Mírate el vídeo que puse de coches.net
Tienes todos los precios de ahora y precisamente Hyundai es la que más "regala". Y preguntar en más concesionarios. O meted los datos en carwow, está genial.

Ahora, el Fiat 500X, rojo como solo saben hacer los italianos. Sales de casa para ir a trabajar y al llegar al garaje lo ves y un cuarto de orgasmo tienes.

Como nos dijo una vez una comercial de Mini, el coche es algo en donde pasamos muchísimas horas de nuestra vida. Si para elegir un simple sofá o los muebles de la cocina podemos echar semanas para que luego cada día estemos en algo a nuestro gusto, por qué no hacer lo mismo con el coche.

Si a alguien le encanta el Lona, adelante. A mí me ocurre que veo el Xceed por la carretera y tiene algo en el diseño que me apasiona. Es una locura. Sin embargo el Kona me parece con un diseño que no me gusta nada. La parte trasera es un espanto. Parece un coche de plástico con reminiscencias a los diseños (horribles y cutres) coreanos y japoneses de los 80.

Última edición:
Hablando en serio, hay cosas que no entiendo, y no me refiero al comprador y a sus dudas, más bien a la situación actual.

Los planes para incentivar la compra de un nuevo vehículo son un chiste mal contado. Entre la trampa que luego has de declarar esa ayuda (y pagar impuestos), y que los coches cada vez son más caros y vienen más descafeinados.... no sé, me cuesta horrores.

Mi WAT me ha dicho varias veces de vender el 320d touring que usa a diario para ir a trabajar, y comprar algo más urbano, de tamaño algo más reducido.

Me puse a buscar en serio y resulta que a los coches les ha dado por crecer. Lo que era el segmento B está ya por encima de los 4 metros de largo, y donde ya tienes que ir por encima de los 24K para obtener algo "normal", nada de lujos.

Un "simple" Honda HRV, un pequeño SUV, comienza en un "desde" de 25.000 y estás en 4.34 metros. Es decir, están pidiendo por el HRV lo que pedían por el CRV hace 3 años.

Y ojo, que los precios de casi todos los coches subirán en 2021 y en 2022 otra vez.

En el fondo admiro al que ahora se mete a cambiar de coche.

Yo veo lo mismo. Por un lado los precios están disparados y en eléctricos todavía más. Y por otro los coches son cada vez más grandes. Comparas los modelos renovados con los anteriores y han aumentado en tamaño y sobre todo en precio.

Y lo de las ayudas es ridículo. Afortunadamente los que tengo ya tienen pretendientes por lo que es muy poco probable que me acoja a ningún plan ya que me ofrecen más que las ayudas con la ventaja que luego no tengo que devolver ni un céntimo.

El año que viene, tal como dices, subirán los precios entre otras cosas por la activación definitiva del WLTP y más adelante porque quieren cambiar la base y el escalado de las emisiones para el impuesto de matriculación. Lo peor es que además quieren aplicar un impuesto recurrente por las emisiones, así que además de pagar más por comprarlo, pagarás más por mantenerlo.

El que quiera comprarse uno, si lo tiene claro, mejor que lo haga antes de final de año.

Os metéis demasiado en el papel.

Ella quiere SUV pequeño.
Por que suele ir por una pista forestal para evitar caravanas.
Por que guarda un gran recuerdo del Volvo XC60, el cual, a veces también echo de menos.
Por que quiere que sea pequeño. Las plazas del parking del trabajo son muy justas y no necesitas / quiere más espacio.
Tampoco quiere menos. Descarta 500, Mii, Smarts y demás.
Le gustaría que fuese eléctrico, pero haciendo 10.000/año, el tema descuadra.
No quiere gastarse más de 20.000. Pero para uno eléctrico o BMW X1, estiraríamos algo. Nunca 30.000.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Calidad precio el 500x

No es enchufable, solo es híbrido, y es caro; sobre todo el Crosstar, que tiene un aire de SUV. El resto de requisitos igual los cumple.

