Claro. Si quieren aumentar las ventas de verdad han de poner precios acorde al producto y la calidad del mismo, independientemente que las baterías sean muy caras. O bien bajan precios o bien mejoran la calidad sin aumentar el precio. BMW con el i3 perdía con cada unidad que vendía. Ya lo compensaban sobradamente con las ventas del resto de vehículos. Es como todo, para sacar adelante un producto nuevo hay que asumir pérdidas. El coste de la batería tarde o temprano tendrán que asumirlo de una forma u otra, aunque sea en parte. De otro modo no conseguirán salir del nicho actual con un volumen residual de ventas.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Eso VW lo sabe, y probablemente mejor que ningún otro fabricante europeo. Y sabían lo que iba a pasar.

Intentaron colar Siemens tope de gama y precio con Balay remarcados y salió mal.

Pues @wfogg , lo que comenta Elon del Lidar es una soplapollez. Es como comparar un visor de infrarrojo con una cámara de espectro visible. Churras con merinas.

• Me gusta
Es lo que tiene Elon, se le mete algo en la cabeza… a cabezón no le gana nadie. En este caso yo también creo que está equivocado.

Que bochorno. No subo vídeo porque me da hasta pena.

Un precioso Porsche Taycan 4S blanco por autopista. Cuesta abajo, a 115km/h. En llano, apenas 100 km/h.

Imagino que iría de viaje y estaría pendiente de la autonomía, pero que pena, tener un Porsche de chorrocientos caballos para ir pisando huevos.

Le estuve dando vueltas y es una jugada maestra de la UE. Bajas las velocidades reales de los coches, pagas más IVA (coches más caros), reduces contaminación en la ciudad y, cómo ha hecho BCN, comienzas a cobrar por servicios que habías anunciado como gratis para los vehículos no contaminantes.

Claro. Si quieren aumentar las ventas de verdad han de poner precios acorde al producto y la calidad del mismo, independientemente que las baterías sean muy caras. O bien bajan precios o bien mejoran la calidad sin aumentar el precio. BMW con el i3 perdía con cada unidad que vendía. Ya lo compensaban sobradamente con las ventas del resto de vehículos. Es como todo, para sacar adelante un producto nuevo hay que asumir pérdidas. El coste de la batería tarde o temprano tendrán que asumirlo de una forma u otra, aunque sea en parte. De otro modo no conseguirán salir del nicho actual con un volumen residual de ventas.
Yo también había leído siempre que el coste de la batería se llevaba prácticamente el 80% del coste del vehículo, pero el otro día estaba leyendo sobre reemplazos totales de batería por parte de Tesla por unos 12 - 13.000 euros e incluso menos en algunos casos (ojo, reemplazos oficiales siempre).

Vamos que o Tesla lo hace a pérdidas o los márgenes en general son mayores de los que nos quieren hacer creer. :|

reemplazos totales de batería por parte de Tesla por unos 12 - 13.000 euros e incluso menos en algunos casos (ojo, reemplazos oficiales siempre).
¿Donde lo has leído? En un vídeo de Fuertes Family, de hace ya unos años, cuando tuvo el accidente con el coche y desmontó la batería, dijo que el precio de la misma (era de 85 kWh si mal no recuerdo), de aquella era de 40K (precio Tesla).

El precio de las baterías va bajando año tras año. Lo que hace años serían 40.000€ ahora perfectamente puede ser dos terceras partes.

• Me gusta
Pues @wfogg , lo que comenta Elon del Lidar es una soplapollez. Es como comparar un visor de infrarrojo con una cámara de espectro visible. Churras con merinas.
¿Qué comentario es una soplapollez? Tiene tantos que os gustan... :D

Pero yo creo que ya hemos estado aquí. Sacando a Elon de la ecuación, vuelvo a poner aquel tuit de Lex Fridman en el que viene a decir básicamente lo mismo:

En este caso yo también creo que está equivocado.
A mí también me cuesta creer que no merezca la pena seguir contando con el radar.

Es que otra baza de contar con él en Tesla es el desarrollo tan grande que tendría y la bajada de precio criminal. Lo dicho, lo veo un error.

El otro día por ejemplo, lo eché de menos en el puerto de San Lorenzo con la niebla y el granizo. En USA con ese clima que tienen sería una baza increíble.

