A mi ya me han abierto, ahora lo que tiene que acompañar es el tiempo...

2beb1771644b07b2768b906e99cb2333.jpg

Estoy de acuerdo en lo de PHEV, pero que no sea SUV. Ni me gusta ni lo necesito.
Un PHEV no SUV te quedas sin maletero.

Un PHEV tiene su máximo sentido en los SUV...a no ser que inventen no perder capacidad de maletero colocando las baterías en otro lado.
No sé Rick... para quien necesite espacio, la mayoría de PHEV con carrocería familiar mantienen una capacidad más que razonable. Un León ST PHEV por ejemplo se queda en 470 litros.

Se acabó el embargo:

Por la matrícula, es la misma unidad.

Calero descubriendo la pólvora
Es tremendo lo que genera este tío en visitas, comentarios… haciendo vídeos flipando porque abres el grifo y sale agua.
Pero si llevamos años con lo de desaparecer el diésel, etc. Si las propias marcas se han dado cuenta de que los híbridos enchufables son una fórmula cojonuda y que te permite suplementar la potencia de motores más pequeños, por lo que no necesitas una gama enorme de bloques. Y que precisamente es ese punto el que los hace más divertidos de conducir.

Por cierto, ¿a pesar de las restricciones volvemos a la época de que se acerca Semana Santa y sube la gasolina? ¿Ha subido como 20 céntimos en él último mes y medio?

Que el motor térmico va a desaparecer es algo sabido por todos porque no solo lo han dicho por activa y por pasiva, sino que se ha y se está legislando para que así sea, al menos en los países occidentales. Los fabricantes se han de preocupar por ver como gestionarlo y como hacer esa transición sin morir en el intento.

Para mí no hay duda que el híbrido enchufable es la mejor baza para acomodar esa transición y desde hace mínimo un par de años -cuando empezaron a sumarse más opciones a la única que había prácticamente por entonces, el Outlander (cosa más fea)- tengo claro que lo próximo que me compre va a ser de ese tipo. Y desde entonces han ido saliendo modelos muy interesantes.

Es el coche eléctrico al que más sentido le veo.
La review es brutal, vamos, lo esperado, de putísima mierda para abajo.
Es que no está ni homologado como coche. Es un cuatriciclo.

Yo sigo opinando que si hubiese un eléctrico urbanita de 4/5 plazas, muy pequeño, que no pasase de 12-14 mil euros sería un boom de ventas.

Tendría que costar como mucho 10K para ser un boom de ventas. Eso no va a pasar mientras no se desplome el precio de las baterías.

Yo solo le veo sentido para quien no tenga carnet, necesite moverse con cierta flexibilidad sin depender de terceros (por ejemplo que necesite ir a de un pueblo a otro para trabajar y no haya otro medio o viva en sitios aislados) y además tenga posibilidad de cargarlo en casa. Fuera de casos muy particulares, no lo veo.

Arriba Pie