Hoy llamé a la administración que lleva las ayudas del Plan MOVES. Legalmente solo hay un límite: tienen que revisar la documentación en un plazo máximo de 6 meses. Luego, lo que tarden en concederte la ayuda desde que la revisan... no tienen límite legal, pueden tardar lo que quieran.

Bienvenidos al mundo de las ayudas en España :palmas

Ya llegan...

60777961-B2C0-4F2A-87DF-EC92133A2D83.jpeg

“LG plans to produce 4680 cells at its new U.S. factory. They plan to build a new 4680 cell line to supply Tesla’s Giga Berlin in Europe,” one of the sources said, adding Spain is one of candidate for the European plant.

Espein a la cabeza de la fabricación de baterías en Europa. :victoria :D

Un día normal en Galicia:
1615453051746.png

No se aprecia, pero bastante lluvia. Algo de claridad en el cielo (estamos en invierno).

Así que uno va por la autopista y piensa "voy a poner el control de crucero"... (y qué falta hacía pasar una balleta, la leche)
1615453135056.png

1615453154629.png

Vaya por Dios. Si hace sol de frente (en invierno) no funciona. Si llueve tampoco.

Grabo un mini vídeo y se lo mando al llegar a casa a los del concesionario.

Me contestan al poco rato que muy normal no es. Pero... el compañero de nuestra comercial dice que es normal, que por ley si la cámara pierde visibilidad tiene que desactivarse. Mi respuesta está clara; pues cambiad de cámara porque esta no vale para nada.

Alucino con la tecnología tercermundista que implementa una marca que vende los coches a precio de auténtico oro.
Más de 3 años y más de 80.000 kilómetros usando el control de crucero en el Scenic absolutamente todos los días. Con sol, con lluvia, con granizo, yendo en julio a París y volviendo sin apenas usar los pedales. Jamás nos ha dejado de funcionar.
¿Alguien me puede explicar cómo es posible que en un Mini/BMW no funcione un día de lluvia? Es que no sirve para nada. Porque aquí como casi no llueve... pero es que solamente funciona días nublados, si hay sol tampoco va. ¿De verdad me lo van a justificar como que la cámara no ve bien? No me lo puedo creer.

¿La cámara? ¿Visibilidad?

Será un problema del radar, aunque no debería afectarle la lluvia o el sol.

Creo que todo lo mide con cámara, no lleva radar en el frontal, por eso a la mínima le afectan los reflejos o la lluvia.
Que por ley se desconecte si ve mal, es que ni ley hace falta, es pura lógica. Lo que no justifica es que la cámara sea una basura. ¿Cómo hacen entonces en el Renault, que también usa todo por cámara, para no fallar jamás?

¿Para medir distancias usa cámara? No me extraña que funcione mal. Un radar es muchísimo más fiable y efectivo y no le afectan los cambios metereológicos.

Tanto el Mini como el Scenic utilizan cámaras, no llevan radar. El francés va como un tiro, porque además reconoce las líneas de la carretera y mueve el volante. No falla nunca. El Mini solamente tiene que medir la distancia. Ni eso.

Sigo diciendo que "Mini" es la marca lowcost de BMW, y no es la primera vez que leo cosas semejantes cuando a hermanos de la "marca madre" no les pasa.

Yo de tí, si se te hinchan las pelotas, escribiría a BMW Ibérica con una queja formal. Te aseguro que te van a escuchar y se lo toman muy en serio, pero van a llamar al concesionario y les van a poner firmes, lo que te dejará a tí en una situación tensa respecto a ellos.

Es una opción que es el último comodín, pero que sepas que está. Antes de llegar a ella, vete al conce y les cantas las 40 con toda la educación del mundo y sin que tu pulso pase de 60. No aceptes una respuesta con la que no estás conforme. Si han de cambiarte la cámara, que la cambien. Si han de cambiarte el módulo entero, que lo cambien. Ese no es tu problema. Y si resulta que su diseño está mal, al constar tu reclamación previa, cuando lo arreglen y tengan un nuevo HW/SW (lo hacen con regularidad), habrá campaña y serás de los primeros a los que llamen.

