Lo dudo.

Yo no veo coches muy pequeños dentro o fuera de la ciudad, solo veo SUVs. Entonces porque iban a tener que ser un boom los eléctricos pequeños en ciudad?
De hecho si todas han empezado sacando coches eléctricos por modelos de más de 4.4 metros por algo será.

Odio los Hyundai, cada vez más feos y cada vez más ridiculas esas mini tiras leds a las que llaman faros.

En ese sentido el Ioniq 5 tiene un diseño mil veces mejor.

Y para qué quieres coche eléctrico pequeño de 4 o 5 plazas?. Si en España nadie comparte coche y usarlo para fuera de ciudad por tamaño de baterías va a ser incordio. Para un uso al 99% de desplazamientos de trabajo me sobra hasta una plaza de un total de 2...

• Me gusta
Reacciones: Tim
Tendría que costar como mucho 10K para ser un boom de ventas. Eso no va a pasar mientras no se desplome el precio de las baterías.

El precio se supone que rondará los 7K.

¿Y qué diferencia y beneficio hay entre eso y un Aixam para que compense siquiera el sobreprecio?

El precio es del orden de los Aixam, no?
Por ahí andan, sí, la verdad es que no controlo nada de ese tipo de cacharros. El día que en enteré que costaban más de 3000 euros me quedé muy sorprendido.

@TheReeler, yo tampoco lo controlo nada así que he echado un vistazo rápido a los precios de Aixam y el más económico sale por 9K: Minauto Gama , así que con el Ami no hay sobreprecio, más bien al contrario.

El Ami por lo visto cuesta 6,9K, pero hay ofertas como esta de 6,3K: Citroën Ami 2021 - Precios y versiones, características, ficha técnica, fotos y noticias | Diariomotor

Pero vamos, que tal como decía solo lo veo para casos muy particulares con necesidades específicas, parecidas a los que necesiten tirar de Aixam y para los que un eléctrico fuera una opción preferente.

Para la mayoría no lo veo y por supuesto para nosotros que estamos en este foro, menos aún, que no somos pobres. :D

En cualquier caso a mí me parece bien que haya este tipo de oferta para quien lo necesite.

Lo dudo.

Yo no veo coches muy pequeños dentro o fuera de la ciudad, solo veo SUVs. Entonces porque iban a tener que ser un boom los eléctricos pequeños en ciudad?
De hecho si todas han empezado sacando coches eléctricos por modelos de más de 4.4 metros por algo será.
Hombre, los Fiat 500, Panda, Picanto etc proliferan bastante en ciudad.

El segmento A tiene una cuota totalmente residual. Venden 3 veces menos que el segmento B no suv y 5 veces menos que cualquier segmento suv.

Solo se venden los Panda y el 500, y el 500 más por vehículo "aspiraciónal" "cuqui" que por otra cosa. Quiero decir, que probablemente se venda más el 500 eléctrico a 30000 € que el Seat Mii a 15.000 €.

Yo Pandas y Picantos en la ciudad 0, o casi 0, veo. Aunque si es cierto que a nivel europeo el Panda vende (me imagino que en mercados emergentes). El que si se ve es el 500, pero ya digo que el 500 tiene trampa igual que la tiene el Mini. Son coches de marca, aspiracionales, que no tienen nada que ver con el segmento en el que se ubican.

De hecho el 500 lo quieren desligar totalmente de FIAT y venderlo como marca aparte.

Con las ciudades cerradas al trafico (hola Superilla Barcelona), límites de 30km/h y falta de aparcamiento, estas mierdas son ideales.

Lástima que no pille 70 para hacer circuncisiones y esas cosas, pero entonces necesitaría airbags, estructuras deformables,… y ya no costaría eso.

Para los pueblos, también ideal. Aquí en la zona rural hay muchos mierdacoches tipo Aixam y eso, y este es un reemplazo ideal. Por ruido, por prestaciones ¡¡¡ y por precio !!!. Y es que hay minicoches que cuestan una pasta gansa.

Resumiendo, que de tener sitio yo me compraría uno. Sobretodo si son capaces de sacarlo con el renting ese de cuatro duros que anunciaron en su momento.

Exactamente, para quien le encaje un Aixam, un eléctrico Ami puede ser una buena alternativa y silenciosa, que los Aixam hacen un ruidaco a cortadora de césped que no veas.

Por donde yo vivo se ven unos cuantos ruidosos. Sería ideal que se pasasen a un Ami. :lol

El precio de alquiler era en principio de 20€/mes. Si lo mantienen es probable que en efecto tenga más éxito entre sus posibles usuarios de lo que podamos suponer los que no vean/veamos este tipo de coches como una opción a tener en cuenta.

Ah, otra cosa. Este tipo de coche es el que habrá en los pueblos grandes para alquilar. Sitios en los que sacar rentabilidad a un vehículo convencional es más que dudoso, y es que por el precio de uno normal metes 3 de estos. Será los que salven la papeleta en los sitios en los que por ley nos meterán las zonas de bajas emisiones. Ciudades/pueblos de 30/40k habitantes.

