Creo que no me he explicado. Ir a 100 km/h en autopista, completamente en el carril de la derecha y siendo adelantado por furgonetas... YO es la primera vez en toda mi vida que lo veo. Ir a 120 no es ir a fuego, pero ir con Porsche así de tranqui, se ve muy muy pocas veces, lo normal es verlo al revés, y como mínimo a esos 120.

El tema está en saber si iba a esa velocidad por voluntad propia o porque no tenía opción, que es a lo que voy ;)

Si te habías explicado bien.

Pero es que no vaya de tranqui. A 120 es el límite de la vía.

Es que es eso, ya me dirás que tiene de divertido ir a 150 en autopista. Yo no paso de 130 normalmente y vas la mar de tranquilo.
En mi caso no querría ir más rápido por diversión. Conducir a más de 200 km/ha por ejemplo, no le veo "necesidad", pero si pudiera ir BCN-Cádiz legalmente a 150 km/h, menuda diferencia hay en viajes, nada que ver.

Y sí, lo sé por experiencia propia.... en Alemania, por supuesto ;)

Pues autonomía tienen para aburrir. A 100km/h te hace unos 450 kilómetros. Lo dicho, por autonomía no es.

Pues autonomía tienen para aburrir. A 100km/h te hace unos 450 kilómetros. Lo dicho, por autonomía no es.

Puede ser por cualquier motivo. Basta solo falta de previsión. O que te falle el cargador que tenías previsto usar en tu ruta. Aunque tengas tropecientos km de autonomía, en un viaje largo puedas encontrarte en una situación como esa solo que te fallen los cargadores que haya en tu trayecto previsto, cosa por otro lado bastante habitual.

Puede ser por cualquier motivo. Basta solo falta de previsión. O que te falle el cargador que tenías previsto usar en tu ruta. Aunque tengas tropecientos km de autonomía, en un viaje largo puedas encontrarte en una situación como esa solo que te fallen los cargadores que te encuentres en tu trayecto previsto, cosa por otro lado bastante habitual.
Para viajar solo un Tesla te da seguridad en la inmensa mayoría de los casos, al menos a día de hoy.

Para viajar solo un Tesla te da seguridad en la inmensa mayoría de los casos, al menos a día de hoy.

Sí. En ese aspecto Tesla gana a los demás por goleada y en mi opinión es una parte muy importante por no decir esencial del éxito conseguido.

Con la red Ionity intentan emular lo mismo. En Francia y Alemania se puede decir que comienza a ser una red decente. Pero en España o Italia por ejemplo es todavía ridícula.

Leches pues yo cuando voy a un sitio con tiempo, meto quinta y voy a punta de gas. Es decir, si es plano 100-110 y si es subida menos de 100. Si veo que molesto a alguna incorporación o camión o lo que sea, entonces aprieto, pero si no... sin correr.

No obstante todos los coches que he tenido los he puesto a tope en algún momento, lo cual no quiere decir que esté bien. Como dato curioso, me he dado cuenta de que cuanto más cansado estoy, acabo corriendo más.

Una cosa que sí me molesta es cuando encuentras a conductores que yo llamo "PIEDRAS" que van a una velocidad fija y sin ser conscientes de el tráfico que les rodea (o bien les adelantan por la derecha, o no facilitan incorporaciones ni evitan situaciones de peligro). Son como robots.

Sinceramente, pensar que por adelantar a un Taycan que va a 100 es porque tiene poca autonomía...
Pero si vas por autopista a 120 y adelantas a decenas de coches. ¿Es porque les queda poca gasolina? 😉

Que sí, que el problema es la recarga de los eléctricos porque apenas hay red de cargadores en España, pero si nos vamos a mirar autonomías, el Mini que tengo hace la misma o menos autonomía por autopista que el Taycan. El depósito también es Mini, literalmente 😂

Pero si vas por autopista a 120 y adelantas a decenas de coches. ¿Es porque les queda poca gasolina? 😉
Te animo a que vengas a la AP7 por estos tramos, y me digas cuantos coches adelantas a 120 y cuantos te adelantan a ti.
Ayer tuve que hacer casi 300 km por AP7 y AP2 principalmente, y fui muy pendiente de no superar el límite de velocidad ni en un kilómetro por hora, más que nada porque hay varios tramos, sobre todo de obras, donde los han minado a radares y radares-fake, pero minado minado, vamos, uno cada 500 metros o menos.