Si realmente es un fallo de diseño, ni te cuento lo que deben estar fallando esos sistemas en Francia, Alemania... pero si el problema es de tu unidad, han de cambiarlo sí o sí.

Sea como fuere, acude al conce en persona. Hay conces buenos y malos, pero recuerda que tienes el comodín de BMW Ibérica si llega el caso. En mi opinión, antes iría y les dejaría las cosas muy claras.

Y Llundai sacando coches a pilas cuando está el Tesla?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

@TheReeler Sí claro, primero les daré la oportunidad en el concesionario. Fijo que es cosa de nuestro coche, porque si no sería la leche. No es que sea low cost de BMW, es que Renault no llega ni a eso y va perfecto.

No entiendo nada de los últimos mensajes.

En el X1 solo va con cámara, y según las condiciones de iluminación, deja de funcionar.

Al margen de eso, el control adaptativo funciona bien. Pero con poca densidad de tráfico me resulta agradable mantener la velocidad constante; es muy poco probable que tenga que interrumpir maniobras de adelantamiento porque venga alguien por detrás más rápido; y si se da el caso, acelero para no quedarme atrapado detrás del caracol que me precede.

Esto lo escribí allá por diciembre. El X1 y el Mini utilizan la misma plataforma, que tiene más de cinco años. Que los asistentes funcionan peor que en coches de marcas generalistas era así cuando compré mi coche en 2018, y lo sigue siendo ahora. Por no tener, no tiene ni alerta de ángulo muerto.

Yo lo sabía, así que no puedo enfadarme porque deje de funcionar el regulador de velocidad adaptativo. Si tener todos los sistemas de ayuda (me gustaría que los tuviese, ¿eh?) hubiera sido imprescindible para mí, no hubiera comprado el coche.

En las condiciones de tráfico que se ven en la foto, que son mis condiciones habituales, utilizo el regulador normal: fijo la velocidad, y listo. Vamos, conduzco según el segundo párrafo del mensaje que cito.

Además, en esas condiciones, cuando la carretera tiene curvas de radio cerrado (bastantes de la autopista del Huerna), si el regulador está en 120/130 km/h, el coche disminuye la velocidad. Lo hace de forma muy progresiva, como si el conductor levantase el pie del acelerador. Supongo que el cacharro tendrá en consideración el ángulo de giro del volante. En cualquier caso, es agradable. En ese tipo de curvas si llevo el pie en el acelerador no hay problema, tengo sensación de control; con el regulador de mis coches anteriores la sensación me resultaba molesta, como ir en punto muerto. Instintivamente hubiera levantado el pie del acelerador. En definitiva, lo que hace el X1, y sospecho que el Mini.

Sí, cómo funcionan ya lo comentamos hace tiempo. A mí me parece alucinante que la tecnología, que es lo más barato del coche, sea tan mala. No compramos el coche por eso, desde luego, porque como dices no tienen ni lo del ángulo muerto, algo increíble a estas alturas. Pero a mí me cuesta no comentarlo cuando falla. Porque lo que no tiene cuando lo compras ya lo sabes, pero lo que trae no te dicen “tiene control de crucero pero falla más que un coche indio”.

No sé, me parece sorprendente que una empresa como BMW esté a este nivel.

Por cierto, lo del ángulo muerto no lo ponen porque no quieren. Los sensores ya los tienes. Es un trozo de código lo que te falta y una lucecita para indicarte por qué lado es.

Ya digo, lo comento porque me sorprende. ¿Me compraría el coche otra vez? Pues si fuera por mí vendía el Scenic y compraba el Mini eléctrico mañana mismo. Pero viendo el panorama, a ver si no hay que ir a ver a Mickey Mouse otra vez en coche

Arriba Pie