Me pasaron la publicación de la Diputación de Coruña y en mi ayuntamiento la bonificación pone literalmente tal que así:
"Que se trate de vehículos eléctricos, de biodiesel o movidos por hidrógeno"

Creo que voy a tener que pagar los 50 y tantos euros.

A no ser que haya cambiado algo recientemente, en mi pueblo tampoco saben nada y se guía por lo establecido en la diputación, así que me tocará también preguntarles. ¿Eso que te han pasado te lo ha proporcionado tu ayuntamiento o lo has buscado por Internet?

Pues también lo he buscado en la mía: Tendré un 50% de bonificación, previa solicitud, por emitir menos de 92g/km. O sea que según el cálculo anterior el IVTM se quedará en 30,33€, una décima parte de lo que pago ahora. Con el eléctrico tenía el 75%.

@Tim, en tu caso tienes una bonificación del 25% por emitir menos de 120g/km. Algo es algo, así que mejor solicítalo para que te lo apliquen el año que viene.

Cada vez me gustan más los vídeos de este hombre. Es el único al que le escucho mencionar detalles que todos vemos pero no aparecen en ninguna comparativa.

Álvaro es muy detallista y meticuloso es sus análisis y es cierto que cuenta cosas que nadie más hace y critica cualquier cosa que en su opinión no es como debería (al menos no son los típicos someros análisis benevolentes con las marcas para sustentar el tinglado).

Pues no lo conocía. Tampoco Autofácil es una revista que me hubiera llamado nunca la atención, la verdad. Me he suscrito, a ver qué tal otros.

Álvaro es un crack, a mí me encanta.

Veo que mi e-up! se mea encima del Twingo, que me ha dado unas impresiones bastante reguleras.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Pues mírate el del Model 3, está genial. No sé cómo hace pero siempre tiene en cuenta detallitos "nivel usuario", que en otros lados es posible que ni cuenten porque no les dan importancia, pero si compras el coche los vas a sufrir todos los días. A mí lo del navegador del Fiat 500 eléctrico me ha dejado alucinado. ¿¿Pero tanto cuesta en 2020-2021 hacer un software que vaya fluido y no se cuelgue?? Bueno, es que luego veo el del Renault Twingo y se me salen los ojos. Que le da con dos dedos para hacer zoom al navegador y ni se mueve. Pero que eso iba fluido en un iPhone 3G. Para alucinar.

La verdad es que salvo casos puntuales de Mercedes en gamas altas y poco más, las marcas tradicionales y empresas como Tesla me recuerdan a lo que ocurre con la prensa. Unos intentando defender un modelo antiguo, adaptando con mucha dificultad sus páginas web... y otros montando plataformas de cero que funcionan mejor.

Hasta donde sé, son del mismo grupo y tienen el mismo director en España. Fíjate que Sauras lleva muchas veces el chaleco de EVO en vídeos de Autofácil.

Hostia, mismo grupo/propietario :doh

Pero el concepto de la revista no puede ser más diferente.

Hostia, mismo grupo/propietario :doh

Pero el concepto de la revista no puede ser más diferente.
A ver, que has dicho que ni la conocías. Pues... los redactores jefes y "cargos" también son los mismos.
Por ejemplo Álvaro Sauras es "Jefe Técnico" en EVO España y en Autofácil, por eso decía lo de "más o menos".

• Me gusta
EVO es trimestral y sólo trata deportivos. Autofácil es ¿semanal? y tío... prueban un Dacia eléctrico...

Por eso me gusta cómo lo explica Alvaro, mira qué cosa. Ya tiene explicación.

A ver si así queda más claro. Son más o menos un "tanto monta" en el sentido de que la gente que hay detrás es básicamente la misma.

• Me gusta
Pues no lo conocía. Tampoco Autofácil es una revista que me hubiera llamado nunca la atención, la verdad. Me he suscrito, a ver qué tal otros.
Es un frikazo de cojones...pero sus vídeos se hacen muy amenos y no parece una tío "vendido" a intereses de marcas, etc.

A mi sus reportajes me parecen de los más interesantes e imparciales.

Es que es genial. Cuando en el vídeo del Model 3 se pone a ajustar el junquillo de la puerta que sobra con una tijera 😂

2608afc270f9e46843d8f1a850887f43.jpg

@Seoman mira si sé qué es EVO...

Llevó mi mujer el Scenic hace un rato y al volver me preguntaba por qué apestaba por fuera. No me sale el aviso de antipolución, pero es verdad que huele de miedo. Imagino que la válvula EGR o alguna otra historia estará fatal. Una duda: ¿los motores gasolina actuales tienen estos problemas o es cosas de los diésel y sus tropecientos sistemas para evitar las emisiones?

Una cosa sorprendente de Tesla, para bien pues uno entra acojonado de que te cobren 100 pavos sólo por mirar, es que los filtros del A/A los puedes cambiar tú mismo y no son nada caros incluso los originales. BIEN.

¿Cuánto es "nada caro"?. Un filtro de A/A, cuesta unos 10-15 euros en la mayoría de los coches, y si vas a uno más pijo de "carbón jandermin", unos 20.

También digo que raro es el que se compra un coche nuevo pensando en lo que le cobrarán en recambios o lo que pagará de impuestos.

Aún recuerdo cuando fui a ver el Mustang V8 y me dice el comercial "este coche tiene un impuesto de matriculación de 6000 euros" y me miraba con cara de susto.

¿En serio en un coche de casi 50K te echa para atrás algo de 6K?

Arriba Pie