La gente ya debe saber cuales son reales y cuales son fake (yo ni idea) y me adelantaban los camiones grandes a lo bestia, hasta los de Amazon.

Te pones en zonas de 120 km/h y alguno hay que irá más lento, pero no es normal en esas zonas. 120, 130... normal, a 100 o menos (siendo coche), raro raaaro rrrraaaaaro.

Y Porsche, que raro es el que me pasa desapercibido, en carretera es difícil de narices ver a uno a 100, vamos, yo no lo recuerdo, aunque seguro que alguno hay. Solo he visto 2 Taycan en persona en mi vida circulando por autopista, y en ambos casos, misma situación. Será casualidad, no lo sé.

Como hago con algunos coches que me interesan, me he apuntado la matrícula y miraré más adelante (>1 año) si el coche se ha trasferido o no. Por pura curiosidad.

Yo no dudo que puedan ir pisando huevos porque van justos de batería. Pero vaya, es que justo el Taycan tiene autonomía de narices yendo a buena velocidad. He estado viendo vídeos de autonomía de algunos eléctricos los últimos días y así como hay modelos que a 100km/h gastan mucha menos batería que a 120, algunos ni consumen mucho a 120 y a 100 resulta que no rebajan demasiado el consumo. El Taycan concretamente me extraña que consuma mucho menos yendo a 100 en lugar de a 120. Por aerodinámica no va a ser.

A todo esto, lo de "el tener un Porsche deportivo no significa que te guste correr"... bueno, alguno habrá.
Correr no significa ir haciendo el loco, ni significa que el ir a 150 km/h sea de loco. Se puede ser un loco dentro de los límites de velocidad.

Ahora bien, hace un tiempo me enteré (no lo sabía), que los Porsche registran en la memoria interna de los vehículos, desde hace más de 20 años, ciertas condiciones que les conviene saber. Por ejemplo:

- Momentos en los que se llega al corte de inyección
- Segundos con velocidad de motor > 7000 rpm
- Medias de regímenes de giro y velocidad

El que me lo dijo (propietario de un 997 Carrera 4S) además de cliente de Porsche, tiene cierta relación con uno de los talleres oficiales. De vez en cuando hacen estadísticas y quizá os sorprendería el resultado que arrojan los datos.

Supongo que algún Flanders hay con un Porsche deportivo (no hablo de un SUV), pero está lejos de ser una realidad media.

El Gobierno prevé que España contará con un parque de casi de 8.000 vehículos de hidrógeno en 2030. También habrá entre 150 y 200 autobuses de pila de combustible.

Uno de los objetivos del actual Ejecutivo es que España se convierta en líder en el desarrollo del hidrógeno. Así se recoge en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia remitido recientemente a Bruselas. De esta forma, el Gobierno contempla que nuestro país cuente con un parque de vehículos ligeros, pesados y de autobuses impulsados con este elemento químico de hasta cerca de 8.000 unidades para el año 2030.

Apuesta por el hidrógeno

En la ‘hoja de ruta del hidrógeno’ presentada el pasado mes de octubre, se contempla un gran aumento de este tipo de vehículos eléctricos alimentados por hidrógeno. De forma que para el citado año se espera que circulen por las carreteras españolas al menos entre 5.000 y 7.500 de la categoría ligeros y pesados. Así como entre 150 y 200 autobuses de pila de combustible de hidrógeno renovable.

Inversiones de hasta 1.555 millones de euros

Para que este objetivo se lleve a cabo será fundamental la presencia de una importante inversión. Desde Moncloa planean movilizar inversiones por importe de 1.555 millones de euros orientadas a medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, o centros tecnológicos. Además, se contemplan incentivos a la investigación sectorial. Es esta la que concentra parcialmente la producción, la transformación y el consumo a gran escala.

Además, esta inversión permitirá impulsar el desarrollo de proyectos pioneros. También buscará la integración de la cadena de valor nacional en la cadena de valor comunitaria, todo ello dentro del objetivo global de lograr en 2050 las ‘cero emisiones’.

