No entiendo nada de los últimos mensajes.
En el X1 solo va con cámara, y según las condiciones de iluminación, deja de funcionar.
Al margen de eso, el control adaptativo funciona bien. Pero con poca densidad de tráfico me resulta agradable mantener la velocidad constante; es muy poco probable que tenga que interrumpir maniobras de adelantamiento porque venga alguien por detrás más rápido; y si se da el caso, acelero para no quedarme atrapado detrás del caracol que me precede.
Esto lo escribí allá por diciembre. El X1 y el Mini utilizan la misma plataforma, que tiene más de cinco años. Que los asistentes funcionan peor que en coches de marcas generalistas era así cuando compré mi coche en 2018, y lo sigue siendo ahora. Por no tener, no tiene ni alerta de ángulo muerto.
Yo lo sabía, así que no puedo enfadarme porque deje de funcionar el regulador de velocidad adaptativo. Si tener todos los sistemas de ayuda (me gustaría que los tuviese, ¿eh?) hubiera sido imprescindible para mí, no hubiera comprado el coche.
En las condiciones de tráfico que se ven en la foto, que son mis condiciones habituales, utilizo el regulador normal: fijo la velocidad, y listo. Vamos, conduzco según el segundo párrafo del mensaje que cito.
Además, en esas condiciones, cuando la carretera tiene curvas de radio cerrado (bastantes de la autopista del Huerna), si el regulador está en 120/130 km/h, el coche disminuye la velocidad. Lo hace de forma muy progresiva, como si el conductor levantase el pie del acelerador. Supongo que el cacharro tendrá en consideración el ángulo de giro del volante. En cualquier caso, es agradable. En ese tipo de curvas si llevo el pie en el acelerador no hay problema, tengo sensación de control; con el regulador de mis coches anteriores la sensación me resultaba molesta, como ir en punto muerto. Instintivamente hubiera levantado el pie del acelerador. En definitiva, lo que hace el X1, y sospecho que el Mini.