Ostras, que no ha avanzado nada un coche actual respecto a otro de hace quince años, dice el tío... :facepalm

Porque hace quince años eran igual de eficientes, tenían alerta de cambio de carril, cámaras de 360º, reconocimiento de señales de tráfico, radares que detectan baches y adaptan la suspensión antes de comértelos, infrarrojos que detectan animales en la calzada de noche, coches que aparcan solos, motores híbridos...

En fin.

Una pregunta para los que tenéis híbrido o eléctrico recién comprados.

La normativa europea establece desde el 1/7/2019 que híbridos electrificados y eléctricos de nueva homologación en Europa deben incluir sistemas de aviso acústico. Vamos, que deben hacer algo de ruido circulando por debajo de los 20km/h. A partir de julio de este año será obligatorio para todos los vehículos híbridos electrificados y eléctricos comercializados.

La pregunta para los que os lo habéis comprado recientemente, ¿Llevan ese avisador acústico? ¿Es muy intrusivo? ¿Es desconectable? Se supone que como aún no es obligatorio, han de permitir que se pueda desconectar. En los que he probado últimamente en ninguno lo he escuchado, no se si porque no lo llevaban (que deberían) o porque estaba desconectado (es lo que supongo).
Mi e-up lo lleva activado .... pero yo no oigo nada en ninguna circunstancia 🙃

Qué negativos sois...

Me juego que WRC se compre su tercer Citroen de esos si hay nivel 5 antes de 5 años. :D

Y tú también... Que en 15 años no se ha avanzado nada. Eso no me lo dices a la cara en un bar. :D

Vosotros no sabéis lo que son 15 años en tecnología. :cuniao A ver, ¿tú qué te juegas? :juas
Va...en 15 años la automoción ha avanzado cero, más allá de cuatro baterías mal puestas y motores eléctricos que existen desde hace 40 años.

El parque automovilístico lo sigue dominando la combustión, y los únicos avances han sido por normativa anticontaminación...pero los motores de combustión siguen dominando el mercado.

Y el tema de la conducción autónoma está totalmente en bragas.

Que no...que ni con 5 cañas me convences :juas

Para mí tiene razón @krell4u en que en la mayoría de aspectos los coches han evolucionado poquísimo. A nivel de motores lo único que han hecho ha sido complicarlos para poder adaptarse a los límites de emisiones. Pero no los han hecho mejores.

Luego en tecnología sí, han evolucionado mucho. Pero tampoco nos volvamos locos, hace diez años te leía las señales un Opel Corsa. Y muchos de los avances, como analizar la calzada para ajustar la suspensión básicamente es para que los SUV no vayan dando saltos en la suspensión trasera, algo de lo que siguen pecando a día de hoy.

Salvo coches contados con los dedos de las manos, leen las líneas de la carretera y te mueven el volante... hasta que coges una curva con más ángulo que la de una autopista y deja de funcionar. Casi toda la conducción "autónoma" que han implantado está pensada para autovías/autopistas. A día de hoy, de serie hay muy pocos coches que ya traigan mil mecanismos de estos. Y luego que sean fiables. Porque lo de los peatones funciona bien en coches de gama alta, pero en otros es un chiste.

Todo el tema de mover el volante, etc. lo tiene mi Scenic y tiene 3 años y medio. Pero el modelo salió en Francia meses antes. Desde entonces no hay un coche de gama media que lo haya ni mejorado, simplemente lo implementan, pero no es mejor sistema que el que ya tengo. Es algo que en ya unos cuantos años ha evolucionado casi nada. Nissan, que decía que cada año iba a mejorar su sistema ProPilot, apenas ha conseguido evolucionarlo.

En mi opinión, veremos conducción autónoma por vías rápidas igual en 10 años en todas las gamas. Conducción autónoma de verdad, como que adelante solo el coche. En menos ni de broma, ahora está todo enfocado a electrificar los coches, que no va a llevar poco y supone un aumento en los precios de los coches que hará la implantación todavía más lenta, y eso que ya estamos en el top de países de la UE con los coches más antiguos. Subiendo precios y manteniendo o reduciendo sueldos no parece que vaya a mejorar tal y como tenemos la economía.