Ah, otra cosa. Este tipo de coche es el que habrá en los pueblos grandes para alquilar. Sitios en los que sacar rentabilidad a un vehículo convencional es más que dudoso, y es que por el precio de uno normal metes 3 de estos. Será los que salven la papeleta en los sitios en los que por ley nos meterán las zonas de bajas emisiones. Ciudades/pueblos de 30/40k habitantes.
O incluso ciudades de 100 mil. En Reus sobra un coche como estos para utilizar durante el día.

Hablo de los servicios de car sharing. Para una población pequeña, con poco público, es más difícil acometer ese tipo de inversiones. Ahora bien, si puedes hacerlo con un tercio del presupuesto...

Toda la razón. :lol

Todo el mundo aquí dándole vueltas a la inmortalidad del cangrejo y llega Tim con la pregunta acertada. :D

• Me gusta
Reacciones: Tim
Yo lo sigo sin ver.

En España no se estila el alquiler. Y sabéis perfectamente que el coche tiene un componente aspiracional claro, para marcar la posición social. No veo yo la personal aparcando una lavadora al lado del suv de 8 metros de turno del vecino.

El segmento B se ha salvado a base de convertirlos en coches que por medidas realmente están casi en el segmento C. Y el A existe por coches aspiracionales como el 500 o el Mini que poco o nada tienen que ver con el concepto de microcoche eléctrico de 7000 € con calidad percibida menor que la de un coche de juguete.

Esos coches van a acabar en el 99% de los casos en flotas de empresas, y a la larga puede que sean usa solución de movilidad similar a la de las bicis o patinetes eléctricos actuales que se alquilan en las ciudades. Compras de partículas pocas veo yo por muy tirados que estén de precio. Cuantos Twizy hay por la calle?. Pues eso.

Quiero veros teniendo un coche de estos, y que a la vuelta de dónde hayáis ido, os diga la WAT que te pases por "jndyye3dj" a comprar algunas cosas.

Última edición:
¿Por qué este tipo de coches siempre tienen un diseño absurdo?
Toda la razón. :lol

Todo el mundo aquí dándole vueltas a la inmortalidad del cangrejo y llega Tim con la pregunta acertada. :D

Solo que hubierais leído el enlace que puse, tendríais la respuesta sin necesidad de hacer la pregunta, que por otro lado es bastante obvia, tal como ha resumido @krell4u. :P ;)

Yo lo sigo sin ver.

[…]

Esos coches van a acabar en el 99% de los casos en flotas de empresas, y a la larga puede que sean usa solución de movilidad similar a la de las bicis o patinetes eléctricos actuales que se alquilan en las ciudades. Compras de partículas pocas veo yo por muy tirados que estén de precio. Cuantos Twizy hay por la calle?. Pues eso.

No importa que lo veas, es a lo que van a llevar a los ciudadanos de las grandes urbes. Con el tráfico cerrado, zonas peatonales, etiquetas 0 y demás mierdas, este tipo de coches (que no este modelo en concreto) será lo que utilice gran parte de la gente. Para cuando llueve, para salir al mercado, para ir a currar en invierno, para evitar el transporte público,…

Después de esto prohibirán el transporte privado. No en 2025, pero lo anunciarán más pronto que tarde.

Es posible que prohíban el transporte privado en las grandes ciudades a muy largo plazo, aunque antes deberán mejorar mucho el transporte público hasta ellas y crear muchas zonas de aparcamientos disuasorios para que sea factible y no los veo mucho por la labor como en otros países.

Cómprale este zurullo a una mujer, a las que están enfocados la mayoría de cambios estéticos y de forma de venta de los coches de los últimos diez años, y no te libras de una patada en la entrepierna acompañada de una bofetada a rodabrazo que escuchan todos los vecinos.

Después de que casi todas las marcas ya no hablen de temas técnicos y todas se enfoquen a que si el techo puede ser en otro tono, que si tienes carga inalámbrica para el móvil, que si puedes cambiar el color de la iluminación interior… Cuando sacan algo enfocado a cambiar la movilidad, diseñan unos truños históricos. Entre los japoneses y los franceses, parecen que compiten por hacer los diseños más raros de la historia. Renault y su Twizy, un coche… sin ventanas. El Citroen este tiene un diseño japonés a lo keycar que vaya tela.

¿Es feo de narices? Sí.

¿A alguien del foro le gusta? Me temo que no.

¿A pesar de ello puede que tenga su mercado? Probablemente.

En cualquier caso, no obligan a nadie a comprarlo, pero por 20€/mes a más de uno le puede solventar un problema de movilidad, sobre todo si no tiene carnet.

No hay que darle más vueltas pues el "coche" tampoco es que dé para dar muchas con él, sobre todo en pleno verano en nuestro país. :lol

Arriba Pie