Una duda tonta y de pura curiosidad (lo que tiene no saber) que teníamos comentando antes con mi mujer: todos los coches, sean de combustión o 100% eléctricos tienen una batería de 12V de las de siempre.

Un coche de combustión si lo dejamos en la calle sin usar demasiado o haciendo muy pocos viajes y cortos, acaba por descargarse rápidamente la batería. Hoy en día que los coches llevan hasta tarjeta SIM, el gasto es considerable. Y claro, un día de repente quieres arrancar el coche... y lo mismo no tiene fuerza ni para abrir los retrovisores.

La duda es: ¿qué ocurre si tienes un coche 100% eléctrico? Porque se te puede ir acabando la batería pero... ¿"arrancas" igual aunque quede poca? El coche eléctrico no tiene un arranque como tal, que el motor necesite un empuje para poder empezar a funcionar.

Si eléctricos van a 48v si mal no recuerdo. No mi imagino la sección de cableado si fueran a 12v :inaudito

Una duda tonta y de pura curiosidad (lo que tiene no saber) que teníamos comentando antes con mi mujer: todos los coches, sean de combustión o 100% eléctricos tienen una batería de 12V de las de siempre.

Un coche de combustión si lo dejamos en la calle sin usar demasiado o haciendo muy pocos viajes y cortos, acaba por descargarse rápidamente la batería. Hoy en día que los coches llevan hasta tarjeta SIM, el gasto es considerable. Y claro, un día de repente quieres arrancar el coche... y lo mismo no tiene fuerza ni para abrir los retrovisores.

La duda es: ¿qué ocurre si tienes un coche 100% eléctrico? Porque se te puede ir acabando la batería pero... ¿"arrancas" igual aunque quede poca? El coche eléctrico no tiene un arranque como tal, que el motor necesite un empuje para poder empezar a funcionar.
En lo relativo al motor, la carga de la batería de 12V en los coches de combustión se necesita para mover el motor de arranque que enciende el motor térmico. En los eléctricos creo que no es necesaria de forma directa para que funcione el motor eléctrico, pero toda la electrónica del coche va con la batería de 12V y si alcanza un nivel demasiado bajo te quedas tirado igual.

La principal diferencia seguramente sea que uno eléctrico debería poder funcionar con menor carga en la batería de 12V que uno de combustión ya que el motor de arranque es bastante exigente.

Recientemente se dio un caso curioso en algunos Mustang Mach-E en el que, posiblemente por un fallo de software, se descargaba muy rápido la batería de 12V y te quedabas tirado, y además el compartimento donde está la batería se abre con una tapa eléctrica que, claro, tampoco funciona. Así que en ese caso tiene que ir directo al taller.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Seguro que alguien te lo podrá explicar mejor que yo, pero explicado de forma rápida, un motor de combustión necesita una fuerza externa para poder empezar a moverse. Esa fuerza la proporciona un motor de arranque que no es más que un motor eléctrico el cual necesita una batería para alimentarse. En un coche eléctrico todo esto funciona de forma muy distinta pues no hay motor de combustión, pero sin batería desde luego que no vas a ninguna parte.

Edito: se me adelantó @Dr_X con la explicación más detallada.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Ese momento en el que todos entramos en el coche cuando está diluviando, y el conductor piensa: “ay dios mío, ay Dios mío” Que no te atreves a mirar el coche por dentro una vez que os habéis bajado. Es inevitable.

Con una toalla no solucionas mucho, las sillas estropean tanto donde ponen el culo como la espalda.

Me lo dices cómo si no hubiera llevado sillas la tira de años.... la toalla, te aseguro que funciona.

La toalla, grande, se pone desde el reposacabezas traseros, baja por el respaldo del asiento y sigue hasta la base del mismo, cubriendo al 100% todo el asiento.

Fui a una tienda, aparqué en la puerta, y salí con varias toallas y probé hasta dar con medida y color exactos de la tapicería.

