirven muchos de los equipamientos que vienen "de serie" es para elevar el precio de salida de un modelo.

PIensa que a nivel fabricación es muchísimo más fácil hacer 4 versiones diferentes de un coche y no 100. Va mucho más allá el tema que para cobrar más.

PIensa que a nivel fabricación es muchísimo más fácil hacer 4 versiones diferentes de un coche y no 100. Va mucho más allá el tema que para cobrar más.
Es un win-win para ellos, ahorran costes al simplificar opciones (mira el caso de Tesla), y a la par ganan más porque aquellos que quieren una cosa, han de pagar por cuatro.

233 km con el primer depósito llevo ya. Estoy expiando mis pecados con electrodomésticos baratos :babas

No, no. Esto es por el comentario que agradecísteis a Willy el post sobre Dacia eléctricos.

Para desquitarme, para pedir perdón, a quemar gasolina y gastar goma. Con la italiana. Con estilo. Metiendo ruido. Acabaré con unos 400km al final.

Coño, que el pecado es hablar de Dacias eléctricos... :pensativo

Al final han salido 369km en moto desde las 10.00 :gano

Bueno, ya en casa. El coche va bien, ningún susto. Ahí van los kilómetros y el consumo con la familia al completo, haciendo un trayecto mixto entre autopista y carretera con bastantes pendientes. Todo el tramo de carretera, descapotado.

La excusa esta vez fue ir a tomar un arroz hasta la mismísima desembocadura del Ebro, y ya de paso, visitar algunos pueblos del interior de Tarragona como Miravet.

6430d91b04b64866f2f44f2e5a69de8d.jpg

14a01a6736f3da24db9273808d8e8ab1.jpg

f11f105b380b28c4176ca933314155d7.jpg

Menuda estupidez de sistema. Es decir, que estás en un adelantamiento, te sale un tractor del campo a la carretera, y no puedes acelerar más porque estás ya al máximo de la velocidad de la vía que ha entendido el cacharro.

Ya ni me imagino el caso de una señal temporal por obras donde te limitan a 30 y luego no vuelve a hacer una señal con el 80 hasta dentro de XX kilómetros.

Por otro lado, revalorizará a los coches más antiguos que no dispongan de ese sistema.

Efectivamente, no tienes derecho a que te lo paguen como nuevo. Pero tú tenías un coche, te dan siniestro total y no tienes coche ni dinero para comprar otro. Te puedes quedar con una mano delante y otra detrás, ya no digamos si tu trabajo depende del coche, aunque solamente sea para desplazarse a la oficina.

Mis padres hace cosa de un año dejaron el coche aparcado, volvieron a la hora y había un pifostio del copón montado. Un coche había arrasado con varios coches, uno de ellos el suyo. Claro, es un Renault Laguna de hace 20 años. Pero es que además de estar pefecto, tenían coche. El seguro les dijo que la reparación era mucho mayor que el valor del coche, así que a joderse, que si querían les daban el valor del siniestro y que se quedasen el coche y lo arreglasen por su cuenta. De primeras llevas pagando 20 años un seguro sin dar un parte y te quedas sin coche. Puedes perder el trabajo en un momento y sin tener ninguna culpa. ¿En serio no es posible mejorar este tipo de situaciones que son completamente favorables a las compañías de seguros y perjudiciales al máximo a los usuarios?

Arriba Pie