Seguramente lo probamos en breve, para tener una idea de cómo va. Si se jode el clase A, la furgoneta, el modelo anterior al compacto, no hay nada que se ajuste más a lo que quiere la cónyuge. En su caso, aparte del tamaño (como en tu caso, no lo quiere grande, o eso dice :pensativo), el destino de cualquier cosa que compre es convertirse en un biplaza, porque los asientos traseros siempre van abatidos. Para llevar a los perros.

Qué maravilla
cbd931294fa12947fa8957fe92ea7a27.jpg

No es enchufable, solo es híbrido, y es caro; sobre todo el Crosstar, que tiene un aire de SUV. El resto de requisitos igual los cumple.

Seguramente lo probamos en breve, para tener una idea de cómo va. Si se jode el clase A, la furgoneta, el modelo anterior al compacto, no hay nada que se ajuste más a lo que quiere la cónyuge. En su caso, aparte del tamaño (como en tu caso, no lo quiere grande, o eso dice :pensativo), el destino de cualquier cosa que compre es convertirse en un biplaza, porque los asientos traseros siempre van abatidos. Para llevar a los perros.
¿Lo venden con el mismo sistema que el CR-V, que la caja de cambios y el embrague funcionan de forma súper curiosa?

Y el nuevo Dacia Spring por 15 mil pavos y parece que con batería en propiedad.

Como sea cierto el precio del Dacia, aunque tenga menor batería que la competencia, es un buen petardazo. Como coche urbano tienes duración para varios días. Eso sí, ¿y lo bonito que sería vivir en un país que fomentase la compra de estos coches? Todavía recuerdo cuando estuve en Amsterdam y el taxi que cogimos en el aeropuerto era un Tesla Model X. Preguntamos al taxista si le compensaba tener un coche de semejante precio y la respuesta fue tajantemente un sí, ya que entre ayudas, subvenciones, ahorros en autopistas, ahorro en combustible... Compensaba por encima de un coche de combustión. Igualito que aquí.

Aquí las subvenciones directas o indirectas son ridículas y las infraestructuras tan escasas como inoperativas.

Donde yo vivo este año ha empezado a moverse un poco el tema de cargadores públicos, sin embargo la mayoría no están operativos porque o no funcionan o directamente no los han activado. Pregunté en los dos más cercanos que están en gasolineras. Ambos cargadores pertenecen a Endesa X. Me dijeron que los instalaron antes del covid, pero que luego quedó todo parado por el confinamiento y nunca más se supo. No les han comunicado nada y no saben cuando vendrán a activarlos. El confinamiento terminó hace 4 meses. :pensativo

El panorama es desolador. Entre los altos precios, los bajos incentivos y las escasas ayudas, aún me sorprende que se vendan coches eléctricos. Es el futuro... pero sigue siendo muy lejano, al menos en nuestros país.

Los políticos se llenan mucho la boca con el tema del ecoprogresismo, la transición digital, etc..., pero la realidad es que no hacen nada para fomentar una verdadera transición. Las trabas burocráticas para instalar cargadores son demenciales en comparación a otros países. El tema de las ayudas ya hemos comentado lo ridículas que son. El único incentivo que saben aplicar es aumentar todo tipo de impuestos relacionados con el automóvil con el único fin de aumentar las arcas del estado para poder seguir pagando su mantenimiento totalmente ineficaz y pernicioso.