Ahora hace ya tiempo que no llevo sillitas y las toallas aún las he aprovechado para la ducha.

¿Y estéticamente me dices que es mejor unas toallas que cubren de arriba a abajo el asiento que unas fundas que por los laterales imitan piel y ni te das cuenta que las tienes, con acolchado, con goma por la parte del asiento para que sean antideslizantes…?

No sé dónde compras las toallas pero en polipiel no las hay

Uso entre poco y muy poco el Scenic y trayectos cortos. Posiblemente por eso hace mucho que no le oigo hacer la "limpieza" que lanza de vez en cuando al apagar el coche. Últimamente ya notaba que si aparcaba un momento del coche dejándolo arrancado aquello no olía muy bien. Efectivamente, hoy me salió un mensaje: "Revisar la antipolución". Con el error también me desconecta el Start&Stop.

Hoy le he hecho 60 kilómetros, puse el cambio en manual y le he metido revoluciones a tope. Voy a usarlo estos días dándole caña pero si no ya me veo en el taller para que le echen un vistazo. Por lo que leo puede ser desde algo puntual a el FAP o el EGR. El maravilloso mundo de los motores diésel modernos.

Mini en el concesionario. Nos acaban de llamar. Han actualizado absolutamente todo, lo han reseteado... no funciona Apple CarPlay. Lo tienen que escalar a Mini porque no tienen ni puñetera idea y ellos más no pueden hacer. A seguir con el Mini Mini de forma indefinida.

Porque el vídeo lo habrá hecho antes. Si llega a saber lo de que se pueda cobrar por aparcar en función del tamaño del coche, le explota la cabeza.

¿Cuál es el problema del vídeo? Yo veo bien lo que explica o como lo explica para la gente que no esté informada de estos temas. Y el tema de cobrar por aparcar en función del tamaño no lo menciona pero sí sale rotulado.

¿Y estéticamente me dices que es mejor unas toallas que cubren de arriba a abajo el asiento que unas fundas que por los laterales imitan piel y ni te das cuenta que las tienes, con acolchado, con goma por la parte del asiento para que sean antideslizantes…?

No sé dónde compras las toallas pero en polipiel no las hay
Mis asientos son de cuero y la toalla no se veía. Es la ventaja, que la puedes doblar cuando pones ya la silla y no ves el sobrante.

¿Cuál es el problema del vídeo? Yo veo bien lo que explica o como lo explica para la gente que no esté informada de estos temas. Y el tema de cobrar por aparcar en función del tamaño no lo menciona pero sí sale rotulado.

Creo que me entendiste mal, no me quejaba de Calero. Me refiero a que si ya de por sí el vídeo es de protesta, si llega a hacerlo sabiendo la noticia de hoy de las tarifas del parking por tamaño aún se pondría más loco y con razón.

Es que vaya tela la que se nos viene encima.

Y ojo, que en breve empiezan a meter el mordisco a los híbridos y luego van los eléctricos. En otros países ya están empezando a eliminar ventajas y es que al final han de buscar pasta y lo fácil son los coches.

Calero tiene otro vídeo donde explica otros.kmpiestos que vienen y da miedo. Es inminente que suben los seguros de coches, de todos y sin excepción, porque añaden un concepto nuevo que va íntegro para el Estado.

En su momento hice los cálculos de cuanto más me iba a costar al año, entre subidas de combustible, impuesto de CO2, subida de seguro... y sí, un pastón. Y en vez de arrugarse, estoy buscando para comprar uno o dos coches más, a ver si sale.

Y a la luz DE TODOS, seamos propietarios o no de vehículos eléctricos...

Por supuesto, es que las subvenciones a los electrones las pagamos todos, quieras o no.

Y espérate, que van a subir más cosas.

Creo que me entendiste mal, no me quejaba de Calero. Me refiero a que si ya de por sí el vídeo es de protesta, si llega a hacerlo sabiendo la noticia de hoy de las tarifas del parking por tamaño aún se pondría más loco y con razón.

