Yo lo sigo sin ver.

[…]

Esos coches van a acabar en el 99% de los casos en flotas de empresas, y a la larga puede que sean usa solución de movilidad similar a la de las bicis o patinetes eléctricos actuales que se alquilan en las ciudades. Compras de partículas pocas veo yo por muy tirados que estén de precio. Cuantos Twizy hay por la calle?. Pues eso.

No importa que lo veas, es a lo que van a llevar a los ciudadanos de las grandes urbes. Con el tráfico cerrado, zonas peatonales, etiquetas 0 y demás mierdas, este tipo de coches (que no este modelo en concreto) será lo que utilice gran parte de la gente. Para cuando llueve, para salir al mercado, para ir a currar en invierno, para evitar el transporte público,…

Después de esto prohibirán el transporte privado. No en 2025, pero lo anunciarán más pronto que tarde.

Si es por la etiqueta 0 utilizaran un SUV enchufable de 3 toneladas y 5 metros bastante antes que el coche de juguete ese. Lo estais vendiendo como una solucion de movilidad novedosa cuando "vehiculos" de este tipo los hay desde hace bastante tiempo y venden entre poco y nada, y asi seguiran vendiendo. Flotas y algun ayuntamiento frances al que se lo cuelen, poco mas.

Otro tema es que algun momento del futuro te obliguen a tener que circular en ciudad con alguna mierda de esas y no con un coche de verdad. Pero ese es otro debate.
Por voluntad propia estos coches nunca van a vender entre el gran publico, que cada vez busca coches mas grandes (aunque no lo necesite) y con el componente aspiracional que tienen. Decis..."no, si la lavadora esta la usara tu mujer"...mis cojones, no hay cosa mas pija que una WAT a nivel de automoción.

Lo estais vendiendo como una solucion de movilidad novedosa cuando "vehiculos" de este tipo los hay desde hace bastante tiempo y venden entre poco y nada, y asi seguiran vendiendo. Flotas y algun ayuntamiento frances al que se lo cuelen, poco mas.
Yo en Madrid cojo el Citroën C-Zero de coche compartido cuando me pilla bien uno, y es un coche que no me compraría en la vida, pero jamás. Pero para ir de un sitio a otro un rato me viene de perlas.

A eso es a lo que se refiere WRC.

Como diría Joaquín Reyes... ¿Acaso no vamos de turismo rural a pasarlo mal para luego contarlo?
Pues esto lo mismo.

¿Os imagináis el mismo concepto de movilidad pero con algo que no parezca una tostadora con ruedas?

Algunos sacáis las cosas de quicio sobremanera...

Nadie ha afirmado que sea un coche para el gran público, ni que sea algo novedoso, ni de que tenga que ser placentero (si no tenemos en cuenta el sarcasmo de Hino ;)).

Es simplemente una solución de movilidad -como tantas otras que hay y que funcionan- eléctrica y económica. Que no os gusta, estupendo, a mí tampoco. Pero habrá quien le pueda ser útil. Y si no lo hay, pues tampoco pasa nada. Pero ni es obligatorio comprarlo ni conducirlo.

Salvo a Citroën, a nadie le debería preocupar si se vende o no, si es práctico o no, a no ser que tenga intención de comprarlo o usarlo.

¿Que diferencia de precio tienes entre alquilar ese truño o ir en Taxi/Uber/Cabify?
Yo lo veo más para otros usos, pero por contestar a la pregunta: con 20€/mes dudo que puedas usar Taxi/Uber/Cabify cada día. Aún así, sin duda habrá más de uno que preferirá ir en Taxi/Uber/Cabify antes que subirse a un cuadriciclo, pero de que es más económico tampoco hay duda.

20 euros al mes? Había entendido que se hablaba de 20 euros al día. Si es 20 euros al mes por alquilar una pedorreta eléctrica, ni tan mal.

Supongo que 20€/mes te de acceso a los coches y después pagues por su uso. No será de tu propiedad y habrá un pool de coches en la ciudad.

Ah, 20 euros si no haces uso. Sigo sin saber la diferencia de precio entonces entre ese alquiler y usar un VTC cuando lo necesites.

Ojo, que lo de los 20€ al mes es en renting directo con la marca y no se bajo que condiciones porque ese artículo no lo explica, salvo que es por dos años. Para car sharing dependerá de cada empresa que lo ofrezca (en el futuro porque que yo sepa no está disponible aún).