Es curioso como un Ami que no es ni un coche de verdad nos lleva a escribir más sobre él y genera más debate que cualquier otro coche. :pensativo :cuniao

Porque es un concepto de coche urbano que tiene toda la lógica del mundo. Este chinorris es como un Twizy mejor mejor diseñado, un poco más largo para hacerlo más parecido a las cotas de un smart y sería brutal

NAZ_a9d463e54fe847ff8560981d566005fe.jpg

También te digo que el prototipo del Citroen AMI le pega mil patadas en cuanto a diseño respecto a la versión final.

Una cosa es cierta. El Ami puede ser un cagarro o no, pero al menos tiene algo de lo que muchos carecen: personalidad.

Estaría guapo que el Ami se cargase con un cable tipo mag-safe en el USB de la puerta :garrulo

Me encanta que según el WLTP dicen que tiene una autonomía x y luego cuando arrancan muestran que está al 100% y pone "100% - 395km"
😂

Por cierto, recomiendo verlo. Brutal cuando llegan a la primera estación de carga.
Ni funciona y a 0,79€ el kW, la madre que me parió.

Última edición:
Ayer nos preguntaba la comercial de Mini si nos había subido mucho la factura de la luz, supongo que le interesará para poder decirlo a futuros clientes si es algo bueno.

Por ahora hemos gastado estos kW:

Diciembre 43
Enero 297
Febrero 312
Marzo 116

No he mirado mes por mes, pero sí he cogido la factura en que más cara ha salido la electricidad. Siempre cargamos en tarifa valle (creo que una o dos veces lo puse en tarifa punta). Eso supondría un gasto de:
Diciembre - 3,94€
Enero - 27,27€
Febrero - 28,65€
Marzo - 10,65€

Que no es real, los otros meses salió la electricidad a menos, es por poner el peor de los casos.
No puedo decir los kilómetros que hacemos en eléctrico porque en infinitas ocasiones funcionan los dos motores al mismo tiempo. Tendría que ver qué consumo medio hace el motor eléctrico, nunca me he parado a mirarlo.

Supongamos, después de ver el vídeo del Ford, que gastase 20kW cada 100 kilómetros. En febrero habría hecho en eléctrico 1560 kilómetros. Si en gasolina consumiese 6 litros y me costase 1€, serían unos 93€.

Es decir, el coste en eléctrico estaría siendo una tercera parte. Pero es falso, porque el coche consume más y la gasolina no cuesta un euro. Así que el beneficio del eléctrico es todavía mayor.

¿Compensa el sobrecoste de un híbrido o eléctrico a uno de combustión? Muchos (muchísimos) kilómetros habrá que hacer para compensarlo. Si, como en nuestro caso, de auténtica chiripa, nos lo ponen a un precio igual o menor, desde luego es un chollo. Pero no es el caso habitual.

Mi pregunta es: ¿¿En algún momento se plantearán hacer híbridos enchufables con baterías bastante más grandes?? ¿O ya los hay?
Me hace gracia que todos rozan los 10kW/h, porque con eso homologan unos 40 kilómetros de autonomía, justo, ¡qué casualidad! lo que las pegatinas de la DGT te pedían para tener la de cero emisiones. Ahora que lo cambian, no estaría mal que se planteasen otras autonomías. Para mí un híbrido con el doble de autonomía que el Mini sería ya perfectísimo. Coche eléctrico ni me lo planteo, estar pendiente de si se me acaba la batería ni me entra en la cabeza.

A todas estas, dos meses y medio desde que nos lo dieron... ¿vosotros pensáis que nos aprobaron la ayuda del Plan MOVES?
¿Ayudas en España? Boh, tenéis cada cosa...

Sí, hay eléctricos enchufables con baterías más grandes. Se han puesto en este mismo hilo. Sin ir más lejos @Tozzi tiene uno que si no recuerdo mal tiene una batería de 24kwh y una autonomía WLTP de >80km. También comenté hará unas semanas que Mercedes Benz tiene un par de modelos con una autonomía de 99km.