En nuestro caso, el electrico seria ideal, hacemos trayectos cortos, para viajes, tenemos otro coche.
Pero hay otros ahorros que no hemos tenido en cuenta y que, de momento, están ahí, si bajamos a Barcelona, entre parkings gratis, peajes, etc, ya ahorrariamos un pico. En nuestra ciudad, creo que la zona azul es gratis. El impuesto de circulación, creo que tambien. No sabría valorar todo eso, pero seguro que pueden ser unos 300-400€ por año, fácilmente. Y con estos condicionantes casi seguro que usaremos mas frecuentemente el electrico que el mio, que es el que usamos en el 95% de las ocasiones si vamos toda la familia, lo que conllevará a mas ahorros en el otro coche.
El parking de casa es privado, es decir, podemos poner punto de carga, y donde trabaja mi mujer, se están poniendo las pilas con los puntos de carga.
Eso si, seguimos sin querer gastarnos un dineral.
Respecto al plan moves, veo que en Catalunya son 4000€ con vehiculo a desguace y 2900€ sin. Hombre yo creo que el coche que tenemos ahora vale mas de 1000€, he de acabar de ver si el barullo de descuentos, ayudas, y demás que te ponen los concesionarios en las ofertas gancho, cambiará mucho si vendemos el coche como usado y ya.

Ojo con lo de los parkings gratis en Barcelona que no es tan bonito como lo pintan.

1.- El parking es gratis si es un coche eléctrico 100% (no valen híbridos enchufables aunque tengan etiqueta 0).
2.- Es gratis, sí, pero solo durante 2h. Luego en teoría has de moverlo y volver a aparcarlo en otro sitio según su reglamento. No lo hace nadie, pero has de volver a validar el estacionamiento cada 2h sí o sí.
3.- La validación no la puedes hacer con su app. La app solo admite validarlo con la tarjeta de crédito/débito asociada, no con la tarjeta Live para coches eléctricos. Con la tarjeta Live solo se puede validar en los parquímetros. Al menos esta es mi experiencia tal como iba antes. Espero que lo hayan arreglado porque hacía que no fuera nada práctico.

Los etiqueta 0 están exentos de impuesto de matriculación. Esto lo van a revisar, pero de momento es así. Es probable que los híbridos enchufables salgan de esta consideración.
No están exentos del impuesto de circulación, al menos no en todas partes. En mi caso estaba exento un 75%, lo cual está muy bien, pero evidentemente no es lo mejor.

El tema de peajes.... los del estado tampoco están exentos de pagar peajes. Depende de que peajes debas pasar te tocará pagar como a cualquier otro vehículo, puede que todo o puede que solo una parte.

Respecto al plan Moves, si puedes sacar por el coche más de 2500€ (de los 4000€ cuenta que tendrás que devolver unos 1500€ aproximadamente) vendiéndolo por tu cuenta, no lo dudes y haz eso.

En Reus antes habían muchas facilidades, pero cada vez menos para los eléctricos.

Antes los parkings eran gratis...ahora se pagan.
Las recargas eran gratis...ahora se pagan.

Todo tiende a que al final paguen igual que los de combustión, así que hay que hacer bien los números.
Ojo también, que te tocará subir potencia de casa (más gasto), etc...

Todo ello a no ser que sea un capricho, donde ya no cuentan estas variables.

Es que contar con el eléctrico porque es gratis... quizá estos primeros años sea así, pero después a ver de dónde va a salir la pasta para todo si no se cobran impuestos por todo.

Y lo de cobrar más por la potencia eléctrica... esperad a que sean populares y veréis lo que es pagar. Todos, además, como el fútbol y las operadoras de teleco, el coste se diluye entre todos los abonados, estén o no suscritos (tengamos o no coche eléctrico).

Lo de subir la potencia contratada no es estrictamente necesario. Dependerá de la que tenga ahora y de la velocidad a la que necesite cargar. En un enchufe eléctrico convencional un eléctrico puede cargar a un máximo de 2.3KW. Si la potencia contratada es 3.3KW o menos es probable que tenga que aumentarla. Si pone un wallbox para aumentar la potencia de carga, entonces casi seguro que tendrá que aumentarla si quiere sacarle partido.

Aumentar la potencia instalada dependerá de todos esos factores. No obstante, para uso diario, si se hacen menos de 100Km al día y se carga a diario, con 2.3KW es suficiente para poder recargarlo en las horas valle nocturnas, así que salvo que la potencia instalada sea muy justa, en la mayoría de casos no hay necesidad de aumentarla.