Que bochorno. No subo vídeo porque me da hasta pena.

Un precioso Porsche Taycan 4S blanco por autopista. Cuesta abajo, a 115km/h. En llano, apenas 100 km/h.

Imagino que iría de viaje y estaría pendiente de la autonomía, pero que pena, tener un Porsche de chorrocientos caballos para ir pisando huevos.

Le estuve dando vueltas y es una jugada maestra de la UE. Bajas las velocidades reales de los coches, pagas más IVA (coches más caros), reduces contaminación en la ciudad y, cómo ha hecho BCN, comienzas a cobrar por servicios que habías anunciado como gratis para los vehículos no contaminantes.

Pero a ver, quien lleve un deportivo vaya a gasofa o pilas no quiere decir que tenga que ir siempre a pedal to the metal.

Al tío/tía le puede gustar el coche en sí pero no la imperiosa necesidad de ir sacando las pegatinas al personal, igual luego en circuito es una maquina. No es por tí @TheReeler pero, parece que se tenga que estar atento al 'qué diran'.

Ves gente haciendo el tonto con Aixams...

Última edición:
¿Es que todo el mundo tiene que correr? Yo en muchos foros de híbridos y eléctricos veo a gente que corre y otra que lo que le gusta es mejorar consumos e ir tranquilo. Se lo toman como un reto y luego lo postean para hacer comparativas. Que cada uno haga con su coche lo que quiera.

Última edición por un moderador:
El Taycan a 120km/h tiene para más de 300 kilómetros de autonomía. O venía de a tomar por culo o directamente iba relajado. Porque o cambiaron la legislación o juraría que si vas a 115km/h te quedan 5km/h de márgen.

@TheReeler ¿A qué velocidad ibas para parecerte lento un coche que va casi a la velocidad máxima de la autopista? 😅

Es que es eso, ya me dirás que tiene de divertido ir a 150 en autopista. Yo no paso de 130 normalmente y vas la mar de tranquilo.

El día que necesito desfogarme, en carreteras de montaña incluso a velocidades legales de 70-80 te lo pasas pipa si conduces disfrutando de las trazadas.

Lo que comentábamos del precio de las baterías, en foroev he estado leyendo y me he encontrado con el precio de la batería de 50kWh del Peugeot e208: 10.000€.

Pero a ver, quien lleve un deportivo vaya a gasofa o pilas no quiere decir que tenga que ir siempre a pedal to the metal.

Al tío/tía le puede gustar el coche en sí pero no la imperiosa necesidad de ir sacando las pegatinas al personal, igual luego en circuito es una maquina. No es por tí @TheReeler pero, parece que se tenga que estar atento al 'qué diran'.

Ves gente haciendo el tonto con Aixams...
Creo que no me he explicado. Ir a 100 km/h en autopista, completamente en el carril de la derecha y siendo adelantado por furgonetas... YO es la primera vez en toda mi vida que lo veo. Ir a 120 no es ir a fuego, pero ir con Porsche así de tranqui, se ve muy muy pocas veces, lo normal es verlo al revés, y como mínimo a esos 120.

El tema está en saber si iba a esa velocidad por voluntad propia o porque no tenía opción, que es a lo que voy ;)

Lo que comentábamos del precio de las baterías, en foroev he estado leyendo y me he encontrado con el precio de la batería de 50kWh del Peugeot e208: 10.000€.

Aproximadamente un tercio del precio de tarifa. Evidentemente penaliza muchísimo a los vehículos de segmentos B y por eso apenas hay. Los fabricantes se centran principalmente en vehículos más caros como SUV's grandes, berlinas o en definitiva modelos de gamas superiores donde el coste de la batería es más "asumible" pues no representa un porcentaje tan abultado del importe total. En coches económicos no tienen más remedio que asumir parte de ese coste si quieren tener un volumen de ventas razonable.

@TheReeler ¿A qué velocidad ibas para parecerte lento un coche que va casi a la velocidad máxima de la autopista?
Yo a 120 de GPS y le adelanté dos veces, porque el se metió en una línea de pago con Teletac y en este coche ayer no lo llevaba yo, así que tuve que hacer algo de cola cuando él paso recto. Le adelanté kilómetros más adelante e iba aún más despacio, calculo que a unos 80 km/y o algo menos, porque le estaba adelantando un camión....

Arriba Pie