En mi Ayto de mierda por las placas no bonifica el IBI, cuando prácticamente toda la provincia lo hace... Con los coches eléctricos miedito me da que me miren solamente los caballo y me cobren como si tuviera un motor supercontaminante...

No es por ser tú, pero ojalá te cobren lo que se debería cobrar. Lo mismo que un coche equivalente con su potencia fiscal. Un coche de 50.000€ no debería tener exenciones de ningún tipo. Las ayudas para el que se compra el de 10.000, y siempre comprobando la renta.

No es por ser tú, pero ojalá te cobren lo que se debería cobrar. Lo mismo que un coche equivalente con su potencia fiscal. Un coche de 50.000€ no debería tener exenciones de ningún tipo. Las ayudas para el que se compra el de 10.000, y siempre comprobando la renta.
Totalmente de acuerdo.

Al final los que aguantan un coche diésel de 10 años, no les dejan entrar en las ciudades, pagan impuestos superiores al resto de vehículos etc...y tienen que financiar el “capricho” de los que se comprar coches mal llamados ecológicos.

Pues he mirado en internet y parece que sí tengo derecho a la rebaja del 75%. Lo solicitaré cuando lo tenga. :gano

• Me gusta
Reacciones: Tim
Pero es que muchas ayudas en España son así:
- Ya lo comenté hace unos días, no hay Plan Renove, hay MOVES. Y eso significa bonificar a quien puede permitirse comprar un coche que para la mayoría de la gente es caro.
- Pero aún encima tienes otros beneficios, como el impuesto de circulación.
- Tienes rebaja del IRPF por tener hijos, da igual la Renta. Y en Galicia tienes más ayudas los tres primeros años si tienes el segundo que con el primero.
- Y así infinidad de ayudas.

Que no hagan esto automático no tiene sentido. La suerte es que en mi ayuntamiento este impuesto es bastante bajo. 57€ pago tanto por el Scenic (diésel 1.6 de 160CV) como por el Mini (combinados ambos motores creo que son 220CV). Lo que era tremendo es que pagaba el doble por el Mokka, diésel 1.7 de 140CV.
El impuesto municipal se paga según la potencia fiscal y no la real. Simplificando, es un cálculo relacionado con la cilindrada y el número de cilindros, aunque desconozco como se tratan a los eléctricos e híbridos.

Si el salto del impuesto está en los 12CV fiscales, el limite para no pasarlo es un 1.6l de 4 cilindros. Con un 1.7l ya pasas de esos 12CV fiscales y se paga el siguiente tramo.

Por ejemplo, un Yaris GR de 261CV también pagaría 60 euros porque es un 1.6l tricilíndrico, mientras que un Mazda 3 de 122CV pagaria el siguiente tramo por ser un 2l tetracilíndrico.

Efectivamente, es así. Yo he pagado un pastón de impuestos por un Citröen Xsara con 81 caballos y luego pagar menos por otro mucho más grande y caballos pero menos cilindrada.

Simplificando, es un cálculo relacionado con la cilindrada y el número de cilindros, aunque desconozco como se tratan a los eléctricos e híbridos.
Pf = T (0, 785 * D * D * R)^0,6 * N

Donde:

Pf= Potencia fiscal
T= 0,8 (motores de cuatro tiempos) y 0,11 (motores de dos tiempos)
D= Diámetro en cm del cilindro
R= Recorrido en cm del pistón
N= Número de cilindros

Para coches eléctricos, la fórmula es la siguiente:

Pf= Pe / 5,152 sabiendo que Pe= Potencia efectiva en kilovatios (kW)

Estoy mirando las potencias fiscales de los coches que tuve y el Scenic por ejemplo está en 11,64 y por tanto paga una miseria.
Pues otro impuesto que si tienes pasta pagas menos. Porque te puedes permitir comprar un coche más moderno, entre otros motivos.
Sobre la forma de cobrar este impuesto, puede que esté en el Top 10 de los más absurdos. Mola que un Citroen C1 de hace unos cuantos años pueda estar pagando fácilmente el doble que un X5 con unas ruedacas criminales.

Estoy mirando las potencias fiscales de los coches que tuve y el Scenic por ejemplo está en 11,64 y por tanto paga una miseria.
Pues otro impuesto que si tienes pasta pagas menos. Porque te puedes permitir comprar un coche más moderno, entre otros motivos.
Sobre la forma de cobrar este impuesto, puede que esté en el Top 10 de los más absurdos. Mola que un Citroen C1 de hace unos cuantos años pueda estar pagando fácilmente el doble que un X5 con unas ruedacas criminales.

Es así, todo muy loco y absurdo....

La lógica de este impuesto es válida desde el punto de vista de que tradicionalmente los coches más potentes también tienen o han tenido motores más grandes. Ahora esa proporción entre potencia real y fiscal es cada vez menos válida, aunque normalmente los motores pequeños modernos, incluso los más potentes, tienden a ser más eficientes y menos contaminantes que los motores grandes antiguos.