Un margen de potencia yo lo tendría. Un día tienes una mínima urgencia y vas en taxi. Es un arma de doble filo.

Sí, 3,3KW es muy justo y deja un margen mínimo. Si se tiene menos seguro que se necesita aumentar. Con 3,3KW se puede arriesgar a probarlo. Siempre se está a tiempo de subir, todo depende de las cosas que tenga conectadas por la noche. Pero solo que tenga lavadoras (ya no digo secadoras) más algún que otro electrodoméstico gastón, fácilmente saltará el icp.

Con 4,6Kw debería haber margen suficiente en un hogar estándar, pero igualmente depende de cada uno y de lo que se tenga conectado a la red en cada momento.

Como referencia puedo decir que yo tenía 5,75KW e iba sobrado y bajé a 4,6KW. No bajé a 3,3KW porque midiendo lo que tenía conectado no me daba suficiente en toda circunstancia si además enchufaba el coche.

Nota: las cifras de 3,3, 4,6, 5,75 las menciono porque eran las franjas habituales hasta hace unos años. Hoy día se puede hilar mucho más fino y especificar potencias de 0,1KW. Por ejemplo se puede contratar 3,9KW por decir algo, si eso es suficiente.

Nota 2: creo que todo esto lo comentamos hace unos meses en este mismo hilo.

Me estoy encontrado que las ayudas del plan moves dependen de la CCAA, en cantidades y condiciones. Parece que en C. Valenciana y Catalunya has de ser residente y comprar en concesionarios de la comunidad. CyL, me dicen que puedes comprar donde quieras.

En cada sitio me dicen algo diferente...

Alguien sabe como va?

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Ha de ser en Catalunya, a no ser que no se pueda comprar aquí.

25 - Puc comprar el vehicle que prefereixi en qualsevol punt de venda de l’estat per aprofitar una acció comercial o una oferta?
No, les diferents comunitats autònomes han realitzat un registre de punts de venda autoritzats per les seves convocatòries territorials. La nostra convocatòria només permetrà aquesta circumstància en el cas d’un model de vehicle que no es pugui adquirir en cap punt de venda de Catalunya. Aquesta opció caldrà que quedi certificada en una declaració responsable que en cas que no sigui certa comportaria la denegació automàtica de la sol·licitud.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Ojo que el tema peajes tampoco es así, no son "gratis si tienes teletac".

Mi compañero, orgulloso propietario de su "teslamodeltresperformance", fue lo primero que hizo y hasta ahora solo se ha ahorrado algunos trayectos esporádicos en vacaciones, todos los demás los tiene que pagar.

¿Por qué? Fines de semana y festivos están excluidos, así que salgo que hagas autopista entre semana, olvídate.

El tema ahorro no es tan grande como para que compense el cambio VS a los inconvenientes que trae consigo.

Tema a parte es que quieras el eléctrico por otros motivos, pero salvo casos muy puntuales, no salen las cuentas.

Un día de forma rápida con el Excel se la hice a mi compi. Su coche costó algo más de 75K, creo que fueron 76 ó 77K.

Por ese precio, en el momento que lo compró, te pillas por ejemplo un BMW M2 sin meterle historias, lo dejas como el Tesla....que precisamente no es que venga cargadísimonde de equipamiento "bueno".

Estábamos sobre los 60K, más o menos, depende del descuento y de lo que consigas por el coche viejo. En el caso de Tesla, 0 euros de descuento (es lo que hay) y el coche te lo compran a mitad de valor de mercado.

Con el restante, entre 15K y 17K euros, tienes para mantenimientos y gasolina para recorrer un porrón de kilómetros, además de que en el Tesla tampoco es que gastes cero, en casa pagas (barato) y fuera de casa también (caro).

Arriba Pie