El tema como siempre es el precio. Las baterías son caras y poner el doble de batería incrementa mucho el precio a la par que el peso, lo cual imposibilita de momento ponerlas en coches de gama media y solo se ponen en modelos premium porque si ya los PHEV son caros con esas baterías de alrededor de 10kwh, nadie los compraría con baterías de 20kwh o en todo caso se venderían muchísimo menos.

En efecto, la utilidad de coches con baterias más grandes se multiplica, ya que te permite usar el térmico solo en viajes o desplazamientos largos y tirar de eléctrico para el día a día incluso en ciudades grandes.

El problema es que los coches son mas pesados y caros, pero ha de ser el camino (yo todavía no he puesto gasolina en 2021, con un uso continuado)

¿Qué camino?

El futuro es el combustible sintético. Se aprovecha infraestructura, sin tiempos de recarga, se puede almacenar,...

Lo eléctrico es un parche para uso urbano. El futuro pasa por los P&R como ha dicho @TheReeler y flotas de mierdacoches como el Ami (un poco mejores).

En Estrasburgo aparcas en un solar enorme que además de estar vigilado (no sé hasta que punto) y cerrado, pillas el tranvía justo en la puerta del mismo. El ticket de aparcamiento te da derecho a un billete de ida y vuelta con el que puedes ir al centro de la ciudad y regresar cuando consideres oportuno. El billete no es solo para el conductor, es para todos aquellos ocupantes del coche.

Puedo equivocarme, pero cuando estuvimos, pagamos *menos de 5 euros* el día completo con los billetes de tranvía para toda la familia.

Imagino que el que quiera, puede entrar a ciertos parkings del centro y soltar la morterada, pero... ¿qué sentido tiene con los precios que hacen de P&R?.

Eso es claramente una fórmula que funciona y es disuasoria. No hace falta ni prohibir la circulación ni leches, con un sistema así (y con sus precios), liquidas el problema de golpe.

Para mi si hacen hibridos, han de ser hibridos útiles, no hechos para cumplir con una norma ECO o Cero. Coches más pequeños y con un motor 50% eléctrico y 50% gasolina, que permita movimientos en ciudad usando el eléctrico y tener mayor autonomía en viajes usando el de gasolina o si te quedas sin energía

Yo con la moto (100km eléctrico) siempre voy con la mosa de tras de la oreja pos i me quedo sin batería (como en el móvil). COn el coche, aunqu tenga incluso menos autonomía, vas tranquilo porque sabes que a una mala tiras de combusión. ra mi esto acaba con la psicosis de las autonomías eléctricas de la gente

Es duplicar el coste del tren motriz, no tiene sentido. Nos quieren colar los eléctricos como si todos viviésemos en Madrid, Barcelona, Sevilla... y no.

No se como lo tiene el mio, pero puedes meter motor térmico delante y eléctrico detrás, o ambos juntos. Seguro que se les ocurre algo...

Los hibridos para salir del semáforo, no se lo que aportan (si lo se, pero me parece poco)

Pocas cosas dan más gustirrilín neardental que adelantar a un Tesla en carretera y cambiar de marcha cuando le estás pasando.
Ufffffff, D-I-O-SSSSSS, le miras y le ves la cara de "low battery" escrita en la frente :diablillo

En Estrasburgo aparcas en un solar enorme que además de estar vigilado (no sé hasta que punto) y cerrado, pillas el tranvía justo en la puerta del mismo. El ticket de aparcamiento te da derecho a un billete de ida y vuelta con el que puedes ir al centro de la ciudad y regresar cuando consideres oportuno. El billete no es solo para el conductor, es para todos aquellos ocupantes del coche.

Puedo equivocarme, pero cuando estuvimos, pagamos *menos de 5 euros* el día completo con los billetes de tranvía para toda la familia.

Imagino que el que quiera, puede entrar a ciertos parkings del centro y soltar la morterada, pero... ¿qué sentido tiene con los precios que hacen de P&R?.

Eso es claramente una fórmula que funciona y es disuasoria. No hace falta ni prohibir la circulación ni leches, con un sistema así (y con sus precios), liquidas el problema de golpe.
Sin duda en Estrasburgo (y en las otras ciudades que mencionaste) deben haber buenos gestores.

Aquí no.

Arriba Pie