Aún así, hay que tener en cuenta que estos casos solo representan una parte del total de coches matriculados, ya que es un impuesto que pagan tanto los coches nuevos como los viejos, si bien está claro que cada vez supondrán un porcentaje mayor sobre el total.

Lo del X5 solo es válido si es un PHEV con el impuesto bonificado, porque realmente toda la gama pasa de 12CV fiscales y están por encima del tramo más bajo del impuesto. Y, aún así, si paga menos será por la bonificación y no por el impuesto per se.

Pero es que muchas ayudas en España son así:
- Ya lo comenté hace unos días, no hay Plan Renove, hay MOVES. Y eso significa bonificar a quien puede permitirse comprar un coche que para la mayoría de la gente es caro.
- Pero aún encima tienes otros beneficios, como el impuesto de circulación.
- Tienes rebaja del IRPF por tener hijos, da igual la Renta. Y en Galicia tienes más ayudas los tres primeros años si tienes el segundo que con el primero.
- Y así infinidad de ayudas.

Así nos va. Cómo títere sin cabeza.

Si éste país en vez de sólo tocar pandereta, se supiera tocar la flauta y el contrabajo la de potencial que se tendría.

Pero amijo, para éso se tiene que trabajar y no sólo asistir al trabajo, y para eso gran parte de los de arriba ni trabajar ni ni ganas de gestionar. Palabreria de juntarse luego al bar a reirse de cómo nos pientan tomar el pelo.

PD: enhorabuena a los de los coches a pilas! :birra

Si Renault ya vendía poco en Alemania, ahora directamente tendrá que dedicarse solo a los vehículos industriales.

Son cosas que no entiendo. Si lo hacen por la seguridad, ¿por qué no lo limitan a 150 o incluso a 130?

Al 95% de la peña nos daria igual.

Sinceramente ya ni paso ,normalmente, de 120. Para hacer curvitas no nos hace falta tampoco.

La lógica de este impuesto es válida desde el punto de vista de que tradicionalmente los coches más potentes también tienen o han tenido motores más grandes. Ahora esa proporción entre potencia real y fiscal es cada vez menos válida, aunque normalmente los motores pequeños modernos, incluso los más potentes, tienden a ser más eficientes y menos contaminantes que los motores grandes antiguos.

Aún así, hay que tener en cuenta que estos casos solo representan una parte del total de coches matriculados, ya que es un impuesto que pagan tanto los coches nuevos como los viejos, si bien está claro que cada vez supondrán un porcentaje mayor sobre el total.

Lo del X5 solo es válido si es un PHEV con el impuesto bonificado, porque realmente toda la gama pasa de 12CV fiscales y están por encima del tramo más bajo del impuesto. Y, aún así, si paga menos será por la bonificación y no por el impuesto per se.

El X5 era un ejemplo, pero es que sí puedes pagar muchísimo más por un coche pequeñito pero antiguo que yo por el Scenic, un barco con ruedacas de 20 pulgadas.

Al final es otro impuesto que beneficia a quien puede permitirse cambiar de coche. En mi caso, paso de pagar 110€ por el Mokka a 12€ por el Mini. Casi 100€ al año de ahorro, casi nada.

Calculadora del impuesto de circulación:

Con el Peugeot 3008 ya sea de gasolina, diésel o híbrido enchufable sale 60,66€, menos que cualquier coche que haya tenido incluido el i3, sin tener en cuenta la posterior bonificación, claro. Luego con la bonificación se queda en 15,17€.

Pf = T (0, 785 * D * D * R)^0,6 * N

Donde:

Pf= Potencia fiscal
T= 0,8 (motores de cuatro tiempos) y 0,11 (motores de dos tiempos)
D= Diámetro en cm del cilindro
R= Recorrido en cm del pistón
N= Número de cilindros

Para coches eléctricos, la fórmula es la siguiente:

Pf= Pe / 5,152 sabiendo que Pe= Potencia efectiva en kilovatios (kW)

¿Para los híbridos enchufables la fórmula es la misma que para los térmicos?

¿Para los híbridos enchufables la fórmula es la misma que para los térmicos?

Sin bonificación me cuesta lo mismo el Scenic que el Mini.
Es más, estoy mirando esa calculadora y me sale el mismo valor de la potencia fiscal para el Countryman híbrido enchufable que para el Countryman sin el motor eléctrico, solo de gasolina. Vamos, que en el híbrido no tienen en cuenta el motor eléctrico para el cálculo.

Sin bonificación me cuesta lo mismo el Scenic que el Mini.
Es más, estoy mirando esa calculadora y me sale el mismo valor de la potencia fiscal para el Countryman híbrido enchufable que para el Countryman sin el motor eléctrico, solo de gasolina. Vamos, que en el híbrido no tienen en cuenta el motor eléctrico para el cálculo.
Con un Tesla me sale siempre una cifra de 0. Creo que lo estoy haciendo bien, será la web que está mal.

Arriba Pie