«Este vector energético tiene un elevado potencial en aquellos usos finales en que sea la solución más eficiente. Como la industria intensiva en hidrógeno y procesos de alta temperatura; transporte pesado de larga distancia; marítimo; transporte ferroviario; o aviación», recoge el Ejecutivo en el Plan remitido a Bruselas.

De este modo, la presente hoja de ruta contempla diferentes medidas que servirán para lograr la meta de disponer de 4 gigavatios de potencia instalada en España de electrolizadores. Otra de las metas es lograr una contribución mínima del hidrógeno renovable del 25% del total del hidrógeno consumido en todas las industrias consumidoras tanto como fuente energética como materia prima.

¿Tenemos una hoja de ruta del hidrógeno? :pensativo

Me veo teniendo un futuro déjà vu con los cientos de millones invertidos en la red de recarga para vehículos eléctricos que a saber donde han ido a parar. :fiu

A todo esto, lo de "el tener un Porsche deportivo no significa que te guste correr"... bueno, alguno habrá.
Correr no significa ir haciendo el loco, ni significa que el ir a 150 km/h sea de loco. Se puede ser un loco dentro de los límites de velocidad.

Ahora bien, hace un tiempo me enteré (no lo sabía), que los Porsche registran en la memoria interna de los vehículos, desde hace más de 20 años, ciertas condiciones que les conviene saber. Por ejemplo:

- Momentos en los que se llega al corte de inyección
- Segundos con velocidad de motor > 7000 rpm
- Medias de regímenes de giro y velocidad

El que me lo dijo (propietario de un 997 Carrera 4S) además de cliente de Porsche, tiene cierta relación con uno de los talleres oficiales. De vez en cuando hacen estadísticas y quizá os sorprendería el resultado que arrojan los datos.

Supongo que algún Flanders hay con un Porsche deportivo (no hablo de un SUV), pero está lejos de ser una realidad media.

Eso lo hacen muchas marcas (por no decir gran parte) desde hace años. Simplemente se registran ciertos datos para contrastar averias.

Ejemplo. Rompes manguito de agua, vehículo te marca que vas pasado de temperatura motor y que deberías parar, tu sigues tirando pensando que llegas a la seguiente gasolinera para no pararte a medio arcen. Rompes culata, tu alegas que el coche se te ha parado de golpe.

El taller... :ordenador :cotilleo :ja :tevigilo :queteden

Sí, pero eso es registrar averías, eso lo hace cualquier coche como bien dices. Lo otro ya a mi por lo menos no me suena que sea común, pero molaría tenerlo.

El hecho es que los datos arrojaban un uso del coche que está lejos del típico Flanders.

Me fijé el otro día que se actualizaron los mapas del Mini, que hay una opción por si permites al coche enviar los datos de señales que recoge la cámara que no coinciden con los datos del navegador para que los analicen y los corrijan. Me pareció una opción cojonuda.

Seguimos con noticias del plan de resiliencia:

Tras leerlo me he acordado de @TheReeler y sus tiradas en coche de más de 1.000km.

Extraigo:

Así, a partir de ese año se aplicarán dos premisas en el transporte: "quien contamina paga" y "el que usa paga". De entrada sólo se aplicaría en autovías, pero puede escalarse a toda la red de carreteras, se informa. Ante el más que posible rechazo de la población, se determinarán tarifas "asumibles pero que garanticen la financiación".

La implantación de un peaje medio en España de 4 céntimos por kilómetro supondría un pago de 9 euros para ir desde Madrid a Burgos, de 12 euros para viajar entre la capital y Zaragoza, de unos 14 euros para ir hasta Valencia, 15 a Córdoba, 16 euros a Badajoz o 22 euros a La Coruña.

Si lo escalan a toda la red de carreteras se le van a pasar las ganas de conducir hasta el más pintado.

Qué manía de conducir que tiene la gente, ¿no veis que estropeáis las carreteras?

:fiu

Es imposible escalarlo a todas las carreteras, la infraestructura para el cobro sería colosal. No hay dinero en España para pórticos y cámaras en todas las carreteras.

Ya, pero ellos lo sueltan... Está en el Plan.

Toman por imbéciles a toda la población, a la UE y a quien se tercie.

Con esto, con lo del hidrógeno, con la transformación digital, con la ecológica....

La siguiente tontuna, digo propuesta será hacer carreteras de género con peajes ecológicos y sostenibles.

:fiu

Arriba Pie