Pues sí, no te entendí. Ahora sí, perfectamente. :agradable

Buenas tardes a todos, mis queridos amigos.

Se rumorea y se dijo que es posible que un par de foreros, ricos of course, den la sorpresa en breve en este hilo.

Manténganse atentos a este canal, suscríbanse, den Like, y damos paso a la publicidad.

Me han llamado de Mini y está el soporte de BMW/Mini conectados en remoto a mi coche porque no tienen ni puñetera idea de por qué no funciona CarPlay. Nos han preguntado por los modelos de iPhone y versiones de iOS, pero es que no les funciona con ninguno.

Menos mal que solamente dan soporte a iPhone, que son "cuatro" modelos y poquísimas versiones de sistema operativo. Si tienen que hacerlo funcionar en Android... A lo mejor por eso no lo ponen, porque los desarrolladores que tienen son unos lerdos.

Me han llamado de Mini y está el soporte de BMW/Mini conectados en remoto a mi coche porque no tienen ni puñetera idea de por qué no funciona CarPlay. Nos han preguntado por los modelos de iPhone y versiones de iOS, pero es que no les funciona con ninguno.

Menos mal que solamente dan soporte a iPhone, que son "cuatro" modelos y poquísimas versiones de sistema operativo. Si tienen que hacerlo funcionar en Android... A lo mejor por eso no lo ponen, porque los desarrolladores que tienen son unos lerdos.
Los sistemas de infotenimiento en los coches, en general, siguen estando muy muy mal pensados. VW está invirtiendo *miles* de millones en estar a otro nivel... y siguen sin entender que están muy equivocados.

En serio que me asombra que sean incapaces de verlo.

Dicho esto, entiendo que a nivel comercial es fundamental el control férreo que tienen sobre absolutamente todo. Cuando ya te funcione bien en tu coche el CarPlay, "mañana" puede venir la marca y pedirte dinero a cambio de usarlo... como ya hacen por ejemplo otras marcas, que te dejan los servicios para que los pruebes y luego te cobran por su uso.

En serio, es brillante que la gente siga pagando (y picando) en esto.

Tengo Android Auto y Apple CarPlay en el Scenic, funcionan como un tiro. Solo lo usamos cuando fuimos a París y aún así podríamos haber utilizado el navegador del coche, que está cojonudo. En el Mini venía el pack chachi-guay del navegador con el pack que cogimos. Y oye, ya que estamos y además siendo inalámbrico pues igual lo usamos más, que se las apañen y lo hagan funcionar. Que es lo que digo, estamos hablando de hacer funcionar los iPhone, que entre que tienen siempre una mayoría aplastante de dispositivos actualizados a la última y que no hay más de 4 variantes del móvil al año, más fácil es imposible. Tengo curiosidad por ver qué apañan. Yo les solté "pues aprovechando que en el nuevo Mini habéis sacado una versión de la pantalla completamente nueva, aprovecháis y me la ponéis a ver si así funciona" 😄

Si te sirve de consuelo, un buen amigo se compró un Seat Leon ST con el pack "connect". Se cambió el móvil al mes de comprar el coche y ha sido incapaz de que se le conecte a su nuevo teléfono. Lo ha llevado a Seat la tira de veces y... "tu teléfono no es compatible con el coche".
No, no es broma. Menudo rebote ha tenido.... lo peor es que terminó cambiando de teléfono a otro más moderno y... lo mismo, "es que tampoco debe ser compatible".

Me ha dicho que jamás de los jamases volverá a pagar por nada de esto en un coche. Fue una dura lección, pero al menos la aprendió.

El día que me compre un coche nuevo, si llega el momento, si puedo comprarlo sin pantalla alguna, mejor.

Con los Kia doy fe que todo va como tiene que ir. CarPlay, navegador propio... todo genial.

Arriba Pie