Para el supuesto que comentaba yo -gente sin carnet que necesite desplazarse de un pueblo a otros por trabajo y no haya otros medios, por ejemplo-, 20€/mes está muy bien.

@Archibald Alexander Leach esos 20€ se han leído en muchos sitios pero sin concretar nada. Me parece que no será tan sencillo como pagar 480€ y usarlo dos años, ese no es ni precio de patinete.

Si fueran 20 al mes por 24 meses, por 480 euros lo cierto es que es una oferta tentadora. Supongo que habrá que sumarle seguro y demás, pero vamos, que si finalmente los números son esos, en París acabarán teniendo la ciudad plagada de ellos.

Esos son los números que han dado y tal como dice @WRC, no se ha concretado nada más. Cualquier cosa más allá de eso es especulativo, pero si nos guiamos por el patrón general de cualquier renting, es probable que se deba abonar un importe o cuota inicial y luego esos 20€/mes en base a un kilometraje máximo al año.

Todo dependerá de a cuanto ascienda esa cuota inicial, pero siendo el valor del coche 7K, la cuota inicial tiene que ser un fracción, por lo que tampoco creo que pueda ser un importe muy alto.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Yo creo que será en formato car sharing, con un mínimo de coches en la zona y un mínimo de “comuneros”.

He buscado algún sitio donde lo especifiquen mejor y he encontrado esto:

El Ami de Citroën estará disponible a través de varias opciones de compra. Por un lado, la marca ofrecerá el modelo en Internet por un precio en el mercado francés de 6.900 euros. Sin embargo, la firma pondrá a disposición de sus clientes galos el Ami por 19,99 euros al mes a través de un programa de alquiler a largo plazo.

Asimismo, mediante Free2Move se podrá hacer uso del vehículo por 26 céntimos de euros al minuto. Además, gracias a un acuerdo con Fnac y Darty, el modelo estará disponible en las tiendas de la compañía

Vamos aclarando las opciones:

Renting (alquiler directo con la marca): 20€/mes (no hablan nunca de cuota inicial, pero no por ello se puede descartar)
Car Sharing (uso compartido ofrecido por la marca): 0,26€/min.

¿A cuánto sale el minuto de Taxi/Uber/Cabify? Lo pregunto por desconocimiento por que lo primero lo he usado esporádicamente y los otros dos nunca.

No aclara nada, es lo de siempre. Citan la nota de prensa de la compañía y ya. Hasta que no lo presenten “de verdad” no sabremos ná.

Renting (alquiler directo con la marca): 20€/mes (no hablan nunca de cuota inicial, pero no por ello se puede descartar)
Car Sharing (uso compartido ofrecido por la marca): 0,26€/min.

¿A cuánto sale el minuto de Taxi/Uber/Cabify? Lo pregunto por desconocimiento por que lo primero lo he usado esporádicamente y los otros dos nunca.
Según la web de Cabify, en BCN:

Precio por km
1,27 €
Precio por minuto
0,26 €

No sé si se suman ambos conceptos o qué, pero el Ami imagino que has de ir a buscarlo y dejarlo en un sitio concreto, no es un puerta a puerta, por lo que la comodidad tampoco es la misma.

El tiempo dura si en cinco años tenemos las grandes ciudades llenas de esos cacharros o no.

Sigo diciendo lo mismo. Es un "coche" cuyo target principal es el mismo que el de los Aixam y similares, pero más económico y eléctrico, por lo que como alternativa a estos, me parece muy buena opción. En pueblos pequeños y entornos rurales donde los cuadriciclos son relativamente habituales pueden tener éxito porque resulta más fácil disponer de un lugar en casa donde poder recargarlos. Ojalá que unos cuantos de los que circulan por aquí sean sustituidos por Amis.

Si además lo alquilan por 20€/mes sin costes adicionales, puede ser justo lo que necesita más de un usuario de este tipo de vehículos -e incluso algunos que hasta ahora lo habían descartado por precio-, para decantarse por él. Otra cosa será si a ese coste mensual le añaden una cuota inicial -para nada descartable- porque entonces, en función de lo que suba, puede llevar esta opción al traste.

En cualquier caso no va a ser líder de ventas y la mayoría de personas ni siquiera se van a plantear comprar/alquilar algo como esto simplemente por el daño irreparable que produciría en sus ojos el tener que verlo cada día aparcado en su garaje. :cuchillo

• Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie